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Votación bases TDA 2013
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Votación bases TDA 2013
bueno gente, haber que os parecen, por que tenemos que dar nuestra opinion y botar:
Hola a todos de todas partes de Andalucía y las "Ciudades Libres de Góndor" de Ceuta y Melilla.
Al inicio de este post (advierto: DENSO), os vamos a informar de cosas que así serán, y al final de este post podréis encontrar el resto de cosas en las que cada provincia un voto (Ceuta y Melilla no lo tienen).
El lugar del evento será en Algeciras, muy seguramente en el mismo pabellón de las TAJ 2012.
El día será, o el sábado 2 de Marzo, o el domingo 3 de Marzo de 2013. Avisaremos del día exacto en cuanto podamos, dentro de un mes o así a más tardar. El señor Chema Triguero os informará de ello en cuanto se lo digan la gente de Juventud de Algeciras.
La inscripción del torneo serán 20€. La comida del medio día, y todo lo demás, que se enunerará más abajo, y que se irán añadiendo premios, regalos, acreditación, camisetas, bebidas y detalles,... están incluídos en la inscripción. Todo será muy abundante. Los habituales saben de la generosidad de nuestros torneos,...pues imaginaos el TDA!!!!
Cada provincia (equipo) tendrá un banquillo o zona, donde poder dejar pertrechos, reunirse y usar de meeting point...ellos, sus escuderos, parejas y demás.
Cada provincia tendrá un máximo de 8 representantes. Nada de reparto de plazas extras "de recolocación". Al TdA van los mejores de cada provincia, y cuando no es así, se vicia el torneo, llegando a ir a un torneo de "cuasiélite" gente que apenas sabe jugar, reglas y mover unidades, y eso no lo vamos a permitir (no es negociable). El que quede 13º en adelante puede estar tranquilo, que sabe que a este torneo puede venir a disfrutar de él, pero viendo los toros desde la barrera, o ayudando a su provincia en la labor de equipo, que eso tiene también su importancia.
Una vez se realizan los clasificatorios de cada provincia, se pasa un listado con los 12 primeros clasificados (incluye 4 reservas). Si por motivos de cualquier tipo se cae gente de los 8 mejores de cada provincia, lo puede cubrir por orden hasta el 12º.
Cada provincia puede realizar el clasificatorio como le plazca, aunque entendemos que no hacerlo con las mismas normas con las que se va a jugar la fase final no tiene sentido ninguno, aun así respetamos la independencia de cada provincia para plantearse este tema, como no puede ser de otro modo.
Para el premio a la mejor provincia, se sacará la media de los 6 mejores jugadores de cada provincia, siendo el mínimo de 5 jugadores para que una provincia pueda optar a este premio y participe como tal en este apartado. Si una provincia trae 4 ó menos jugadores, ellos podrán jugar, y optar al resto de premio como entidades individuales, pero no podrán optar al premio de mejor provincia.
Si alguien de Ceuta y/o Melilla está interesado en jugar el TdA 2013 (DE VERDAD), se puede poner en contacto con nosotros (todas las provincias), en este post, y vemos qué hacer, ya que la idea es no quedarlos fuera, pero no se puede tener en cuenta unos grupos que en los últimos años ni fu ni fa ni carajo en Portugal. Y bien sabe Dios lo que gana un torneo con la presencia de Perturabo & Company.
El último clasificatorio ha de estar jugado el 27 de Enero a más tardar. Y el jueves 31 de Enero, a más tardar, han de estar en poder de la organización todos los datos de clasificados y hasta 4 reservas como se ha comentado.
Del 1 al 10 de Febrero, los jugadores han de mandar las listas y los pagos. Se ruega se haga en bloque por provincia en la medida de lo posible.
Las listas han de estar en formato Army Builder INEXORABLEMENTE. Se ruega actualizarlo con la última actualización justo antes de enviar la lista. Se ruega igualmente, adjuntar copia en html (NO txt ni pdf ni nada de nada), de la lista, para que todo el procedimiento sea más ágil
Códex Válidos: Todos los que hayan salido como mucho hasta el 2 de Febrero. Si hubiere uno posterior a esa fecha, o actualización de material posterior a ese 2 de Febrero, ya sea de White Dwarf o FAQ oficiales, no se usará, ya que todo el mundo ha de saber con tiempo a qué se va a enfrentar.
