Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
estandarte disciplina y chequeos liderazgo EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


estandarte disciplina y chequeos liderazgo

4 participantes

Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  Infame Karl 11 Dom Sep 23, 2012 3:09 pm

Como sabeis el estandarte de la disciplina aumemta en 1 el valor de liderazgo. Es decir una mini de liderazgo L7 pasa directamente a tener L8.

La cuestión que se suscita, es si a la hora de efectuar un chequeo de liderazgo sin modificar, el efecto del estandarte mágico queda sin efecto y la mini tiene que contar con su L7 para superar el chequeo?

En mi opinión el estandarte incrementa desde el inicio de la partida el liderazgo, y no se trata de un modificador como pudiera serlo la fuerza del número que solo incrementa el L de la mini bajo ciertas circunstancias. O sea que si la mini se beneficia del estandarte su L es de 8 (en el ejemplo que utilizo) sin que tenga consideración de que está modificado, porque merced al estandarte su L de base es precisamente 8.

Que opinais?
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  jmmorillas Lun Sep 24, 2012 11:51 am

Según las FAQs:

P. Hay ocasiones en las que tienes que hacer un chequeo de tu Liderazgo sin modificar. ¿Qué es el Liderazgo sin modificar? (p10)
R. El valor de Liderazgo sin modificar es el atributo de Liderazgo más alto de la unidad. No hay que tener en cuenta ningún modificador de ningún tipo, como por ejemplo La fuerza del número, Presencia inspiradora o el hechizo Manto de desesperación.


Yo creo que está mas que claro.

Se mira el Atributo de Liderazgo mas alto dentro de la unidad (el que viene en tu perfil de la miniatura sin modificadores de ningún tipo) y ya está.


Además, comparando con algunas de las cosas que cita expresamente la respuesta, creo que no deja lugar a dudas:

Estandarte de la Disciplina: "Las miniaturas de una unidad con este estandarte mágico sumarán +1 a su atributo de Liderazgo, pero no podrán usar la Presencia Inspiradora del General"

Manto de Desesperación: "El objetivo sufre una penalización de -3 al Liderazgo"

La Fuerza del Número: "Las unidades del ejército Skaven que tienen esta regla suman su bonificador de filas actual a su valor
de Liderazgo para cualquier chequeo de Liderazgo."
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  Infame Karl 11 Lun Sep 24, 2012 1:26 pm

Mas opiniones.... Mad
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  javirustu Lun Sep 24, 2012 8:57 pm

esta duda la puse yo en marcus beli para un intento de combo. fue fallido XD, el estandarte de la disciplina se considera bonificador, a ver si me va mañana mejor internet y copio el link.
javirustu
javirustu
Sargento
Sargento

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  Infame Karl 11 Lun Sep 24, 2012 9:23 pm

javirustu escribió:esta duda la puse yo en marcus beli para un intento de combo. fue fallido XD, el estandarte de la disciplina se considera bonificador, a ver si me va mañana mejor internet y copio el link.

Tampoco me vale...... Mad , otra opinión más, al menos que sean tres....como en las periciales
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  javirustu Mar Sep 25, 2012 6:30 am

jajaja si tio!!!! Twisted Evil
javirustu
javirustu
Sargento
Sargento

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  jmmorillas Mar Sep 25, 2012 7:33 am

Supongo que lo de mas opiniones lo haces por animar el foro, porque el tema no ofrece muchas dudas Laughing Laughing Laughing

Un +1 al liderazgo es un modificador, aquí y en Sebastopol Laughing Laughing Laughing

Pero como quieres mas opiniones, Javi ya lo habia preguntado hace unos meses en Marcus Beli:
http://www.marcusbeli.es/ElBaluarte/viewtopic.php?f=18&t=19506&p=268977&hilit=Disciplina#p268977

Esta bien que intentemos buscar combos imaginativos, pero cuando las reglas te lo desmontan no tiene mucho sentido enrocarse, y no lo digo por este caso en concreto sino mas bien en general. Wink Como el reglamento es malo, muy malo, veo una tendencia excesiva a estrujar las reglas, que no es malo, pero siempre que lo hagamos dentro de una lógica Twisted Evil

