Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
1 de julio Mairena del Aljarafe EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico

1 de julio Mairena del Aljarafe

4 participantes

1 de julio Mairena del Aljarafe Empty 1 de julio Mairena del Aljarafe

Mensaje  GOG Jue Jun 21, 2012 8:34 pm

Un enlace para los que queráis apuntaros: http://laguaridadehermes.mforos.com/1518603/10696397-torneo-fantasy-guarida-de-hermes/

Torneo Fantasy "Guarida de Hermes"

Fecha: 1 de Julio de 2012

Localización:Asociación de vecinos casco antiguo, Plaza del Rocíos/n (detrás del Bar El Mudo) Mairena del Aljarafe, Sevilla

Número departicipantes: 24

Precio: 10€, 6€ Los socios de la Guarida de Hermes y Alea Iacta Est

Puntos: 3000 ptos. (Sin personajes especiales ni grandes ejercitos)

Inscripción

La inscripción se podrá realizar desde el 1 de Junio hasta el 27 de Junio de 2011, al hacerla la persona o personas apuntadas quedaran preinscritas, quedado confirmada su plaza mediante el pago y envio de lista, y se realizará de la siguiente forma:

Por mail: A través de vicentepalacio@hotmail.com

El pago se realizara a la cuenta de la Caixa nº: 2100-4605-87-2100357770. En el concepto se debe poner torneo seguido del nombre o nombres de los que pagan (se avisa que no se estará pendiente de los pagos que lleguen sin nombre, así que nadie realice pagos sin poner de quien es el dinero, porque puede perder el dinero). Toda persona que se quite del torneo fuera del plazo de inscripción sin un justificante perderá su ingreso.

Normas De Juego Durante El Torneo

Debe entregarse una Lista de Ejército a la Organización en los plazos previstos en la inscripción. A tal efecto se recomienda el uso del programa Army Builder para los ejércitos editados hasta la fecha de finalización de la inscripción (se puede encontrar las actualizaciones en la siguiente página: http://www.luiscarlossuarez.com/).Si no es posible el uso de este programa la lista debe de estar realizada porordenador totalmente detallada, entregándose mediante el correspondiente fichero (DOC, HTML, RTF, TXT,….), de forma que refleje el armamento, objetos y cualquier circunstancia de la unidad.

Horario del Torneo

Recepción de participantes: 9:00horas (exactas)
Primera batalla: 9:15 – 12:00horas
Segunda batalla: 12:15 – 15:00horas
Parada para comer: 15:00 – 16:15horas
Tercera batalla: 16:15 – 19:00horas
Entrega de premios: 19:15 horas

Listas de Ejército

Las listas deben ser de un máximo de 3000 puntos, respetando las reglas de creación de listas de ejercito de la página 134-135 del reglamento, así como especificar los saberes y hechizos (en caso de que sean por elección) de cada hechicero, las listas deben ser presentadas el mismo día del torneo a los contrarios inmediatamente después de cada partida (a la hora de calcular puntos). Cualquier fallo en la lista que se encuentre será penalizado con el descuento de puntos totales del torneo.

No estan permitidos los personajes especiales, asi como campeones y/o unidades de renombre,no se permiten unidades de mercenarios en tu ejército, pero si se permiten los ejércitos mercenarios (Deberás tener todas las reglas de las unidades o personajes que incluyas). No son válidas las listas de la Tormenta del Caos, Lustria ni los objetos de Albión, así como tampoco se podrá incluir contingente aliado de Kislev.

Se le entregara a cada jugador su lista de ejército revisada y sellada, con la que deberán jugar durante el torneo.

“Recordamos que es obligatorio llevar al torneo el libro de ejército, manuscrito, faqs, suplemento o cualquier documento oficialen donde se recojan las características de la lista propia”

Representación del Ejército

Las miniaturas que forman el ejercito tendrán que estar representadas correctamente, por ejemplo, si la unidad lleva una lanza deberán llevarla todas las miniaturas. Se pueden utilizar miniaturas de otros juegos y utilizar conversiones en vista a una mayor puntuación; pero siempre se debe informar al contrario de las mismas convistas a evitar confusiones. Se deben mostrar claramente si la unidad lleva campeón, portaestandarte y músico; distinguiéndose correctamente entre ellos.En el caso de posible duda recomendamos que se especifique al contrario al inicio de la partida.

Las unidades invocadas también deben de estar representadas, nada de penas vacías.

Las miniaturas deben llevar su peana original (La que traigan) por ejemplo, el gigante antiguo y el nuevo llevan peanas diferentes. Además, se pueden utilizar peanas más grandes para representar varias miniaturas siempre que conserven su tamaño. Están permitidos los rellanadores de unidad, siempre y cuando no superen el 25% de la unidad, y sea un rellanador deacuerdo a la unidad representada, (nada de peanas vacías decoradas, perros en unidades de infantería o monstruos para rellenar), todo rellanador no apto que se descubra será retirado y no se podrá jugar con el nº de miniaturas correspondiente.

