Últimos temas

Dudas de reglas!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Lun Nov 24, 2014 3:45 pm

Buenas peña! Me parece interesante llegar a un consenso para resolver dudas a falta de faq.

1- ¿La regla depredador de los hombres lagarto se aplica a miniaturas que hacen ataques de apoyo?

2- ¿Puedo disparar a un caldero de sangre?

3- ¿Repito para herir tanto en magia como a disparos por estar a 6' del caldero?

4- ¿Dos fénix de hielo acumulan los bonificadores de -1 a F?

5- ¿Hay que mostrar o indicarle al rival que tenemos unidades ocultas en plan exploradores, asesinos o unidades que son acechantes?
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Lun Nov 24, 2014 3:51 pm

Siento el doble post pero quería separar las preguntas de las respuestas. En mi opinión

1-No, las miniaturas que realizan ataques de apoyo, deberían tirar por separado porque no pueden realizar mas de 1 ataque y habría que diferenciar cual es cual.

2- Un caldero de sangre puede ser objetivo se disparos al margen de que sea un personaje dentro de una unidad, ya que el propio caldero tiene una regla que te dice que sólo se considera personaje a la hora de colocarlo en la unidad, así que podría ser objetivo de disparos.

3- con el reglamento en la mano SI, ya que no te dice que es CUANDO APLIQUE LA DESTREZA HOMICIDA, pero por sentido común y "esencia" de la regla, considero que no, sólo cuerpo a cuerpo.

4- No, no puedes aplicar 2 reglas especiales iguales. Así que 1 o 3 fénix solo aplican -1F

5- Siii por dioooos, no seamos ruines!!

Repito, mi humilde opinión!
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  nono-orko el Lun Nov 24, 2014 9:25 pm


Yo lo veo todo correcto,eres un artista hermanico
un besico

nono-orko
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  jmmorillas el Lun Nov 24, 2014 10:21 pm

Miraré los textos en ingles, que muchas veces lo aclaran todo, pero a mi me parece todo correcto conforme lo expones.

Mañana mas ... Twisted Evil

_________________
avatar
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Rubencm81 el Miér Nov 26, 2014 1:20 pm

Voy a ver los textos en inglés con respecto a lo del caldero, porque sigue siendo la montura de un personaje dentro de una unidad. El tipo de tropa da igual , ocurre lo mismo que un personaje en corcel dentro de una de infantería, que tampoco puede ser objetivo de disparos.

Hay que investigarlo

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Miér Nov 26, 2014 3:29 pm

Si, no lo digo por el tipo de tropa, lo digo porque no se considera unidad, sino por la regla del caldero de que no se considera personaje en una unidad. Piensa que no es el caldero, que es el carro de medusa. ¿No le podemos disparar? No podemos decir que sea un personaje
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Rubencm81 el Miér Nov 26, 2014 4:16 pm

Con el de la medusa, sin problemas. Pero el caldero sigue teniendo un personaje encima, que es lo que no podemos ignorar.

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Jue Nov 27, 2014 4:40 pm

Nadie lo discute, es un personaje si. Pero una vez que lo incluyas en una unidad, solo se considera personaje a la hora de ubicarlo en la unidad, dicho en sus propias reglas.
Repito, mi opinion
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Jue Nov 27, 2014 5:25 pm

Añado duda:

6- ¿Una miniatura que tenga siempre ataca primero repite para impactar contra una miniatura que tenga siempre ataca primero y siempre ataca ultimo, teniendo las mismas iniciativas? Yo creo que si, porque las iniciativas se calculan al inicio del combate y en ese momento se cancelan ambas reglas.
Para mi criterio, un príncipe dragon alto elfo repite para impactar contra unos verdugos.
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Rubencm81 el Jue Nov 27, 2014 6:04 pm

Pero eso es el caldero, no el personaje. No podemos obviar las reglas implícitas que conlleva un personaje dentro de una unidad ya que las reglas del caldero no invalidan las generales. Son complementarias, no exclusivas.

Respecto a las reglas, no se cancelan. Se cancelan sus efectos , pero la.regla la.sigue teniendo

El.reglamento dice que ocurre cuando se enfrentan dos miniaturas con SAP independientemente de las otras reglas que tengan.

Como son cuestiones que necesitan FAQ, la.organización se pronunciará al respecto, supongo.

