Últimos temas

2º ESCENARIO DEL I TORNEO FoW

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 2º ESCENARIO DEL I TORNEO FoW

Mensaje  Chem el Sáb Feb 02, 2013 8:47 pm

Esta tarde hemos jugado Manolo Arroquia y yo nuestra segunda partida del torneo. Al principio la batalla iba bien para los alemanes: en el primer turno los americanos únicamente habían conseguido desalojar un Pz IV con toda su potencia de juego; mientras yo, con una flor en el culo, me dedicaba a volar Shermans y Stuarts mientras los carros de Manolo se quedaban atascados turno tras turno al intentar pasar bosques y setos. Twisted Evil Pero al final la superioridad numérica y la velocidad de los carros americanos se hizo sentir: un pelotón de cuatro Sherman, otro de cuatro Stuart, y otro de tres Sherman y un Jumbo; frente a un pelotón de tres Hetzer, otro pelotón de tres Panzer IV H, y una pelotón de artillería de 105 mm. No La velocidad de los Stuart junto a la superioridad numérica de los blindados americanos hizo que éstos pudieran disparar a los Pz IV por el lateral, mientras el Jumbo absorbía los disparos que alcanzaban a su pelotón. confused

Cuando empezaron a llegar los refuerzos mi artillería estaba disparando ya en fuego directo y no parabólico, lo que muestra lo jodido de la situación. Y para rezar el rizo, la infantería de reserva de Manolo estaba en el tablero mientras que la mía no había forma de que llegara de las reservas. Evil or Very Mad Mi infantería de refuerzo entró en combate cuando la infantería y el pelotón del Jumbo americanos ya estaban sobre uno de mis objetivos. Y de los tres pelotones de infantería alemanes, dos eran RT. affraid Y, aunque mi infantería superó infinidad de tiradas de salvación (la cruz de hierro para ellos, cinco salvaciones de cinco impactos), al final fueron asaltadas estando suprimidas y masacradas. Sad La verdad es que en este reglamento el asalto es una carnicería. pig

Los americanos toman uno de mis objetivos, y mi CinC RT falla el chequeo de moral. pale Las tropas alemanas para casa, y de allí al frente ruso a un batallón disciplinario, y los americanos únicamente perdían un pelotón en la batalla. Crying or Very sad

La verdad es que ha sido un placer jugar con Manolo, pues he aprendido mucho, me ha ido explicando todo con mucha paciencia, y hemos jugado "sin reloj" para ir cambiando el "chip" de Rapid. Ha sido una partida entre caballeros. Así da gusto. Very Happy

Bueno, normalmente me tocará pagar las "Migas con político" (quiero decir Migas con chorizo Cool ), salvo que la tercera partida cambie las tornas. Todavía hay posibilidades. Basketball

Y he aquí la lista que llevaba del libro Grey Wolf (la Sperrverband son las tropas que dejaba una división al retirarse para que cubrieran la retirada):

Sperrverband Morale Points Platoons
1200 6
HEADQUARTERS
Compulsory Sperrverrband HQ 1x CinC SMG, 1x 2iC SMG RV 40
- Panzerschreck 1x Panzerschreck 25
COMBAT
Compulsory SperrPionier Platoon 1x Command Pioneer Rifle/MG, 4x Pioneer Rifle/MG RV 135 1
Compulsory Sperr Platoon 1x Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG RV 100 1
- Command Upgrade 1x Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG Panzerfaust 10
WEAPONS
SUPPORT
Panzer Platoon 1x Command Panzer IVH, 2x Panzer IVH CV 270 1
Veteran Tank-Hunter Platoon 1x Command Hetzer, 2x Hetzer CV 255 1
PanzerPionier Platoon 1x Command Pioneer Rifle/MG, 4x Pioneer Rifle/MG, 1x Kfz 15 field Car, 2x Kfz 70 Truck CV 145 1
- Command Upgrade 1x Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG 10
Motorised Artillery Battery 1x Command SMG, 1x Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cm leFH18 CV 210 1

Espero tomarme la revancha en la tercera partida. Twisted Evil Y ahora a repasar el tema de los asaltos aprovechando que lo tengo fresco. Wink

no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos!
Chem
Subteniente
Subteniente

Ver perfil de usuario

Mensaje  redki el Sáb Feb 02, 2013 9:33 pm

Yo también he jugado mi partida de la segunda jornada esta tarde, contra José Amador. El llevaba una lista con muchos panzer IV y un Konigstiger, y yo llevaba 7ª División Blindada Americana, de BG&G. La partida la ha empezado él, con 8 panzer IV en mesa, desmarcando al primero y segundo la mando por un flanco, y los dos pelotones de 6 panzer a piñón a por mi solitario pelotón de Shermans. Yo he desplegado los shermans mencionados y una batería de artillería de 105 mm.

La verdad es que la estrella de la partida ha sido la artillería, mientras que el jumbo ha chupado mucho fuego y el Easy Eight iba tumbando un blindado casi cada turno. Aunque Jose ha empezado muy bien, reventandome dos shermans en su primer turno, luego mi artillería se ha vengado petando varios tanques. Al final le he destruido dos pelotones y el a mi ninguno, por lo tanto, 6 a 1.

Esta es mi lista:

Compulsory Tank Company HQ - 1x CinC M4 or M4A1 Sherman (65 pts)
- Tank upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4 (105mm) Sherman (one per company) (-10 pts)

Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (255 pts)
- Tank upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (50 pts)
- Tank upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (55 pts)

Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (255 pts)
- Tank upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (50 pts)
- Tank upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (55 pts)

Veteran Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 1x Bazooka, 9x Rifle (200 pts)

Veteran Field Artillery Battery - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M2A1 105mm Howitzer (185 pts)

Air Observation Post - L4 Grasshopper AOP (40 pts)

1200 Points, 4 Platoons
redki
Sargento Primero
Sargento Primero

Ver perfil de usuario

Mensaje  fsanz el Dom Feb 03, 2013 10:08 pm

Tras la baja temporal de Infame, el equipo Morillas se desdobla (salvo que digan otra cosa) y uno de ellos sustituye a Infame en las dos partidas restantes. Juanmi cuando puedas nos dices quien ocupa la vacante y juega con Luismi y quien con Juanma Wink

fsanz
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Herr Kommandant el Lun Feb 04, 2013 8:24 am

Bueno pues la verdad,...fue muy interesante ver como la artilleria reventaba tanques....aunque fueran los mios Evil or Very Mad ,...si no llega a ser por la artilleria habria ganado la seguna partida oficial sin leerme una sola linea del regalmento Rolling Eyes ,...y como bien dice Reidik la cosa empezo fulgurante follandome 2 sherman del primer peloton que entro en la mesa,...si no llega a ser por la artilleria que me volo 2 sherman el objetivo que defendian esos tanques habria caido en el 3 turno...

Mi lista seria como sique

Kampgupper Peipper.

HQ 2 Pz VI J,...CiC 1 Pz IV J y 2CiC 1 Pz IV

1er Pelonton.

1 commandant Pz IV y 3 Pz IV J

2º Peloton

1 Konistiger Henskel.

3º Pelonton

1 commandant Pz IV y 3 Pz IV J

4º Pelonton

1 Konistiger Henskel.

Todo FT.

En un primer momento al ganar la iniciativa, me lance a por el objetivo donde estaban los Sherman que tubieron que defenderlo a sangre...en la primera andanada me reviento 2 sherman quedando el Jumbo y otro que no se que tenia un blindaje de mierda pero un pepino,...pero como el jumbo se lleva los primeros impactos estamos jodidosssss...de todos modos me equivoque al lanzar en avanze fulgurante a mi comandante en jefe y al sgundo por el otro flanco a atacar la posicion artillera...fue un gran error dado que debi haber concrentrado todo mi fuego contra los blindados enemigos...