Funcionamiento del Torneo

Se jugarán 3 batallas a lo largo del Torneo. Se jugará en sistema suizo de 3 rondas, aplicándose las siguientes normas:

La primera partida será totalmente a sorteo entre la totalidad de participantes. En las posteriores batallas se enfrentarán entre sí los jugadores que hayan obtenido hasta el momento los mismos puntos, mediante un emparejamiento por sistema suizo,decidiéndose los desempates por los puntos de victoria.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.

Cualquier abandono contabilizará como Masacre para el rival. En caso de abandono, el jugador perderia por 2999 mas todos los puntos extras posibles, general, estandanters, etc. Y respecto a la puntuación sería 20-0. Un jugador que abandona una partida pierde todo derecho a cualquier premio o sorteo (esto se hace porque todos los jugadores tienen el derecho a jugar todas sus partidas al completo), y pasara a ser reserva en los próximos torneos (si no está justificado su abandono)

Puntuación del Torneo

La puntuación total del torneo se obtendrá de los resultados obtenidos en las batallas, la pintura no puntua.

1.- Por batallas (máximo 60 puntos)

En las batallas se empleará el siguiente baremo,otorgando:

GENERAL

DE 0 A 200 PUNTOS 10/10
EMPATE PURO

DE 201 A 400 PUNTOS 11/9
EMPATE AJUSTADO

DE 401 A 600 PUNTOS 12/8
VICTORIA MINIMA

DE 601 A 800 PUNTOS 13/7
VICTORIA MARGINAL

DE 801 A 1.000 PUNTOS 14/6
VICTORIA AJUSTADA

DE 1.001 A 1.200 PUNTOS 15/5
VICTORIA COMODA

DE 1.201 A 1.400PUNTOS 16/4
VICTORIA DECISIVA

DE 1.401 A 1.600 PUNTOS 17/3
VICTORIA MUY DECISIVA

DE 1.601 A 1.800 PUNTOS 18/2
CASI MASACRE

DE 1.801 A 2.000 PUNTOS 19/1
MASACRE

2.001+ 20/0
MASACRE TOTAL

ESCENARIO Nº 1: “ATAQUE AL AMANECER”(pag145)

- Despliegue: Cada jugador tira un dado, y el ganador escoge el lado del tablero para desplegar. El jugador que gane la tirada despliega la totalidad de su ejército en primer lugar, sin embargo, antes de desplegar cada unidad se tira un dado y consulta la Tabla de Despliegue junto al mapa para saber dónde desplegara dicha unidad. Los exploradores siguen desplegando de forma habitual después del despliegue. Los personajes pueden desplegar solos, tirando en la tabla por separado, o hacerlo como parte de una unidad (declara como ira antes de tirar en la tabla). Una vez el primer jugador haya desplegado, el oponente hará lo propio con todas sus unidades.

- ¿Quien juega en primer lugar?: El jugador que desplego en segundo lugar tira un dado, si saca un 6 elige quien jugara en primer lugar, si saca un 1-5 el jugador que desplego en primer lugar decidirá quién empieza a jugar.

- Condiciones para la Victoria: Para el cálculo de puntos de victoria se usaran las reglas de Puntos de Victoria de la pag143

- Duración de la batalla: Será de seis turnos.

- Tabla de Despliegue

1: Flanco izquierdo. La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de ese jugador, a más de 12 UM de la línea central y dentro de las 18 UM del borde estrecho a la izquierda del jugador.

2. Flanco derecho. La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de ese jugador, a más de 12 UM de la línea central y dentro de las 18 UM del borde estrecho a la izquierda del jugador.

3-5: Centro. La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de ese jugador, a más de 12 UM de la línea central y dentro de las 18 UM de los bordes estrechos de la mesa.

6. Elige. La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de ese jugador, a más de 12 UM de la línea central.

ESCENARIO Nº2: “SANGRE Y GLORIA” (pag148)

- Despliegue: Cada jugador tira un dado para determinar el lado del despliegue, el ganador de la tirada elije el lado. Los ejércitos usan las reglas del Despliegue descritas en la pag142 del reglamento, pudiendo desplegar cada unidad en cualquier sitio de su zona de despliegue a un máx. de 9 UM de la línea central y a 9 UM de los bordes laterales.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Cada jugador tira un dado tira un dado para determinar quien juega primero, el jugador que haya acabado antes de desplegar añade un +1 a esa tirada.

- Condiciones para la Victoria: El primer jugador que haga desmoralizar al ejército enemigo gana por 20-0, un ejército se desmoralizara en cuanto su Fortaleza sea igual o inferior al Punto Limite. Si ninguno resulta desmoralizado, usa los Puntos de Victoria de la pag143 del reglamento.

- Reglas especiales: Punto Límite.- El punto límite decada ejército es de 3.

Fortaleza.- La fortaleza de un ejército es igual a su número de estandartes (incluyendo el estandarte de batalla), más 2 por el general. Las unidades que estén huyendo o que estén temporalmente fuera del campo de batalla también cuentan.

Tened en cuenta que se necesita en la lista un mínimo de 2 estandartes en el ejército para que no resulte desmoralizado automáticamente nada másempezar la partida.

