Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Libro Altos Elfos EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Libro Altos Elfos EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Libro Altos Elfos EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Libro Altos Elfos EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Libro Altos Elfos EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Libro Altos Elfos EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Libro Altos Elfos EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Libro Altos Elfos EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Libro Altos Elfos EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Libro Altos Elfos

+3
el rober
PManuel
Battle Sister
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Libro Altos Elfos

Mensaje  Battle Sister Mar Mayo 07, 2013 1:44 pm

PManuel escribió:Os pongo un enlace al nuevo libro de ejercito de los altos elfos en castellano:

******************************************************************************

Se han pasao!!!!

Cuando dices se han pasao a que te refieres a los nerfeos? porque bufos veo poquitos la verdad xD, a excepción de la magia que es lo más interesante.

Parece que el nerfeo está de moda en GW, aunque viendo las atrocidades de Codex infumables/autoplay que se han hecho en los últimos años creo que va siendo hora de retomar las cosas con un poquito más de mesura. xD
Battle Sister
Battle Sister
Sargento
Sargento

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Saint Leor

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  PManuel Mar Mayo 07, 2013 2:31 pm

Lo digo porque creo que esta renovación también es muy burra como todas las de octava, a excepción del imperio que como no se como van no opino. Pero lo que si se es que los peores parados son los orcos, pues son un ejercito ya renovado para octava y que queda muy mal parado con estas renovaciones.

De los no renovados como skavens o elfos oscuros... pues si hay fumadas, pero yo a lo que me refiero es a lo que ya han renovado para octava, que me duele mucho pero voy a tener que guardar a mis orcos en una caja hasta que pase la tormenta y le hagan algún día una renovación decente.

Y de la magia pues no si ni siquiera si hablar, pero es obvio que mas de la mitad de las partidas las decide la magia y la magia orca esta muy muy lejos de decidir una partida. Evil or Very Mad

Me duele Sad Sad Sad pero tendré que seguir con mi proyecto de guerreros del caos!!!
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 2:53 pm

gracias por la aportación, así evito la tentación de gastarme 40 leuros Embarassed
lo más destacado es esa bajada de puntos para los lanzavirotes a 70 point e infantería en general y poder meter hasta 4 en 3000p,
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Libro Altos Elfos

Mensaje  jmmorillas Mar Mayo 07, 2013 3:23 pm

Hasta ahora, cada vez que renovaban un libro, los bajaban a base de bien, y cada ejercito renovado es peor que el libro al que precede.

Hasta que llegaron a Guerreros del Caos, donde creo que no solo no los bajaron sino que incluso los subieron un pelin.

Despues con Demonios volvieron a la senda de capar ejercitos, y los dejaron nuevamente peor que antes (aunque eso no era muy dificil porque era uno de los top).

Y en este libro, pues vuelven a liarla ya que para nada lo bajan, sino que lo mejoran.

Me explico en unas cuantas lineas ...

Antes, con la "Rapidez de Asurian" atacaban primero incluso con arma a dos manos, y además repetian para impactar.

Ahora con siempre ataca primero las armas a dos manos atacan por iniciativa (Leones y Maestros) pero a cambio todo el ejercito tiene Destreza Marcial, con lo que atacan con una fila adicional a las que deberian. Shocked

Osea que antes una horda de Leones de Cracia te hacia 30 ataques que normalmente impactaban 20, te repetian los otros 10 y te entraban otros 6 mas de media, y al final te hacian unas 18 heridas a una infanteria de incluso R4.

Ahora te atacan 40, con lo que al final te meten 27 impactos de media que vuelven a hacer las mismas 18 heridas de media hasta R4.

Es decir, hacen las mismas heridas, pero cuestan 13 puntos en vez de 15 puntos, con lo que en esa misma horda te ahorrarias 80 puntos Evil or Very Mad

Eso si, si la horda es menor de 40 figuras pierde algo de fuerza, pero sigue sin compensar la bajada de coste.

Además, mientras que a los demás ejércitos les dejan una armería muy cutre, 2 paginas, los elfos tienen 4 páginas, el doble que el resto de renovados. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Y encima su magia es la pera, por efectiva, y por coste, además de que encima tienen un +1 para lanzarla, osea que el coste va a ser irrisorio Shocked

Por no hablar de su Regla del Saber... que ya es la pera. Mejorar la SVE de la unidad en la que esté el mago en un +1 hasta un máximo de 3+ Shocked

Mas tropas, mas personajes, mas reglas especiales = Mas versatilidad y mejor ejercito.

Amén del Estandarte "Jodete si eres demonio que no hace falta que despliegues" Evil or Very Mad

En fin, que los jugadores de Altos Elfos están de enhorabuena porque podrán desempolvar miniaturas. Wink

Eso si, a mi los Demonios me los han parado en seco. Van al armario hasta la próxima renovación y solo saldrán para partidas amistosas, porque en torneos te cruzas con un elfo y has palmado affraid

Además, parece un libro sacado pensando en los Condes Vampiro, porque hay ataques mágicos por todos lados, disparos mágicos, todos los campeones pueden llevar armas mágicas, estandarte de protección contra ataques mágicos ... Osea que los condenadores irán a hacerle compañia a los Demonios ...

Bueno, lo único positivo es que el libro guarda una cierta coherencia y que no le han sacado cosas raras Twisted Evil

Por lo demás, creo que esta renovación los devuelve claramente a TOP y pasarán a ser Tier1 Wink
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Libro Altos Elfos

Mensaje  Luismi Mar Mayo 07, 2013 3:30 pm

A joderse tocan, cabrones....

Culosduros al poder... jé, jé............. Twisted Evil

PD: a lo mejor así os acompaño algo más................ Rolling Eyes
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  jmmorillas Mar Mayo 07, 2013 3:36 pm

PManuel escribió:Lo digo porque creo que esta renovación también es muy burra como todas las de octava, a excepción del imperio que como no se como van no opino. Pero lo que si se es que los peores parados son los orcos, pues son un ejercito ya renovado para octava y que queda muy mal parado con estas renovaciones.

Es que lo de los Orcos no tiene nombre ... Razz
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  PManuel Mar Mayo 07, 2013 3:39 pm

Lo de guardar los demonios lo dices por el estandarte no¿?
¿Los ataques de los demonios son todos mágicos?

Y el poyo de fuego!!!! haciendo pasadas y si le montas un tío cuando muere se levanta a 5+, a 3+ hace un plantillazo de F4 flamígeros y en el siguiente turno vuelve a tirar.
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  jmmorillas Mar Mayo 07, 2013 3:55 pm

PManuel escribió:Lo de guardar los demonios lo dices por el estandarte no¿?
¿Los ataques de los demonios son todos mágicos?


SIP Sad

El estandarte es una FUMADA TOTAL Shocked No hay nada en el libro de demonios que no tenga ataques mágicos... Hasta el cañón dispara mágicos y flamigeros, y por si no hay bastante con el estandarte, encima tienen muchas unidades con protección 2+ frente a flamigeros Laughing Laughing Laughing

Vamos que en torneo, si vas con demonios y te toca un elfo puedes elegir entre "morir asado" o "morir guisado" porque de palmar no hay quien te libre Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  PManuel Mar Mayo 07, 2013 4:09 pm

Por suerte le han capado un poco el libro de Joder, ya los dobles no son fuerza irresistible, pero vamos con la magia que tienen no lo necesitan, las dificultades son de broma!!
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 4:22 pm

Bueno ese estandarte lo lleva una sola unidad, además todos los ejércitos yienen algún objeto "con cárcel", el estandarte de los ogros, la mortaja, la runa de la precisión y forja.... o algún hechizo aterrador: navaja, sol púrpura, uno que hay de nurgle que me barrió medio ejército orco en el torneo de una sola pasada, los skaven.... vamos que es un libro tan burro como otro cualquiera jejejeje

Los leones y los espaderos son contrarrestados por la regla siempre ataca último ya no repiten para impactar y lo de atacar con una fila más de poco vale cuando este tipo de tropas es muy raro ver hordas de 40

Bueno esto es por ponerle alguna pega pero que vamos siempre hablamos lo mismo y seguimos jugando , y es que la cabra tira al monte. El warhammer es así, lo sabemos lo asimilamos como podemos y lo disfrutamos (menos los precios) a pesar de todo cheers
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  jmmorillas Mar Mayo 07, 2013 4:34 pm

Si, lo llevará solo una unidad, pero con el Mago dentro y algun personaje mas ... Vamos, lo que viene siendo un bunquer Razz

El problema es que cada burrada tiene su nemesis, y ademas una burrada afecta generalmente a varios ejercitos o tipos de miniaturas, pero un estandarte que destroza un ejercito completo es muy "heavy" Evil or Very Mad

