Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Movimiento del ETC EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Movimiento del ETC EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Movimiento del ETC EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Movimiento del ETC EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Movimiento del ETC EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Movimiento del ETC EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Movimiento del ETC EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Movimiento del ETC EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Movimiento del ETC EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Movimiento del ETC

+4
shaggy
jmmorillas
Infame Karl 11
yonei
8 participantes

Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Jue Nov 08, 2012 6:10 pm

Bueno gente, habría este pos para ir viendo las cosas de etc, las faq las colgare luego, aquí podemos ir poniendo las partidas que vamos a jugar, opiñones, formación de equipo...
Enga a liarse, que tenemos que meterle mano...

Posible Equipo ETC:
JuanP: Demonios y Condes
Juan Carlos: Skavens
Juan Miguel: Condes Vampiro, Elfos Oscuros, Hombres Bestia, Skavens, Elfos Silvanos
Arrokia: Khemri
Roberto: Enanos y Orcos
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  Infame Karl 11 Jue Nov 08, 2012 9:57 pm

Yo ya lo tengo todo impreso en mano. Como está en inglés voy algo lento.

pero está muy bien. Los ejércitos quedan todos muy "jugables".

Yo creo que podemos hacer un equipo bastante competitivo de ocho personas.
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  jmmorillas Vie Nov 09, 2012 8:15 am

Ya sabeis que a mi personalmente me encantan los sistemas que intentan equilibrar lo desequilibrado del Warhammer Twisted Evil

Equipo de 8 montaremos seguro, ahora hay que ir viendo con que ejercitos.

Actualizo en el primer post los que estamos interesados, y con que ejercitos.

Yo pintado tengo (y los pongo por orden de preferencia) Condes Vampiro, Elfos Oscuros, Hombres Bestia y Elfos Silvanos. Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  shaggy Vie Nov 09, 2012 8:43 am

A mi me gusta mucho jugar con reglas ETC, asi que aunque solo sea para jugar partidas y probar listas aqui me teneis.
Edito al ver que no tienen que estar pintados para decir que juego con elfos oscuros y skaven. Ademas estoy intentando rematar y pintar los elfos oscuros.


Última edición por shaggy el Vie Nov 09, 2012 12:00 pm, editado 1 vez
shaggy
shaggy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  arrokia Vie Nov 09, 2012 8:58 am

Podeis contar con mis khemri.

Estaran pintados para la fecha Very Happy
arrokia
arrokia
Sargento
Sargento

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 9:03 am

No hace falta que estén pintados
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  Infame Karl 11 Vie Nov 09, 2012 11:27 am

Hombre yo soy de ratas¡¡¡.

Ponme con skavens... pero a las malas para completar tb tengo orcos y goblins, caos y vampiros
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  jmmorillas Vie Nov 09, 2012 11:40 am

Todo el que tenga mas de un ejercito y no le importe jugar con el que los ponga en el orden de preferencia Wink

Sabiendo que no tienen que estar pintados añadiré Skavens Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 1:43 pm

Bueno yo tengo demonios, altos elfos y "lagartos".
No se muy bien como va eso del equipo, pero por lo que me an dicho, no se trata de jugar con el que más te guste, sino que cada jugador tiene un papel y lleva una lista adecuada a el..
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  el rober Vie Nov 09, 2012 2:01 pm

Yo Enanos y Orcos
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  PManuel Vie Nov 09, 2012 2:32 pm

Yo tengo orcos, goblins, orcos y goblins y goblins y orcos. Pero todavía no me manejo con ninguno!!!
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 2:46 pm

PManuel escribió:Yo tengo orcos, goblins, orcos y goblins y goblins y orcos. Pero todavía no me manejo con ninguno!!!
jajaja wen poco a poco, veras como les pillas el punto, y la manera de jugarlos tu..
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 2:50 pm

Cambios de Reglas :
- Los personajes tendrán "¡Cuidado señor" frente a los siguientes conjuros que automáticamente matan a modelos o eliminan automáticamente un regimiento entero: Los que habitan bajo tierra, la transmutación final, Temido 13º hechizo ,Portal Infernal  efecto 11-12 . SIempre que se cumplan Los requisitos normales para solicitar cuidado señor.
I.  Restricciones Generales:
2400 puntos.
No hay personajes especiales o con nombre.
puede ser  utilizado  cualquier Ejército  de los libros publicados actualmente GW . Listas de Forge World basados en el ejército y unidades no pueden ser utilizados en el evento, a excepción de los Enanos del Caos.
se pueden elegir un máximo de 3 opciones basicas idénticas  (independientemente de los equipos y otras mejoras)
Un ejército puede tener hasta 4 máquinas de guerra y armas de tiro de la plantilla. Maquinas de guerra que usan  plantilla cuentan como una única elección a este respecto. Todas las armas de la plantilla (a partir de objetos mágicos, habilidades, etc) cuentan, a excepción de los hechizos. Lanzavirotes, cuentan como media  máquina de guerra (redondeando hacia arriba).
Max. 45 modelos con armas de proyectiles con un alcance de 20 "+ (máquinas de guerra no incl., Personajes y carros).
Todos los portaestandartes de batalla  pueden escoger todo el equipo, si su tipo de unidad tiene acceso a el.
Tamaños de las unidades se limita a lo siguiente:
Las unidades no pueden ser más de 40 modelos, ni 450 puntos (incluyendo grupos de mando, actualizaciones, objetos mágicos o estandartes). Esta restricción se aplica durante la creación de la lista - tamaño de la unidad / costo puede aumentar durante el juego (por ejemplo - al unirse a los personajes a la unidad). Esta restricción no se aplica a los personajes.
Restricciones de Magia:
- Aparte de los vientos de la magia, un ejército sólo puede utilizar dos DE / DD por fase de magia. Después todos los dados adicionales que genere un ejército y  sobrepase el límite se descartan. Esto incluye canalizado DE / DD.
- El jugador puede utilizar un máximo de 5 DE para lanzar un hechizo. Para los hechizos de muerte y  Sombras  este máximo se reduce a 4 dados de energía.
- Un ejército puede utilizar hasta 12 DE en cada fase.
- Se puede tener unidades o habilidades que realmente generan más de 2 dados adicionales, pero cualquier exceso de los dados se pierden.
- Algunos objetos mágicos o habilidades cuenta como la generación de los dados para este límite.
- "Cuenta como" Equipo o habilidades  nunca podrá ser superior a un acumulado 2 DE / DD por fase. Esto significa que el jugador que ya pasó su límite límite de la DE,      no puedo tener más elementos de los que "cuenta como la suma de la DE" o añadir DE de canalización durante el juego (lo mismo para DD).
- Todos los modificadores se aplican en la lista de ejército  no va a cambiar durante el juego. (NDT: vease gastar un perga de dispersion)
Descripción detallada
Aparte de los vientos de  magia, un ejército sólo puede utilizar dos DE / DD por fase de magia (a menos que las restricciones del ejército se especifique lo contrario). Después de que  un ejército genere el límite ,todos los dados adicionales  se descartan. Esto incluye canalizado DE / DD.
Si los dados se roban del Pool del oponente, pero su ejército ya ha generado dos dados adicionales, los dados se retira del  Pool de su oponente y luego se descartan.
Algunos artículos y habilidades especiales pueden disminuir el límite de  dados de energia  o de dados de dispersión que puede añadir al pool. Nos referimos a aquellos que "cuenta como" . Lo que esto significa es que, si su lista incluye una "cuenta como 1 dado de energía (PD)" , su ejército sólo puede añadir 1 dado de energía (en lugar de los 2 dados) al Pool en cada una de sus fases mágicas propias de todo el juego (independientemente de si el elemento se destruye o se agota).
Tenga en cuenta que no se puede tener una combinación de elementos que disminuyen el límite de Dados de Energia o dados de dispersión por debajo de cero.
 Restricciones de equipo:
- Cualquier elemento que  auto-disipa un  hechizo cuenta como la generación de un DD de cada fase de magia.
- Fortaleza fozrrik no está permitida.
Restricciones específicas por Ejércitos :
Hombres Bestia: los ejércitos de Hombres Bestia tiene un extra de 200 puntos de su lista (2600 en total), todos los puntos de victoria en contra de este ejército se reducen un 10% (sin incluir los puntos de bonificación para las estandartes, generales, etc), Hombres Bestia puede generar  3DE extra en lugar de 2. Puede usar 4 en vez de 3 unidades Basicas y tiene un tope de  unidad  de 50 minis y el máximo de puntos en las unidades de 550 en lugar de 450 pts.
Bretonia: No hay restricciones
Enanos del Caos
Cañón infernal, el demonio de hierro son cada uno de 0-1.
Demonio de hierro, kdai  destructor cuenta como máquina de guerra.
Cáliz de de la oscuridad cuenta como 2 DE.
Max 3 plantillas de disparo de Fuerza 5 , Kdai destructor.
Cáliz o el Profeta brujo.
Saber de Hashut se puede lanzar con un máximo de cuatro DE.
Elfos Oscuros: Hydra es una opción 0-1. Max. 35 ballestas de repetición (incluidos los Presonajes y excluyendo los carros) en el ejército. Destripadores 0-2. Arpías  0-2. Sombras máximo de 20 modelos por el ejército, Colgante de khaeleth no puede ser elegida por comandantes, el jugador puede elegir hasta dos de los siguientes: Colgante de khaeleth Corona de comando Caldero de Sangre Hydra.
Enanos: Cada runa comehecjizos/rompehechizos cuenta como un DD. Lanzaagravios son  0-2; Puede generar Max. 4 dados de dispersión en lugar de dos; Girocoptero no cuenta para máquinas de la guerra max 4 / plantilla.
Demonios del Caos
Max. 30 modelos por unidad; Todos los regalos demoníacos son 0-1. Estandarte de batalla demoníaca puede tener regalos si su estandarte mágico no cuesta más de 50pts. Canto de sirena no puede ser tomada por el Heraldo de Slaanesh. Max 6 Incineradores en el ejército.
Señor del conocimiento: Senor del conocimiento: Para Heraldos de Tzeentch solo es un regalo 0-2 y la regla de Senor del conocimiento se elimina; en vez de esto determina los hechizos de manera aleatoria (como para un hechicero normal de nivel 2) de cualquiera de los 8 saberes de la magia del reglamento.
El Imperio: Tanque de vapor 0-1. Cañones  0-3, Tanque cuenta como un cañón.
Altos Elfos:  Altos Elfos tienen un extra de 100 puntos de su lista (2500 en total),  pueden generar  de 3 DE en lugar de 2,  Fragmento  del vortex cuenta como un DD; Libro de Hoeth cuenta como 3DE y 2 DD, Estandarte del Dragón  como un DD
H.Lagarto: Salamandras son una opción 0-1; Escamaduras 0-2, el jugador puede escoger hasta dos de las siguientes: Cogitador Represor Foco de Misterio Estado de consciencia superior; Cogitador represor cuenta como  dos DD; manos protectoras de los ascentrales como dos DE; Estado de consciencia Superior cuenta  como 2 disciplinas (usa dos huecos de disciplina , pero cuesta los mismos puntos), Corona de Mando y estado de consciencia superior no puede ser elegido en el mismo modelo, un total máximo de 6 unidades de eslizones, Camaleón y las cohortes de eslizones combinadas .Si la cohorte es de mas de 20 minis o lleva cualquier numero de kroxigor no cuentan para este maximo. . Máximo 1 de ellos: Saber de la muerte  /  cabeza reducida / pergamino de retroalimentacion xd.
Reinos Ogros:  Corazon averno cuenta como 2dd y 1DE, Puño gloton equipado en mago de la muerte cuenta como 2dd, Estandarte de las Fauces cuenta como 1DD. Cada ,  sueltafuegos/ Comehombres con habilidad francotirador con pistola (s) cuenta como 3 modelos para el tope de disparo. Máximo de 3 unidades combinadas de Cabelleria Mournfang y Ironblaster. 0-1 Ironblaster.
Orcos y Goblins: Los dados de hongos de los  Chamanes Goblins Nocturnos no se consideran dados de energía en relación con el límite de dados de energia. Tope de  por unidad de 60 minis.  +100 pts.
Skavens: Todas las opciones Singulares Skavens  0-1;  Gutter runners están limitados en 2 unidades y  20 totales; Ingenieros son una opción 0-3; puedes elegir un máximo  de dos de los siguientes: cohete cabron,  orbe de cobre, estandarte de la tormenta.
Condes Vampiro
Maestro de las artes negras y tomo blasfemo  1DE,  cada uno. 0 - 3 unidades etéreos (incl. los Héroes). 0-2 furia roja y / o habilidades quickblood. 0-4 aullidos (maximo de chillidos  2). 0-1 Terrorgheist, un máximo de 4 unidades de vuelo, máximo 15 caracteres y caballeros montados negros combinados.
Reyes Funerarios:  Cuentan con un extra de 200 puntos de su lista (2600 en total), todos los puntos de victoria  en contra de este ejército se reducen en un 10% (sin incluir los puntos de bonificación para las Estandartes, generales, etc), rollos de los encantamientos de neferra cuenta como 1 DE Y como 2 DD . Hierotitan vale 1 DE mientras siga vivo. Esfinges de todo tipo: 0-3 por el ejército. Reyes Funerarios puede generar hasta 3 dados de energía por fase
Elfos Silvanos:  tienen un extra de 200 puntos de su lista (2600 en total) Todos los puntos de la victoria anotado en contra de este ejército se redujo en un 10% (sin incluir los puntos de bonificación para las estandartes, generales, etc), los Elfos Silvanos puede tomar 4 Basicasmisma en lugar de 3, Varita de Olmo cuenta como 1 DD;  Sólo los guardias del bosque  (incluyendo los exploradores) cuentan para el máximo de 45 modelos con las armas de tiro.
Guerreros del Caos: cañón infernal es una opción 0-1. Marioneta Infernal  como 1 DE y 2 DD,Si tienes guerreros, caballeros y/o elegidos con marca de tzeentch en  el ejercito puedes coger como maximo dos de tres entre templetes y el favor de los dioses (2 templetes o templete y favor de los dioses)
III. Puntuacion
Los puntos de victoria  según el reglamento, con las excepciones que:
- Las unidades que se encuentran en un 25% o menos de sus modelos originales cuentan como el 50% de PV al oponente (personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y los modelos individuales NO se ven afectadas).
Las unidades que están huyendo al final de la batalla cuentan como del 50%PV para el oponente.
En ambos casos, los bonos (para los generales, Estandartes, etc) no se contabilizan en el 50%. Las unidades que son a la vez: huir y por debajo de la fuerza de ¼  sólo cuentan como el 50% de PV.
0-20 Puntos victoria por partida
60-100 Puntos de Batalla por equipo (en todas las rondas)
(El equipo perdedor obtiene 60 puntos, incluso si obtuvieron un puntaje menor ,- el equipo ganador no recibe más de 100 puntos, incluso si se anotan más puntos reales de batalla [no limitado por el soporte 100-60] se utilizará los Puntos de Batalla en  empates como desempate.)
tabla de resultados.
Puntos Victoria  de diferencia
0-150  - 10-10
151-300 - 11-9
301-450 - 12-8
451-600 - 13-7
601-750 - 14-6
751-900 - 15-5
901-1050 - 16-4
1051-1200 - 17-3
1201-1350 - 18-2
1351-1500-19-1
1500 + - 20/0
IV. Escenarios
Escenario de batalla campal (linea de batalla)
V. línea simple  de visión
Todas las unidades y las piezas del terreno se divide en las siguientes tres categorías.
- Bloqueo: montañas, edificios y terrenos intransitables.
Estos bloquean la línea de vista, incluso a otros terrenos de bloqueo (no se puede ver a través de él).
- Sin bloqueos: los ríos, las marismas/pantanos y los enjambres.
No bloquea la Línea de Visión (se puede ver a través de ellos / ella).
- Interferir: Todo terreno y otras unidades.
No bloquea la Línea de Visión (sepuede ver a través de ellos / ella).
- Si se dispara a través de unidades de interferencia o el terreno hay una penalizacion  de -2 al disparo, sólo -1 para nunca bosques (acumulativo).
- En caso de disparar a un objetivo grande, A unidades en edificios o en las colinas no tienen modificadores de disparo por atravesar elementos o unidades de que interfieran exceptuando bosques que si interfieren.
- Cuando una de estas unidades es la que realiza el disparo no hay penalizadores al impactar por terreno o unidades que interfieran, excepto bosques que interfieran
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 2:51 pm

