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Analisis y comentarios de la Versión 2.0

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Mensaje  jmmorillas Lun Nov 26, 2012 11:18 am

Inauguramos esta sección de comentarios y análisis de la nueva versión del FoG 2.0, y para ello, que mejor que empezar con un torneo calentito, el de Zaragoza por equipos.

Me planteé este torneo como la mejor forma de testear cambios y ver la evolución de las nuevas reglas, así que busque un ejército que me permitiera probar muchas cosas. Tras mucho bichear me decidí por un Ghazavida, por varios motivos:

- Caballeria con arco y espada, acorazada superior en versión regular e irregular. Para probar la nueva regla del retroceso encarando de 2 MUs.

- Elefantes, para ver como funciona ese impacto a 3 dados, y además con líder elefante para ver si ese aumento de calidad en combate los hace killer.

- Impact Foot, regulares e irregulares, tanto para ver si son decisivos en su fase como para ver como maniobraban.

- Ligeras con arco y espada, para ver si tienen espacios donde probar su utilidad.

Con todo esto arme una lista y para Zaragoza. Tras tres partidas donde no me corte de probar cosas, os adelanto algunas conclusiones de la nueva versión:

- La nueva secuencia de inicio de las partidas, da mucho equilibrio al juego y a los tipos de tropas. Ahora es mucho más difícil dejar mesas peladas, y si quieres jugar con terreno porque te conviene es casi seguro que lo vas a conseguir.

- Los Medium Foot empezarán a verse mucho más, porque aumenta su utilidad y fiabilidad.

- Los hostigadores a pie van a tener un uso anecdótico, lo que hace que su coste sea elevado a pesar de valer lo mismo. Disparan mucho peor, durante menos tiempo, y hay muchas fases de la partida en las que no tienen utilidad alguna.

- Los Arqueros MF volverán a las mesas, no solo por su comparación con la LH y LF, sino por la posibilidad de disponer de terreno y porque en el Impacto y durante las rondas previas de disparo tienen opciones de hacer daño.

- Los Ballesteros MF también ganan en utilidad. Menos mal porque eran una tropa casi residual.

- La Infantería Pesada ha ganado mucho, aunque no van a ser los dominadores absolutos de los tableros.

- Los elefantes mejoran mucho. No son la PanzerDivision, pero por un coste de 50 puntos por grupo, me parecen muy, pero que muy interesantes.

- La caballería de disparo mejora un poco, ya que puede disparar mas con el único inconveniente de la evasión fuera y de menos rondas de tiro. Se seguirá viendo, aunque sin abusar.

- Los Caballeros también ganan. Tienes asegurado que vas a combatir. Y con la mesa algo más reducida, es muy probable que combatas, rompas, y puedas volver a combatir antes de terminar la batalla.

- Los irregulares ganan algo, aunque creo que no lo suficiente para que aparezcan de nuevo en los tableros, al menos en masa.

- El disparo de calidad va a ser muy cotizado. Los Jenizaros, Arqueros Ingleses, Inmortales, etc van a ser muy cañeros.

En fin, con esto abro el debate y entre todos vamos viendo como deriva esta nueva etapa, que parece que pinta bastante bien.
Al menos a mi me ha renovado el interés por jugar a FoG. Twisted Evil
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Mensaje  fsanz Lun Nov 26, 2012 1:56 pm

Muchas gracias por compartirlo. Mis korean os, chinos, E inmortales espero que sigan dando guerra. Lo que estoy deseando probar son los Khmer Twisted Evil
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Mensaje  lugger Lun Nov 26, 2012 2:16 pm

No se, a mi a primera vista me parece que se acabaron los hostigadores a pie salvo firearm
en muchos ejercitos que te dan la opcion es casi mejor meterlos como Mf que como lf
Pero los ejercitos de tiros to estan muertos, simplemente ahora son vencibles porque te da tiempo a largarlos por su lado de la mesa.
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Mensaje  Castellano Lun Nov 26, 2012 9:07 pm

gracias por el trabajo de compartir tan interesante información.

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Mensaje  Luismi Lun Nov 26, 2012 10:37 pm

Bueno, aunque me de coraje, reconozco que estoy de acuerdo con casi toda la valoración del Boss.... Cool jé, jé...

La verdad es que los cambios están muy bien, y yo creo que, en función de la lista del contrincantes, hay muchísimas listas que no se usaban que pueden competir con medianas posibilidades...

Lo principal, lo mire por donde los mires, es la reducción del campo de batalla.... no debes olvidar los flancos, pero ya no tienes que despistar tantos puntos para cerrarlos.... y menos cuando el centro se echa encima uno de otros en poquitos turnos... con que resistan las alas un poquito, ya se está decidiendo las batallas gordas.... Very Happy

Así, ejércitos con pocas caballerías ligeras tienen las mismas posibilidades que los demás..... de hecho, en Sevilla y Zaragoza sólo he llevado una caballería Númida de 4 y 6 honderos básicos... y no me ha ido mal....

El impacto se ha vuelto un poco más mortífero, la LF disparan a menos, pero alguna sirve para acercar HF antes al enemigo. Suele haber más terreno, con lo que las MF son más usadas... pero tened en cuenta que las CV no se desorganizan en todos los terrenos, y las HF, aún desorganizadas, mueven más...

En fin, un mundo nuevo que explorar, pero creo que más abierto y divertido...

Señores, muevan ficha... tongue
Luismi
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Mensaje  guineu Mar Nov 27, 2012 4:46 pm

Buenas, soy el espía de BCN.
Creo que uno de los temas más puede llevar a conflicto es el tamaño de la mesa. Recordar que el tamaño , no es ni ha sido jamás obligatorio 1.20x1.80, aconsejable pero no obligatorio.
Depende de lo que escoja cada torneo creo que se escojerán unos o otros ejércitos. Ciertamente la mesa más pequeña favorece, logicamente , a ejércitos con MF. Escojer ejércitos en mesa pequeña sin MF se antoja, como mínimo , arriesgado.
Los elefantes es una tema a debatir. Creo que estaremos de acuerdo que utilizarlos sin general es muy complicado porque de hecho una vez empiezen a bajar de moral, adiós.Y si no los tienes en tu ejército,pues ni contarlo.
La HF , sobre todo ,los legionarios, ganan bastante sobre todo porque mueven más en terrenos complicados para ellos.
Hay que ir con cuidado con los Tc porque solo pueden mover 2 BG a la vez, o sease, esto implica que si quieres mover mas unidades tienes que implicar otro general o cambiarlos por un FC o IC. Ahora el IC ponerlo en combate si solo tienes tres generales puede ser peligrosisimo.
Saludos
Carlos de Alpha

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