Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
bases del tda'15? EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
bases del tda'15? EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
bases del tda'15? EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
bases del tda'15? EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
bases del tda'15? EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
bases del tda'15? EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
bases del tda'15? EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
bases del tda'15? EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
bases del tda'15? EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


bases del tda'15?

+5
el rober
tato_skavens
GOG
Ehneor
nono-orko
9 participantes

Ir abajo

bases del tda'15? Empty bases del tda'15?

Mensaje  ruferfo Vie Oct 03, 2014 7:56 pm

creo que ya va siendo hora de concretar las bases para poder ir haciendo los clasificatorios
podríamos poner una fecha limite para no ir dándole demasiadas vueltas
creo que como mucho tardar para el 15 ya tendrían que estar puestas
ruferfo
ruferfo
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  jmmorillas Vie Oct 03, 2014 9:49 pm

ruferfo escribió:creo que ya va siendo hora de concretar las bases para poder ir haciendo los clasificatorios
podríamos poner una fecha limite para no ir dándole demasiadas vueltas
creo que como mucho tardar para el 15 ya tendrían que estar puestas

Pues si, creo que ya va siendo hora de ir cerrando temas...

He abierto el sondeo pendiente para los escenarios, que estará abierto hasta el 16 de Octubre para votar, y el día 17 dejamos las bases completadas, por si ya hay gente que quiera empezar a probar ese finde Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Rubencm81 Sáb Oct 04, 2014 7:42 am

Incluso no haria falta dejarlo tanto abierto, yo creo que con una semana es bastante. Los que estan interesados de verdad en el TDA se pasaran por aqui, y 2 minutos para dejar un voto y poner un comentario se puede hacer en 7 dias. A mi me llega un correo cada vez que hay novedad, es solo un click.

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Rubencm81 Sáb Oct 04, 2014 9:57 am

Bajo peticion, pregunto:

Se puede usar el material de la campaña Nagash: El fin de los tiempos? El saber de la no muerte nuevo, los bichos esos feos de la WD...

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  jmmorillas Dom Oct 05, 2014 9:40 am

Rubencm81 escribió:Bajo peticion, pregunto:

Se puede usar el material de la campaña Nagash: El fin de los tiempos? El saber de la no muerte nuevo, los bichos esos feos de la WD...

Lo comentaremos en la Asociación a ver que opina el resto, y de paso si alguien mas quiere opinar aquí pues tambien se agradece.

En lo que a mi respecta, creo que a excepción de los porcentajes de tropa que son exclusivamente para la campaña, el resto de material del libro es oficial, tanto el ejercito "Undead" como su magia o sus personajes.

Solo que al jugar a 3000 puntos muchos de ellos no entran con las reglas estandar, pero entiendo que oficiales son.
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Rubencm81 Lun Oct 06, 2014 9:21 am

Yo voy a dar mi opinion con respecto al material de Nagash. Coincido en que el material es official, pero creo que es muy arriesgado permitir un material que esta por testear aun en un TDA. Porque seamos sinceros, cuantas partidas habeis jugado con el material de la campaña? Yo aun no he visto una y el material lleva 1 mes fuera. Se pueden dar situaciones, vacios legales que en un momento dado os pueden pillar fuera de juego en medio de un gran evento como es el TDA y que se pueden evitar.



Creo que lo logico seria esperar a que salgan los demas libros de campaña para ver como afecta al juego la inclusion del material de la campaña o al menos esperar a que se organicen torneos y se vaya testeando el tema, porque en cuanto alguien encuentre el combo y la organizacion no este al tanto,el torneo se va al carajo.



Entiendo que a los jugadores de Reyes Funerarios les interese poder marchar y complementar su ejercito. Pero por otro lado, por ejemplo, imagina que le da a un goblin o un skaven por meter magos baratuchos pelados con el saber de la no muerte y nos vemos las mesas llenas de condenadores o Terrogheists.



OJO! Que yo acato lo que la organizacion diga, que lo mio es solo tirar dados y el verdadero marron lo teneis vosotros , pero queria dejar mi opinion al respecto.





Alguno podria decir que pasa lo mismo con los Enanos del Caos de Forgeworld: El libro de los enanos no modifica el reglamento en los porcentajes, y seamos sinceros: son MALOS competitivamente hablando y pocos en mesa y en jugadores.