- Duración de la batalla: Será de seis turnos o si un ejército se desmoraliza.

ESCENARIO Nº3: “LINEA DE BATALLA” (Pag144)

- Despliegue: Cada jugador tira un dado para determinar el lado del despliegue, el ganador de la tirada elije el lado. Los ejércitos usan las reglas del Despliegue descritas en la pag142 del reglamento, pudiendo desplegar cada unidad en cualquier sitio de su zona de despliegue a un máx. de 12 UM de la línea central.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Cada jugador tira un dado tira un dado para determinar quien juega primero, el jugador que haya acabado antes de desplegar añade un +1 a esa tirada,

- Condiciones para la Victoria: Para el cálculo de puntos de victoria se usaran las reglas de Puntos de Victoria de la pag143 del reglamento.

- Duración de la batalla: Será de seis turnos.

Premios

Habrá premios para:

1º Clasificado
2º Clasificado
Ejercito Mejor Pintado (dependiendo de la recaudación)
Algunos premios sorteo (dependiendo de la recaudación)

Importante

Toda persona que incumpla los horarios del torneo o abandone a mitad de dicho torneo sin motivos justificados será considerada para su exclusión en futuros torneos.

Se ira informando de la hora cada cierto tiempo, así cuando la organizacion de por finalizada las rondas no cogerán por sorpresa a nadie.

Se tendrá, aún si cabe, más mano firme con el pago e inscripción de los torneos. Aquel jugador que se haya inscrito y efectuado el pago, se le aplicará una sanción de 10 puntos de batalla (10PB) por cada día de retraso en la entrega de la lista. Cabe destacar que el no cumplimiento de los plazos implica la posibilidad de la pérdida de la plaza y de la devolución en su caso del pago.

La escenografía la colocará la organización y será inamovible.

La deportividad debe reinar en todo el torneo. No hay que olvidar que esto es un hobby para diversión de todos. Y los torneos se hacen para que todos nos divirtamos, no para que sea un suplicio para la organización, que los organizan sin ánimo de lucro y para que podamos jugar torneos. Así mismo no habrá un árbitro fijo, para cualquier duda siempre se podrá preguntar a un jugador cercano o a cualquier organizador del torneo
GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

1 de julio Mairena del Aljarafe Empty Re: 1 de julio Mairena del Aljarafe

Mensaje  jmmorillas Vie Jun 22, 2012 10:27 am

Me vais a volver loco con tanto torneo affraid

Aunque me temo que este me viene mejor que el otro que habias puesto, primero por que está mas cerca, y segundo por que no llego a los 3000 puntos pintados de Elfos Oscuros ni de coña Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensaje  javirustu Vie Jun 22, 2012 3:28 pm

el 1 de julio me han enreao pa una marathon de futbol sala en granada asi que confirmo mi baja... jejeje
javirustu
javirustu
Sargento
Sargento

Mensaje  Infame Karl 11 Vie Jun 22, 2012 9:23 pm

A ver si nos aclaramos. pa donde tiramos? elephant

Y es cierto que que este pilla una hora mas cerca pero los premios son menores. Estoy a lo que digais porque piendo ir "paseando a mis Daysy", vamos que pago gasolina y prefiero perrear y dar por saco con mi lista en el viaje antes que conducir. Además ayer me llegó una multa por exceso de velocidad. monkey
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensaje  jmmorillas Vie Jun 22, 2012 9:55 pm

Yo es que al de Algeciras no puedo ni de coña. No tengo,pintado todo lo que me gustaría Crying or Very sad

Me centraré para el futuro e intentare al menos tener terminado el Elfo Oscuro para que no me vuelva a pasar, y el resto de ejércitos ya los iré terminando poco a poco.

Descartado para mi Algeciras, pues el otro si estamos gente pues me apunto Wink

Ya me contáis... Pero si vamos habrá que apuntarse rápido Wink
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensaje  GOG Sáb Jun 23, 2012 6:58 am

Apuesto por este, la razón es que son 2 horas menos, el de Algeciras son 7 horas de coche, para jugar las mismas... A mi no me importa llevar vehículo, como preferais.
GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje  Infame Karl 11 Sáb Jun 23, 2012 8:20 am

Si es que de verdad os digo que 7 horas en coche y 8-9 horas de partidas yo por lo menos no aguanto. Asi que dos horas menos de coche se harán notar. Lo malo es que se nos cae el Rustu....., pero bueno creo que en este no hay plazas desde hace tiempo. Lo habeis mirado esto?

Bueno efectivamente el cupo está cubierto aunque he dejado un mensaje pidiendo tres plazas a ver que me dicen.
Decidi pues si nos vamos a Algeciras
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensaje  javirustu Sáb Jun 23, 2012 9:51 am

no pasa nada el verano esta lleno de torneos jejeje
javirustu
javirustu
Sargento
Sargento

Mensaje  Infame Karl 11 Dom Jun 24, 2012 6:30 pm

Bueno los sevillanos están a tope. Edte torneo se nos escapa.

Volvemos a centrarnos en Algeciras
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado