Últimos temas
Ordenanza Frances vs Heian Tardio
5 participantes
Prima Cohorte :: General :: Actividades
Página 1 de 1.
Ordenanza Frances vs Heian Tardio
Despues de la experiencia negatica con el despliege del Indio clásico Lolo y yo jugamos una nueva partida probando las nuevas NORMAS que se preveen usar en FOG.
Lolo eligio un Ordenanza Frances y yo siguiendo por mi pasión por lo oriental decidí usar un Late Heian, contenporanes pero separados por unos miles de kilometros.
El Frances llevaba 14 BG y el Japo 14BG.
Si no recuerso mal el ordenanza tenía:
2 grupos de Caballeros
1 grupo de Caballería protegida lanceros
2 grupos de picas suizas superiores
1 grupo de Armas pesadas protegidas calidad media
2 grupos de inf. media, protegidos con arco largo y espada
2 grupos de inf. media, desprotegidos, pobres, arco largo
3 grupos de inf. ligera con arma de fuego
1 grupo de inf. ligera con jabalina, lanza ligera.
El Heian Tardío no tenía mucha variedad pues me decidí por una lista extrema:
3 grupos de inf. media, desprotegida, arma pesada, calidad media
1 grupo de inf. media, protegida, arma pesada, calidad media
5 grupos de inf. media, protegida, arma pesada, arco*, calidad media.
5 grupos de inf. media, protegida, arma pesada, arco*, calidad superior.
Ni que decir tiene que como vereis en las fotos ocupaban toda la mesa y sobraban 2 grupos, que usé para dar apoyo de retaguardia.
Os pongo las fotos:
EL DESPLIEGE
DETALLE DEL DESPLIEGE
HEIAN
ORDENAZA
Lolo juntó sus dos de caballeros intentando romper el flanco y en el centro las picas, junto a la unidad de armas pesadas intentarían hacer un agujero.
Como yo movía primero avance a tope porque en este caso mi táctica era facil. Avanzar, disparar lo que pudiera y al choque.
LA BATALLA
Los caballeros estaban en un barranco y los que estaban más cerca del borde sufrieron un par de rondas de disparo afortunadas que hicieron que bajaran 2 niveles.
En el otro flanco, una ligera con arma de fuego se las apañaba para fragmentar una unidad enemiga, mientras el resto seguían su avance hacia el pueblo.
En el centro las picas y las armas pesadas se llevaban por delante 2 unidades de armas pesadas, mientras una tercera aguantaba estoicamente hasta el final de la partida.
Otra unidad de diablos rojos se llevaba por delante una de arqueros largos y prosegía su avance inexorable hacia otra unidad de arqueros pobres y el campamento.
En el otro flanco una unidad de caballeros había ya huido mientras la otra terminaba siendo flanqueada para terminar rompiendose. La unidad que había roto a la primera de caballeros avanzó sin miedo y terminó rota a disparos.
Las picas contactaron con la unidad de retaguardia pero no consiguieron romperla, los monjes aguantaron hasta el final. La caballería se lanzó a por las unidades que había roto a la segunda de caballeros pero terminaron fragmentados.
Resultado final victoria Heian por 11-8.
Lolo eligio un Ordenanza Frances y yo siguiendo por mi pasión por lo oriental decidí usar un Late Heian, contenporanes pero separados por unos miles de kilometros.
El Frances llevaba 14 BG y el Japo 14BG.
Si no recuerso mal el ordenanza tenía:
2 grupos de Caballeros
1 grupo de Caballería protegida lanceros
2 grupos de picas suizas superiores
1 grupo de Armas pesadas protegidas calidad media
2 grupos de inf. media, protegidos con arco largo y espada
2 grupos de inf. media, desprotegidos, pobres, arco largo
3 grupos de inf. ligera con arma de fuego
1 grupo de inf. ligera con jabalina, lanza ligera.
El Heian Tardío no tenía mucha variedad pues me decidí por una lista extrema:
3 grupos de inf. media, desprotegida, arma pesada, calidad media
1 grupo de inf. media, protegida, arma pesada, calidad media
5 grupos de inf. media, protegida, arma pesada, arco*, calidad media.
5 grupos de inf. media, protegida, arma pesada, arco*, calidad superior.
Ni que decir tiene que como vereis en las fotos ocupaban toda la mesa y sobraban 2 grupos, que usé para dar apoyo de retaguardia.
Os pongo las fotos:
EL DESPLIEGE
DETALLE DEL DESPLIEGE
HEIAN
ORDENAZA
Lolo juntó sus dos de caballeros intentando romper el flanco y en el centro las picas, junto a la unidad de armas pesadas intentarían hacer un agujero.
Como yo movía primero avance a tope porque en este caso mi táctica era facil. Avanzar, disparar lo que pudiera y al choque.
LA BATALLA
Los caballeros estaban en un barranco y los que estaban más cerca del borde sufrieron un par de rondas de disparo afortunadas que hicieron que bajaran 2 niveles.
En el otro flanco, una ligera con arma de fuego se las apañaba para fragmentar una unidad enemiga, mientras el resto seguían su avance hacia el pueblo.
En el centro las picas y las armas pesadas se llevaban por delante 2 unidades de armas pesadas, mientras una tercera aguantaba estoicamente hasta el final de la partida.
Otra unidad de diablos rojos se llevaba por delante una de arqueros largos y prosegía su avance inexorable hacia otra unidad de arqueros pobres y el campamento.
En el otro flanco una unidad de caballeros había ya huido mientras la otra terminaba siendo flanqueada para terminar rompiendose. La unidad que había roto a la primera de caballeros avanzó sin miedo y terminó rota a disparos.
Las picas contactaron con la unidad de retaguardia pero no consiguieron romperla, los monjes aguantaron hasta el final. La caballería se lanzó a por las unidades que había roto a la segunda de caballeros pero terminaron fragmentados.
Resultado final victoria Heian por 11-8.
Última edición por fsanz el Sáb Sep 01, 2012 1:39 pm, editado 1 vez
fsanz- Brigada
Re: Ordenanza Frances vs Heian Tardio
fsanz escribió:Despues de la experiencia negatica con el despliege del Indio clásico Lolo y yo jugamos una nueva partida probando las nuevas NORMAS que se preveen usar en FOG.
Mu gúeno el reportaje... .gracias..... ya se empieza a ver ambientillo variado en el foro... que con tanto Warhammer estaba un poco "abrumado"...
Esperemos que el "conde vampiro" nos traiga buenas noticias de Lisboa, y a ver si Karl y seguidores se van pasando al "lado verdadero" del hobby... jé, jé...
Luismi- Brigada
Después de que el Atlético de Madrid de Roberto vapuleara al Chelsea, de lo cual me alegro enormemente , Roberto tendrá que decirnos si eso es fantasía o historia y pasarse al lado correspondiente de las miniaturas.
Chem- Subteniente
Os felicito por la descripción tan detallada y las fotografías tomadas para describir la batalla. Está impresionante. Con gente así el FOG va a generalizarse sin duda, y no solo en nuestra asociación.
A ver si tomamos nota para el fantasy en alguna batalla.
A ver si tomamos nota para el fantasy en alguna batalla.
Infame Karl 11- Alferez
Fernando, fantástico trabajo gráfico.
Como de costumbre, genial.
Como de costumbre, genial.
jmmorillas- Alferez
Prima Cohorte :: General :: Actividades
Página 1 de 1.