El que los lleva lo hace por romanticismo, pero ni de coña espera ganar un torneo grande con ellos. De hecho, yo exigiria que el que los llevase tuviese el libro original para poder usarlos y miniaturas para representarlos correctamente. Un enano de 6 edicion con una espada sierra orka en la mano no es un enano del caos. No digo que tenga que ser todo de Forgeworld porque hay marcas alternativas bastante potables, pero un poco de sentido comun para representar las unidades de los enanos malvados.


Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  jmmorillas Lun Oct 06, 2014 2:51 pm

Ruben, yo no he dicho que se vayan a permitir ni todo lo contrario, solo he comentado lo que creo que es la situación "legal" de dicho libro y supongo que de los sucesivos y he abierto el debate.

En cuanto a mi opinión personal, creo que de momento no se debería de usar. Y digo, de momento, porque van a seguir saliendo libros, y por tanto va a ser difícil parar a tanta gente queriendo probar cosas nuevas.

Y si al final no hay ningún despelote y salen "no menos desequilibrados" que lo que hay pues no seria mala opción.

A ver que opina el resto ...
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Antares Lun Oct 06, 2014 4:40 pm

Yo coincido plenamente con Ruben.
Antares
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  nono-orko Jue Oct 09, 2014 8:30 am

Yo también creo que se tendría que dejar el tema de nagash a un lado, asta que no salieran todos los libros y novena, por lo menos en el tda , que se aclare todo y se haya jugado algo.
Creo que todos tenemos una falta de Conocimiento total sobre el tema y no da tiempo .
Es sólo una opinión
Un besico!

nono-orko
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  ruferfo Jue Oct 09, 2014 1:27 pm

los ejércitos de nagash para la campaña
que sino no podría jugar con Louen que lo ha matado su hijo bastardo Razz
ruferfo
ruferfo
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  GOG Jue Oct 09, 2014 7:31 pm

Este fin de semana en Cordoba Torneo con legiones de no muertos, de aquí en adelante creo se verán mucho, el libro fin de los tiempos ya circula en castellano...
GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  tato_skavens Vie Oct 10, 2014 2:16 pm

buenas, escribo poco por aqui pero despues de leer lo de que alomejor se deja usar lo de la camapaña pues me anime... creo q la campaña hay q dejarlo en campañana y no hacer experimentos en un torneo a nivel provincial y de la categoria del TdA... hay que usar el reglamento por muy oficial q sea la campaña, no deja de ser eso una campaña...

tato_skavens
Cabo
Cabo

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Rubencm81 Vie Oct 10, 2014 5:27 pm

GOG escribió:Este fin de semana en Cordoba Torneo con legiones de no muertos, de aquí en adelante creo se verán mucho, el libro fin de los tiempos ya circula en castellano...

Y no todo el mundo tiene 65 pavos para comprarlo. Laughing . Y aun asi imperia el sentido comun de que el material de la campaña es solo para la campaña. Razz

Y tenerlo en pdf traducido a mi personalmente no me vale. Porque de la misma forma uso la "traduccion" que hay de la lista de los nanocaos y uso los trenecitos que hacen impactos automaticos en disparo de f6, penetracion y 1d3 heridas segun la traduccion española. ( en la inglesa no son impactos, son disparos que normalmente van al 4+ o 5+). Si a mi me costo 70 pavos el libro de Tamurkhan en su momento, exijo a mis rivales en torneo que tengan el libro original. No os podeis imaginar lo facil que es editar un pdf. Y ahora canta y llora.

El problema del material de Nagash es que no esta testeado y no todo el mundo tiene acceso a el. Sin embargo, todo el mundo tiene su libro de ejercito y su reglamento.

Dejemos el TDA separado de los inventos y veamos como evoluciona la campaña. Bajo mi punto de vista personal, es un error meter material extra de una campaña sin acabar en un torneo. Distinto fue la campaña de la tormenta, donde habia listas para todos los ejercitos y era una campaña cerrada.


Para terminar, creo que ya podemos cerrar las bases, no? No hay mas movimiento que el de los que estamos aqui y creo que ya podemos decir algo.

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Ehneor Vie Oct 10, 2014 6:08 pm

Yo creo que legiones de no muertos y el material de la campaña que salga NO debe de incluirse, estoy de acuerdo con Ruben al 100%

Por aquí en Granada ya estamos preparando el clasificatorio, bueno, buscando el sitio jejeje.

Tenemos un par de dudas para las bases:

¿ Los escenarios al final cuales son ? ¿ y sus modificaciones? Necesito esto para las bases y como se ha escrito y hablado bastante del tema no se en que se ha quedado.
¿Escenografía ? En el anterior fueron 8 elementos, uno de ellos especial ¿como sera en el próximo?
Listas: La lista que se use para el clasificatorio debe de ser la misma que para el TDA, el mismo tamaño y la misma raza?


