Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy)

3 participantes

Ir abajo

Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) Empty Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy)

Mensaje  krazak Mar Sep 17, 2013 7:13 am

Hola a todos!!

Con idea de hacer algo diferente, vamos a proponeros realizar un nuevo torneo. Como muestra de nuestra buena fé y de querer hacer las cosas bien, vamos a acercaros este torneo lo mas que podemos, para que puedan venir el mayo número de personas posibles. En colaboración con nuestros compañeros de Sevilla, haremos el torneo en sus instalaciones, y las bases serán con las misiones nuevas que estamos baremando.

Juguemoslas y saquemos conclusiones entre todos. Sin acritud y sin malas palabras por favor.

La fecha elegida, será el 20 de Octubre.


1.- INSCRIPCIONES Y FECHAS


1.1.- Presentación De Documentos

Las listas deberán entregarse, en formato armybuilder, con al menos una semana de antelación a la fecha del evento, es decir, el día 13 de Octubre de 2013 a la dirección de correo: asochuertamena@gmail.com Todo aquel participante que entregue la lista fuera del plazo indicado será sancionado con el ingreso en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.



1.2.- Pago De Inscripción

El pago de la inscripción del evento será de 12 Euros, los socios pertenecientes a Huerta Mena, la guarida de Hermes y Alea Jacta tienen una cuota de participación de 7 Euros. Dicha cuota deberá abonarse con al menos una semana de antelación a la fecha del evento, es decir, el día 13 de Octubre de 2013. El pago se puede hacer en mano, o contactar a través del correo anteriormente expuesto, para ver una forma de pago.

Todo aquel participante que abone la inscripción fuera del plazo indicado será sancionado con el ingreso en la lista de reservas, siguiendo un orden de entrega.


1.3.- Datos De Interés

Lugar: Sede del Club "La Guarida de Hermes"
Centro Comercial “Los Altos de Simón Verde” Sitio nº 96/10ª, Mairena del Aljarafe, Sevilla

Número Máximo de Participantes: 40.

Día: 20 de Octubre de 2013
Hora:
9:00 horas Recepción de participantes y entrega de documentación
9:15 – 12:00 Primer Escenario
12:15 – 15:00 Segundo Escenario
15:00 – 16:00 Descanso para comer
16:00 – 18:45 Tercer Escenario
19:00 – 19:15 Entrega de Premios y Despedida


Nota:Los horarios serán cumplidos con total rigurosidad. Los jugadores dispondrán de 2 horas 45 minutos para disputar la partida desde el final del anunciamiento de los emparejamientos hasta que se anuncie el final de la partida. La demora de tiempo será penalizada con puntos.

1seg-1min 5 puntos
1min-5min 10 puntos
5min-10min 15 puntos
Más de 10 min Me deberéis puntos…


2.- ARBITRAJE


La organización del torneo pondrá a disposición de los jugadores, durante el evento, varios árbitros. Las decisiones de estos serán la Ley y serán inapelables. Cualquier decisión que tomen los árbitros será siempre desde la imparcialidad y desde la coherencia de los acontecimientos. Os recomendamos que si observáis alguna conducta diferente a las expuestas en esta sección se lo comuniquéis a otro árbitro para tomar medidas.

Cualquier pelea o disputa que pueda desembocar en un mal transcurso del evento puede ser penalizada con la expulsión del jugador/es sin derecho a devolución de las cuotas.


3.- BASES DEL TORNEO


3.1.- Ejército

Se usará el reglamento de VIII Edición de Warhammer Batallas Fantásticas, acogiéndose, si así fuese necesario, a las erratas oficiales publicadas hasta el 9 de Agosto de 2013 en la web de GW.
Las listas serán del tamaño de 3000 puntos (sin la regla grandes ejércitos) y no se podrán exceder ni en un solo punto.
Cada ejército usará el libro de ejército correspondiente, prevaleciendo las últimas ediciones de los mismos y acompañándoles, si así lo requiere, de sus erratas oficiales, publicadas únicamente en la web de GW.

