Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
un poco perdio. EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
un poco perdio. EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
un poco perdio. EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
un poco perdio. EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
un poco perdio. EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
un poco perdio. EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
un poco perdio. EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
un poco perdio. EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
un poco perdio. EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


un poco perdio.

5 participantes

Ir abajo

un poco perdio. Empty un poco perdio.

Mensaje  skravy Mar Ene 01, 2013 12:54 pm

Hola, como el nombre del post indica en esto de FoW estoy totalmente perdido.

Me quiero hacer con los alemanes de la caja de open fire, dos copias para tener una buena base de infantería.

Pero la verdad es que no tengo ni idea de que comprarme mas, y es que en alemanes hay donde elegir.

No se si es mejor una compañía mecanizada, que tipo de carros llevar en fin que pido ayuda a las mentes pensantes del foro para que me echéis una mano y me digáis por donde empezar, básicamente me gustaría una compañía mecanizada, con las minis de infantería de la caja y de blindados me ha gustado mucho la relación calidad precio de plastic soldier, así que me gustaría llevar carros que produzca dicha marca, como por ejemplo, GERMAN PANZER IV TANK, o GERMAN PANTHER TANK, además como ya sabéis soy un pijo de las figuras y me encanta buscar marcas raras que hacen minis excepcionales y en este tema para ww2 ya he encontrado una tienda blog de un alemán( como no) que hace unos carros impresionantes pero tiene un catalogo muy limitado y a precios , pero vamos que lo que me ha convencido a meterme ha sido un tutorial http://www.heresybrush.com/category/videotutorial/ y si en alguna lista se puede meter el Jagdpanzer, y no es muy absurdo meterlo me gustaría meterlo.

Esto me lleva al tema de la pintura, un tema espinosillo, ya que del periodo no tengo conocimientos y hay mil esquemas de camuflaje, en el tutorial hablan de que es un esquema de finales de la guerra de 1945, así que no se si podrá utilizar dicho esquema para muchos modelos de carros, es que en la pagina que indican tienen un libro de esquemas por 19€, que ya estoy dándole vueltas a pedir por que te dicen los colores de su misma marca AK, y ya de paso pedir un montón de pinturas.

Bueno después de eta parrafada, lo que pido es consejo para una lista inicial, por que como ya sabemos todos al final tendré 200 kilos de minis. y si los esquemas de 1945 pueden ser aplicados a la inmensa mayoría de vehículos sin que los purista se sientan ofendidos.


skravy
skravy
Sargento
Sargento

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

un poco perdio. Empty Re: un poco perdio.

Mensaje  Battle Sister Mar Ene 01, 2013 1:16 pm

Hola Francis, yo andaba como tu, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas de lo que te gusta en realidad y también ver los esquemas de pintura son los libros de inteligencia (libros de ejército vamos xD) que están colgados en descargas, hay muchas fotos y dibujos que son bastante orientativos.

Tambien en la pagina http://fowlists.blogspot.com.es tienes listas en plan army builder de cada uno de los libros para que vayas haciendo experimentos como por ejemplo listas de infantería con apoyo de blindados o al reves, listas de blindados con apoyo de poca infantería. A mi me sirvió bastante y al final me he decidido por un ejército blindado/mecanizado que también es lo que más me gusta.

Como lista inicial interesante es la que te viene en la caja de Open Fire y empezar desde ahí, tiene de todo, infantería, artilleria contracarro y blindados.

Bueno espero haberte ayudado algo xD.

Battle Sister
Battle Sister
Sargento
Sargento

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Saint Leor

Volver arriba Ir abajo

un poco perdio. Empty Re: un poco perdio.

Mensaje  fsanz Mar Ene 01, 2013 5:11 pm

Aquí tienes una pagina con esquemas según la época

http://stugiii.com/germanvehiclecamouflage.html

Espero que te ayude Wink
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

un poco perdio. Empty Re: un poco perdio.

Mensaje  Castellano Mar Ene 01, 2013 5:22 pm

¡cuidado! he visto esa pagina de chulisimos carros alemanes y son prototipos que no llegaron a salir de la mesa de diseño, como el E-50, E-75, Lowe, Jagpanther II... etc. son carros que en principio no son jugables y no tienen reglas, otra cosa es meterlos en partidas con amigos como si fueran jagpanther, panther o tigre II.
Es cierto que el tema de camuflajes de carros alemanes y soldados y cuando menos laberintico, y los super "expertos" conocen que si salían de esta factoria o aquella...
Al final de la guerra reinaba tanta confusión y destrucción en el Reich que las cosas se pintaban a toda prisa, si es que se pintaban. Saliendo carros con la base de pintura antioxido rojiza sobre la que se aplicaban manchas verdes y amarillo oscuro, en fin que es un autentico rompecabezas, pero si tienes paciencia, la ventaja es que en internet hay información para aburrir. Un saludo.

Castellano
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

un poco perdio. Empty Re: un poco perdio.

Mensaje  jmmorillas Miér Ene 02, 2013 2:42 pm

Para los que se compren las dos cajas de Open Fire, la mejor forma de empezar es la lista "Stug Batterie" del Grey Wolf.

Vienen los 6 Stug necesarios para completar las básicas (Necesitarias 1 Stug mas para mando o pedirte un StuH42) y la infantería necesaria para completar.

Luego tienes que completar con mas cosas, en tu caso Francis, si quieres tenerlo todo pintado, y una lista medianamente competitiva te recomendaria:

Stug Batterie

Compulsory StuG Batterie HQ - 1x CinC StuG G, 1x Begleit (110 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit (330 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit (330 pts)
- Options - 1x Replace StuG G with StuH 42 (0 pts)

Begleit Platoon - 1x Command Assault Rifle, 6x Assault Rifle (220 pts)

Tank-Hunter Platoon - 1x Command Elefant, 1x Elefant (600 pts)

Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 2x 15cm NW41 rocket
launcher (75 pts)
- AdditionalCrew - 2x AdditionalCrew (10 pts)

Sturm Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 3x 2cm FlaK38 (75 pts)

1750 Points, 6 Platoons

Con esta lista, básicamente te faltaria por comprar 1xStuH42, 1xElephant, 2xRocket Launchers y 3xFlak38. Bueno, bonito y barato, y con pocas miniaturas que comprar, tienes todo lo necesario para jugar y ser competitivo.

Otra opción algo mas cara:

Stug Batterie

Compulsory StuG Batterie HQ - 1x CinC StuG G (95 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit (330 pts)

Compulsory StuG Platoon - 1x Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit (330 pts)
- Options - 1x Replace StuG G with StuH 42 (0 pts)

Begleit Platoon - 1x Command Assault Rifle, 6x Assault Rifle (220 pts)

Schwere Panzer Platoon - 1x Command Konigstiger, 1x Konigstiger (690 pts)

Sturm Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command SMG, 3x 2cm FlaK38 (75 pts)
- Command Upgrade - 1x Upgrade Command SMG to Command SMG Panzerfaust (10 pts)


1750 Points, 5 Platoons

Es parecida a la anterior, cambiando un Elephant por 2 Konigstiger y eliminando los lanzamisiles.

Y a partir de estas listas ya puedes ir adaptandolas a como mas te guste jugar, con relativamente poca inversión Wink
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

un poco perdio. Empty Re: un poco perdio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.