FAQS
Antes de todo agradecer a Lucian el trabajo hecho en la traducción.
Cuestiones Generales
Despliegue e Inicio de la Partida
1. ¿Cuándo declaras si algo despliega de forma no convencional? Los corredores de alcantarilla por ejemplo tienen 2 formas de despliegue no convencional diferentes
R. Antes de desplegar los exploradores. Si ambos jugadores tienen unidades que usen despliegues no convencionales, tirad y declarad alternativamente antes de desplegar nada.
2. ¿Cómo interpretamos las reglas de elección de hechizos? Concretamente ¿cuándo se pueden duplicar hechizos? 
R. Si un mago conoce automáticamente un hechizo o puede intercambiarlo por un hechizo que haya sacado en el dado, otros magos deberán cogerlo si lo sacan en los dados, o cambiarlo por otro de poder hacerlo. Si un mago que no podría obtenerlo automáticamente se lo queda, otros magos similares ya no tendrán esta posibilidad.
3. ¿Puedo decidir libremente cuándo generar los hechizos de los hechiceros siempre que lo haga antes de desplegar a ninguno de ellos?
R. No. Tira al inicio de la partida, justo antes de desplegar al hechicero.
4. ¿Los asesinos y otras miniaturas ocultas (fanáticos) quedan a la vista del oponente en la lista de ejército? 
R: La presencia del asesino será visible como un elemento más en la lista de ejército con su equipamiento y objetos, pero el asesino en si quedará oculto hasta que sea revelado. Los Fanáticos son totalmente visibles desde el primer momento.
5. ¿El hecho de tener exploradores o reservas implica que nunca se podrá obtener el +1 en la tirada para empezar?
R. No. Solo cuentan las unidades desplegadas durante el Despliegue Alternado.

Fase de Movimiento
1. ¿Están permitidos los pivotajes virtuales?
R.Sí, las miniaturas que pivotan pueden ignorar las obstrucciones durante el pivotaje, siempre que se atengan a la regla de 1 pulgada de distancia al final del mismo.
2. Puede alguna unidad hacer una reorganización rápida y luego mover, de forma que alguna de sus miniaturas mueva más del doble de su movimiento?
R. Si.
3. ¿Es posible hacer una carga táctica contra otra unidad a pesar de que mis unidades ya pueden luchar con el máximo de miniaturas? (cambiando la dirección mediante el pivotaje gratuito de la carga)
R.Sí. Esto también es aplicable a máquinas de guerra.
4. Si no es posible para una unidad que carga cerrar la puerta, ¿Puede la unidad cargada cerrar la puerta de manera tal que esto la deje a menos de 1" de un terreno impasable u otra unidad amiga o enemiga?
R. Sí.
5. ¿Qué pasa cuando una unidad que carga acaba su movimiento a menos de 1UM de unidades con las que no está en contacto?
R. Se debe intentar apartar las unidades entre sí hasta la distancia reglamentaria por el camino más corto y cuidando de que tal movimiento tenga el menor efecto posible en el juego.
6. ¿Se debe maximizar tanto el frente como las miniaturas en contacto durante la carga?
R. No, es posible trabar solo una miniatura con una miniatura (NdT: de cada unidad, se entiende, con lo que es posible hacer cargas con esquinas).
7. Una unidad en dos filas largas, la segunda fila está incompleta. Al cargar, ¿Tengo que maximizar los ataques de apoyo de la segunda fila? Si no puedo, ¿Puede la segunda fila recolocarse para hacer ataques de apoyo (NdT: se entiende, al máximo de sus posibilidades) durante el combate?
R. No. No.
8. ¿Pueden los mineros, refuerzos o unidades similares reorganizarse o hacer reorganizacion rapida cuando entran desde el borde de la mesa?
R.No.
9.¿Pueden varios personajes cargar desde la misma unidad en el mismo turno? ¿Pueden cargar como si fueran una unidad? ¿Pueden cargar desde la segunda fila?
R.Si. No. Si.
10. ¿Pueden los mineros enanos, las tropas de refuerzo o unidades similares entrar en juego en una linea larga?
R. No. Estas unidades no pueden acabar su movimiento más allá del doble de su capacidad de Movimiento respecto del borde de la mesa cuando entren por éste.

