Últimos temas
Finde 3-4 de febrero
+2
fsanz
Chem
6 participantes
Prima Cohorte :: General :: Actividades
Página 1 de 1.
Finde 3-4 de febrero
Muy buenas. Aunque parezca mentira mañana ya es miércoles, y hay que ir pensando en el fin de semana. ¿A qué vamos a jugar? ¿Seguimos con Rapid? ¿Un dos contra dos de renacimiento y Roberto se estrena? ¿La campaña el mediterráneo en llamas? ... En fin, id poniendo sugerencias y ya vamos concretando.
Chem- Subteniente
Re: Finde 3-4 de febrero
No te parece un poquito precipitado planearlo ya para el 3-4 de febrero del 2013
fsanz- Brigada
fsanz escribió: No te parece un poquito precipitado planearlo ya para el 3-4 de febrero del 2013
juanmi- Cabo Primero
dadme unos dias para la campaña, que estoy malito y te la tengo que traducir chemita
lugger- Sargento Primero
lugger escribió:dadme unos dias para la campaña, que estoy malito y te la tengo que traducir chemita
Pero si te ha dado hasta el año que viene, que mas quieres
jmmorillas- Alferez
yo ya tengo el mapa terminado así que ya estás tardando, ya tamos corriendo ya tamos jugando...
el rober- Subteniente
Joder, que estaba hecho polvo cuando puse el post. Vaya panda de cabrones esperando a que uno la pifie en el foro para cachondearos. ¡Qué racha llevo desde que se cayeron las miniaturas!
Chem- Subteniente
¿Es que nadie va a jugar este fin de semana? ¡¡No me hagáis esto!! A ver si se anima alguien.
Chem- Subteniente
Chem escribió:¿Es que nadie va a jugar este fin de semana? ¡¡No me hagáis esto!! A ver si se anima alguien.
Yo creo que podria el Sabado por la mañana. Me apetece renacimiento ...
jmmorillas- Alferez
Recojo el guante. Mañana a las diez en la asociación. Llevaré mi ejército imperial temprano.
Chem- Subteniente
Chem escribió:Recojo el guante. Mañana a las diez en la asociación. Llevaré mi ejército imperial temprano.
Y yo que creia que ibas a jugar con los trolls ogrotizados
jmmorillas- Alferez
jmmorillas escribió:Chem escribió:Recojo el guante. Mañana a las diez en la asociación. Llevaré mi ejército imperial temprano.
Y yo que creia que ibas a jugar con los trolls ogrotizados
Ya sabes que de fantasía yo no entiendo.
Chem- Subteniente
Juanmi está conectado, así que estará preparando las fotografías de la partida. Ya veréis que "búnker" se preparó el muy cabrón.
Chem- Subteniente
Chem escribió:Juanmi está conectado, así que estará preparando las fotografías de la partida. Ya veréis que "búnker" se preparó el muy cabrón.
Me temo que no Tengo un pasmazo que te cagas, y además un reportaje lleva mucho tiempo, y mas ganas aún.
De todas formas me comprometo a ponerlo en cuanto mi estado de salud de mejore
Como adelanto, un breve aperitivo.
Chema queria jugar algo historico y me propuso jugar con su Español Carolingio, en el 1.599. Así que no se me ocurrió otra cosa mejor para darle cañita brava al Chema que cojerme un Holandes, osea, en plena revuelta de los Paises Bajos.
Consciente de la inferioridad de mis tropas, habia planteado una batalla defensiva y ya puestos, pues 6 artillerias medias.
Si hay que ir se va, pero ir pa na ...
Ya con la tirada de iniciativa se empezaba a vislumbrar por donde iban los tiros. Chema gana y elige agricola, poniendo un sembrado cultivado pequeño, despues se elige un abierto grande y un irregular tambien pequeño.
Yo me elijo un cultivo como el obligatorio, y dos colinas suaves y dos de obstaculos, osease muros.
Los obligatorios caen en zonas sin influiencia real en la batalla, pero me cae una colina en la zona central, que Chema no logra mover, una empalizada que coloco a 17 MU de mi borde junto a la colina en el centro del despliegue que Chema tampoco logra mover y otra empalizada cerrandome mi flanco derecho que Chema tampoco logra mover. Y no contento con eso coloco fortificaciones de campo a 15 MU junto a los setos ya puestos anteriormente.
