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Empujar unidades en combate multiple
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Empujar unidades en combate multiple
Hola nos ha surgido esta duda:
Combate multiple, os lo describo 2 arañas gigantes estan en combate con una unidad de infanteria saurios y por el flanco les atacan una unidad de terradones. La cuestión es que los terradones milagrosamente acaban con su araña, no pueden arrrasar pero siguiendo la norma de la pagina 61 "empujaremos a la unidad atacante lo minimo para volverla a poner en contacto con el enemigo". Es decir con la siguiente araña, que a fin de cuentas esta involucrada en el mismo combate.
Que opinais, que hacemos con los terradones los empujamos o los dejamos destrabados.?
Combate multiple, os lo describo 2 arañas gigantes estan en combate con una unidad de infanteria saurios y por el flanco les atacan una unidad de terradones. La cuestión es que los terradones milagrosamente acaban con su araña, no pueden arrrasar pero siguiendo la norma de la pagina 61 "empujaremos a la unidad atacante lo minimo para volverla a poner en contacto con el enemigo". Es decir con la siguiente araña, que a fin de cuentas esta involucrada en el mismo combate.
Que opinais, que hacemos con los terradones los empujamos o los dejamos destrabados.?
GOG- Sargento Primero
- Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Re: Empujar unidades en combate multiple
En la misma pag 61 tienes la respuesta.
El caso que planteas se refiere al supuesto en que la unidad deja de estar en contacto con el enemigo, pero AUN QUEDAN MIEMBROS DE ESA UNIDAD. En tal caso, la unidad al finalizar la ronda de combate avanza lo imprescindible hacia delante hasta volver a entrar en contacto con la unidad (con la misma unidad que esta combatiendo).
El supuesto que tu planteas se refiere a dos unidades distintas. 2 arañas aracnock. Eliminada una, por el ataque por el flanco de los terradones, se aplica la regla de NO HAY MAS ENEMIGOS cito literalmente " al final de una ronda de combate hay unidades que han dejado de estar en contacto con el enemigo (por lo general porque la unidad con la que estaba trabada, la aracnock en este caso, ha sido destruida). Estas unidades están en todos los aspectos fuera del combate y podrán moverse libremente a partir de entonces". Esto le ha pasado a los terradones. después de aliminar a la aracnock no pueden trabarse con otra unidad distinta, porque quedan en situación de no hay mas enemigos
Creo que está claro
Salud
El caso que planteas se refiere al supuesto en que la unidad deja de estar en contacto con el enemigo, pero AUN QUEDAN MIEMBROS DE ESA UNIDAD. En tal caso, la unidad al finalizar la ronda de combate avanza lo imprescindible hacia delante hasta volver a entrar en contacto con la unidad (con la misma unidad que esta combatiendo).
El supuesto que tu planteas se refiere a dos unidades distintas. 2 arañas aracnock. Eliminada una, por el ataque por el flanco de los terradones, se aplica la regla de NO HAY MAS ENEMIGOS cito literalmente " al final de una ronda de combate hay unidades que han dejado de estar en contacto con el enemigo (por lo general porque la unidad con la que estaba trabada, la aracnock en este caso, ha sido destruida). Estas unidades están en todos los aspectos fuera del combate y podrán moverse libremente a partir de entonces". Esto le ha pasado a los terradones. después de aliminar a la aracnock no pueden trabarse con otra unidad distinta, porque quedan en situación de no hay mas enemigos
Creo que está claro
Salud
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
Re: Empujar unidades en combate multiple
Chema es un especialista en empujar unidades en combate multiple..... Cuando va perdiendo, empuja la mesa y tira el combate multiple al suelo con disimulo.....
Luismi- Brigada
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Empujar unidades en combate multiple
Luismi escribió:Chema es un especialista en empujar unidades en combate multiple..... Cuando va perdiendo, empuja la mesa y tira el combate multiple al suelo con disimulo.....
Al final el fantasy y el histórico se dan la mano.... los combates múltiples los hacís igual
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
Re: Empujar unidades en combate multiple
Infame Karl 11 escribió:En la misma pag 61 tienes la respuesta.
El caso que planteas se refiere al supuesto en que la unidad deja de estar en contacto con el enemigo, pero AUN QUEDAN MIEMBROS DE ESA UNIDAD. En tal caso, la unidad al finalizar la ronda de combate avanza lo imprescindible hacia delante hasta volver a entrar en contacto con la unidad (con la misma unidad que esta combatiendo).