Ya Rober, todos sabemos que GW son así, pero al que solo tiene un ejercito, pues no le hace mucha gracia el tema Evil or Very Mad

A mi me da igual, porque tengo varios, y si alguno se cae pues cojes otro y sigues jugando, pero los que tengan Orcos o Reyes solamente pues los han jod..... y bien Laughing Laughing Laughing

Si no estuvieran tanto tiempo pensando en la pela y dedicasen la mitad de tiempo ha hacer bien los libros... Pero claro, eso seria otra cosa, no seria GW Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En fin, que habrá que seguir sufriendolos... Wink
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 4:42 pm

Le han puesto este estandarte que lo mejor que tiene es que vale solo 50 pero me parecía mucho más barbaridad el libro de joé que machaca a cualquier ejército totalmente (yo los dados de dispersión ni siquiera los calculaba ni cogía. En este caso al cambio han salido perdiendo cyclops
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  jmmorillas Mar Mayo 07, 2013 4:55 pm

Bueno, al menos a ver si sirve para que Luismi salga del armario Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 5:08 pm

eso es verdad que el tiene sus elfos en su s estanterías favoritas
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  PManuel Mar Mayo 07, 2013 5:09 pm

No me acordaba que los reyes funerarios también habían sido renovados para octava, pues si también están jodidos!!!

Por cierto he oído por ahí que han hecho los libros de los tres elfos a la vez, y que los silvanos van a ser los mas perros!!

Que también están preparados enanos y hombres lagarto, estos últimos vienen con jurassic park incorporado, vamos con muchos dinosaurios grandes.

Y que también se esta preparando novena edición, para finales de 2014 o principios de 2015 y que al igual que 40k van a meter reglas de voladores, lo cual no me extraña viendo lo que le han sacado a los elfos, lo que se comenta de un zepeling para los enanos y algo de una rata boladora!!!
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 5:12 pm

Si es cierto los hombres lagarto parece ser que son los más próximos aunque eso de los trees elfos no lo he visto, los enanos ya ni pienso en la renovación silent
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  Battle Sister Mar Mayo 07, 2013 5:22 pm

Pues si que está bien la cosa entonces. Para mi ojo "amateur" parecían más light, pero ya veo leyendo vuestros posts que no xD.

También tiene sentido trasfondístico que siendo la raza mágica por excelencia, no le pongan cosas monstruosas y tiren por el camino de ponerles objetos y ataques mágicos hasta en la pintura de labios, amén de una magia propia más "competente" (cheta? Razz ) que en otros codex. El problema es que GW tiende al desiquilibrio extremo, eso ligado a que los jugadores siempre, siempre, siempre buscan más gaps para hacer el desequilibrio aun más contundente pues ya la tienes chico, Codex cheto + Jugador cheto = Dolor de Huevos.

Pero que sí, que lleváis razón, los Orkos y Khemri por ser de los primeros en renovarse pagaron la novatada, el Imperio tampoco es que sea un ejército autoplay precisamente, ya veremos cuando acaben de renovar el resto que linea siguen.



Battle Sister
Battle Sister
Sargento
Sargento

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Saint Leor

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 5:28 pm

Los altos elfos por trasfondo son los mejores magos y hacedores de objetos mágicos y eso está bien reflejado en el libro aunque les falta lo del dominio de los monstruos ya que en su islita hay bichos de todos los colores, tamaños y formas.
Ojalá cuando renueven a los enanos (en el 2038) tengan en cuenta que son los mejores herreros del mundo este y que su verdadero poder radica en las poderosas runas y nada de robots gigantes ni caballerías raras ni magos ni boeing 747
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  jmmorillas Mar Mayo 07, 2013 6:25 pm

Para que os hagais una idea:

Mirada de Nagash, Dificultad 9+ (Vampiros)
Proyectil Mágico con un alcance de 12 UM que hace 2D6 impactos de F4

Sofocar el alma, Dificultad 8+ (Alta Magia)
Proyectil Mágico con un alcance de 18UM que hace 2D6 impactos de F4

El hechizo élfico es "básico" y lo puedes coger cuando quieras, tiene dificultad 7 real pues los elfos tienen un +1 para lanzar, y hace lo mismo a mas distancia.

Y para colmo con la regla del saber de los vampiros curas una herida a 12UM y con la de los elfos de mejoras la especial a toda una unidad en +1

En fin, para muestra un botón... Vamos que van a salir elfos como setas Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  GOG Mar Mayo 07, 2013 6:32 pm

En mi opinión la renovación le dará mucha variedad a las listas de Altos Elfos, lo hará mas divertido, lo mismo puedes hacer lista de disparo, de mostruos, caballería, y sobre todo o casi todas con mucha movilidad.