Despues,...la artilleria pega bien,...y ademas si es veterana,...y si tiene avion observador,...vamos a placer...el reidik vino con una lista de 1200 puntos a jugar el campenato del mundo Rolling Eyes, y la verdad no creo que fuera para tanto... Shocked

Tambien creo que hubiera cambiado la cosita si en lugar de meter los 2 pelotones de tanques Pz IV,..hubiera metido el Konigstiger de inicio,...al Jumbo seguro que lo crujo vivo... Wink

En fin despues de perder las 2 companias y con un King Tiger sobre el tapete a falta de entrar el siguiente (entiendo que perder la mas de la mitad de fuerzas,...se refiere a las que estan sobre la mesa y no en la lista.... Evil or Very Mad )dimos por concluida nuestra actuacion...

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Ver perfil de usuario

Mensaje  redki el Lun Feb 04, 2013 10:47 am

Herr Kommandant escribió:Despues,...la artilleria pega bien,...y ademas si es veterana,...y si tiene avion observador,...vamos a placer...el reidik vino con una lista de 1200 puntos a jugar el campenato del mundo Rolling Eyes, y la verdad no creo que fuera para tanto... Shocked

Para nada llevaba una lista para jugar el campeonato del mundo, llevaba una lista de lo mas normal, los pelotones obligatorios, una de artillería, y otra de infantería, eso es lo que te vas a encontrar en cada partida que juegues contra cualquiera a partir de ahora Twisted Evil

PD: Intenta escribir bien mi nick, que tampoco es tan difícil Very Happy

PD2: Tu lista es ilegal, solo puedes meter una tropa por recuadrito en el briefing del ejercito, y uno de los konigstiger pues se solapa con el otro konigstiger y con los 2 pelotones de panzer 4, pero bueno no pasa nada.

Última edición por redki el Lun Feb 04, 2013 11:01 am, editado 2 veces
redki
Sargento Primero
Sargento Primero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luismi el Lun Feb 04, 2013 10:55 am

redki escribió:

.... Laughing Si fuera por escribir bien el Nick.... el de Konan era "Herr Kommandant" y se quedó en "Konan"... já, já.....

Mi mujer Suspect
Luismi
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  jmmorillas el Lun Feb 04, 2013 11:17 am

Herr Kommandant escribió:...el reidik vino con una lista de 1200 puntos a jugar el campenato del mundo Rolling Eyes, y la verdad no creo que fuera para tanto... Shocked

Como no cambieis el chip rapido los veteranos de historico vais a ir de somanta en somanta Laughing Laughing Laughing

Breves consejos a los veteranos, que os veo un poco perdidos:

- En Flames, como en el futbol, no se gana sin bajarse del autobus, con el nombre Wink Años y años jugando a Segunda Guerra Mundial no sirven para nada cuando empiezas con FoW Evil or Very Mad

- Primero, leerse bien el reglamento, que es la base de todo. No os confieis presuponiendo que los equipos hacen esto o aquello, porque patinareis.

- Segundo, mirarse bien los libros de ejercito, que es la clave para la Victoria. Como buen warhammer de la segunda guerra mundial, lo mas importante es la lista, y mas aún sus habilidades especiales.

- Tercero y ultimo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Laughing Laughing Laughing

Y ahora a relajarse y jugar Wink

Alferez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luismi el Lun Feb 04, 2013 11:48 am

y a tí... ¿te consideramos "veterano del histórico" o "jovencito del warhammer"............... Laughing Laughing Laughing
y bájate del autobús, ponte las pilas, leete el reglamento... que tampoco es que vayas pa tirá cohetes....... Razz Razz Razz Razz (menos mal que te ayuda Junior.... Wink )

Ea, para que nos "forniques" tú a los juegos, mejor gente joven.............. Laughing Laughing Laughing

Nos pondremos las pilas alcalinas.............. Rolling Eyes

Mi mujer Suspect
Luismi
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Herr Kommandant el Lun Feb 04, 2013 1:19 pm

jmmorillas escribió:
Herr Kommandant escribió:...el reidik vino con una lista de 1200 puntos a jugar el campenato del mundo Rolling Eyes, y la verdad no creo que fuera para tanto... Shocked

Como no cambieis el chip rapido los veteranos de historico vais a ir de somanta en somanta Laughing Laughing Laughing

Breves consejos a los veteranos, que os veo un poco perdidos:

- En Flames, como en el futbol, no se gana sin bajarse del autobus, con el nombre Wink Años y años jugando a Segunda Guerra Mundial no sirven para nada cuando empiezas con FoW Evil or Very Mad

- Primero, leerse bien el reglamento, que es la base de todo. No os confieis presuponiendo que los equipos hacen esto o aquello, porque patinareis.

