Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Finde 3-4 de febrero EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Finde 3-4 de febrero EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Finde 3-4 de febrero EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Finde 3-4 de febrero EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Finde 3-4 de febrero EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Finde 3-4 de febrero EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Finde 3-4 de febrero EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Finde 3-4 de febrero EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Finde 3-4 de febrero EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Finde 3-4 de febrero

+2
fsanz
Chem
6 participantes

Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Mar Feb 28, 2012 9:19 pm

Muy buenas. Aunque parezca mentira mañana ya es miércoles, y hay que ir pensando en el fin de semana.Very Happy ¿A qué vamos a jugar? bounce ¿Seguimos con Rapid? ¿Un dos contra dos de renacimiento y Roberto se estrena? ¿La campaña el mediterráneo en llamas? ... Rolling Eyes En fin, id poniendo sugerencias y ya vamos concretando. Wink
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  fsanz Mar Feb 28, 2012 9:56 pm

Shocked No te parece un poquito precipitado planearlo ya para el 3-4 de febrero del 2013 What a Face
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  juanmi Mar Feb 28, 2012 11:38 pm

fsanz escribió: Shocked No te parece un poquito precipitado planearlo ya para el 3-4 de febrero del 2013 What a Face

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

juanmi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 23
Localización : sentao en mi silla

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  lugger Miér Feb 29, 2012 3:51 pm

dadme unos dias para la campaña, que estoy malito y te la tengo que traducir chemita
lugger
lugger
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  jmmorillas Miér Feb 29, 2012 3:53 pm

lugger escribió:dadme unos dias para la campaña, que estoy malito y te la tengo que traducir chemita

Pero si te ha dado hasta el año que viene, que mas quieres Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  el rober Miér Feb 29, 2012 4:37 pm

yo ya tengo el mapa terminado así que ya estás tardando, ya tamos corriendo ya tamos jugando... Wink
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Miér Feb 29, 2012 8:47 pm

Joder, que estaba hecho polvo cuando puse el post. Sad Vaya panda de cabrones esperando a que uno la pifie en el foro para cachondearos. Very Happy ¡Qué racha llevo desde que se cayeron las miniaturas! No
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Jue Mar 01, 2012 9:21 pm

¿Es que nadie va a jugar este fin de semana? Shocked Shocked ¡¡No me hagáis esto!! Sad A ver si se anima alguien. Neutral
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  jmmorillas Jue Mar 01, 2012 9:23 pm

Chem escribió:¿Es que nadie va a jugar este fin de semana? Shocked Shocked ¡¡No me hagáis esto!! Sad A ver si se anima alguien. Neutral

Yo creo que podria el Sabado por la mañana. Me apetece renacimiento ... king
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Vie Mar 02, 2012 3:11 pm

Recojo el guante. Very Happy Mañana a las diez en la asociación. Llevaré mi ejército imperial temprano. tongue
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  jmmorillas Vie Mar 02, 2012 3:35 pm

Chem escribió:Recojo el guante. Very Happy Mañana a las diez en la asociación. Llevaré mi ejército imperial temprano. tongue

Y yo que creia que ibas a jugar con los trolls ogrotizados Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Vie Mar 02, 2012 7:02 pm

jmmorillas escribió:
Chem escribió:Recojo el guante. Very Happy Mañana a las diez en la asociación. Llevaré mi ejército imperial temprano. tongue

Y yo que creia que ibas a jugar con los trolls ogrotizados Laughing Laughing Laughing

Ya sabes que de fantasía yo no entiendo. Very Happy Very Happy Very Happy
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Sáb Mar 03, 2012 8:10 pm

Juanmi está conectado, así que estará preparando las fotografías de la partida. Smile Ya veréis que "búnker" se preparó el muy cabrón. Evil or Very Mad
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  jmmorillas Sáb Mar 03, 2012 10:26 pm

Chem escribió:Juanmi está conectado, así que estará preparando las fotografías de la partida. Smile Ya veréis que "búnker" se preparó el muy cabrón. Evil or Very Mad

Me temo que no Crying or Very sad Tengo un pasmazo que te cagas, y además un reportaje lleva mucho tiempo, y mas ganas aún.

De todas formas me comprometo a ponerlo en cuanto mi estado de salud de mejore Wink
Como adelanto, un breve aperitivo.

Chema queria jugar algo historico y me propuso jugar con su Español Carolingio, en el 1.599. Así que no se me ocurrió otra cosa mejor para darle cañita brava al Chema que cojerme un Holandes, osea, en plena revuelta de los Paises Bajos.