El supuesto que tu planteas se refiere a dos unidades distintas. 2 arañas aracnock. Eliminada una, por el ataque por el flanco de los terradones, se aplica la regla de NO HAY MAS ENEMIGOS cito literalmente " al final de una ronda de combate hay unidades que han dejado de estar en contacto con el enemigo (por lo general porque la unidad con la que estaba trabada, la aracnock en este caso, ha sido destruida). Estas unidades están en todos los aspectos fuera del combate y podrán moverse libremente a partir de entonces". Esto le ha pasado a los terradones. después de aliminar a la aracnock no pueden trabarse con otra unidad distinta, porque quedan en situación de no hay mas enemigos
Creo que está claro
Salud
Hombre puede que no tenga razón, pero claro no creo sea el librito sino no estariamos aquí interpretando que dice
Lo que comentas esta en el apartado como bien indicas NO HAY MÁS ENEMIGOS pag 61, pero lo que hablamos no es ese supuesto eso puede darse en una carga frontal y por retaguardia tipo sandwiche..., no habría más al alcance.
En este caso, entre las numerosas unidades afectadas hay una carga lateral que destruye una unidad y tiene otra a continuación, como bien dice el manual. "Sin duda tal cosa no puede ocurrir, ya que en un campo de batalla real los combatientes empujarian intentando seguir en la lucha, y no se detendrian si el enemigo se encuentra unos pocos pasos más allá."
Más aun existe alguna limitación obvia es que no se puede utilizar para "cambiar la formación del atacante ni para cargar sobre una unidad no involucrada en el combate." Pero es que la 2ª arañita estaba en el mismo combate, de hecho comienza en el mismo turno y se resuelve conjuntamente, por tanto no hay ninguna limitación.
Esta la del suelo si llega la mano de Chema... pero vamos que no
GOG- Sargento Primero
- Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Re: Empujar unidades en combate multiple
GOG escribió:Infame Karl 11 escribió:En la misma pag 61 tienes la respuesta.
El caso que planteas se refiere al supuesto en que la unidad deja de estar en contacto con el enemigo, pero AUN QUEDAN MIEMBROS DE ESA UNIDAD. En tal caso, la unidad al finalizar la ronda de combate avanza lo imprescindible hacia delante hasta volver a entrar en contacto con la unidad (con la misma unidad que esta combatiendo).
El supuesto que tu planteas se refiere a dos unidades distintas. 2 arañas aracnock. Eliminada una, por el ataque por el flanco de los terradones, se aplica la regla de NO HAY MAS ENEMIGOS cito literalmente " al final de una ronda de combate hay unidades que han dejado de estar en contacto con el enemigo (por lo general porque la unidad con la que estaba trabada, la aracnock en este caso, ha sido destruida). Estas unidades están en todos los aspectos fuera del combate y podrán moverse libremente a partir de entonces". Esto le ha pasado a los terradones. después de aliminar a la aracnock no pueden trabarse con otra unidad distinta, porque quedan en situación de no hay mas enemigos
Creo que está claro
Salud
Hombre puede que no tenga razón, pero claro no creo sea el librito sino no estariamos aquí interpretando que dice
Lo que comentas esta en el apartado como bien indicas NO HAY MÁS ENEMIGOS pag 61, pero lo que hablamos no es ese supuesto eso puede darse en una carga frontal y por retaguardia tipo sandwiche..., no habría más al alcance.
En este caso, entre las numerosas unidades afectadas hay una carga lateral que destruye una unidad y tiene otra a continuación, como bien dice el manual. "Sin duda tal cosa no puede ocurrir, ya que en un campo de batalla real los combatientes empujarian intentando seguir en la lucha, y no se detendrian si el enemigo se encuentra unos pocos pasos más allá."
Más aun existe alguna limitación obvia es que no se puede utilizar para "cambiar la formación del atacante ni para cargar sobre una unidad no involucrada en el combate." Pero es que la 2ª arañita estaba en el mismo combate, de hecho comienza en el mismo turno y se resuelve conjuntamente, por tanto no hay ninguna limitación.
Esta la del suelo si llega la mano de Chema... pero vamos que no
Guiller la puntualización que citas del manuel se refiere a que queden mas enemigos DE LA MISMA UNIDAD. Si la unidad queda eliminada y los atacantes quedan separados del resto del combate, se destraban.....de verdad de la buena.
LA ARANNOROK LA PALMÓ, los terradonesquedan sin enemigos en contacto, tu no puedes moverlo para entrar en contacto con otra unidad distinta, ESO ES UNA CARGA EN Toda regla....
Pd: Oie finalmente lo de apostillar "que está claro" no es en tono despectivo, ni mucho menos. Me refiero a que no es una duda como otras que nos planteamos que hay que exponerlas al Tribunal Supremo, por lo menos eso creo....
Venga campeón y metete ya en marcus belli que he visto que venden salamandras y terradones, a ver si te interesa
Salud
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
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