Así pues, mis grupos de pica y disparo de 6, calidad media van al centro, a los setos y muros, mis grupos de pica y disparo veteranos (lease superiores) van dos a la colina a cerrar y otro al otro extremo de las empalizadas. Vamos, que el centro era lo mas parecido a un bunquer.
Delante mia un Tercio Superior, un Keil average y otro Tercio Superior, justo delante de las empalizadas, dispuestos a asaltarlas.
En mi flanco derecho poco una de Arcabueceros a caballo, y el español despliega una de caballeria ligera con carabina. Flanco teoricamente holandes.
En mi flanco izquierdo pongo 2 unidades de coraceros superiores (pistola/pistola) y una de arcabuceros a caballo. El Español coloca 2 de Celadas, una superior y otra media, y las apoya con 2 artillerias. Flanco tambien teoricamente holandes (salvo que las dos piezas de artilleria obrasen milagros).
Así pues con los flancos teoricamente perdidos, y con 6 artillerias en el centro castigandole, Chema no tubo mas remedio que tirar para adelante en el centro como si no hubiera un mañana.
La encerrona habia funcionado.
Si Chema llegaba con los Tercios intactos al combate tenia muchas posibilidades de destrozar el centro y ganar la partida. Pero iba perdiendo a ritmo de una base por turno, con lo que llegó desgastado y sin opciones.
Resultado final, gran victoria de la causa protestante.
Lo bueno de la partida, que ganamos a los españoles. Lo malo, que la proxima nos mandan al Duque de Alba y la hemos jodido
Muy buen ambiente. Cada vez tenemos mas claro el reglamento y las partidas son mas agiles.
Chema probó una idea mia, los Reiter de 6 bases en profundidad. Me gustaron mucho, muchisimo. Lastima que los dejara un poco abandonados y sin apoyos, pero aun así le aguantaron un flanco haciendo mucha pupita y apunto estubieron de llevarse por delante una infanteria mixta superior.
Lo dicho, en cuanto pueda os pongo el reportajes
jmmorillas- Alferez
Pues sí, a Juanmi le salió una flor en el culo a la hora de colocar los terrenos. Le salió un bunker perfecto. Y se encerró en él como una perra. Solo me quedaban dos opciones, pues mi caballería era inferior en cantidad y calidad a las suyas, que llevaban armas de fuego: quedarme quieto sin asaltar el "bunker" y dejar que la artillería machara mis tropas; o echarle cojones como buenos españoles y "palante" como los de Alicante, caiga lo que caiga. Y como no llevaba ingenieros ni lanzallamas, pues un tercio y los flamencos llegaron agotados al combate en el bunker. Para variar, en los chequeos de moral bajo dos niveles de golpe. En fin, al menos en mi flanco izquierdo mi ligera llegó a fragmentar a dispararos a una unidad de caballería de Juanmi ; y en el flanco derecho, pese a ir en inferioridad por llevar lanzas y espadas, me llevé un caballería de Juanmi por delante y mantuve el flanco. Lo espectacular fue la lucha del segundo de los tercios atacando colina arriba a los insurrectos en plan Alatriste. Luchaba contra tres unidades de picas y mosquete, y ya había fragmentado a una de ellas.
Batalla perdida desde el primer momento, y aguantó lo que a primera vista parecía perdido rápidamente: los flancos. Solución cuando juegues contra "mariconas" encerradas: poner arcabuceros ligeros delante de los tercios para que "chupen" los impactos de artillería y los tercios lleguen frescos para meterles las picas o los holandeses por el trasero. Y, efectivamente, los reiters son todo un invento.
Batalla perdida desde el primer momento, y aguantó lo que a primera vista parecía perdido rápidamente: los flancos. Solución cuando juegues contra "mariconas" encerradas: poner arcabuceros ligeros delante de los tercios para que "chupen" los impactos de artillería y los tercios lleguen frescos para meterles las picas o los holandeses por el trasero. Y, efectivamente, los reiters son todo un invento.
Chem- Subteniente