Hechizos y Fase de Magia
1. El hechizo Montura de Sombras ¿funciona si se lanza a personajes montados?
R. Si.
2. Navaja Mental de Okkam. ¿Puede algo afectar al liderazgo escrito en el perfil de una miniatura (o parte de ella, caso de monturas y similares)?
R. No. No cuentes ningún modificador sin importar su fuente. Las partes sin Liderazgo no son afectadas por la Navaja Mental.
3. Los hechizos de daño directo que usan plantilla pueden colocarse con el centro de esta externo a una unidad?
R. Si.
4. ¿Cómo afectan a personajes y sus monturas que puedan ser designados como objetivo de forma separada los hechizos o efectos que requieren de un chequeo de atributo?
R. Cualquier efecto que cause un chequeo a la miniatura (Por ejemplo LQHBT) forzará a este tipo de miniaturas a hacer un único chequeo con su mejor atributo. Cualquier efecto causado por una plantilla (como el Pozo de Sombras) forzará a cada parte separada a chequear con su propio atributo más alto (Un Vidente Gris chequearía con su I, y una Campana Gritona con la I de la Rata Ogro).
En resumen: Plantilla => todas las partes chequean; miniatura => un solo chequeo para el todo.
5. Son los hechizos de daño directo ataques a distancia, en relación a varios objetos que dan proteccion " contra todos los ataques de distancia de cualquier tipo"?
R. Si.
6. Tendria una miniatura individual la tirada a 4+ de Cuidado señor contra un hechizo de daño directo y otros antiguos sin tipología que causen impactos o usen plantilla?
R.No. Solo puede usar el Cuidado Señor de 4+ contra magia si es afectado por una plantilla.
7. ¿Cómo funcionan los hechizos de saberes antiguos respecto de las restricciones generales de lanzamiento de hechizos – En concreto, puede el Portal Infernal lanzarse fuera del arco frontal del hechicero?
R. NO necesitan que el objetivo se encuentre en el arco frontal de la unidad a menos que se diga específicamente en la descripción del hechizo. No pueden ser lanzados en/al combate a menos que este tipo de lanzamiento sea específicamente permitido en la descripción del hechizo.
8. Cuando dispersas un hechizo de Permanece en Juego? Ej si un mago con el trono de parra en juego lanza otro hechizo con fuerza irresistible podria su oponente entonces dispersar el trono de parras y entonces quitar la proteccion a la disfuncion?
R. Solo se pueden dispersar los Permanece en Juego después de que el jugador activo decida parar de lanzar por ahora, acabe de dispersar Permanece en Juego o elija no hacer nada más. Si en ese momento decides dispersar un Permanece en Juego, el jugador activo puede seguir lanzando y dispersando. Si decides no dispersar ningún Permanece Activo, la fase de magia termina.
9. Si la Navaja mental de okkam se lanza en una situacion en que el valor de la fuerza "no puede ser modificado" o " no puede exceder de X" ( tal como: Latigo de Agonia, Runa Magistral del Acero), el limite de fuerza se aplicará o, como la miniatura estará usando su Ld en vez de la fuerza - la restriccion se ignora?
R. La restriccion se aplica.
10. Si la Navaja Mental de Okkam es usada cuando se esta combatiendo a una miniatura equipada con el Colgante de Khaeleth, tendria el portador del CdK tirada de salvacion especial?
R. Tendría una tirada de salvacion especial basada en el Liderazgo usado como Fuerza
11. Cuando un hechizo que no es ni de plantilla ni francotirador causa una herida a una miniatura compuesta ( ej. Ladrón de Almas), la herida se distribuye aleatoria?
R. Si
12. Si lanzo un Vendaval a una Abominación del Pozo Infernal/Rueda de Muerte y estos chocan contra otra unidad, esa unidad recibe los Impactos por Carga y el 1d6 impactos F3? 85
R. No hay Impactos por Carga.
13. ¿La tirada de Vientos de magia se tira antes de aplicar cualquier objeto que funcione "al principio de la fase de magia del enemigo"? Por ejemplo, tiras los Viento de Magia antes de declarar el uso del Fragmento del Vórtice?
R. No. El jugador activo declara el orden en que se usan los objetos que se utilizan al principio de la fase de magia, siempre que o añadan dados a la reserva, en cuyo caso se utilizarán tras la tirada de Vientos de Magia.
14. ¿Los hechizos que actúan en linea recta, pero con distancia variable, son tratados como un hechizo de plantilla que permiten un cuidado Señor!(Grietas, mirada de morko)? ¿A los hechizos que actúan en linea recta se les puede permitir un lanzamiento tal que el hechizo pueda dar a unidades en combate o unidades amigas? En caso negativo ¿es posible tirar para determinar su alcance antes de determinar la dirección? ¿Impactan a una miniatura por fila, como los cañones?
R. Si. No. No. Si.
15. ¿Puede una unidad afectada por la Red de Amyntok reintentar la accion (intentar moverse, lanzar magia, etc..) sufriendo los impactos de F4 hasta que lo consiga?
R. No.
16. Sorber el Espíritu. ¿El liderazgo sin modificar es el más alto de la unidad en la que te encuentras, como en la FAQ de GW?
R. Si.
17. ¿La Maldición de Anraheir hará que la unidad objetivo trate todo el campo de batalla como Terreno Peligroso para toda la duración del hechizo?
A. Si.
18. La FAQ 1.4 de GW indica que es posible herir a 1+. ¿Pueden los hechizos del Saber del Metal herir a 1+?
R. No. La única forma de herir a 1+ es tener la posibilidad de herir a 2+ y recibir un efecto de +1 para herir.
19. ¿Puede un único lanzamiento de hechizo ser causa de múltiples disfunciones si se cumplen múltiples requisitos para ello (Como por ejemplo una tirada bajo los efectos del Anillo de Hotek que resulta en un doble 6 y otro doble distinto además)?
R. No
20. ¿Los campeones obtienen ¡Cuidado Señor! Contra los efectos de LQHBT, Transmutación Final, 13º o el Portal Infernal con resultados de F11-12? 201
A. No.
21. ¿Los hechizos beneficiosos (NdT: potenciaciones, en resumen) otorgan ataques mágicos a las miniaturas que se benefician de ellos, si el hechizo no lo indica de forma específica?
A. No.
22. ¿Todos los daños/efectos/impactos causados por objetos mágicos son ataques mágicos?
A. Depende del objeto. Los objetos que causan daño directamente o que sean armas mágicas causan daño mágico. Si modifican stats u otorgan reglas especiales (como ataque flamígero o +1 a impactar) no causan automáticamente daño mágico. Más específicamente: el aliento que otorga el Huevo de Dragón Negro no es mágico. Los del Estandarte de Piel de Dragón y la Lanza del Dragón si lo serían.
23. Una unidad con F3 y Armas a 2 Manos recibe un -3F de un Adversario Debilitado. ¿Pegan con F2 o F3 en combate? ¿Y si también son afectados por un +1F? ¿El orden de los hechizos tiene alguna relevancia?
R. F3. El orden importa, pues si el +1F fue lanzado más tarde, la fuerza con la que pegan sería 4.
24. Red de Amyntok. Un personaje abandona la unidad afectada. ¿Puede utilizar el atributo de Fuerza más alto de la unidad? Si falla ¿eso evita que otros personajes dejen la unidad? Un hechicero intenta lanzar hechizos dentro de la unidad ¿puede usar el atributo de Fuerza más alto? Si falla ¿recibe él solo los impactos? ¿Su fallo evita que otros hechiceros lancen hechizos?
R. No. No. Si. No. No. 
25. ¿Puede la Red de Amyntok evitar que el Yunque Rúnico golpee sus runas o que el Arca de las Almas lance su hechizo?
R. Si.
26. La liberación de unos fanáticos activa la Jaula de Llamas Fulminantes? ¿Afecta la Jaula a miniaturas ocultas, como los Asesinos?
R. No. No.
27. ¿Los Golpetazos se benefician de la Espada Ígnea o hechizos similares?
R. No.
28. ¿Los efectos de múltiples copias de un mismo hechizo se acumulan? Red de Amyntok, Protección de Pha, etc.
R. Si. La Red y la Protección por ejemplo requerirían de dos chequeos cada vez.
29. Pandemonium en juego. ¿A qué Liderazgo chequean las unidades que consistan solo en personajes y/o sus monturas?
R. Aún utilizan el mejor de la unidad. No pueden beneficiarse de la Presencia Inspiradora del General.
30. El Explotazerebro es de Daño Directo, pero tiene Francotirador como una de sus reglas especiales. ¿Necesitas ver al objetivo?

Fase de Disparo
1. Cañón sin linea de visión a ningún objetivo. ¿Puede disparar a puntos vacíos o por detrás de colinas?
R. No.
2. ¿Pueden las miniaturas equipadas con elementos de disparo extraños, tales como el Cohete Aniquilador, el Orbe de Cobre, etc. dispararlos en la fase de disparo si han marchado?
R. No
3. ¿Puede una miniatura compuesta de varias partes, como un dragón y su jinete si lleva arma de proyectiles, disparar con todas ellas al tiempo?
R. Si, pero solo al mismo objetivo
4. ¿Son los ataques de disparo lo mismo que los ataques a distancia? ¿Son los ataques a distancia ataques de disparo?
R. Todo ataque de disparo es un ataque a distancia, pero no todo ataque a distancia es un ataque de disparo.
5. Los Cañones solo pueden impactar a una miniatura por fila. Entonces ¿Una Campana Gritona u otra miniatura de base grande evitaría que las miniaturas de cada fila que ocupa reciban impactos? ¿Si una fila recibe dos impactos, qué miniatura es la que lo recibe? 
A. No. En estos casos, se considera que una miniatura de base grande se encuentra en la fila sobre la que primero impacte el cañón. Cuando golpee a múltiples miniaturas en la misma fila, la primera miniatura que fue impactada es la que recibe el golpe.
6. ¿Pueden los ataques de disparo que no usan dados de dispersión disparar de cualquier forma en la que puedan llegar a impactar miniaturas amigas o miniaturas en combate?
R. No, a menos que estos impactos a miniaturas amigas o en combate solo puedan darse en caso de problemas en el disparo (como es el caso del Cohete Aniquilador)
7. ¿Puedes colocar una plantilla de forma que parte de ésta quede fuera de la mesa? ¿Y si se dispersa de forma que una parte quede fuera de la mesa, podría funcionar aún con solo una parte dentro de la mesa?
R. Si
8. ¿Un personaje fuera de una unidad puede utilizar el Cuidado Señor a 4+ para transferir impactos a un combate en curso?
R. Si.
9. ¿Cuántas miniaturas de Infantería Monstruosa necesito para ganar la regla Cuidado, Señor?
R. Una unidad de 5 miniaturas y al menos 1 fila, sin contar los casos especiales como los Gnoblars Avisadores
10. En la asignación de impactos a una unidad con un personaje y menos de cinco miniaturas, quién es el jugador que controla esta unidad?
R. El jugador que controla la unidad es su propietario.
11. ¿Las Máquinas de Guerra tienen arco de linea de visión? ¿En qué casos la linea de visión de una Máquina de Guerra puede afectar al juego?
R. Si. Mide la linea de visión en un arco de 90º respecto del frontal del punto de origen de disparo elegido. Tal vez no pueda tomar como objetivo miniaturas a las que no pueda ver, asi como podría ser incapaz de pivotar debido a la proximidad de elementos de terreno o de otras miniaturas.
12 ¿Se pueden asignar impactos de disparo (y otros impactos de reparto similar) a un personaje de un tipo de unidad distinto al de la unidad a la que se ha unido, incluso si la unidad aún tiene 5+ efectivos?
R. Si.
13. Las másquinas de guerra deben elegir un punto desde el que se medirá el alcance y la linea de visión. ¿Qué pasa si un jugador no indica ese punto al inicio de la partida?
R. Si no se elige punto, mide desde el centro de la base de la máquina de guerra. Los jugadores no pueden elegir las esquinas de la máquina como el lugar de origen de su disparo.
14. ¿Los Escupehierros, Tirasobras y unidades similares que disparan como máquinas de guerra deben elegir un punto al inicio de la partida desde el que se originará el dispara y se medirá la linea de visión, como las máquinas de guerra?
R. No. Tienen y comprueban la linea de visión como una unidad normal.
15. ¿Una miniatura está “dentro de un bosque” si solo está parcialmente en su interior?
R. Toda unidad debe tener al menos la mitad de sus efectivos tras cobertura para beneficiarse de esta