Pero vamos, que siempre te quedará el Constitucional Twisted Evil y si no Estrasburgo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo bueno es que poco a poco, nuestro foro también va sentando cátedra en esto de resolver dudas y cada vez son mas las visitas a este apartado.
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  Infame Karl 11 Mar Sep 25, 2012 4:47 pm

jmmorillas escribió:Supongo que lo de mas opiniones lo haces por animar el foro, porque el tema no ofrece muchas dudas Laughing Laughing Laughing

Un +1 al liderazgo es un modificador, aquí y en Sebastopol Laughing Laughing Laughing

Pero como quieres mas opiniones, Javi ya lo habia preguntado hace unos meses en Marcus Beli:
http://www.marcusbeli.es/ElBaluarte/viewtopic.php?f=18&t=19506&p=268977&hilit=Disciplina#p268977

Esta bien que intentemos buscar combos imaginativos, pero cuando las reglas te lo desmontan no tiene mucho sentido enrocarse, y no lo digo por este caso en concreto sino mas bien en general. Wink Como el reglamento es malo, muy malo, veo una tendencia excesiva a estrujar las reglas, que no es malo, pero siempre que lo hagamos dentro de una lógica Twisted Evil

Pero vamos, que siempre te quedará el Constitucional Twisted Evil y si no Estrasburgo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo bueno es que poco a poco, nuestro foro también va sentando cátedra en esto de resolver dudas y cada vez son mas las visitas a este apartado.

Bueno a enrocarme no voy a llegar, pero no me convence nada la explicación que dan en marcus belli.

Mira que ejemplo más fácil: un templete bendice a unos elegidos con R5 oles sale esta bendición al principio de la partida .y yo le hecho la plaga con un sacerdote cabrón. Con que chequean con su R4 que tiene de base o con R5 que les otoga la tirada del ojo de los dioses.

Quiero decir, la unidad que porta el estandarte de la disciplina tiene L9 (si ya tenía8) porque ese es su liderazgo base para la partida. No se trata de un mero efecto casual, causal o circunstancia de la partida, por efecto de la fuerza del número, un hechizo, sino de que su liderazgo natural es simplemente ese. En el army de hecho te ponen a la unidad o el personaje directamente con ese liderazgo.

De todas formas como hay mayoría en el asunto lo aceptaré, pero para mi no está nada claro. Esto, como en tantas otras veces es consecuencia de la propia dinámica del juego, con tantas reglas que se combinan que a veces son contradictorias entre si, y pasa lo que pasa. A veces las facs aclaran algo, otras veces las complican y otras simplemente dan la callada por respuesta.

Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  lugger Mar Sep 25, 2012 4:52 pm

en sebastopol juegan con 6ª edicion y no tienen estos problemas ya que no hacen ni puto caso de timogames mirdaworchop
lugger
lugger
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  Infame Karl 11 Mar Oct 02, 2012 2:19 pm

Y ahondando en el reglamento damos respuesta a esta cuestión también.

Facs, página cuatro ¿un hechizo u objeto mágico que otorgue un "bonificador" a un atributo, este bonificador se tiene en cuenta a efecto de todas las reglas (ejemplo, los efectos de hechizos, chequeos de atributos,etc?

Respuesta, SI, a excepción de las armas mágicas o cuando la descripción del objeto o el hechizo indqiquen lo contrario.

En el caso en cuestión el hechizo sorber el espíritu habla de chequeo sin modificar, pero en las facs distingue ente "modificadores" de liderazgo tipo la fuerza del número, pueston que son modificadores de atributos y "bonificadores" de atributo, lo que dota a la unidad o miniatura efectada o beneficiada de un atributo base superior, pero no por modificación circunstancial de la batalla, sino que de base es ese atributo el que tiene.

Bueno ya me decís
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

estandarte disciplina y chequeos liderazgo Empty Re: estandarte disciplina y chequeos liderazgo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.