Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
sorber el espiritu EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
sorber el espiritu EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
sorber el espiritu EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
sorber el espiritu EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
sorber el espiritu EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
sorber el espiritu EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
sorber el espiritu EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
sorber el espiritu EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
sorber el espiritu EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


sorber el espiritu

5 participantes

Ir abajo

sorber el espiritu Empty sorber el espiritu

Mensaje  yonei Miér Ago 22, 2012 12:36 pm

hola a todos, traigo una duda que esta ya resuelta en marcus beli desde hace tiempo, pero la pongo, para no sorprender luego a nadie...es la siguiente: el hechiz identificativo del saber de la muerte dice k el hechicero hara un chequeo de liderazgo sin modificadores, a esto se lo puede entender como que un hechicero con ld 8 hace el chequeo con ese liderazgo, hasta ahi bien, pero cuando el general esta a 12 UM, la regla de este dice que cualquier miniatura puede usar su liderazgo, esto no significa que se use ningun bonificador, es simplemente que coje su ld 10 y te cruje, asi de facil.
pongo esto por lo que e dicho antes, para evitar dudas que se llevarian 30 minutos o asi en aclarar, ¿que opinais?
para alguna duda, meteros en marcus beli y empaparos el post, pero en etc y todos los torneos se hace asi,bueno ya me contareis.

un salu2
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  javirustu Miér Ago 22, 2012 1:38 pm

si se puede, de hay el combo de ls muertos Smile

pd:yo lo e sufrio cyclops
javirustu
javirustu
Sargento
Sargento

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  yonei Miér Ago 22, 2012 1:42 pm

javirustu escribió:si se puede, de hay el combo de ls muertos Smile

pd:yo lo e sufrio cyclops
siii tio!!!
por eso lo digo..jeje
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  javirustu Miér Ago 22, 2012 1:50 pm

los muertos ya estan aqui!! me parece increible q a nadie le importe q los muertos esten aqi!! no estoy loco!!!

javirustu
javirustu
Sargento
Sargento

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  jmmorillas Miér Ago 22, 2012 2:03 pm

No es exactamente así ... Laughing

La discusión era si se usa el liderazgo de la miniatura como parece dar a entender el hechizo o el liderazgo sin modificar tal y como lo expresan las FAQs:

P. Hay ocasiones en las que tienes que hacer un chequeo de tu Liderazgo sin modificar. ¿Qué es el Liderazgo sin modificar? (p10)
R. El valor de Liderazgo sin modificar es el atributo de Liderazgo más alto de la unidad. No hay que tener en cuenta ningún modificador de ningún tipo, como por ejemplo La fuerza del número, Presencia inspiradora o el hechizo Manto de desesperación.


Al final, hay mas o menos consenso en aplicar las FAQs, lo que no quiere decir que puedas usar "presencia inspiradora" tal y como comentabas en el post.

Eso si, si el general esta en la misma unidad que el hechicero si se usará su liderazgo seguramente ya que será el mas alto de la unidad.

En resumidas cuentas, que si quieres usar el Ld del general asegúrate de que estén en la misma unidad que el hechicero Wink

Mi opinión es que ese no es el espíritu del hechizo, pero como pone lo que pone, pues es lo que hay ... Twisted Evil

Tengo preparado el cartapacio de FAQs y el reglamento, y aunque estoy seguro que el ambiente va a ser fantástico, las decisiones del arbitro (en este caso yo) serán inapelables (como en el resto de torneos), lo que no impide que cada uno de sus explicaciones y las podamos resolver entre todos y que después podamos comentar en el foro cualquier jugada mas dudosa king



jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  yonei Miér Ago 22, 2012 2:11 pm

jmmorillas escribió:No es exactamente así ... Laughing

La discusión era si se usa el liderazgo de la miniatura como parece dar a entender el hechizo o el liderazgo sin modificar tal y como lo expresan las FAQs:

P. Hay ocasiones en las que tienes que hacer un chequeo de tu Liderazgo sin modificar. ¿Qué es el Liderazgo sin modificar? (p10)
R. El valor de Liderazgo sin modificar es el atributo de Liderazgo más alto de la unidad. No hay que tener en cuenta ningún modificador de ningún tipo, como por ejemplo La fuerza del número, Presencia inspiradora o el hechizo Manto de desesperación.


Al final, hay mas o menos consenso en aplicar las FAQs, lo que no quiere decir que puedas usar "presencia inspiradora" tal y como comentabas en el post.

Eso si, si el general esta en la misma unidad que el hechicero si se usará su liderazgo seguramente ya que será el mas alto de la unidad.

En resumidas cuentas, que si quieres usar el Ld del general asegúrate de que estén en la misma unidad que el hechicero Wink

Mi opinión es que ese no es el espíritu del hechizo, pero como pone lo que pone, pues es lo que hay ... Twisted Evil

Tengo preparado el cartapacio de FAQs y el reglamento, y aunque estoy seguro que el ambiente va a ser fantástico, las decisiones del arbitro (en este caso yo) serán inapelables (como en el resto de torneos), lo que no impide que cada uno de sus explicaciones y las podamos resolver entre todos y que después podamos comentar en el foro cualquier jugada mas dudosa king



claramente el general tiene que estar en la misma unidad, pero se ma pasao ponerlo...jeje puede que la naturaleza del hechizo a algunos y a otros les parezca diferente, es normal, pero por eso se abusa tanto de las lagunas del juego, y de las reglas dudosas o absurdas, simplemente es asi, esas son las cosas por las que se les ponen etiquetas de fulleros a la gente, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, por que simplemente la persona ace caso de las reglas y las conoce a fondo, pero bueno, ese es otro tema que podriamos llenar muuchas paguinas, jejeje

un salu2
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  shaggy Miér Ago 22, 2012 2:45 pm

Ya esta todo mas que aclarado respecto al hechizo y el poder usar uno u otro liderazgo.
Pero yonei que mas da, si tu no vas a usar el saber de la muerte no???........ Rolling Eyes clown
shaggy
shaggy
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  yonei Miér Ago 22, 2012 3:01 pm

shaggy escribió:Ya esta todo mas que aclarado respecto al hechizo y el poder usar uno u otro liderazgo.
Pero yonei que mas da, si tu no vas a usar el saber de la muerte no???........ Rolling Eyes clown

jaja k no?? jaja y mis condes??
voy a retomarlos depues de un par de años, jejeje

un salu2
yonei
yonei
Brigada
Brigada

Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  Infame Karl 11 Miér Ago 22, 2012 3:17 pm


Tengo preparado el cartapacio de FAQs y el reglamento, y aunque estoy seguro que el ambiente va a ser fantástico, las decisiones del arbitro (en este caso yo) serán inapelables (como en el resto de torneos), lo que no impide que cada uno de sus explicaciones y las podamos resolver entre todos y que después podamos comentar en el foro cualquier jugada mas dudosa king



[/quote]

Para el caso de que la duda se plantee en la partida que juega Juan Miguel, contra su decisión cabe interponer recurso de apelación, a resolver por un servidor. lol!

Las facs mandan y en este caso, en contra del propio sentido común del juego, han aclarado esta cuestión.
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  jmmorillas Miér Ago 22, 2012 4:56 pm

Si es que somos la pera...

No solo tenemos Arbitro, sino que tambien tenemos Tribunal de Apelación Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

sorber el espiritu Empty Re: sorber el espiritu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.