Fase de Combate
1. Unidades mixtas: ¿Cómo se retiran las bajas en Cuerpo a Cuerpo en los Rebaños de Garrapatos y unidades mixtas similares? ¿Se reparten aleatoriamente como los disparos? ¿Se traspasan las heridas de un tipo de tropa a otro?
R. Se retiran las miniaturas contra las que se haya dirigido el ataque. Las heridas no se traspasan.
2. ¿Una herida flamígera en cuerpo a cuerpo desactiva la regeneración del objetivo para otras heridas no flamígeras que se le hagan en el mismo paso de iniciativa?
R. No.
3. ¿Una unidad puede reformarse tras ser rechazada durante la toma de un edificio?
R. No
4. ¿Se pueden seleccionar 4 miniaturas de Infantería/Caballería/Bestias Monstruosas como grupo de asalto?
R. No, eso haría que contara como más de 10 miniaturas de infantería
5. ¿Puede una miniatura efectuar su ataque de apoyo a través de un personaje cuya peana ocupe varias filas si habitualmente no podría hacerlo a través de esa cantidad de filas?
R. No
6. Si a una unidad de monstruos y cuidadores le cargan por el flanco, y no todos los cuidadores quedan en peana con peana ¿cuántos cuidadores pueden pelear?
R. Todos los cuidadores pelean
7. ¿Cuando se huye de un combate, la huida se da “de centro a centro” de la unidad, lo que significa que pueden darse ángulos extraños de huida y persecución?
R. Si
8. ¿Puede una unidad reformarse en combate de forma que otorgue al enemigo el beneficio de ataque por el flanco?
R. Si.
9. ¿Se pueden poner miniaturas de grupo de mando en segunda fila al usar la regla Abrid paso?
R. Si.
10. ¿Las unidades en combate pueden deslizarse de lado como reforma en combate?
R. Si. Sin embargo recordad que ninguna miniatura que estuviera en ontacto peana con peana puede dejar de estarlo debido a una reforma. ¡Y esto cuenta no solo a nivel del número de miniaturas en combate, sino tambien respecto de cada miniatura individual!
11. En la página 102 del Reglamento, en la sección titulada “Combatir en un Desafío”, debería entenderse “campeón”, además de “personaje” cuando pone únicamente “personaje” en algún caso?
R. Si
12. ¿Pueden hacerse reformas en combate estándolo con una máquina de guerra?
R. No, a menos que estés trabado también con otros enemigos por el frente.
13. ¿Cómo se aplican los modificadores de -1/+1 a impactar en supuestos en los que se impacta con un resultado determinado (como ocurre con los Molestos Geniecillos)?
R. No se aplican
14. ¿Un portaestandarte de batalla que cae en combate da sus 100 puntos de victoria de bonificación si el combate en el que se encontraba trabado continúa hasta el final de la batalla sin que ninguno de los dos bandos quede aniquilado o desmoralizado?
R. Si.
15. Una unidad de una sola fila tiene un personaje de peana más grande que la unidad puesto en un flanco, y recibe una carga por el otro flanco ¿La unidad que ha cargado puede atacar al personaje a través del hueco existente entre ellos y el personaje (NdT: debido a la diferencia de tamaños entre peanas) gracias a la regla de que “las miniaturas no se mueven pero pueden atacar a través del hueco?
R. Si.
16. Una miniatura causa impactos por carga a un personaje solitario trabado en un desafío con una miniatura distinta. ¿Pueden herir al personaje estos impactos?
R. Los personajes trabados en un desafío en curso no pueden ser atacados por otras miniaturas en combate. Por tanto, ni los impactos por carga ni los golpetazos de ningún tipo procedentes de fuente que no sea su rival en el desafío le afectan. Aun asi, los campeones aún morirán si la unidad recibe suficientes heridas para aniquilarla completa, con él incluido.
17. Las unidades que persiguen ¿deben detenerse al llegar a 1 pulgada de alguna obstrucción, no solo al chocar contra ella, siempre asumiendo que no se haya alcanzado a la unidad que estaba huyendo a más distancia?
R. Si.
18. Cuántas miniaturas desplaza un personaje montado en una montura con una peana de 50 x 50 cuando hace un Abrid Paso en una unidad de peanas de 25mm?
A. 4, en caso de que queden las suficientes al efecto
19. Una unidad se desmoraliza en combate, pero es inmediatamente atrapada ¿Cómo se mueven los perseguidores?
R. Simula la ruta de huida y la posición final de la unidad que ha huido como si hubiera escapado a sus perseguidores. Entonces estos se moverán hacia esa posición de la forma normal.
20. ¿Puede usarse la Parada contra ataques de aliento en CaC, los ataques 1-2 y 5-6 de la Abominación del Pozo Infernal, los ataques de un demonio del fuego K’daai, el Moco Pestilente de una Gran Inmundicia y efectos similares?
R. Si. Contra cualquier unidad que cause impactos en contacto peana con peana durante el combate puede usarse la Parada, a menos que se diga lo contrario.
21. Una miniatura que acepta un desafío debe moverse para ponerse en contacto con el desafiador. Puede desplazar a otro personaje y colocarlo en otra parte de la primera fila (o tan cerca de esta como sea posible si esta ya está llena de personajes o grupo de mando)?
R. Puede, pero el campeón/personaje que se mueve intercambiará su lugar con el que desplaza.
22. Cuando muchas unidades persiguen a un enemigo que huye, tienden a chocar y bloquearse mutuamente al pivotar para encararse con el centro de la unidad que huye. ¿Significa esto que no mueven?
R. No. Al perseguir, ignora las obstrucciones del pivotaje y movimiento iniciales para aclararlo. No ignores otras obstrucciones una vez aclarada la inicial.
23. Si una unidad U1 en un combate múltiple pierde el contacto peana con peana con el enemigo E1, pero está aun en contacto con E2, ¿quién se pone de nuevo en peana con peana U1 o E1? ¿Y si E1 también estaba trabado a su vez con una unidad U2?
R. La variabilidad del las condiciones del campo de batalla hacen imposible responder a esto exhaustivamente. Intentad seguir este principio general: los jugadores deberían esforzarse por mantener a las unidades en combate en contacto peana cno peana unas con otras siempre que se retiren bajas, si ello es posible. Si pasa algo raro, llamad a un árbitro.
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 2:52 pm

Objetos Mágicos
1. Diversas miniaturas tienen tirada de salvación especial, algunas en contacto con el Otro Fragmento de la Piedra del Engaño ¿las heridas que el portador del Fragmento cause a las miniaturas afectadas por estar en peana con peana con el se transfieren a las no afectadas si mata más miniaturas de las que tiene en peana con peana?
R. Si.
2. ¿El Otro Fragmento de la Piedra del Engaño afecta a impactos por carga o golpetazos atronadores?
R. Si.
3. ¿Qué es un “impacto” en lo que concierne al Escudo Encantado y al Puño Codicioso?
R. Cualquier cosa que tire para herir a continuación, o cause heridas automáticas debido a ser ataque envenenado o estar afectado por un efecto similar. Todas las plantillas causan “impactos”. A modo de ejemplo, el Pergamino de Reacción o el Sorber el Espíritu, no causan “impactos”.
4. ¿El Cetro de Estabilidad y objetos similares cancelan objetos que fuerzan a repetir el resultado de una disfunción?
R. Si, aunque en el caso del Cetro en concreto, solo una vez.
5. El Escudo Encantado es de un solo uso. ¿Puede usarse como escudo tras la tirada de 2+?
R. Efectivamente, puede usarse como escudo posteriormente, y cuenta como un escudo mágico sin propiedades especiales.
6. ¿Puede un arma mágica que no tenga Ataques Flamígeros o Ataques Envenenados como regla propia obtenerlos de algún modo?
R. No.
7. ¿Un personaje que lleve una lanza de caballería mágica, la usa siempre?
R. Si, salvo que alguna regla especial diga lo contrario. Sin embargo, solo se obtiene el +2F en el turno de carga
8. ¿Un hechicero en forma de rana debido al Pergamino de Maldición de Sivejir puede dispersar?
R. Si.
9. Un hechicero que esté lanzando la Transformación de Kadon se convertiría también en rana por efecto del Pergamino de Maldición de Sivejir?
R. Si.
10. La montura también se transforma debido al Pergamino de Maldición de Sivejir?
R. Las criaturas que puedan ser atacadas de forma separada no se transforman, otras monturas si.
11. Pergamino de Protección ¿Protege a todas las unidades a las que el hechizo afecte?
R. Si.
12. ¿Las heridas causadas por el Pergamino de Reacción son ataques a distancia?
R. Si
13. ¿El Icono de Acero Maldito protege contra el Cañón Infernal o el Yunque Rúnico?
R. Si.
14. El Pendón Reluciente cuenta como utilizado si la unidad portadora falla un chequeo pero lo vuelve a tirar con éxito debido al PEB (o cualquier otra razón)?
R. Si.

Reglas Especiales
1. ¿Cómo se mueven las miniaturas con Movimiento Aleatorio y qué opciones tienen cuando están siendo bloqueadas por otras miniaturas a 1" de distancia?
R. Las unidades con Movimiento Aleatorio no deberían acabar su pivotaje inicial a menos de 1UM de otras unidades a menos que la dirección que elijan para pivotar las lleve a contactar con ellas (sea con el pivotaje o un movimiento hacia adelante de 1UM), en cuyo caso le cargan/la impactan. Mueve/carga con la unidad con Movimiento Aleatorio al combate, maximizando a los combatientes como es habitual.
2. ¿Puede un personaje volador mover usando su capacidad de movimiento aéreo?
R. No, debe usar su movimiento terrestre. Toda la unidad debe poder volar para que el personaje pueda usar su movimiento de vuelo dentro de la unidad.
3. ¿Un monstruo, carruaje o montura única, mueren si el personaje que los monta muere por un Golpe Letal Heroico? 
R. No
4. ¿Las miniaturas de los cuidadores se tienen en cuenta para los chequeos de pánico por recibir un 25 % de bajas de proyectiles, el límite del 25 % para reagruparse o el bono de Puntos de Victoria por quedar reudida la unidad a menos del 25 % de las tropas iniciales?
R. No.
5. ¿Qué pasa si una unidad con Monstruos y cuidadores asigna más heridas a los cuidadores que cuidadores quedan vivos?
R. El exceso se pierde. Dejas de repartir las heridas a partir del siguiente paso de iniciativa/siguiente disparo/siguiente hechizo/siguiente efecto del tipo que fuere.
6. ¿La inmunidad contra el Golpe Letal protege también contra el Golpe Letal Heroico?
R. Si
7. ¿El jinete y la montura están sujetos a Furia Asesina, Odio o Furia Primitiva si la regla especial no lo especifica? (Cuernos Pétreos, Caballeros Dragones Sangrientos)
R. Si.

Terreno
1. ¿Una unidad puede entrar en un edificio usando un hechizo que le permita mover mágicamente?
R. Si.
2. ¿Pueden unidades mixtas (tipo Único pues), compuestas completamente de infantería, bestias de guerra e/o infantería monstruosa defender un edificio?
R. Sí.
3. Cuando una miniatura está situada parcialmente sobre una colina, ¿Se considera toda la miniatura como elevada, incluso las partes que no se encuentran sobre la colina? 
R. No. Una miniatura sobre una colina no “amplia” la colina con las partes de su peana que no están sobre ella.
4. Una unidad no encaja con los ejemplos necesarios del reglamento y se encuentra sobre un obstáculo ladeada, de forma muy rara. ¿Cómo aplica sus penalizadores el obstáculo en combate?
R. Ignora el obstáculo en ese combate, a menos que la unidad defensora esté claramente alineada en peana con peana contra el obstáculo por el lado largo de este En estas situaciones si el frente de la unidad es más largo que el del obstáculo, los enemigos que ataquen a la parte del frente que no esté tras cobertura no sufrirán penalización ninguna.
5. ¿La caballería y similares chequean 2 veces Terreno Peligroso en los bosques si están bajo los efectos de la Maldición de Anraheir?
R. Si.