Ahora bien para nada será un ejercito facil de jugar, me explico, sigue siendo un ejercito fragil R3, y caro en puntos, y por supuesto no es indesmoralizable Very Happy , de hecho en 8ª apenas se hayan ganado Torneos con ellos (personajes especiales aparte o listas de pocos puntos), ahora además tienen menos magia.

Han ganado o perdido¿?

-Basicas: ganan y de mucho, le han añadido buenas opciones de caballería (yelmos y Elliryon)
-Especiales: han perdido los leones y los Maestros ya no repiten, la Guardia del Fenix parece la nueva estrella pero ojo no tiene pegada. Eso sí pegar con una fila más puede dar mucho juego...
-Singulares: genial los monstruos, les hacía falta a ver que tal se complementan y los lanzavirotes a 70 puntos una pasada.

Objetos y magia: han bajado y mucho han perdido el estandarte de saphery ya no hay más dados extra Sad y por otra parte se acabo el libro de Hoeth, Sad

El nuevo libro de h esta bien es más barato y permitira tener magos en primera fila, algo que antes era casi impensable, pero no aporta una fase de magia diferencial, ya no valen los dobles como irrisistible

Ademas si quieres tener +1 al lanzar has de utilizar el saber de la alta magia que no es buena para el combate, de hecho solo tiene la regla del saber que da especiales... Es un saber defensivo, con algun hechizo como el 6 que anula la fase de magia del enemigo (si quiere conservar la unidad).

En definitiva los Elfos ya no seran tan dependientes de la magia, no les queda más remedio, y segun que cruzes Condes, Demonios ganan mucho.


GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  Infame Karl 11 Mar Mayo 07, 2013 6:56 pm

PManuel escribió:de una rata boladora!!!

lol! jejeje menos mal que me he guardado un par de monstruos de repuesto para quitarle alas y ponérselas a mis abominaciones¡¡¡¡

Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  el rober Mar Mayo 07, 2013 7:22 pm

La dificultad de los distintos tipos de magia es el coño la bernarda, unos hacen lo mismo o más con la misma dificultad.
La magia es una de las cosas dw warhammer más hecho a la torera, si a uno le cuesta 1d6 impactos 8+ a otro 7+, unos sumas +1 al lanzar otros al dispersar, otros consiguen dados adicionales de energía a tutiplén (Pequeño waaagh, muerte, etc). otros tre quitan dados de energía o de dispersión. Los enanos no paran de generar dados de dispersión automáticamente, otros consiguen dados a punta pala y no hay dados de dispersión que lo soporten. Para mí la alta magia es muy buena junto con las reglas de los magos elfos, pero no tienen comparación con sombras o muerte, tanto que algunos ejércitos no serían na sin estos saberes, que raro que los usen siempre. Los altos elfos no eran na sin su navaja (al carajo la alta magia) los oscuros igual, los demonios y guerreros del caos (ahora no se) también dependían de estos saberes, para los vampiros sin muerte no pueden vivir ya que dependen de los hechizos para sobrevivir. En fin ya se verá como se comportan los elfos en las partidas, a los demonios y a los guerreros en su renovación todos opinábamos que eran una mierda y es todo lo contrario, a lo mejor estos se las promenten y luego decepcionan. Guillermo tiene razón han perdido pegada, a ver si van a tener que volver a sus tácticas de antaño: ataque a distancia bestial y evitar el combate directo siempre.
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  PManuel Jue Mayo 09, 2013 7:47 pm

Mirar lo que he visto en Marcus Beli:

Mayo: Altos Elfos
Junio: Eldar
Julio: Apocalipsis
Agosto: Hombres Lagarto
Septiembre: Blood Bowl
Octubre: Marines Espaciales
Noviembre: Enanos?
Diciembre: El Hobbit
Enero: Tiránidos

Sacado de Fanhammer, que lo ha sacado de La Taberna de Laurana

Lo comenta Sr.Heisenberg
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  PManuel Jue Mayo 16, 2013 8:21 pm

Libro Altos Elfos Camarero
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  Battle Sister Jue Mayo 16, 2013 8:47 pm

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Battle Sister
Battle Sister
Sargento
Sargento

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Saint Leor

Volver arriba Ir abajo

Libro Altos Elfos Empty Re: Libro Altos Elfos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.