Está permitido el uso de todo tipo de personajes aparecidos en los libros.
Está permitido el uso de Enanos Del Caos, La Legión de Azgorh.
No se permiten en este evento listas que contengan “Mercenarios” ni aliados “Kislevitas”, aunque sí está permitido el uso del ejército “Mercenario” pero deberás tener todas sus reglas oficiales de las unidades o personajes que incluyas.
Tema Artístico: No será necesario tener las miniaturas totalmente pintadas, pero sí puntuará positivamente por tener TODO el ejército completamente pintado.
Se otorgarán 5 puntos al jugador que tenga todo el ejército pintado en su totalidad, puntuación que se sumará al baremo total del jugador. Así como el adorno de peanas o peana escénica, conversiones en miniaturas, unidades transformadas, esculpidas, etc. Además de esto, todos los ejércitos completamente pintados entrarán en la competición para el Premio al Mejor Ejército.
Representación:Las miniaturas que forman el ejército tendrán que estar representadas correctamente. Se pueden utilizar miniaturas de otros juegos y usar conversiones para una mejor puntuación pero siempre evitando confundir al otro jugador. Se deben mostrar claramente si las unidades llevan campeón, músicos, estandarte… En el caso de posible duda especificarlo al contrario.
Las unidades invocadas también tienen que estar fielmente representadas, así que traerse horrores, desangradores y zombis de sobra.
Las miniaturas deben de llevar su peana oficial. La que traigan en su caja sirve. Véase los antiguos dragones. Los rellenadores están permitidos siempre y cuando no superen el 25% de la unidad y sean rellenadores de acuerdo a la unidad.


3.2.- Escenarios

Se jugarán 3 escenarios durante el evento en el siguiente orden:

La duración de cada escenario es de 2 horas 45 minutos, incluyéndose el despliegue. Los árbitros darán un primer aviso cuando quede una hora de partida. Un segundo aviso cuando quede media hora y un tercer aviso cuando queden 15 minutos. Rogamos finalizar la partida habiéndose jugado los dos turnos de los jugadores. Rogamos seáis coherentes con el tiempo cuando quede media hora de partida y no dejéis turnos a medias.

Cada mesa contará con 2 bosques, 1 obstáculo, 1 edificio, 1 impasable, 1 colina y 1 elemento mágico. La escenografía será inamovible.

MISION 1. BATALLA POR LOS ESTANDARTES

Despliegue: Encuentro fortuito

Comportamiento de los estandartes:

En esta misión capturar estandartes enemigos o mantener los tuyos, otorgan puntos adicionales para el resultado de la partida.

- Unidades que pueden capturar estandartes:
o General
o Infantería (todos los tipos)
o Caballería (todos los tipos)
o Unidades de Carros
o Unidades de Bestias

Las unidades para capturar un estandarte deben de tener al menos una fila, a excepción del General.

- Unidades que NO capturan estandartes:

o Unidades compuestas por una miniatura o las que no tengan al menos una fila completa (una unidad que tenga estandarte propio y se quede con menos de una fila conservará su estandarte)
o Comandantes y héroes
o Monstruos
o Máquinas de guerra
o Enjambres
o Unidades únicas
o Si el general es del tipo de estas unidades si podrá capturar

- Capturar estandartes:
o Los estandartes se capturan tal y como se describe en el reglamento.

- Estandartes caídos:
o Si una unidad que posee estandarte propio o enemigo es destruida a distancia coloca un marcador (del tamaño de una moneda) en la zona en la que se encontraba el centro de la unidad. El marcador representa todos los estandartes que poseía la unidad.

o Si la unidad es aniquilada o huye de un combate y la unidad causante no puede capturar estandartes, coloca un marcador en la zona en la que se encontraba el centro de la unidad antes de huir.

o Una unidad que huya fuera de la mesa que posea estandartes los perderá y los estandartes no se contabilizarán para el resultado.

- Recoger estandartes:

o Una unidad que pueda capturar estandartes que entre en contacto con un marcador en cualquier fase, recogerá los estandartes.

Resultado:

Los puntos de victoria se calculan tal y como se describe en el reglamento, con la excepción de los puntos obtenidos por capturar estandartes, que son los siguientes.

- Estandartes enemigos capturados: +75 puntos cada estandarte, el estandarte de batalla otorga +100 puntos.
- Estandartes propios mantenidos: +125 puntos cada estandarte, incluido el estandarte de batalla.


MISION 2. CAPTURA DE OBJETIVOS

Despliegue: Sangre y gloria

Colocación de los objetivos:

Se colocan 5 objetivos, 3 en la línea central de la mesa, uno en el centro y los otros dos a 18 UM de los bordes.

Cada jugador coloca un objetivo en su zona de despliegue.

El objetivo no se puede colocar en terreno impasable, si se coloca dentro de un edificio el radio de captura/anulación será a 3 UM del edificio.

Los objetivos serán del tamaño de una moneda de euro aproximadamente y se consideran terreno abierto.

Captura/Anulación de objetivos:

- Unidades que pueden Capturar/Anular objetivos:
o General
o Infantería (todos los tipos)
o Caballería (todos los tipos)
o Unidades de Bestias (todos los tipos)
o Unidades de Carros

Las unidades para capturar un objetivo deben de tener al menos una fila, a excepción del General.