Miniaturas, Peanas, Formaciones y Personajes
1. ¿Las máquinas de guerra deben usar peana? ¿Podéis clarificar la peana que usan las miniaturas con o sin peana oficial?
R. Si, las máquinas de guerra deben usar peana. Puedes usar peanas cuadradas, rectangulares, elipsoides o redondas, y en cualquier caso deberán ser lo suficientemente grandes como para contener la miniatura oficial más nueva existente, y como mínimo será una peana redonda de 40mm. La dotación no tiene por qué estar en la peana, pueden ser miniaturas aparte. Lo que siguen son algunas excepciones a estas limitaciones de medida:
- Cañón de Disformidad y Garrapulta de Plaga: Usan peana de carro, sin remisión ninguna.
- Yunque Rúnico: Debes usar la miniatura oficial como peana
Se permiten extensiones y adiciones a las máquinas de guerra con propósitos de conversión y modelaje, pero estas no tendrán efecto en el juego.
Otras miniaturas usan la peana con la que se los suministra. Todos los Dragones (incluso el Dragón Forestal) usan peana de 50x100mm, excepto el Dragón Zombi, que usa peana de 100x150mm, conforme a la última miniatura oficial. Si tu o tu oponente tenéis una peana incorrecta podéis o bien cortar un trozo de cartón del tamaño adecuado y ponerlo bajo la miniatura, o usar la incorrecta, pero resolviendo cualquier duda que exista en situaciones relacionadas con el tamaño de peana en contra del jugador que lleve una peana incorrecta.
Miniaturas que en la actualidad no se suministran con peana, o cuya peana es dudosa:
Hierotitán – 50x50mm
Muerte Aullante & Cañón de Magma – 50x100mm
Demonio de Hierro - 60x100mm
Cañón Estremecedor – 200x50mm
Centauros Toro (¿Centauros Enanos del Caos?) – 50x50mm
2. ¿Una última fila que no esté completa debe tener todas las miniaturas una al lado de la otra, es decir, no puede tener ningún hueco?
R. Si.
3. Si la última fila incompleta de una unidad es cargada por una unidad de frontal más estrecho que ella por una parte en la que no haya miniaturas en la última fila ¿las miniaturas que haya en la última fila se “moverán” lateralmente para bloquear a la unidad que carga si ello es posible?
R. No. La unidad que carga se detiene a la altura de la última fila de la unidad y pelea a través del hueco. Las distancias (tanto la de carga como las demás) se miden normalmente.
4. La prioridad del grupo de mando de estar en la primera fila se aplica sólo en la primera fila o se permite a los personajes quedar en segunda fila y enviar al resto del grupo de mando a tercera fila de la unidad?
A. Sí
5. ¿Puede un personaje unirse a una unidad de hostigadores si tienen distinta peana?
A. Sí. El personaje se colocaría como se hace normalmente en estas situaciones, con la diferencia de que se lo separa una media pulgada de la unidad hostigadora a la que se une.
6. Una fila larga de caballeros es perfectamente impactada por la plantilla grade de 5”. ¿Cuántos caballeros son impactados? Además, ¿se debe asumir que la peana de caballería estándar de GW de menos de una pulgada de ancho mide 1 pulgada de ancho?
R. Son impactados 7, la peana se considera menos ancha que una pulgada -25mm.
7. ¿Pueden 2+ personajes con peana de 25 mm unirse a una unidad con peana de 20 mm y colocarse en el mismo flanco de la unidad? ¿Cómo funciona en este caso un combate por ese flanco?
gggggOO
ggggg
R. No. Solo pueden unirse a estas unidades hasta 2 personajes de peana distinta, uno a cada lado de la fila frontal. En un combate trabados por su flanco, se considera que las miniaturas pueden atacar a través del hueco, de forma similar a si pelearan contra filas incompletas de retaguardia.
8. ¿La dotación de las máquinas de guerra se ignora a efectos de guardar la distancia de 1UM?
R. Si.
9. ¿Tienen los personajes la posibilidad de utilizar la regla ¡Cuidado Señor! estando cerca de unidades únicas tales como las de Eslizones y Kroxigores o las Manadas de Ratas Gigantes?
R. No.
10. ¿Un personaje montado en pegaso o en disco es caballería voladora?
R. No.
11. ¿Cuantas miniaturas desplaza un personaje montado sobre una peana de 50x50mm cuando haga un Abrid paso en una unidad con peanas de 25mm?
R. Tantas como su peana cubriría.
12. ¿Dónde está el centro de una unidad cuya fila trasera está incompleta?
R. Asume que la última fila está completa

Miscelánea
1. Si un hechizo u otro efecto directo obliga a una unidad a volver a tirar los 6s para impactar, cómo interactúa eso con las tiradas para impactar a 7+ o superiores? 
R. Repite todos los 6s naturales.
2. Si hay puntos sin usar en la lista de ejército ¿estos se otorgan automáticamente al rival como Puntos de Victoria?
R. No.
3. ¿Existe alguna conexión entre el arco frontal de una unidad y su linea de visión?
R. El arco frontal de una unidad también es su linea de visión, que limitaremos por las posibles obstrucciones

Preguntas Específicas por Ejércitos

Altos Elfos
1. ¿Pueden los hechiceros u otras miniaturas bajo el efecto del Estandarte del Dragón ser afectados por Reglas del Saber?
R. Las miniaturas de la unidad no pueden ser curadas con Vida ni movidas con Sombras, pero tampoco pueden ser afectadas por los Cielos. Los hechiceros presentes en la unidad pueden sin embargo utilizar en otros externos a la misma las Reglas del Saber que usen de forma normal.
2. ¿Los hechizos elegidos con el Baculo del Vidente de Saphery tienen que ser elegidos y anotados en la lista de ejercito antes del inicio del torneo?
R. No.
3. ¿El Azote del Mal hiere a 2+ contra máquinas de guerra?
R. Si.

Bestias del Caos
1. ¿La Piedra del Rebaño es terreno impasable? ¿Su tamaño tiene alguna limitación?
R. Si. Si. Debe colocarse en una peana cuadrada, redonda o rectangular que tenga cabida en un círculo de 5UM de diámetro

Bretonia
1. ¿Puede un portaestandarte de batalla Bretoniano llevar escudo mágico?
R. Si.
2. En un Ejército Bretoniano con dos Comandantes Bretonianos, uno en Pegaso Real y el otro en caballo de guerra, cuando en el ejército hay 2 o 3 unidades de Caballeros del Pegaso ¿cuál es el General?
R. El ejército debe estar al mando de un Señor Bretoniano montado en Pegaso Real para hacer desaparecer la restricción de 0-1 en los Caballeros del Pegaso.
3. ¿Los Caballeros del Pegaso se ven afectados por los Golpes Letales ordinarios?
R. No.

Condes Vampiro
1. ¿Los zombis tienen HA0 contra la Marca de Nurgle o los Yehtis?
R. Si. Son impactados automáticamente y solo se devuelven a 6s. Contra la Marca de Nurgle tienen HA0 al atacar, pero no al ser atacados.
(¡¡Uuupsss, hemos respondido accidentalmente una pregunta de CV!!). 

Demonios del Caos
1. ¿Funciona el hechizo Robahechizos contra el 13º hechizo?
A. No.
2. Una Gran Inmundicia con la Recompensa de Moco Pestilente sufre 3 heridas en combate, causando múltiples chequeos de resistencia. ¿Las heridas causadas se traspasan? ¿Cuantas heridas se causan si una Gran Inmundicia muere debido a un Golpe Letal, o por un Sol Púrpura de Xereus? 
R. Solo las miniaturas en contacto chequean, lo que significa que ninguna otra miniatura puede morir, sin importar el orden de filas y columnas. El Golpe Letal causa 1 herida, y el Sol Púrpura y cualquier muerte automática similar, 0.
3. Bebedora de Sangre y ataques simultáneos ¿Cuándo tiene lugar la parte curativa? Ejemplo: Guardián de Secretos (5H) con Bebedora de Almas, le quedan 3H, causa 5 y le hacen 4 (tras las TSE) a la misma iniciativa ¿Cuántas heridas le quedan al final?
R. Trata los tiempos del mismo paso de iniciativa como efectos de impacto-herida-salvación-actuación simultáneos. Tras las heridas, el demonio está muerto, y asi se queda. Eso también significa que los ataques flamígeros no desactivan la regeneración para con otros ataques de su misma iniciativa.
4. ¿El Gran Estandarte de la Disfuncionalidad afecta al 13º hechizo?
R. No.
5. Una unidad cargada por Diablillas con el Estandarte de la Sirena solo puede mantener la posición ¿Podría el enemigo huir o aguantar y disparar a otros enemigos que le carguen en ese turno?
R. No.
6. Una unidad de horrores de 28 miniaturas, se considera un hechicero de nivel 3, y que conoce los hechizos 1,4 y 5 del saber de tzeentch. ¿Un Heraldo de Tzeentch estaría obligado a elegir solo los hechizos 2,3, y 6? ¿Podría intercambiar por cualquier hechizo un resultado de 1, 4 o 5?
R: No. No. Los Horrores solo conocen sus hechizos durante su propia fase de Magia
7. ¿Los chequeos de Inestabilidad son chequeos de Liderazgo? El Saber de la Luz les da la posibilidad de pasar siempre estos chequeos.
R. Si.
8. ¿Puede usarse el Canto de Sirena (o la Runa del Desafío) sobre una unidad que sólo podría cargar si se dieran otras condiciones, muy probablemente estúpidas y poco posibles, tales como que otras unidades cargaran a su vez?
R. Si.

Elfos Oscuros
1. ¿La Sacerdotisa Elfa Bruja en Caldero de Sangre puede comprar objetos? ¿Le afecta el Golpe Letal?
R. Si. No.

Elfos Silvanos
1. ¿Cómo actúa ahora la Estirpe Eterna tras la FAQ de GW?
R. El personaje gana +2 a TSA y la regla especial Ataque Adicional sin importar cómo vaya equipado. 

Enanos
1.El Cañón de Vapor del Girocóptero ¿causa impactos parciales?
R. Si
2. A una unidad no voladora se le une un personaje con la regla de Volar ¿qué le ocurre si es impactada por la Runa de la Furia y la Destrucción del Yunque Rúnico?
R. La unidad ve su M reducido a la mitad. Un personaje que cargue o se mueva fuera de la unidad puede hacerlo usando su movimiento terrestre sin modificar, pues el Yunque solo ha desactivado su capacidad de vuelo.
3. ¿El Señor de las Runas de un Yunque Rúnico puede equipar runas? ¿El Golpe Letal le afecta?
R. Si. No.

Enanos del Caos
1. ¿Alguna de las máquinas de guerra de los Enanos del Caos se consideran demoníacas al efecto de recibir hechizos del Saber de la Luz?
R. No.

Guerreros del Caos
1. La Traición de Tzeentch y la regla de Monstruos y Cuidadores. ¿Solo los monstruos atacan o los cuidadores también?
R. Solo los monstruos.
2. Cuando usas la Traición de Tzeentch en un enemigo, ¿tiene que usar sus reglas especiales de ataque?
R. Si. El ataque envenenado, el golpe letal, etc. se usan de forma normal. Si hay elecciones que tomar al respecto, el lanzador del hechizo elige.
3. Ilusiones Parpadeantes. ¿Debe la unidad afectada intentar una reorganización rápida para hacer un movimiento más “directo y veloz” hacia el marcador? ¿Deben intentar marchar? ¿Debe una unidad afectada por este hechizo declarar una carga contra una unidad que se encuentre en su y dentro del alcance máximo de su carga? ¿Pueden los personajes de una unidad afectada abandonarla o recolocarse en su interior? ¿Cómo puede y cómo debe la unidad cargar a otras unidades?
R. Deben intentar la reorganización rápida, igual que deben chequear para marchar. Los personajes no pueden abandonar la unidad, pero pueden reposicionarse. Siempre que una carga con éxito acerque a la unidad afectada a su objetivo, esta tiene que declararla. La unidad no puede declarar carga de otra manera. En el caso en el que una carga llevaría a una unidad más cerca del objetivo (o hasta el mismo) en la misma medida que un movimiento normal, el jugador elige qué hacer. En general, si hay diversas formas de llegar al objetivo, el controlador de la unidad elige el curso de acción a seguir.
4. ¿Puede un Hechicero del Caos tirar por la tabla del Ojo de los Dioses si tanto él como unos Elegidos (misma iniciativa) le causan 5 heridas a un monstruo al que le quedan 3 para morir?
R. Si
5. ¿Puede una unidad que contenga una montura que cause Miedo/Terror o un personaje con la Máscara de Eeee! repetir los resultados de 10/11 en la tabla de el Ojo de los Dioses? 
R. Si.
6. Si unimos a una unidad del Caos un personaje con el objeto “El Favor de los Dioses”, podría usar este objeto para modificar la tirada del Ojo de los Dioses de un Templete?
R. Si.
7. Un personaje que abandone una unidad que está siendo objetivo de la “bendición” de un Templete del Caos la pierde. ¿Un personaje que se una a la unidad la obtiene? Si yo decidiera volver a bendecir a la misma unidad en el siguiente turno ¿Podría obtener el mismo resultado?
R. No. Si.
8. Un héroe del Caos con armadura 1+ que saque Piel de Hierro en la tabla del Ojo de los Dioses consigue una salvación de 0+. Si eso es imposible, podría volver a tirar?
R. Si, pero una tirada de 0+ es en todo igual a una de 1+ para toda intención y propósito, salvo el hechizo Plaga de Óxido. No puede repetir la tirada.
NdT: aunque no se especifica, supongo que otra diferencia es el momento en el que la TSA se convierte en una de 3+. Porque sino esta TSA se va a 3+ contra Fuerza 5, y eso directamente no tiene sentido...
9. ¿Si lanzas el Manto de Desesperación a una unidad donde se encuentra un personaje con la Filacteria Necrótica, la unidad podría seguir usando el Liderazgo inmodificado del personaje?
R. Si.
10. ¿Las armas hechizadas pueden obtener ataques flamígeros mediante hechizos u objetos mágicos?
R. No. Las armas hechizadas son explícitamente objetos mágicos.
11. ¿Puedo usar el Rugido Salvaje de los Guerreros del Caos después de marchar? ¿Puedo dirigirlo a unidades en combate? ¿Pueden usarlo unidades en combate?
R. Si. No. Si.
12. ¿Puede el Cañón Infernal pivotar y aún asi disparar durante la fase de disparo?
R. Si
13. ¿Qué pasa si un Cañón Infernal es forzado a perder el control y chequear estupidez al mismo tiempo? ¿Podría el jugador del Caos elegir qué chequear primero para evitar el chequeo de estupidez si falla el control y el Cañón Infernal se lanza al combate? ¿Si el Cañón Infernal falla el chequeo de reacción de monstruos y se vuelve indesmoralizable y ya no se mueve, pero falla su chequeo de pérdida de control, puede disparar?
R. El jugador puede chequear control primero para evitar la estupidez. Si el Cañón se vuelve Indesmoralizable por fallar la reacción de monstruos, los chequeos fallidos de control deberán ignorarse. Sin embargo, deberá disparar a la unidad enemiga más cercana a la que pueda designar como objetivo.
14. ¿Las unidades del Caos con la Marca de Khorne o el Estandarte de la Furia obtienen también un ataque adicional para sus caballos? 
R. Si.
15. ¿Cuál es la peana del Cañón del Caos?
R. 100x150mm. Ese es el tamaño de peana del nuevo Cañón del Caos de finecast.
16. ¿La Resistencia a la Magia y similares ayudan contra la Traición de Tzeentch?
R. Si.
17. ¿Cómo reaccionan las Abominaciones y similares ante la Traición de Tzeentch?
R. efectúan un solo ataque, tirando para impactar y herir contra si mismos, usando su propia HA y F.
18. ¿Puedes finalizar la Invocación de Gloria justo antes de que tu rival tire para herir?
R. No. Solo puedes darla por terminada al inicio de una fase.
19. ¿Puedes reducir la F o R de una unidad a 1 con Atrofiar o Adversario Debilitado y entonces destruirla con una Maldición del Leproso?
R. Si.

Hombres Lagarto
1. Guardianes, Puede un Slaan tirar proyectiles magicos si su unidad esta trabada en combate pero el no esta en contacto peana con peana con una miniatura enemiga?
A. No.
2. ¿Puede un Slann usar el Foco Corpóreo para lanzar 6 dados?
A. No.
3. ¿Pueden añadirse los dados del Foco Corpóreo de un Slann tras la tirada de lanzamiento? ¿Esos dados adicionales cuentan para el máximo de generar +2DE por turno? ¿Puede el jugador de Hombres Lagarto decidir en qué hechizos usar el poder en caso de que vaya a lanzar 3 o más hechizos en una fase de magia?
R. No. Si. No. Los dos primeros son los que usan los dados.
4. Dado que las reglas de libro de ejército tienen prioridad respecto de las del Reglamento ¿Un Estegadón tendría la posibilidad de evitar la herida que le haga una bala de cañón a 5+, pasándola a un eslizón?
R. No, pues todos, el estegadón y toda la tripulación de eslizones, resultan impactados.
5. ¿Pueden doblarse las heridas hechas a un personaje bajo los efectos de la Cabeza Reducida con la disfunción de las Manos Protectoras de los Ancestrales o el Pergamino de Reacción?
A. Si.
6. ¿Puedes elegir no usar las Manos Protectoras?
R. Si. Pero eliges usarlas o no antes de tirar en la tabla de disfunciones.
7. Si una Salamandra o un Razordón mueren ¿debes retirar la dotación de esa Salamandra?
R. No, salvo que fuera la última de la unidad, por supuesto.
8. ¿El Cogitador Represor afecta a los hechizos vinculados que lleven otros hechiceros?
R. No.
9. ¿El Cogitador Represor actúa antes o después de las posibles repeticiones de tirada para lanzar un hechizo?
R. Tras las repeticiones. El resultado de una tirada no puede controlarse antes de la repetición, salvo posiblemente para determinar la necesidad de una repetición.


Imperio
1. Cómo mueve cuando falla su carga el tanque a vapor?
R. Mueve toda la distancia declarada, 3” por 1 PV, 6” por 2 etc
2. Puede el tanque a vapor reformarse en combate? Puede el tanque a vapor reorganizarse cuando atrapa durante una carga a una unidad que huye?
R. No. Si.
3. ¿Funciona el fuego amigo de la Batería de Cohetes de manera que, si asumimos que la segunda tirada de dispersión es un hit, ningún resultado del primer dado de artillería puede resultar en un impacto a una miniatura amiga?
R. Si.
4. ¿El Amuleto Carmesí portado por un Archilector afecta al Altar de Guerra?
R. No.
5. ¿Un Mago Imperial con la Espada de la Justicia podría repetir las tiradas fallidas para herir al lanzar hechizos? ¿Y con la habilidad del Sacerdote Guerrero Alma de fuego?
R. No a ambas.
6. ¿La habilidad del Altar de Guerra de lanzar hechizos del Saber de la Luz cuenta como un Señor del Conocimiento en cuanto a Restricciones al Ejército?
R No.
7. ¿Se considera que la Espada del Destino (Arma Mágica del Imperio que siempre hiere con 2+ contra el objetivo elegido y que no permite salvación por armadura) hiere con la fuerza básica del portador en lo que respecta al Colgante de Khaeleth?
A. Si.

Orcos & Goblins
1. ¿Qué pasa si un Fanático o un Despachurrador acaba su movimiento a menos de 1UM de unidades enemigas pero sin llegar a tocarlas?
R. Aparta la miniatura 1UM de la unidad. 
Nota: Las FAQs de GW ya cubren todas las demás situaciones complejas que puedan darse que impliquen a Fanáticos.
2. Una unidad de Goblins nocturnos tiene 3 Fanáticos. ¿Puedes comprobar el alcance del primer fanático antes de decidir en qué dirección irán los otros dos?
R. No. Declara todos los Fanáticos a la vez. En caso de dos unidades de goblins nocturnos encontrándose a la vez, tira un dado para ver cuál va primero.
3. Como afecta el hechizo goblin Picorez Moleztos al Tanque de vapor? ¿El Tanque es inmune?
A. Si.
4. ¿Un Goblin Volador es un arma de plantilla? ¿Puede redirigirse a una unidad trabada en combate?
R. Si. No.
5. Una unidad de Orcos y Goblins falla la Animosidad, saca de un 2 a un 5, pero entonces se ve afectada por un Canto de Sirena o por la Runa Magistral del Desafío. ¿Deben cargar a la Sirena o al portador de la Runa?
R. No.

Reinos Ogros
1. Puño Codicioso. ¿La magia de la muerte sigue causando impactos a alguien protegido por la Filacteria Necrótica o el Estandarte del Dragón?
R. No.

Reyes Funerarios
1. ¿Pueden los Acechantes Sepulcrales herir a una máquina de guerra? ¿Qué iniciativa usan cuando disparan contra un Monstruo y sus Cuidadores? 
R. Si, usa la iniciativa de la dotación. Contra Monstruos y Cuidadores, usa la Iniciativa del Monstruo.
2. ¿La habilidad de armas transferida por la regla “hágase mi voluntad” puede modificarse por objetos mágicos o hechizos?
R. No. Siempre debe usarse la habilidad de armas sin modificar.
3. Siendo el Estandarte de La Legión No Muerta un hechizo de potenciación. ¿Una unidad de Guardia del Sepulcro con este estandarte (portado por la unidad o por el portaestandarte de batalla) curaría 1D3+1 además del habitual 1D6+2, beneficiándose de la regla del Saber de Nehekhara?
R: No.
4. ¿Los impactos de carga de una unidad de Carruajes Esqueléticos se benefician de la regla Golpe Letal que otorga el primer hechizo del Saber de Nehekhara? Y si la unidad lleva el Estandarte de la Llama Eterna, estos impactos ¿también serían flamígeros?
R. Si.
5. Los Enterrados bajo las Arenas, cuando salen a la superficie ¿pueden dispersarse fuera de la mesa?
R. Si, y si esto ocurre debes tirar en la tabla de problemas de esta regla.

Skaven
1. ¿Pueden el Pebetero de Plaga o la Campana Gritona hacer un movimiento de Abrid Paso?
R. No.
2. ¿Qué ocurre si un personaje supera su tirada de Cuidado Señor contra un 13º Hechizo, pero la tirada de 4d6 es superior a la cantidad de miniaturas de la unidad objetivo? ¿Se forma una unidad nueva de Guerreros del Clan o no?
R. Se resuelve como en la FAQ Skaven nº7. Se crea una nueva unidad, y el personaje se pone a su lado en la posición más cercana posible a su anterior situación.
3. ¿El Vidente Gris debe elegir saberes en la lista de ejercito? 
A. No. Puede elegir cualquier combinación de Ruina y Plaga, incluyendo 0/4, antes de tirar para elegir los hechizos.
4. Llamada a las Grietas: Si tu hechicero está dentro de una unidad ¿es posible dirigir el hechizo a través de tu propia unidad para alcanzar a un enemigo detrás de esta?
R. No.
5. ¿Tiene un Vidente Gris en Campana Gritona la regla Cuidado, Señor contra plantillas?
R. No.
6. ¿Las miniaturas únicas como el Pebetero de Plaga o la Campana Gritona detienen una bala de cañón si son impactados por ellas, pero no destruidos?
R. No.
7. ¿Cómo se distribuyen los impactos por carga y similares contra una unidad que empuja un Pebetero de Plaga o una Campana Gritona?
R. Se les trata como unidades separadas. Divide los impactos tan igualadamente como puedas si estás en contacto con las dos. El Tanque a Vapor podría pues, conforme a su FAQ, golpear a cualquiera de ambos.
8. ¿Puedo utilizar el Golpetazo contra una unidad que contenga elementos e infantería y únicos, tales como una Campana Gritona empujada por Guerreros del Clan? Si solo estoy en contacto con la Campana, puedo elegir usar armas de aliento, golpetazos o similares solo contra la Campana?
R. Si. Si.
9. ¿Una Rueda de Muerte está obligada a disparar tras reagruparse?
R. Si.
10. El Cañón de Disformidad “dispara como un cañón tal y como lo contempla el Reglamento, con las siguientes excepciones”. El capítulo que sigue no aclara qué reglas ignora y cuáles sigue el Cañón de Disformidad. ¿Impacta solo a una miniatura por fila? ¿Incluso la plantilla pequeña? ¿puede disparar metralla?
R. 1 miniatura por fila, la plantilla no impacta a miniaturas ya impactadas. No puede disparar metralla.
11. Una Abominación del Pozo Infernal se equipa con Púas de Piedra Bruja para obtener “Armas de Piedra Bruja” en sus ataques. Incluye esto los impactos, el Golpetazo Atronador y los resultados de 1-2 o 5-6 de su table de ataques?
R. Todos los ataques e impactos salvo el Golpetazo Atronador son mágicos.
12. ¿Si una Abominación del Pozo Infernal a la que le queda 1 herida recibe 3 heridas a la misma iniciativa, y una de ellas es flamígera, puede tirar por la regla Demasiado Horrible para Morir?
R. No.
13. La Abominación muere por un Golpe Letal, un Pozo/Sol/LQHBT. ¿Puede levantarse con la regla Demasiado Horrible para Morir?
R. No
14. .¿Los ataques de la Abominación del Pozo Infernal de Alimentarse y Avalancha de Carne, son afectados por hechizos como Asolar el Alma o Enemigo Debilitado?
R. Si.
15. La Abominación del Pozo Infernal muere y algo sale de su interior. ¿Las miniaturas deben tener toda su estructura a 3UM del marcador, o con que solo una parte esté a la distancia es bastante?
R. Solo una parte.
16. ¿Puede activarse el Estandarte de la Tempestad al inicio del turno de cualquier jugador? ¿En qué turnos tiras el dado para determinar cuándo termina el efecto?
R. En el turno de cualquier jugador. El dado se tira en el turno de ambos jugadores.
17. ¿El Estandarte de la Tempestad Skaven hace chequear a todos los siguientes si quieren usar su ataque especial: Rueda de la Muerte, Doncella Espectral, Hombre Árbol, Yunque Rúnico, Ingeniero Brujo con Cohete Aniquilador u Orbe de Cobre?
R. Todos los ataques de la fase de disparo chequean salvo el uso del Yunque Rúnico, el Lamento de la Doncella Espectral y el Rugido Salvaje.
18. Respecto al Estandarte de Plaga ¿qué miniaturas cuentan como Monjes de Plaga al efecto?
R. Los Monjes en sí mismos, el Diácono de Plaga (campeón) y los ataques de la dotación de Monjes de Plaga del Pebetero de Plaga.
19. ¿Las Armas de Piedra Bruja pueden beneficiarse de la regla especial ataques flamígeros?
R. Si.
20. ¿Cuantas heridas tienen el Cañón de Disformidad y la Garrapulta de Plaga Skaven? En el libro de ejército y en el reglamento pone que 4, pero las FAQs dicen que tienen 3 miembros de dotación.
R. 3 heridas.
21. ¿La regla Prescindibles de los Esclavos Skaven, que da la posibilidad de tomar como objetivo de disparos a las unidades en combate con estas unidades, significa que puedo tomar como objetivo a estas unidades con hechizos tales como el 13º, la Llamada a las Grietas, Quemar y similares cuando estén en combate contra esclavos?
R. Si.

Despliegue e Inicio de la Partida
1. ¿Cuándo declaras si algo despliega de forma no convencional? Los corredores de alcantarilla por ejemplo tienen 2 formas de despliegue no convencional diferentes
R. Antes de desplegar los exploradores. Si ambos jugadores tienen unidades que usen despliegues no convencionales, tirad y declarad alternativamente antes de desplegar nada.
2. ¿Cómo interpretamos las reglas de elección de hechizos? Concretamente ¿cuándo se pueden duplicar hechizos?
R. Si un mago conoce automáticamente un hechizo o puede intercambiarlo por un hechizo que haya sacado en el dado, otros magos deberán cogerlo si lo sacan en los dados, o cambiarlo por otro de poder hacerlo. Si un mago que no podría obtenerlo automáticamente se lo queda, otros magos similares ya no tendrán esta posibilidad.
3. ¿Puedo decidir libremente cuándo generar los hechizos de los hechiceros siempre que lo haga antes de desplegar a ninguno de ellos?
R. No. Tira al inicio de la partida, justo antes de desplegar al hechicero.
4. ¿Los asesinos y otras miniaturas ocultas (fanáticos) quedan a la vista del oponente en la lista de ejército?
R: La presencia del asesino será visible como un elemento más en la lista de ejército con su equipamiento y objetos, pero el asesino en si quedará oculto hasta que sea revelado. Los Fanáticos son totalmente visibles desde el primer momento.
5. ¿El hecho de tener exploradores o reservas implica que nunca se podrá obtener el +1 en la tirada para empezar?
R. No. Solo cuentan las unidades desplegadas durante el Despliegue Alternado.

Fase de Movimiento
1. ¿Están permitidos los pivotajes virtuales?
R.Sí, las miniaturas que pivotan pueden ignorar las obstrucciones durante el pivotaje, siempre que se atengan a la regla de 1 pulgada de distancia al final del mismo.
2. Puede alguna unidad hacer una reorganización rápida y luego mover, de forma que alguna de sus miniaturas mueva más del doble de su movimiento?
R. Si.
3. ¿Es posible hacer una carga táctica contra otra unidad a pesar de que mis unidades ya pueden luchar con el máximo de miniaturas? (cambiando la dirección mediante el pivotaje gratuito de la carga)
R.Sí. Esto también es aplicable a máquinas de guerra.
4. Si no es posible para una unidad que carga cerrar la puerta, ¿Puede la unidad cargada cerrar la puerta de manera tal que esto la deje a menos de 1" de un terreno impasable u otra unidad amiga o enemiga?
R. Sí.
5. ¿Qué pasa cuando una unidad que carga acaba su movimiento a menos de 1UM de unidades con las que no está en contacto?
R. Se debe intentar apartar las unidades entre sí hasta la distancia reglamentaria por el camino más corto y cuidando de que tal movimiento tenga el menor efecto posible en el juego.
6. ¿Se debe maximizar tanto el frente como las miniaturas en contacto durante la carga?
R. No, es posible trabar solo una miniatura con una miniatura (NdT: de cada unidad, se entiende, con lo que es posible hacer cargas con esquinas).
7. Una unidad en dos filas largas, la segunda fila está incompleta. Al cargar, ¿Tengo que maximizar los ataques de apoyo de la segunda fila? Si no puedo, ¿Puede la segunda fila recolocarse para hacer ataques de apoyo (NdT: se entiende, al máximo de sus posibilidades) durante el combate?
R. No. No.
8. ¿Pueden los mineros, refuerzos o unidades similares reorganizarse o hacer reorganizacion rapida cuando entran desde el borde de la mesa?
R.No.Yes.
9.¿Pueden varios personajes cargar desde la misma unidad en el mismo turno?  ¿Pueden cargar desde la segunda fila?,Si pueden cual es su linea de vision ,pueden empezar el pivotaje dese dentro de la unidad?¿Pueden cargar si no encuentran camino limpio para golpear la unidad cargada??
R.NO,SI,Usa el modelo delante del que va a cargar para la linea de vision,SI ,NO.
10. ¿Pueden los mineros enanos, las tropas de refuerzo o unidades similares entrar en juego en una linea larga?
R. No. Estas unidades no pueden acabar su movimiento más allá del doble de su capacidad de Movimiento respecto del borde de la mesa cuando entren por éste.
11.ES CERRAR LA PUERTA UN PIVOTAJE
A. No.
12.PUEDE UNA UNIDAD TRABADA CAC CERRAR LA PUERTA?
A. NO. UNA CARGA QUE REQUIERA ESTA MANIOBRA ES FALLIDA E INDECLARABLE.
13. ¿Qué pasa si un jugador declara una carga imposible?
A. Cargas imposibles no pueden ser declaradas. Ambos jugadores deben discutir la legalidad de una
buscando carga buscando una solucion antes de continuar con el juego. Si ya se han tirado los dados / movido unidades, intentar
retroceder atras la carga, o llamar a los jueces y les preguntamos si retroceder o  que hacer  sobre la situación. si
incluso había una mínima posibilidad de la carga podría tener éxitlo, la carga era legal en el primer lugar
y ningún retroceso se requiere.
14. SE PUEDE PIVOTAR DESPUES DE UN REAGRUPAMIENTO/REORGANIZACION?
A. SI.
15. ¿Los personajes QUE cargan desde una unidad con un estandarte que otorga  bonos a un movimiento de carga (est.acero
etc...) se benefician del bonus?
A. Sí.
16. ¿LA REGLA DE UNA PULGADA SIGNIFICA 1" O MAS DE 1"El 1 ?
A. 1 "o más de distancia.(TONTUNA DE FAQ.
17. UN PERSONAJE QUE NO HA MARCHADO SE UNE A UNA UNIDAD QUE SI LO HIZO.¿PUEDE EL PERSONAJE DISPARAR EN LA FASE DE DISPARO?
A. Sí.
18. ¿Puede un personaje dejar una unidad después de que se realiza una reorganizacion rápida?
R. No.(melon sacale antes)

8. ¿Pueden los mineros, refuerzos o unidades similares reorganizarse o hacer reorganizacion rapida cuando entran desde el borde de la mesa?
R.No.Yes.
9.¿Pueden varios personajes cargar desde la misma unidad en el mismo turno?  ¿Pueden cargar desde la segunda fila?,Si pueden cual es su linea de vision ,pueden empezar el pivotaje dese dentro de la unidad?¿Pueden cargar si no encuentran camino limpio para golpear la unidad cargada??
R.NO,SI,Usa el modelo delante del que va a cargar para la linea de vision,SI ,NO.
Movimiento respecto del borde de la mesa cuando entren por éste.
11.ES CERRAR LA PUERTA UN PIVOTAJE
A. No.
12.PUEDE UNA UNIDAD TRABADA CAC CERRAR LA PUERTA?
A. NO. UNA CARGA QUE REQUIERA ESTA MANIOBRA ES FALLIDA E INDECLARABLE.
13. ¿Qué pasa si un jugador declara una carga imposible?
A. Cargas imposibles no pueden ser declaradas. Ambos jugadores deben discutir la legalidad de una
buscando carga buscando una solucion antes de continuar con el juego. Si ya se han tirado los dados / movido unidades, intentar
retroceder atras la carga, o llamar a los jueces y les preguntamos si retroceder o  que hacer  sobre la situación. si
incluso había una mínima posibilidad de la carga podría tener éxitlo, la carga era legal en el primer lugar
y ningún retroceso se requiere.
14. SE PUEDE PIVOTAR DESPUES DE UN REAGRUPAMIENTO/REORGANIZACION?
A. SI.
15. ¿Los personajes QUE cargan desde una unidad con un estandarte que otorga  bonos a un movimiento de carga (est.acero
etc...) se benefician del bonus?
A. Sí.
16. ¿LA REGLA DE UNA PULGADA SIGNIFICA 1" O MAS DE 1"El 1 ?
A. 1 "o más de distancia.(TONTUNA DE FAQ.
17. UN PERSONAJE QUE NO HA MARCHADO SE UNE A UNA UNIDAD QUE SI LO HIZO.¿PUEDE EL PERSONAJE DISPARAR EN LA FASE DE DISPARO?
A. Sí.
18. ¿Puede un personaje dejar una unidad después de que se realiza una reorganizacion rápida?
R. No.(melon sacale antes)
7. ¿Cómo funcionan los hechizos de saberes antiguos respecto de las restricciones generales de lanzamiento de hechizos – En concreto, puede el Portal Infernal lanzarse fuera del arco frontal del hechicero?
R. NO necesitan que el objetivo se encuentre en el arco frontal de la unidad a menos que se diga específicamente en la descripción del hechizo. No pueden ser lanzados en/al combate a menos que este tipo de lanzamiento sea específicamente MENCIONADO en la descripción del hechizo.
30. El Explotazerebro es de Daño Directo, pero tiene Francotirador como una de sus reglas especiales. ¿Necesitas ver al objetivo?
A. SI
31.los objetos magicos en campeones vuelven tras el hechizo resurrecion?
A. SI.
32. ¿Se puede aumentar la Capacidad de Movimiento básico más allá de 10 "con DISTORSION de Birona?
afecta Al movimiento del vuelo? ES APILABLE?
R: No. No, a menos que se haya reducido a menos M10. Sí, se duplica el actual M.
33. ¿ALGUNAS UNIDADES AFECTADAS POR EL 2 EFECTO DE TRANSMUTACION FINAL GANAN INMUNE ACHEQUEOS DE PANICO COMO CONSECUENCIA DE LA ESTUPIDEZ?
Si es así, ¿por cuánto tiempo?
A. Sí. Ellos están "sujetos a la estupidez",SI LO GANAN PARA UN TURNO A PARTIR DE SUFRIR EL EFECTO.
34. PUEDE USARSE EL HECHIZO HUMO Y ESPEJOS PARA ENTRAR EN CAC?
A. Yes.
35. ¿Qué ocurre si una unidad huye del combate o CARGA, pero luego falla su prueba de FUERZA para la Red de
Amyntok?
A. La unidad se considerarán como no DESMORALIZADA o AGUANTARA la carga en su lugar, respectivamente.
36. ¿El EFECTO DEL SABER Cielos afecta A PERSONAJES  dentro de las unidades?
R. No.
15. ¿Una miniatura está “dentro de un bosque” si solo está parcialmente en su interior?
R. Toda unidad debe tener al menos la mitad de sus efectivos tras cobertura para beneficiarse de esta
16. ¿Los modelos que DISPARAN de manera similar a las máquinas de guerra, como el Tanque de Vapor Ironblaster, cañón infernal, y así
, ESTAN obligadoS a pivotar antes de disparar?
R. Sí, excepto el Tanque de Vapor, que sólo puede disparar directamente hacia delante. LOS Otros modelos HAN DE PIVOTAR ANTES PARA PODER VER A SU OBJETIVO
17. Armamento no convencional (FanaticO, Mangler Garrapato) CUANDO GOLPEAN A UNA máquina de guerra. ¿Qué resistencia se utiliza?
R. TodoS LA RESISTENCIA DE LA MAKINA , a excepción de los ataques cuerpo a cuerpo (incluyendo Traición de Tzeentch y Bladewind) y
Efectos de francotirador.
10. ¿Las unidades en combate pueden deslizarse de lado como REORGANIZACION en combate?
R. Si. Sin embargo recordad que ninguna miniatura que estuviera en Contacto peana con peana puede dejar de estarlo debido a una reforma. ¡Y esto cuenta no solo a nivel del número de miniaturas en combate, sino tambien respecto de cada miniatura individual!RECORDAR QUE TODOS LO MIENMROS QUE ESTABAN EN CONTACTO HAN DE ACABAR EN CONTACTO AUNQUE SEA CON DIFERENTE MODELO.
24. ¿Cómo se cuentan los puntos de resultado de combate de un combate múltiple que se divide en varios combates más pequeños?
A.Contandolo como si fuera un combate mas grande y donde las unidades desmoralizadas solo huiran de con quien esten trabadas cuerpo a cuerpo, despues se independizan los combates.
25. Puedes cambiar los modelos de grupo del mando por las filas y columnas en una una reforma de combate?
¿Se puede desplazar el grupo de mando al flanco para otro combate si esta trabado en el frente mediente una reforma?A. No. No, ya que no puede reformar de esta manera, porque el grupo de mando ya esta en contacto  peana con peana.
en contacto con! A menos que estés a la reforma de una línea de conga, por supuesto. Al final de todas las reformas de combate de un
lado, los mismos modelos deben estar en contacto, antes de la reforma, y en una formación legal. ocupado
personajes que han alcanzado una posición inusual con una manera marca no tiene por qué chocar primeras filas,
pero debe permanecer btb a algunos enemigos.
26. ¿Se puede romper la regla de  1 pulgada en las reformas de combate?
R. No, salvo en lo que respecta a las unidades que estás en combate con (amigos o enemigos).
27. ¿Son las reformas de combate de un jugador simultáneas? En otras palabras, se puede cambiar de lugar las unidades durante
ello?
R. No.
28. Puedes hacer un arrasamniento después de  que una unidad SEA DESTRUIDA en la resolución del combate o por inestable ?
A. Sí.
29. No hay mas enemigos trabados al terminar un combate  , pág. 61. ¿La unidad debera hacer un chequeo de desmoralizacion?
R. No.(NDT: Imagino que se refieren a si pierdee de - 20 pero matas toda la unidad rival no??
30. ¿Se puede atacar a un personajeque declino un desafio , si se  ha descubierto al retirar bajas?
A. Sí. Y el personaje no podra atacar.
11. Pergamino de Protección ¿Protege a todas las unidades a las que el hechizo afecte COMO LAS VICTIMAS COMETA DE CASANDORA?
R. Si.
15. Durante el uso de un arma con la que se  requieren las dos manos en el combate cuerpo a cuerpo, se beneficia usted de cualquiera de una
habilidades de magia del escudo, como escudo encantado  2+ para ignorar un impacto?
R. No.
7. ¿El jinete y la montura están sujetos a Furia Asesina, Odio o Furia Primitiva si la regla especial no lo especifica? (Cuernos Pétreos, Caballeros Dragones Sangrientos)
A. Sí. Por supuesto, compró por separado modelos nunca (como monturas de elfos oscuros con respecto al odio)
Se concederán mutuamente estas reglas a menos que se mencione lo contrario.
8. Una unidad que carga  con la reglas especial impactos por carga ,contra otra unidad con la reglas especial impactos por carga sufre estos impactos tambien?
R. No.
9. Furia Asesina. ¿Las unidades con furia asesina evitan el chequeo de liderazgo para cargar al enemigo más cercano, al declarar una
carga?
A. Sí.
10. ¿Cuándo los hostigadores adoptan su formación abierta después de contraerse debido a una carga?
R. En su próxima sub-fase movimientos restantes . También pueden abrirse en  cualquier momento  fuera de
combate.
11. ¿ Hiriendo a un personaje con un ataque de fuego, quitas la regeneración de su unidad para toda
fase?
A. Sí.
12. Un mago se ve obligado a chequear estupidez una sola vez y falla. ¿Puede lanzar o canalizar de nuevo?
R. Sí, después de un turno de juego.
13. ¿Qué tan lejos fuera de la base puede estirar un dragón o hidra  la cabeza?
A. Muy gracioso. Para efectos arma de aliento, exactamente 0 ".
4. Una unidad no encaja con los ejemplos necesarios del reglamento y se encuentra sobre un obstáculo ladeada, de forma muy rara. ¿Cómo aplica sus penalizadores el obstáculo en combate?
R. Ignora el obstáculo en ese combate, a menos que la unidad defensora esté claramente alineada en peana con peana contra el obstáculo por el lado largo de este En estas situaciones si el frente de la unidad es más largo que el del obstáculo, los enemigos que ataquen a la parte del frente que no esté COMPLETAMENTE tras cobertura no sufrirán penalización ninguna.
5. ¿La caballería y similares chequean 2 veces Terreno Peligroso en los bosques si están bajo los efectos de la Maldición de Anraheir?
R. Si.
6. Cuando exactamente  SE HACEN LOS CHEQUEOS DE TERRENO PELIGROSO?
A. Para mayor comodidad de juego, al final del movimiento por el  área de terreno peligroso.
Posible pánico también  al final del movimiento.
13. Pueden unirse a unidad TIPO UNICA personajes?
R. Sí, a menos que la unidad tiene un movimiento aleatorio y el personaje no.
14. ¿Hay espacio en la primera fila para un personaje que debe desplazar 2 modelos de la misma, si hay dos modelos
no mando,  no-carácter, pero no estan uno al lado del otro?
A. Sí. Mueva el grupo de mandos y / o otros personajes y pon el carácter grande en la fila delantera
4. ¿Cuándo usted tiene que decidir si va a utilizar Presencia inspiradora para una prueba de liderazgo?
A. Antes de tirar la prueba. Si no se hace declaración, se asume que se usa la mas alta de la unidad en ese momento. Tenga en cuenta que
los jugadores estén de acuerdo para hacer el chequeo incluso antes de esta declaración.
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 2:54 pm

toma tocho, yo esk no atino a ponerlo para descargarlo, pero seguro que el presi tiene solucion para ello.. Laughing Laughing
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  Greco_84 Vie Nov 09, 2012 3:58 pm

a mi me gustaria echar alguna partida con silvanos, mi gran ausente desde hace tiempo.
Que con estas reglas, vais a probar a uno de los mejorcitos. Wink
Y así os pongo en forma
Greco_84
Greco_84
Sargento
Sargento

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 39
Localización : Joselandia

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 4:07 pm

Pues el número de jugadores va subiendo..jeje
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  PManuel Vie Nov 09, 2012 4:09 pm

Puffff!!! y de esto no han sacao película?
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  Infame Karl 11 Vie Nov 09, 2012 6:45 pm

je,je,je estoy en frente de la chimenea viendo llover, mis cabritillos saltandome por encima, mi mujer colocando trapos y yo lellendo comodamente las facs en mi sillón favorito Razz

Ostras¡¡¡ me ha cabo de darme un golpe¡¡¡ y me he despertado, Mad los niños me están mordiendo en el cuello, mi mujer está esquilmando la tarjeta, la suegra ha encendido la chimena con las facs recién imprimidas y yo estoy colocando las cosas del lavavajillas¡¡¡
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  PManuel Vie Nov 09, 2012 9:44 pm

Menuda pesadilla!!!! jajaja
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 10:04 pm

jajajaja dios creia que era el unico al que le pasaban cosas extranias..jajajaja
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Vie Nov 09, 2012 11:58 pm

bueno aqui teneis el foro oficias del ETC en españa.

http://etcspain.mforos.com/
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  yonei Jue Nov 15, 2012 5:17 pm

bueno gente teniamos que ir posteando listas para entre todos ajustarlas..
proximamente pondre la mia de condes y demonios,

siii tio!!
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  jmmorillas Jue Nov 15, 2012 5:39 pm

Ya me he registrado en el foro de ETC Twisted Evil

Ahora solo hace falta ir viendo cuando es el proximo torneo que nos pilla cerca para montar la expedición conquistadora Laughing Laughing Laughing

¿Hay clubes cerca que jueguen ETC? Lo digo por ver posibilidades de montar un torneo conjunto o de jugar un bis a bis, o algo similar. Mas que nada porque el teorihammer está muy bien, pero de ahí a la mesa va un trecho Laughing Laughing Laughing

P.D. Si veo que el tema de ETC se empieza a mover en serio le abro apartado propio dentro de Warhammer Wink
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Movimiento del ETC Empty Re: Movimiento del ETC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.