Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Disparar a esclavos EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Disparar a esclavos EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Disparar a esclavos EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Disparar a esclavos EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Disparar a esclavos EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Disparar a esclavos EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Disparar a esclavos EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Disparar a esclavos EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Disparar a esclavos EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Disparar a esclavos

3 participantes

Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Disparar a esclavos

Mensaje  jmmorillas Sáb Sep 22, 2012 9:14 pm

Saludos de nuevo,

Otra duda de la partida contra Skaven. En uno de los turnos en que sus esclavos liderados por un Ingeniero Brujo estaban trabados con mis Tumularios, ha intentado disparar el lanzallamas sobre el combate.

En esta ocasión no lo ha podido hacer por la siguiente razón:

- Página 39 del Reglamento: " Las miniaturas no podrán disparar sobre enemigos que se encuentran trabados en combate, por el peligro de terminar impactando a un aliado"

Excepción del Libro Skaven a la regla general:

- Página 36 del libro de ejercito, regla de Prescincibles: Ademas, los skaven podrán dirigir voluntariamente sus ataques a distancia contra unidades trabadas en combate cuerpo a cuerpo con Esclavos Skaven (no así con otras tropas amigas).

Y para que quede mas claro, según las FAQs del Libro Skaven:

P. Si un personaje se une a una unidad de Esclavos Skavens, ¿podrás seguir disparando a unidades enemigas trabadas en combate
con la unidad de Esclavos Skavens? (p36)
R. No.


En este caso la presencia de un Ingeniero Brujo hace que no se pueda disparar a ese combate (otras tropas amigas trabadas) por lo que lo hemos hecho bien.

Ya lo sabéis para otra, el Ingeniero aporta liderazgo a la unidad pero hace que los esclavos pierdan su ventaja fundamental, trabar y achicharrar al enemigo.

La otra duda relacionada con esta, suponiendo que no hubiese habido ingeniero, que pasa con la plantilla, por que hay dos posibilidades:

a) Coloco la plantilla y veo cuantas miniaturas se ven afectadas, y despues reparto los impactos por disparar al combate, y a continuación tiro heridas a cada bando y retiro miniaturas.

b) Coloco la plantilla y solo tiro por las miniaturas bajo la misma, y si son enemigas pues eso que me encuentro. Osea que no se reparte sino que se lo come el que está bajo la plantilla.

Aquí tengo mis dudas, y supongo que lo lógico seria la opción b) pero no lo tengo nada de claro. Lo preguntaré por los foros ajenos a ver como lo resuelven ellos y os cuento Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Re: Disparar a esclavos

Mensaje  Infame Karl 11 Sáb Sep 22, 2012 10:01 pm

Bueno, pues entonces hemos echo lo correcto. Es fuego amigo y la regla es clara. Buena aclaración Juan Miguel

La idea es que el ingeniero aporte liderazo mientras el general vidente salta fugazmente para meter los hechizos comodamente. Pero claro los lanzallamas pierden funcionalidad. Estudiará medidas a doptar

En cuanto a la plantilla, lo lógico es que mande la plantilla, pero al decir que se reparten los impactos no queda claro. Lo investigaré.
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Re: Disparar a esclavos

Mensaje  jmmorillas Sáb Sep 22, 2012 10:07 pm

Infame Karl 11 escribió:En cuanto a la plantilla, lo lógico es que mande la plantilla, pero al decir que se reparten los impactos no queda claro. Lo investigaré.

Yo creo que lo hicimos bien porque en ningún sitio pone que se repartan los impactos. Ese parrafo solo viene en el libro antiguo de los Skaven en cm. y las FAQs lo quitaron (Con lo que no tiene efecto alguno) así que salvo que el reglamento ponga lo contrario, donde cae la plantila ha caido, yo lo veo claro.

Vamos, que entiendo que lo hicimos bien. Lo he preguntado solo por asegurarme, porque con lo mal redactado que está el reglamento, y con tanta FAQ, lo mismo hay un parrafo por ahi que me he perdido Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Re: Disparar a esclavos

Mensaje  Infame Karl 11 Sáb Sep 22, 2012 10:16 pm

jmmorillas escribió:
Infame Karl 11 escribió:En cuanto a la plantilla, lo lógico es que mande la plantilla, pero al decir que se reparten los impactos no queda claro. Lo investigaré.

Yo creo que lo hicimos bien porque en ningún sitio pone que se repartan los impactos. Ese parrafo solo viene en el libro antiguo de los Skaven en cm. y las FAQs lo quitaron (Con lo que no tiene efecto alguno) así que salvo que el reglamento ponga lo contrario, donde cae la plantila ha caido, yo lo veo claro.

Vamos, que entiendo que lo hicimos bien. Lo he preguntado solo por asegurarme, porque con lo mal redactado que está el reglamento, y con tanta FAQ, lo mismo hay un parrafo por ahi que me he perdido Laughing Laughing Laughing

Si es que tiene que ser así, porque sería absurdo que toda la plantilla me cae a mi (como en la batalla de esta tarde) y luego tiramos 10 dados para repartir impactos y te los comes tu todos. Esto va en contra de la más pura lógica. Asi que salvo que alguien averigue algo nuevo creo lo correcto es que manda doña plantilla.
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Re: Disparar a esclavos

Mensaje  jmmorillas Sáb Sep 22, 2012 10:27 pm

Si el problema es que la lógica y Games-Workshop nunca han ido de la mano Laughing Laughing Laughing

Y que el reglamento tiene mas agujeros que un queso gruyere affraid
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Re: Disparar a esclavos

Mensaje  yonei Dom Sep 23, 2012 9:56 am

jmmorillas escribió:Si el problema es que la lógica y Games-Workshop nunca han ido de la mano Laughing Laughing Laughing

Y que el reglamento tiene mas agujeros que un queso gruyere affraid

Siii tío!!!
Esa es la mayor verdad que se ha dixo, jeje ,aunque e esos agujeros es de los que nos aprovechamos todos.... Jajaja
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Disparar a esclavos Empty Re: Disparar a esclavos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.