- Unidades que NO Capturan/Anulan objetivos:

o Unidades compuestas por una miniatura o las que no tengan al menos una fila completa
o Comandantes y héroes
o Monstruos
o Máquinas de guerra
o Enjambres
o Unidades únicas
o Si el general es del tipo de estas unidades si podrá capturar/anular

- Capturar anular objetivos:
o Una unidad que se encuentre a 4 UM o menos de un objetivo lo captura/anula, un objetivo anulado no otorga puntos de victoria.

Restricciones:

- Una unidad no puede capturar/anular dos objetivos a la vez.
- Unidades huyendo no capturan/anulan objetivos.
- Para poder capturar/anular la unidad debe de tener al menos una fila completa al final de la partida.

Puntos de Victoria:

- NO se consiguen PV por destruir unidades.
- PV por matar al general y capturar estandartes son los habituales.
- Capturar un objetivo otorga 400 PV, si la unidad que lo captura tiene estandarte 600 PV.


MISION 3. LINEA DE BATALLA.

Tal como describe el reglamento en la página 144.


3.3.-Baremo Puntuación

BATALLAS, REPARTO DE PUNTOS (de 0 a 20)

… de 0 a 200 puntos de batalla: 10 - 10
… de 201 a 400 puntos de batalla: 11 - 9
… de 401 a 600 puntos de batalla: 12 - 8
… de 601 a 800 puntos de batalla: 13 - 7
… de 801 a 1.000 puntos de batalla: 14 - 6
… de 1.001 a 1.200 puntos de batalla: 15 - 5
… de 1.201 a 1.400 puntos de batalla: 16 - 4
… de 1.401 a 1.600 puntos de batalla: 17 - 3
… de 1.601 a 1.800 puntos de batalla: 18 - 2
… de 1.801 a 2.000 puntos de batalla­: 19 - 1
… con 2.001 o más puntos de batalla: 20 – 0

Si se produce un abandono o no quedan miniaturas enemigas, el resultado será de 25 - 0 y +3000 puntos.

PUNTUACIÓN EXTRA (de 0 a 5)

Destruir unidad/personaje enemigo más caro................1 punto
Eliminar al general enemigo.......................................1 punto
Conservar a tu general con vida..................................1 punto
Ocupar zona de despliegue enemiga...........................1 punto
Mantener zona de despliegue libre de enemigos............1 punto




PREMIO AL MEJOR EJÉRCITO (de 1 a 12)

La puntuación mostrada a continuación no contará para el total de puntos del torneo. La excepción es que si el ejército con el que jugáis está completamente pintado obtendréis 5 puntos para el total de puntos y además entraréis en la competición de ejército mejor pintado, pudiendo optar a dicho premio.

Ejército pintado en todos sus colores base:de 1 a 2 puntos
Luces, sombras efectos, el ejército está muy bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc:de 0 a 3 puntos
Espectacular, el ejercito es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc:de 0 a 3 puntos
Peanas homogéneas, terminadas y coherentes:de 0 a 1 puntos
Trasformaciones, el ejercito muestra conversiones (no vale cambiar la cabeza a la mini o la montura y decir que es una trasformación):de 0 a 2 puntos
“El Arte es Arte” El ejército está impresionante en su totalidad, es coherente y hay que tener un don especial para dejarlo así.:de 0 a 1 puntos


4.- PREMIOS

Según recaudación, se intentarán dar los siguientes premios.

PRIMER CLASIFICADO

SEGUNDO CLASIFICADO

MEJÓR EJÉRCITO

PREMIO ÚLTIMO CLASIFICADO

PREMIOS POR SORTEO

krazak
Soldado
Soldado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) Empty Re: Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy)

Mensaje  jmmorillas Mar Sep 17, 2013 8:01 am

Lo estudiaremos con mucho cariño, pero ultimamente estamos muy saturados de torneos y en las proximas semanas mas...

Y como siga ampliando mis participaciones en torneos me veo con las maletas en la puerta Laughing Laughing Laughing 
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) Empty Re: Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy)

Mensaje  Infame Karl 11 Mar Sep 17, 2013 8:47 am

Tiene buena pinta este torneo y puefe servir d laboratorio x probarceste tipo d escenarios.

aun q es cieryo q tenemos calendario muy completo m comprometo a sopesar expedicion.

saludos compañeros!
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) Empty Re: Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy)

Mensaje  krazak Mar Oct 08, 2013 7:24 am

Buenas, tan solo quedan un par de semanas para el torneo... ¿como van esos animos? Quién mas se apunta!

krazak
Soldado
Soldado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy) Empty Re: Torneo Parabellum / Guarida de Hermes 20/10/2013 (Fantasy)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.