- Segundo, mirarse bien los libros de ejercito, que es la clave para la Victoria. Como buen warhammer de la segunda guerra mundial, lo mas importante es la lista, y mas aún sus habilidades especiales.

- Tercero y ultimo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Laughing Laughing Laughing

Y ahora a relajarse y jugar Wink

jajajajajajja,...sabios consejos Laughing Laughing Laughing ,...suele pasar que cuando vas para viejo,...tratas de ver hasta que grado la pericia y el riesgo se pueden compatibilizar... Wink
Pero es fundamental primero comprarse el libro y despues leerselo... Wink

Se nota que los que habeis trabajado el Warhammer teneis una buena base y tambien queria comprobar que elementos comunes existian en los reglamentos que hemos venido utilizando en la asociacion y el Flames....la verdad,...el desarrollo de la batalla es muy diferente...pero para eso esta el jugar y probar, a todos nos gusta ganar,....pero sabiendo todas mis limitaciones (que son TODAS),...no pasa nada... Rolling Eyes
Aun sigo sacando conclusiones positivas¡¡¡

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Ver perfil de usuario

Mensaje  Herr Kommandant el Lun Feb 04, 2013 1:23 pm

Luismi escribió:y a tí... ¿te consideramos "veterano del histórico" o "jovencito del warhammer"............... Laughing Laughing Laughing
y bájate del autobús, ponte las pilas, leete el reglamento... que tampoco es que vayas pa tirá cohetes....... Razz Razz Razz Razz (menos mal que te ayuda Junior.... Wink )

Ea, para que nos "forniques" tú a los juegos, mejor gente joven.............. Laughing Laughing Laughing

Nos pondremos las pilas alcalinas.............. Rolling Eyes

Jjajaja...oyes y como se dio vuestro encuentro amoroso del Domigo Morning,...hubo rollo o os dedicasteis a amariconear....

Ya nos vais contando... Rolling Eyes

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Ver perfil de usuario

Mensaje  Herr Kommandant el Lun Feb 04, 2013 1:41 pm

redki escribió:
Herr Kommandant escribió:Despues,...la artilleria pega bien,...y ademas si es veterana,...y si tiene avion observador,...vamos a placer...el reidik vino con una lista de 1200 puntos a jugar el campenato del mundo Rolling Eyes, y la verdad no creo que fuera para tanto... Shocked

Para nada llevaba una lista para jugar el campeonato del mundo, llevaba una lista de lo mas normal, los pelotones obligatorios, una de artillería, y otra de infantería, eso es lo que te vas a encontrar en cada partida que juegues contra cualquiera a partir de ahora Twisted Evil

PD2: Tu lista es ilegal, solo puedes meter una tropa por recuadrito en el briefing del ejercito, y uno de los konigstiger pues se solapa con el otro konigstiger y con los 2 pelotones de panzer 4, pero bueno no pasa nada.

Mira esta es la lista no se si la hice bien,...donde pone compulsory es obligatorio y el resto hasta los 1200 es a discrecion no??

Devil's Charge - German - Kampfgruppe Peiper
Kampfgruppe Peiper Morale Points Platoons
1190 4
HEADQUARTERS
Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ FT 150

COMBAT
Compulsory SS-Panzer Platoon FT 225 1
Compulsory Schwere SS-Panzer Platoon FT 295 1

SS-Panzer Platoon FT 225 1
Schwere SS-Panzer Platoon FT 295 1

WEAPONS

Me puedes explicar cual es la ilegalidad???
Por cierto cual es tu nombre,...a la gente con la que no tengo confianza me gusta llamarlo por su nombre de pila que es mejor,....tu imaginate si tengo que estar recordando todos los pseudonimos de gente nueva,...la verdad, los mensajes los redacto de corrido y no me paro a ver los nick...no habras sufrido por esto??? Si es asi perdona no queria hacerte sufrir, ni de menos,... Rolling Eyes
Estubo bien la partida y ganaste en buena lid, no tengo nada que objetar,...de momento,...cuando me lea el reglamento ya podre hablar con un poco mas de conocimiento Wink...mientras tanto a seguir aprendiendo...