Consciente de la inferioridad de mis tropas, habia planteado una batalla defensiva Shocked y ya puestos, pues 6 artillerias medias. affraid

Si hay que ir se va, pero ir pa na ... Twisted Evil

Ya con la tirada de iniciativa se empezaba a vislumbrar por donde iban los tiros. Chema gana y elige agricola, poniendo un sembrado cultivado pequeño, despues se elige un abierto grande y un irregular tambien pequeño.

Yo me elijo un cultivo como el obligatorio, y dos colinas suaves y dos de obstaculos, osease muros.

Los obligatorios caen en zonas sin influiencia real en la batalla, pero me cae una colina en la zona central, que Chema no logra mover, una empalizada que coloco a 17 MU de mi borde junto a la colina en el centro del despliegue que Chema tampoco logra mover y otra empalizada cerrandome mi flanco derecho que Chema tampoco logra mover. Y no contento con eso coloco fortificaciones de campo a 15 MU junto a los setos ya puestos anteriormente.

Así pues, mis grupos de pica y disparo de 6, calidad media van al centro, a los setos y muros, mis grupos de pica y disparo veteranos (lease superiores) van dos a la colina a cerrar y otro al otro extremo de las empalizadas. Vamos, que el centro era lo mas parecido a un bunquer.

Delante mia un Tercio Superior, un Keil average y otro Tercio Superior, justo delante de las empalizadas, dispuestos a asaltarlas.

En mi flanco derecho poco una de Arcabueceros a caballo, y el español despliega una de caballeria ligera con carabina. Flanco teoricamente holandes.

En mi flanco izquierdo pongo 2 unidades de coraceros superiores (pistola/pistola) y una de arcabuceros a caballo. El Español coloca 2 de Celadas, una superior y otra media, y las apoya con 2 artillerias. Flanco tambien teoricamente holandes (salvo que las dos piezas de artilleria obrasen milagros).

Así pues con los flancos teoricamente perdidos, y con 6 artillerias en el centro castigandole, Chema no tubo mas remedio que tirar para adelante en el centro como si no hubiera un mañana.

La encerrona habia funcionado. Twisted Evil

Si Chema llegaba con los Tercios intactos al combate tenia muchas posibilidades de destrozar el centro y ganar la partida. Pero iba perdiendo a ritmo de una base por turno, con lo que llegó desgastado y sin opciones.

Resultado final, gran victoria de la causa protestante.

Lo bueno de la partida, que ganamos a los españoles. Lo malo, que la proxima nos mandan al Duque de Alba y la hemos jodido affraid

Muy buen ambiente. Cada vez tenemos mas claro el reglamento y las partidas son mas agiles. Twisted Evil

Chema probó una idea mia, los Reiter de 6 bases en profundidad. Me gustaron mucho, muchisimo. Lastima que los dejara un poco abandonados y sin apoyos, pero aun así le aguantaron un flanco haciendo mucha pupita y apunto estubieron de llevarse por delante una infanteria mixta superior.

Lo dicho, en cuanto pueda os pongo el reportajes Wink

jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Chem Dom Mar 04, 2012 9:14 pm

Pues sí, a Juanmi le salió una flor en el culo a la hora de colocar los terrenos. Evil or Very Mad Le salió un bunker perfecto.Neutral Y se encerró en él como una perra. Solo me quedaban dos opciones, pues mi caballería era inferior en cantidad y calidad a las suyas, que llevaban armas de fuego: quedarme quieto sin asaltar el "bunker" y dejar que la artillería machara mis tropas; o echarle cojones como buenos españoles y "palante" como los de Alicante, caiga lo que caiga. Y como no llevaba ingenieros ni lanzallamas, pues un tercio y los flamencos llegaron agotados al combate en el bunker. Para variar, en los chequeos de moral bajo dos niveles de golpe. No En fin, al menos en mi flanco izquierdo mi ligera llegó a fragmentar a dispararos a una unidad de caballería de Juanmi Twisted Evil; y en el flanco derecho, pese a ir en inferioridad por llevar lanzas y espadas, me llevé un caballería de Juanmi por delante y mantuve el flanco. Very Happy Lo espectacular fue la lucha del segundo de los tercios atacando colina arriba a los insurrectos en plan Alatriste. pirat Luchaba contra tres unidades de picas y mosquete, y ya había fragmentado a una de ellas. tongue

Batalla perdida desde el primer momento, y aguantó lo que a primera vista parecía perdido rápidamente: los flancos. Solución cuando juegues contra "mariconas" encerradas: poner arcabuceros ligeros delante de los tercios para que "chupen" los impactos de artillería y los tercios lleguen frescos para meterles las picas o los holandeses por el trasero. Twisted Evil Y, efectivamente, los reiters son todo un invento. Wink
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Finde 3-4 de febrero Empty Re: Finde 3-4 de febrero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.