Un saludete familia,
Sito.
Ehneor
Ehneor
Soldado de Primera
Soldado de Primera

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  GOG Vie Oct 10, 2014 11:44 pm

El domingo cuando vea las legiones de no muertos os dire que tal queda eso, mientras tanto por mi podemos cerrar las bases. Sino queréis les dejemos jugar pues vale soys mayoría los que aquí habéis hablado, aunque el que haya lagunas de interpretación, cuesten dinero las minis, o rompan los equilibrios en los ejércitos no me parece más argumento que cuando salieron los nuevos libros de Elfos Oscuros, Caos...

Por cierto los libros se utilizan en castellano pero solo valen las reglas en ingles, como siempre.





GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  ruferfo Sáb Oct 11, 2014 7:58 pm

Cuando se "obligo" a ir con la misma lista del clasificatorio a la final? Ni siquiera la misma raza, no?
Lo que tambien creo es que ya se podrian concretar las bases ya que no hay demasiado movimiento sobre el tema, que ya hay ganas de ir jugandolas
ruferfo
ruferfo
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  tato_skavens Miér Oct 22, 2014 4:48 pm

Buenas, morillas, has visto las nuevas faqs del reglamento... si no es asi t aconsejo que las mires por que las acaban de actualizar y apartir de ahora es oficial el uso del 50% de comandantes y heroes... para el TdA tambien sera asi??? se lo estan cargando....

tato_skavens
Cabo
Cabo

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  el rober Miér Oct 22, 2014 4:50 pm

Podrías poner el enlace? gracias
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  ruferfo Miér Oct 22, 2014 8:26 pm

http://www.blacklibrary.com/faqs-and-errata.html
ahí las encuentras
ruferfo
ruferfo
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  jmmorillas Miér Oct 22, 2014 9:54 pm

Saludos compañeros,

Hoy he estado muy pillado con proyectos personales ( y ya llevo una temporada Sad ) pero mi móvil casi arde.

Me vais a perdonar, pero estoy en modo zombie y en breve me voy a sobar, que me lo he ganado....

Mañana encuesta al canto Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Rubencm81 Miér Oct 22, 2014 11:31 pm

No creo que sea necesario una encuesta: creo que es una decision que podeis tomar vosotros. Las encuentas al fin y al cabo lo unico que hace es prolongar una semana mas las bases generales y retrasar una semana mas los clasificatorios. Rolling Eyes

No podemos hacer encuestas cada 2x3. Si GW saca a mediados de noviembre 9 edicion que hacemos? Otra encuesta? Razz Sentemos las bases fijas e inamovibles excepto por cosas superfluas.
Wink

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Antares Jue Oct 23, 2014 3:24 pm

Creo q los que aquí posteamos, dijimos de obviar la campaña fin de los dias. Estas faqs lo que hacen es incluirlas en el reglamento, mi opinión personal es obviar esa composición de ejércitos y cito a mi coleguilla druchi Vito:
"Yo voy a dar mi opinion con respecto al material de Nagash. Coincido en que el material es official, pero creo que es muy arriesgado permitir un material que esta por testear aun en un TDA. Porque seamos sinceros, cuantas partidas habeis jugado con el material de la campaña? Yo aun no he visto una y el material lleva 1 mes fuera. Se pueden dar situaciones, vacios legales que en un momento dado os pueden pillar fuera de juego en medio de un gran evento como es el TDA y que se pueden evitar.



Creo que lo logico seria esperar a que salgan los demas libros de campaña para ver como afecta al juego la inclusion del material de la campaña o al menos esperar a que se organicen torneos y se vaya testeando el tema, porque en cuanto alguien encuentre el combo y la organizacion no este al tanto,el torneo se va al carajo.



Entiendo que a los jugadores de Reyes Funerarios les interese poder marchar y complementar su ejercito. Pero por otro lado, por ejemplo, imagina que le da a un goblin o un skaven por meter magos baratuchos pelados con el saber de la no muerte y nos vemos las mesas llenas de condenadores o Terrogheists"
Antares
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  ruferfo Jue Oct 23, 2014 8:45 pm

coincido, yo esperaría a que salgan todos los libros y se acabe la campaña para ver que camino cogemos (yo veo el del etc cada vez mas claro)
mientras tanto ni variar porcentajes ni fin del mundo
ruferfo
ruferfo
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

bases del tda'15? Empty Re: bases del tda'15?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.