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Ver perfil de usuario

Mensaje  redki el Lun Feb 04, 2013 2:06 pm

Ya te he explicado porqué es ilegal, pero lo repito.

Los dos pelotones compulsory están en el mismo recuadro, y solo puedes meter una opción por recuadro, por eso es ilegal. Los pelotones compulsory no necesariamente tienen que ser 2, aunque en casi todas las listas sea así. Hay listas con un solo pelotón compulsory, como la tuya (en la que puedes elegir entre un pelotón de panzers IV o uno de Konigstigers) o listas con 3 o 4, como algunas de los rusos.

Lo del nombre lo digo porque me parece que lo mínimo necesario para entablar contacto con alguien es aprenderse su nombre/nick, si yo ahora te llamo continuamente, no se, Darth Vader, por poner un ejemplo, pues tampoco te haría gracia. Pues eso, mi nombre de pila es Javi, ese no creo que se te olvide.
redki
Sargento Primero
Sargento Primero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chem el Lun Feb 04, 2013 5:13 pm

redki escribió:Ya te he explicado porqué es ilegal, pero lo repito.

Los dos pelotones compulsory están en el mismo recuadro, y solo puedes meter una opción por recuadro, por eso es ilegal.

Shocked Shocked Shocked Shocked

Pues menos mal que lo dices, porque puede que yo haya hecho "pufo" en mis listas. Embarassed Creía que todo lo que pusiera "Compulsory" había que meterlo por cojones, te gustara o no. Rolling Eyes Con razón había listas que si metías todo lo que pone "Compulsory" no había forma de sacar una lista decente. Así es distinto. Twisted Evil Gracias por la aclaración. Very Happy

no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos!
Chem
Subteniente
Subteniente

Ver perfil de usuario

Mensaje  fsanz el Vie Feb 08, 2013 8:19 am

Tras hablar con Juanmi las partidas pendientes de la segunda ronda quedan

Juanmi Jr vs Luismi
Juan Miguel vs Juanma

A ver si nos poonemos las pilas y terminamos entre este fin de semana y el siguiente Wink

fsanz
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  fsanz el Vie Feb 15, 2013 9:20 am

fsanz escribió:Tras hablar con Juanmi las partidas pendientes de la segunda ronda quedan

Juanmi Jr vs Luismi
Juan Miguel vs Juanma

A ver si nos poonemos las pilas y terminamos entre este fin de semana y el siguiente Wink

Ya solo queda la partida Juanmi Jr vs Luismi, se que andas muy mal de tiempo, peor que yo que no es poco, pero con la que se nos viene encima del Torneo de FOG tendríamos que intentar dejar esto finiquitado cuanto antes y centrarnos en preparacion y alguna partidilla de entrenamiento que yo personalmente lo tengo más que olvidado Embarassed

Ya me comentas Wink

fsanz
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luismi el Vie Feb 15, 2013 10:51 am

Este fin de semana voy a Cádiz.... si puedo entre semana o si no el próximo fin de semana... sorry...
Teníamos que haber ido el pasado, pero estaban los niños con fiebre, y lo aplazamos para este... No

Mi mujer Suspect
Luismi
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  fsanz el Vie Feb 15, 2013 11:45 am

Gracias, no te preocupes todo se andará Wink

fsanz
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Luismi el Sáb Mar 09, 2013 2:51 pm

Por fin hemos terminao Jr y mua.... 5 a dos pa mí... ha sio una carrera por los objtivos, y como yo empecé, llegué antes.... 1200 puntos pa ese escenario son pocos.... en fin, ya iremos aprendiendo..... Suspect

Mi mujer Suspect
Luismi
Brigada
Brigada

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba