Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Varias aclaraciones EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Varias aclaraciones EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Varias aclaraciones EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Varias aclaraciones EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Varias aclaraciones EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Varias aclaraciones EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Varias aclaraciones EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Varias aclaraciones EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Varias aclaraciones EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Varias aclaraciones

3 participantes

Ir abajo

Varias aclaraciones Empty Varias aclaraciones

Mensaje  pablodio Lun Abr 15, 2013 10:16 am

Pues ayer en el torneo vi que algun jugador pudo interpretar mal el reglamento al hacer alguna jugada, tan solo dar mi aportación leyendo el reglamento
1: escuché que hay gente que usa la regla Francotirador ignorando coberturas, cosa que para mi es totalmente erróneo...
Si repasamos en el reglamento la regla francotirador, leeremos esto:
"Las miniaturas con esta regla especial pueden realizar un disparo especial de francotirador en vez de disparar normalmente. El disparo de francotirador sufre un -1 adicional a la tirada para impactar, JUNTO CON EL RESTO DE MODIFICADORES QUE DEBAN APLICARSE, pero permite a la miniatura apuntar con gran precisión"
Creo que solo hace falta describir este párrafo,porque lo demás no tiene relevancia...
Y yo personalmente, lo que entiendo con esto, que una unidad o miniatura con esta regla se le aplicará un -1 adicional a la tirada para impactar JUNTO con los demás modificadores( ya sea distancia larga, cobertura ligera, cobertura pesada, disparos múltiples etc) por lo tanto no veo el porque ignoraria cualquier cobertura la regla francotirador... y si así fuese, tendría que ignorar tambien disparo múltiple, distancia larga etc...
Yo mismo tengo reinos ogros y siempre he aplicado las coberturas cuando he usado comehombres francotiradores, cuando me han puesto barreras he tenido que comerme las coberturas, y si quiero dispararle a un pj en 2º fila he aplicado el modificador correspondiente, y ya ha habido varias personas que me han dicho que lo ignora pero por más que leo el reglamento veo más claro que no, no ignora cobertura pues no hace referencia alguna a eso...
2:Espada ignea de Rhuin:
Magia 2 del saber del fuego que se describe asi "Este es un hechizo de potenciación con un alcance de 24 um. La unidad objetivo obtendrá un modificador de +1 a sus tiradas para herir tanto en cuerpo a cuerpo como con armas de disparo hasta la próxima fase de magia"
Por lo tanto, si tenemos a una unidad de tripasduras afectados con esta magia, si le pegamos a r5, normalmente le heririamos a 3+, con esta magia a 2+, pero si nos enfrentamos contra una r4 o menos, heriria a 2+ normalmente y con esta magia heriria automaticamente, y muchos haran referencia al reglamento, al parrafito que dice " toda tirada con un 1 al herir se considera un fallo" , pero yo hare referencia a las faqs del reglamento, en la cual se formula la pregunta " ¿ Se puede herir con un 1+ afectado por la magia espada ignea de rhuin? , SI"
De primeras a mi me parecería raro, pero esta en las faqs del reglamento , y pongo esto porque algun adversario mio se quedo extrañado pero creo que no hice mal en ningun momento esta magia, está faqeada.
Un saludo Smile

pablodio
Cabo
Cabo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Varias aclaraciones Empty Re: Varias aclaraciones

Mensaje  Infame Karl 11 Lun Abr 15, 2013 11:52 am

Bueno Pablodio interesante aportación.

me miraré ambas cosas pero está bastante bien fundamentado y razonable lo que escribes.

Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Varias aclaraciones Empty Re: Varias aclaraciones

Mensaje  GOG Lun Abr 15, 2013 2:33 pm

pablodio escribió:2:Espada ignea de Rhuin:
Magia 2 del saber del fuego que se describe asi "Este es un hechizo de potenciación con un alcance de 24 um. La unidad objetivo obtendrá un modificador de +1 a sus tiradas para herir tanto en cuerpo a cuerpo como con armas de disparo hasta la próxima fase de magia"
Por lo tanto, si tenemos a una unidad de tripasduras afectados con esta magia, si le pegamos a r5, normalmente le heririamos a 3+, con esta magia a 2+, pero si nos enfrentamos contra una r4 o menos, heriria a 2+ normalmente y con esta magia heriria automaticamente, y muchos haran referencia al reglamento, al parrafito que dice " toda tirada con un 1 al herir se considera un fallo" , pero yo hare referencia a las faqs del reglamento, en la cual se formula la pregunta " ¿ Se puede herir con un 1+ afectado por la magia espada ignea de rhuin? , SI"
De primeras a mi me parecería raro, pero esta en las faqs del reglamento , y pongo esto porque algun adversario mio se quedo extrañado pero creo que no hice mal en ningun momento esta magia, está faqeada.
Un saludo Smile

Bueno la consecuencia es fuerte, herir automáticamente...!!!

Pero lo cierto es que en ningún sitio dice que yo sepa que no se pueda herir con 1, sí que los cheqeos de atributos con 1/6 siempre son un éxito o fracaso, pero eso es otra cosa.

Creo que lo hicistes bien, aunque dejaras a tu contrincante perplejo affraid Very Happy
GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Varias aclaraciones Empty Re: Varias aclaraciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.