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  nono-orko el Jue Nov 27, 2014 8:57 pm

Queréis decir que una unidad con SAP y con la misma iniciativa que los verdugos no ataca primero y repite?
Yo esto lo tengo super claro,tiene las dos reglas y como bien dice una niega a la otra (aunque siguen teniéndolas).
el resultado es que ataca por iniciativa yla unidad que ataque primero y tenga la misma o más iniciativa atacara primero y repetirá.
Si no el saber de slaneesh no tendría sentido,ya no sólo el saber incluso casi todos los objetos.
Unos diablos con I6 le llegan a unos verdugos, quien ataca primero? Los diablos ..,,,, y si tuvieran SAP no repetirían?
más claro, si no tienen atacar primero atacan primero por iniciativa y sin lo tienen atacan simultáneos
jijiuiiiiiiiiiiiijij.........

un saludo

nono-orko
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Rubencm81 el Jue Nov 27, 2014 9:35 pm

Es que ese el problema, Nono.

Reglamento en mano, dice que cuando hay SAP vs SAP, el efecto es que se pega a la vez sin repetir. Da igual el resto de reglas que tengas, solo se mira si hay SAP.

Cuando se tiene SAP y SAU, los efectos se cancelan ( que no las reglas) y se pega por iniciativa.(Hablo del reglamento en ingles) ahora, quieto parao: Cuales son los efectos del SAP? Repetir para impactar si la iniciativa es igual o superior. Cuales son los efectos del SAU? Pegar ultimo.

El reglamento no contempla la posibilidad de SAP vs SAP+SAU. Sacaron FAQ hace poco y no aclararon este tema. Siguiendo la logica, los diablos deberian repetir. Siguiendo el reglamento, no.

Podiamos discutir si cancelar un efecto de una regla es cancelar la regla. Si fuera asi, unos verdugos podrian obtener de nuevo SAP del saber de la luz, por ejemplo, ya que si ambas reglas desaparecen estos podrian repetir para impactar. Pero como dos reglas iguales no pueden acumularse, nos lleva a pensar que las reglas no desaparecen al anularse sus efectos.

Por eso ambos argumentos son validos. Y mira que yo llevo elfos y me conviene que no sea asi.

Un abrazo!

PD: Menos mal que no se han permitido las reglas de la campaña en el TDA, porque vaya Telita con Malekith jajaj

Rubencm81
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  nono-orko el Mar Dic 23, 2014 12:54 am

Sobre éstas dudas aria falta que la organización las dejará claras para usarlas en los clasificatorios
dejemos en el último torneo claro que:
con ha0 aparte que impactas automáticamente NO Te pega.
y que si un guardián (que ataca primero y tiene I 10) esta CaC con unos verdugos ataca primero y repite.
esto esta aclarado,pero lo de disparar al caldero y demás preguntas de Albarito?
Todas las respuestas que el mismo a dado son correctas?
gracias
un beso

nono-orko
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  GOG el Mar Dic 23, 2014 1:46 pm

Juanmi ha sido designado arbitro por la organización, su opinión es la de todos.
avatar
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  GOG el Mar Dic 23, 2014 4:32 pm

Por cierto ya puestos cuando hablamos de odio a que lo aplicamos; ejemplo a los Altos Elfos, supongo es a los Elfos, nada dice de otras especies: dragones, aguilas ni Fenix.

Ya se que los oscuros son mayoría y si se vota esta claro esto no queda así, pero por más que queramos un Dragon no es un Elfo, como si hablásemos de odio a los franceses no inluiriámos a los pobres perros, ni gatos ni caballos, Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Mar Dic 23, 2014 4:47 pm

Ala, Guille, Odio al codex Warhammer: altos elfos
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  GOG el Mar Dic 23, 2014 9:15 pm

Tienes razon Alvaro, si es odio al libro, (que cosa mas rara odiar un libro Smile ), deberá decirlo. Y donde lo pone?, de momento solo a Elfos, o acaso lo goblins chequean miedo, cuando les cargo con un aguila, no, y tienen miedo a los Elfos.


avatar
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  nono-orko el Mar Dic 30, 2014 12:02 am

Señores estás dudas de verdad
aría falta aclararlas ya que pueden cambiar el resultado de una partida.
por favor, cuando se pueda y la organización lo vea conveniente que lo aclare.
pd:esque incluso te hace de jugar con una lista o unidad u otra.
un besico

nono-orko
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  jmmorillas el Jue Ene 01, 2015 8:24 pm

Reunidos los "supertacañones", osea, yo con migo mismo (solo hacia falta un poco de tiempo), aqui teneis la resolución definitiva a las dudas planteadas para que todos juguemos con las mismas condiciones:

1- ¿La regla depredador de los hombres lagarto se aplica a miniaturas que hacen ataques de apoyo?


No, solo a la primera fila. Ya me gustaria a mi que un Vampiro con Furia de Sangre obtuviera ataques adicionales en segunda fila  Laughing  Laughing  Laughing  

2- ¿Puedo disparar a un caldero de sangre?

Tanto el Carro de la Medusa como el Caldero de Sangre pueden ser objetivo de disparos que usan HP. El Carro de la Medusa no ofrecia mayor duda, así que aclaramos el Caldero de Sangre.

El Caldero de Sangre es un carro (que se considera personaje para unirse o abandonar unidades exclusivamente) así que como carro y objetivo grande puede ser objeto de disparo que usa HP.

Y las reglas de libros de ejercito tienen preferencia sobre las reglas generales, y si en el libro dice que no se considera personaje para NINGUN efecto que no sea unirse o abandonar unidades, creo que no hay lugar a dudas.

Asi que salvo que salga alguna FAQ en otro sentido, entendemos que no se considera personaje y que por tanto puede ser objeto de disparo.

3- ¿Repito para herir tanto en magia como a disparos por estar a 6' del caldero?

Solo en combate cuerpo a cuerpo.  La fuerza de Khaine se refiere a las miniaturas con Destreza Homicida, y esta solo se aplica en cuerpo a cuerpo. Otra interpretación seria retorcer artificialmente el reglamento.

4- ¿Dos fénix de hielo acumulan los bonificadores de -1 a F?

No, solo se aplica una vez, independientemente del número de Fenix en contacto

5- ¿Hay que mostrar o indicarle al rival que tenemos unidades ocultas en plan exploradores, asesinos o unidades que son acechantes?

Si, pero no hay que indicar donde hasta el final de la batalla.

6- ¿Una miniatura que tenga siempre ataca primero repite para impactar contra una miniatura que tenga siempre ataca primero y siempre ataca ultimo, teniendo las mismas iniciativas?

Si, ataca último cancela a ataca primero, asi que si el rival tiene ataca primero y la misma iniciativa repite para impactar.

7.- Con ha0 aparte que impactas automáticamente NO Te pega?

Si, así se aplicará en el TDA.

Espero haber os sido de ayuda Wink

_________________
avatar
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  GOG el Jue Ene 01, 2015 9:43 pm

Gracias Juanmi,

Y lo del odio a los Altos Elfos, incluye también a sus pobres bichos...?? Dragones, Fenix, Aguilas...

Ah y los Goblins que tienen miedo a los Elfos tambien lo tienen a partir de ahora a estos animalitos...¿?
avatar
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  ruferfo el Jue Ene 01, 2015 9:51 pm

En la partida de encuentro fortuito, el que despliega primero empieza a menos que el otro rival saque un 6, pero que pasa si un bretoniano aplica su regla especial de rezar, quien empezaría?
avatar
ruferfo
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  nono-orko el Jue Ene 01, 2015 10:51 pm

Muchas gracias por la aclaracion
un besico Smile

nono-orko
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Urian el Miér Ene 14, 2015 8:17 pm

Planteo la siguiente duda porque a mí no me termina de quedar claro, así que lo decidis vosotros, yo no los juego nunca así, pero por si se tercia.

Juego una unidad de 10 hostigadores eslizón en esta formación

E E E E E
E E E E E

Todo guay, disparo a 2 filas, la regla hostigadores dicen que los hostigadores NO TIENEN FILAS. Pues si por lo que sea yo la unidad la pongo de la siguiente manera

E E
E E
E E
E E
E E

En esta posición, podrían disparar los 10, o solo podrían disparar 4 eslizones?? Lo digo porque una unidad normal salvo lluvia de disparos, disparan la primera y segunda fila, al no tener filas como dice la regla podrían disparar los 10??
Gracias =D

Urian
Soldado
Soldado

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Antares el Jue Ene 22, 2015 9:40 am

Los hostigadores no tienen filas en combate, pero si para todo lo demás. Un lanzavirote que te dispare atravesaría tus filas igualmente.

De la forma que lo has puesto, disparan 4
avatar
Antares
Cabo
Cabo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  joselain el Jue Feb 05, 2015 10:50 am

Buenas! ayer nos surgió una duda, ¿en el tda se consideraran los impactos del arma de aliento del estandarte piel de dragón de los ogros ataques mágicos? En etc lo son, pero he visto por la red que hay mucha gente que opina que no, si no lo conoceis o teneis alguna duda, puedo copiaros el texto del libro de ejercito.

Gracias!

joselain

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de reglas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.