En este punto es donde cada provincia ha de votar varios puntos. Comienzan las votaciones:
Personajes Especiales:
- Son válidos los personajes especiales.
- No son válidos los personajes especiales.
- Son válidos sólo los personajes especiales de los libros que han salido de 8ª Edición (Orcos, Imperio, Khemry, Ogros, Condes Vampiro)
También habría que votar si se permiten los Enanos del Caos con la lista de Tamurkhan:
- Sí
- No
Hay que votar si en el torneo a 3000 puntos:
- Se permiten reglas de Grandes Ejércitos
- No se permiten Reglas de Grandes Ejércitos
Todos los pagos se harán en la cuenta de la Caja Rural:
3187 0145 89 3065721916
Indicando: La dos letras iniciales de la provincia, puesto en el clasificatorio + Nombre y primer apellido.
Por ejemplo: CO06 Fernando Portal (aunque todos sabemos que el estaliano no se va a clasificar ni de coña)
Si os pide Beneficiario, que no debe, nos escribís o llamáis y os decimos cual, ya que es una cuenta mancomunada, como lo debe ser la de cualquier asociación legal en regla.
PLAZAS: Hasta 64 (No ampliables). Máximo 8 por provincia. Las provincias que traigan 4 ó menos participantes, no podrán optar al premio a la mejor provincia.
PUNTOS: 3000 ptos. SIN GRANDES EJERCITOS O SÍ (PENDIENTE DE VOTACIÓN).
Tan sólo se permiten los Pesonajes Especiales de los ejércitos renovados de la octava edición (Orcos, Khemry, Ogros, Condes Vampiro e Imperio), o todos, o ninguno (PENDIENTE DE VOTACIÓN)
REQUISITOS: En el torneo todo tiene que estar PINTADO y representado, (de una manera lógica y coherente), aunque valgan los fillers y rellenadores, pero con la versatilidad suficiente para que no haya problemas a la hora de retirar bajas.
PREMIOS: Se pondrán dentro de 30-45 días, cuando terminemos de hablar con el "City Hall", y el resto de patrocinadores. En cualquier caso
TODOS LOS CHEQUES PODRÁN SER CANJEADOS TANTO ON-LINE (descuento equivalente en el pedido), COMO EN LA TIENDA DE LA LÍNEA.
Es posible que lo podáis canjear in situ si la principal empresa patrocinadora, E-minis, considera finalmente posible que se ponga Stand en el evento, como en otros de años anteriores.
Para los sorteos se tomará como número el puesto del participante al final del campeonato.
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: Los indicados anteriormente
La inscripción se dará como realizada y firme, una vez se hayan recibido los pagos y las listas.
Las listas hay que enviarlas a asemcag@hotmail.com en formato Army Builder actualizado al último disponible (ES DECIR, REPETIMOS: ANTES DE ENVIAR LA LISTA, COMPROBAD QUE TENÉIS ACTUALIZADO EL ARMY BUILDER). También, para evitar contratiempos, se ruega adjuntar junto con el formato .rst, una copia en .html, (no Word ni txt, que nos hemos encontrado cada trápala a veces...)
La organización facilitará las listas impresas y con el sello de ASEMCAG el día del torneo a los participantes, y en folios de colores, uno diferente por cada provincia (que también se ha visto de todo en estos 10 años de existencia del evento)
HORARIO:
*8:30h-9:00h Recogida de acreditaciones, sorteo y demás.
*9:00h-9:15h Presentación al rival, y despliegue de ejércitos.
*9:15h-12:15h Primera partida.
*12:15h-12:30h Emparejamientos Segunda ronda. En este intervalo se imprimirán los emparejamientos de la 2ª ronda
*12:30h -15:15h Segunda Partida.
*15:15h-16:15h Descanso para comer. En este intervalo se imprimirán los emparejamientos de la 3ª ronda y los premios de pintura, por si alguien no está de acuerdo y quiere acudir al tribunal de La Haya, y le enseñamos el baremos de votaciones de jueces de pintura.
*16:15h-19:15h Tercera partida.
*19:15-19:30h Recuento de puntos por parte de la organización, entrega de premios y clausura del torneo.
Seremos estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas. Se da tiempo de sobra para todo. Los jugadores que en sus 3 partidas no hayan pasado del 4º turno no podrán tener acceso a ningún premio ni a ganar el evento (PUNTO A VOTAR)
REGLAMENTACIÓN EN CASO DE LLEGAR TARDE:
(PUNTO A DEBATIR Y VOTAR).
REGLAS DEL TORNEO:
Se jugará según las reglas de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial hasta el 2 de Febrero de 2013, teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla poco conocida o dudosa, que aportar el material pertinente. De todos modos, la organización tendrá una copia actualizada (la válida) de las FAQ’s del juego en el ordenador de la organización. En cualquier caso, si no queda meridianamente claro, la decisión de los árbitros es inapelable.
De todos modos, un jugador podrá buscar la decisión de hasta 3 árbitros diferentes para algo conflictivo y dudoso, ganando el 2-1 en la decisión (o minidecisión entre árbitros). Nunca podrá estar incluido en esta decisión un árbitro de la provincia de ninguano de los dos rivales en litigio. De ahí la importancia de que cada provincia aporte árbitros (y jueces de pintura). Siempre se ha dicho que el TdA ha de ser de todos...pues a ver quienes actúan en consecuencia.
En caso de no aportarse árbitros suficientes para implementar este sistema por el que durante tantos años se ha llorado, el árbitro de la provincia organizadora tiene la última palabra.
Los ejércitos serán de 3000 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy 8ª Edición, SIN GRANDES EJERCITOS o CON GRANTES EJÉRCITOS (VOTAR).
Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre, pero sí ejércitos de mercenarios, que podrán incluir los propios regimientos de renombre (sólo ellos). Los Libros Oficiales de ForgeWorld-GW son por tanto oficiales o no (VOTAR), con las reglas del ARCANUM y TAMURKHAM.
PERSONAJES ESPECIALES: A VOTAR LAS 3 Casuísticas
Todas las unidades deben estar correctamente representadas, siguiéndose el criterio CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por la organización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Por favor, si veis que puede dar problemas algo, indicádnoslo, que seguro que se puede dar una buena respuesta y/o solución, pero hacedlo a asemcag@hotmail.com previamente, o al teléfono facilitado.
Se recuerda la parte del reglamento que aclara que "las partes ornamentales de las minis, como pendones, plumas, y demás, no se tienen en cuenta en la línea de visión, ni para ver, ni para ser vistos".
FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO:
Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de las rondas se harán mediante sorteo dirigido, para evitar que se enfrenten participantes de las mismas provincias como es Ley en el TdA desde siempre.
Para hacer valer el esfuerzo de la clasificación, en la mañana del torneo, a las 9:00horas habrá un sorteo con todos los participantes, y habrá 8 bombos, con el ordinal de cada provincia, cruzándose en la primera partida 1ºs con 8ºs, 2ºs con 7ºs, 3ºs con 6ºs,....Si lo deseáis se puede somerter a votación esta decisión.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como Victoria por 1500 puntos para el rival, no pudiendo el jugador que abandona la partida jugar otra más en este TdA 2013.
PUNTUACIÓN DEL TORNEO: En este apartado tenemos una de las cosas importante a debatir y votar:
- Podemos optar por un El SISTEMA A):
En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:
0-999 --------Empate ---------1-1
1000 ó + ------Victoria ---------3-0
Los puntos de victoria se contabilizarán tal y como se describe en la página 143 del reglamento, para los posibles empates.
LAS BATALLAS:
Dos días antes del Torneo se hará el sorteo de los 3 tipos de batalla de las 6 oficiales, que se jugarán, y el orden (1ª, 2ª y 3ª ronda). Obviamente, no se puede repetir tipo de partida.
Referente a los escenarios "Sangre y Gloria" y "Atalaya" si llegan a salir dichas partidas, se dará un 3-0, y se contarán unidades eliminadas (puntos de victoria) en todo caso para los posibles empates, cuando se cumplan las condiciones de victoria; y si no se alcanzan las condiciones de victoria total, se contarán puntos de victoria como dicta el reglamento.
- SISTEMA B):
Este sería el conocido como 20-0 que siempre se usó en el pasado, pero objetivamente descartable si se quiere que entre en liza los escenarios 4 y 6 (Sangre y Gloria, y La Atalaya).
En caso de optar por el conservador a la par que desfasado sistema B, se usarían sólo los escenarios 1, 2 y 5, ya que por lo que se ve en general, el escenario 3 (Batalla por el Paso), también da alergia, ya que al girar 90º el tablero a la hora de plantear la batalla, se conocen casos de pinzamientos cerebrales, que pueden derivar en el Síndrome de Latourette .
En ese caso, la tabla usada sería la que conoce como tabla del 200's:
DIFERENCIA DE PUNTOS DE PUNTOS DE PUNTOS DE
VICTORIA BATALLA DEL BATALLA DEL
GANADOR PERDEDOR
DE 0 A 200 10 10
DE 201 A 400 11 9
DE 401 A 600 12 8
DE 601 A 800 13 7
DE 801 A 1000 14 6
DE 1001 A 1200 15 5
DE 1201 A 1400 16 4
DE 1401 A 1600 17 3
DE 1601 A 1800 18 2
DE 1801 A 2000 19 1
A PARTIR DE 2001 20 0
PUNTUACIÓN DE PINTURA:
El pintado de las miniaturas es una parte fundamental de este hobby, por lo tanto ha de tener un peso proporcional en un evento que se precie como éste, pero que no lo determine por lo subjetivo. De ahí que todo ha de estar pintado y representado, pero para la clasificación Individual y por Provincias NO SE TENDRÁ EN CUENTA EL PINTADO.
Es por ello que cada jugador deberá tener el ejército representado y pintado obligatoriamente, incluidas tropas que se pueden llamar o convocar en un momento dado.
¿Cómo se puntuará?
En el torneo, habrá como mínimo 5 y como máximo 8 jueces de pintura, los cuales no serán jugadores del evento, que puntuarán de 0 a 10 cada ejército. RECORDAMOS UNA VEZ MÁS QUE LA PINTURA NO INFLUIRÁ A LA HORA DE GANAR EL TORNEO NI LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
Cada Provincia, tiene derecho a aportar un juez de pintura, que ha de ser una persona reconocida por su buen criterio y honradez a la hora de valorar la pintura en este tipo de eventos. No hace falta que sea un jugador habitual, ni siquiera jugador, tan sólo que sea reconocido por sus capacidades artísticas.
Dichos jueces de pintura, una vez designados por la gente de su provincia con el criterio que estimen pertinente, tendrán acceso como parte de la organización del evento, además de la comida y bebida que necesiten en el transcurso del Torneo.
La puntuación ha de entenderse por criterios generales, ya que en este concepto, se entiende que cada juez de pintura es ecuánime. Sólo pueden darse como fracciones mínimas de 0,25 en 0,25. Es decir, se puede conceder un 7,75, pero no un 7,72 ni un 7,85.
Los jueces, antes de emitir sus votos en el folio correspondiente que facilitará y explicará la organización, han de visualizar previamente todos los ejércitos para hacerse una idea del nivel global. E irán todos juntos, de la mano de uno de los organizadores del evento, escribiéndose en sus carpetas simultáneamente sus notas sin enseñárselas unos a otros; y una vez finalizada la ronda de los 5 a 8 jueces, todas serán simultáneamente entregadas a la organización.
NOTA: No será necesario que los jugadores expongan los ejércitos en el descanso de la comida, pero si alguno lo estima conveniente, porque tiene algo que puede hacer mejorar la presentación (DIORAMA o semejante), debe hacerlo notar antes de empezar el Torneo a la hora de enviar la lista de ejército.
En cualquier caso, como se suele hacer en la alta competición, la nota se hará por media de las puntuaciones de los jueces, descartándose la mayor y la menor nota emitida por los jueces de cada participante.
Huelga decir que estos jueces de pintura no podrán participar en el torneo, aunque sí pueden ser árbitros del mismo.
Es también importante destacar que cada zona de juego, cada provincia, podrá (y debería) aportar hasta 2 árbitros, que formarán parte del evento, y a los cuales se les dará total confianza en el evento, siendo uno más del equipo a todas luces (consultar interesados, se les recibe con los brazos abiertos, ya que el TdA es de todos).
La organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso público, y siempre por el bien común y el buen funcionamiento de todo, y consultando a las cabezas más visibles de cada provincia.
Para cualquier duda, podéis escribir un correo electrónico a asemcag@hotmail.com, o llamar al 627473609 en horas prudenciales. Apelo al menos común de los sentidos: EL SENTIDO COMÚN.
Y por supuesto, salga lo que salga finalmente...LA PARTICIPACIÓN EN ESTE TORNEO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES, Y EN CASO DE IMPREVISTOS NO RECOGIDOS, LA ORGANIZACIÓN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA A 2+ REPITIENDO hasta el infinito y más allá.
Pues nada, ya podéis empezar a "despellejáos vivos" unos a otros y opinar hasta la saciedad, hasta el 10 de Novimbre. Después, lo que sea elegido por mayoría, será definitivo.
PD: No voy a permitir faltas de respeto. Bromas todas, y buen humor también, que para eso somos sureños, pero descalificaciones ni una.
Hola a todos de todas partes de Andalucía y las "Ciudades Libres de Góndor" de Ceuta y Melilla.
Al inicio de este post (advierto: DENSO), os vamos a informar de cosas que así serán, y al final de este post podréis encontrar el resto de cosas en las que cada provincia un voto (Ceuta y Melilla no lo tienen).
El lugar del evento será en Algeciras, muy seguramente en el mismo pabellón de las TAJ 2012.
El día será, o el sábado 2 de Marzo, o el domingo 3 de Marzo de 2013. Avisaremos del día exacto en cuanto podamos, dentro de un mes o así a más tardar. El señor Chema Triguero os informará de ello en cuanto se lo digan la gente de Juventud de Algeciras.
La inscripción del torneo serán 20€. La comida del medio día, y todo lo demás, que se enunerará más abajo, y que se irán añadiendo premios, regalos, acreditación, camisetas, bebidas y detalles,... están incluídos en la inscripción. Todo será muy abundante. Los habituales saben de la generosidad de nuestros torneos,...pues imaginaos el TDA!!!!
Cada provincia (equipo) tendrá un banquillo o zona, donde poder dejar pertrechos, reunirse y usar de meeting point...ellos, sus escuderos, parejas y demás.
Cada provincia tendrá un máximo de 8 representantes. Nada de reparto de plazas extras "de recolocación". Al TdA van los mejores de cada provincia, y cuando no es así, se vicia el torneo, llegando a ir a un torneo de "cuasiélite" gente que apenas sabe jugar, reglas y mover unidades, y eso no lo vamos a permitir (no es negociable). El que quede 13º en adelante puede estar tranquilo, que sabe que a este torneo puede venir a disfrutar de él, pero viendo los toros desde la barrera, o ayudando a su provincia en la labor de equipo, que eso tiene también su importancia.
Una vez se realizan los clasificatorios de cada provincia, se pasa un listado con los 12 primeros clasificados (incluye 4 reservas). Si por motivos de cualquier tipo se cae gente de los 8 mejores de cada provincia, lo puede cubrir por orden hasta el 12º.
Cada provincia puede realizar el clasificatorio como le plazca, aunque entendemos que no hacerlo con las mismas normas con las que se va a jugar la fase final no tiene sentido ninguno, aun así respetamos la independencia de cada provincia para plantearse este tema, como no puede ser de otro modo.
Para el premio a la mejor provincia, se sacará la media de los 6 mejores jugadores de cada provincia, siendo el mínimo de 5 jugadores para que una provincia pueda optar a este premio y participe como tal en este apartado. Si una provincia trae 4 ó menos jugadores, ellos podrán jugar, y optar al resto de premio como entidades individuales, pero no podrán optar al premio de mejor provincia.
Si alguien de Ceuta y/o Melilla está interesado en jugar el TdA 2013 (DE VERDAD), se puede poner en contacto con nosotros (todas las provincias), en este post, y vemos qué hacer, ya que la idea es no quedarlos fuera, pero no se puede tener en cuenta unos grupos que en los últimos años ni fu ni fa ni carajo en Portugal. Y bien sabe Dios lo que gana un torneo con la presencia de Perturabo & Company.
El último clasificatorio ha de estar jugado el 27 de Enero a más tardar. Y el jueves 31 de Enero, a más tardar, han de estar en poder de la organización todos los datos de clasificados y hasta 4 reservas como se ha comentado.
Del 1 al 10 de Febrero, los jugadores han de mandar las listas y los pagos. Se ruega se haga en bloque por provincia en la medida de lo posible.
Las listas han de estar en formato Army Builder INEXORABLEMENTE. Se ruega actualizarlo con la última actualización justo antes de enviar la lista. Se ruega igualmente, adjuntar copia en html (NO txt ni pdf ni nada de nada), de la lista, para que todo el procedimiento sea más ágil
Códex Válidos: Todos los que hayan salido como mucho hasta el 2 de Febrero. Si hubiere uno posterior a esa fecha, o actualización de material posterior a ese 2 de Febrero, ya sea de White Dwarf o FAQ oficiales, no se usará, ya que todo el mundo ha de saber con tiempo a qué se va a enfrentar.
En este punto es donde cada provincia ha de votar varios puntos. Comienzan las votaciones:
Personajes Especiales:
- Son válidos los personajes especiales.
- No son válidos los personajes especiales.
- Son válidos sólo los personajes especiales de los libros que han salido de 8ª Edición (Orcos, Imperio, Khemry, Ogros, Condes Vampiro)
También habría que votar si se permiten los Enanos del Caos con la lista de Tamurkhan:
- Sí
- No
Hay que votar si en el torneo a 3000 puntos:
- Se permiten reglas de Grandes Ejércitos
- No se permiten Reglas de Grandes Ejércitos
Todos los pagos se harán en la cuenta de la Caja Rural:
3187 0145 89 3065721916
Indicando: La dos letras iniciales de la provincia, puesto en el clasificatorio + Nombre y primer apellido.
Por ejemplo: CO06 Fernando Portal (aunque todos sabemos que el estaliano no se va a clasificar ni de coña)
Si os pide Beneficiario, que no debe, nos escribís o llamáis y os decimos cual, ya que es una cuenta mancomunada, como lo debe ser la de cualquier asociación legal en regla.
PLAZAS: Hasta 64 (No ampliables). Máximo 8 por provincia. Las provincias que traigan 4 ó menos participantes, no podrán optar al premio a la mejor provincia.
PUNTOS: 3000 ptos. SIN GRANDES EJERCITOS O SÍ (PENDIENTE DE VOTACIÓN).
Tan sólo se permiten los Pesonajes Especiales de los ejércitos renovados de la octava edición (Orcos, Khemry, Ogros, Condes Vampiro e Imperio), o todos, o ninguno (PENDIENTE DE VOTACIÓN)
REQUISITOS: En el torneo todo tiene que estar PINTADO y representado, (de una manera lógica y coherente), aunque valgan los fillers y rellenadores, pero con la versatilidad suficiente para que no haya problemas a la hora de retirar bajas.
PREMIOS: Se pondrán dentro de 30-45 días, cuando terminemos de hablar con el "City Hall", y el resto de patrocinadores. En cualquier caso
TODOS LOS CHEQUES PODRÁN SER CANJEADOS TANTO ON-LINE (descuento equivalente en el pedido), COMO EN LA TIENDA DE LA LÍNEA.
Es posible que lo podáis canjear in situ si la principal empresa patrocinadora, E-minis, considera finalmente posible que se ponga Stand en el evento, como en otros de años anteriores.
Para los sorteos se tomará como número el puesto del participante al final del campeonato.
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: Los indicados anteriormente
La inscripción se dará como realizada y firme, una vez se hayan recibido los pagos y las listas.
Las listas hay que enviarlas a asemcag@hotmail.com en formato Army Builder actualizado al último disponible (ES DECIR, REPETIMOS: ANTES DE ENVIAR LA LISTA, COMPROBAD QUE TENÉIS ACTUALIZADO EL ARMY BUILDER). También, para evitar contratiempos, se ruega adjuntar junto con el formato .rst, una copia en .html, (no Word ni txt, que nos hemos encontrado cada trápala a veces...)
La organización facilitará las listas impresas y con el sello de ASEMCAG el día del torneo a los participantes, y en folios de colores, uno diferente por cada provincia (que también se ha visto de todo en estos 10 años de existencia del evento)
HORARIO:
*8:30h-9:00h Recogida de acreditaciones, sorteo y demás.
*9:00h-9:15h Presentación al rival, y despliegue de ejércitos.
*9:15h-12:15h Primera partida.
*12:15h-12:30h Emparejamientos Segunda ronda. En este intervalo se imprimirán los emparejamientos de la 2ª ronda
*12:30h -15:15h Segunda Partida.
*15:15h-16:15h Descanso para comer. En este intervalo se imprimirán los emparejamientos de la 3ª ronda y los premios de pintura, por si alguien no está de acuerdo y quiere acudir al tribunal de La Haya, y le enseñamos el baremos de votaciones de jueces de pintura.
*16:15h-19:15h Tercera partida.
*19:15-19:30h Recuento de puntos por parte de la organización, entrega de premios y clausura del torneo.
Seremos estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas. Se da tiempo de sobra para todo. Los jugadores que en sus 3 partidas no hayan pasado del 4º turno no podrán tener acceso a ningún premio ni a ganar el evento (PUNTO A VOTAR)
REGLAMENTACIÓN EN CASO DE LLEGAR TARDE:
(PUNTO A DEBATIR Y VOTAR).
REGLAS DEL TORNEO:
Se jugará según las reglas de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial hasta el 2 de Febrero de 2013, teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla poco conocida o dudosa, que aportar el material pertinente. De todos modos, la organización tendrá una copia actualizada (la válida) de las FAQ’s del juego en el ordenador de la organización. En cualquier caso, si no queda meridianamente claro, la decisión de los árbitros es inapelable.
De todos modos, un jugador podrá buscar la decisión de hasta 3 árbitros diferentes para algo conflictivo y dudoso, ganando el 2-1 en la decisión (o minidecisión entre árbitros). Nunca podrá estar incluido en esta decisión un árbitro de la provincia de ninguano de los dos rivales en litigio. De ahí la importancia de que cada provincia aporte árbitros (y jueces de pintura). Siempre se ha dicho que el TdA ha de ser de todos...pues a ver quienes actúan en consecuencia.
En caso de no aportarse árbitros suficientes para implementar este sistema por el que durante tantos años se ha llorado, el árbitro de la provincia organizadora tiene la última palabra.
Los ejércitos serán de 3000 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy 8ª Edición, SIN GRANDES EJERCITOS o CON GRANTES EJÉRCITOS (VOTAR).
Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre, pero sí ejércitos de mercenarios, que podrán incluir los propios regimientos de renombre (sólo ellos). Los Libros Oficiales de ForgeWorld-GW son por tanto oficiales o no (VOTAR), con las reglas del ARCANUM y TAMURKHAM.
PERSONAJES ESPECIALES: A VOTAR LAS 3 Casuísticas
Todas las unidades deben estar correctamente representadas, siguiéndose el criterio CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por la organización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Por favor, si veis que puede dar problemas algo, indicádnoslo, que seguro que se puede dar una buena respuesta y/o solución, pero hacedlo a asemcag@hotmail.com previamente, o al teléfono facilitado.
Se recuerda la parte del reglamento que aclara que "las partes ornamentales de las minis, como pendones, plumas, y demás, no se tienen en cuenta en la línea de visión, ni para ver, ni para ser vistos".
FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO:
Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de las rondas se harán mediante sorteo dirigido, para evitar que se enfrenten participantes de las mismas provincias como es Ley en el TdA desde siempre.
Para hacer valer el esfuerzo de la clasificación, en la mañana del torneo, a las 9:00horas habrá un sorteo con todos los participantes, y habrá 8 bombos, con el ordinal de cada provincia, cruzándose en la primera partida 1ºs con 8ºs, 2ºs con 7ºs, 3ºs con 6ºs,....Si lo deseáis se puede somerter a votación esta decisión.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como Victoria por 1500 puntos para el rival, no pudiendo el jugador que abandona la partida jugar otra más en este TdA 2013.
PUNTUACIÓN DEL TORNEO: En este apartado tenemos una de las cosas importante a debatir y votar:
- Podemos optar por un El SISTEMA A):
En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:
0-999 --------Empate ---------1-1
1000 ó + ------Victoria ---------3-0
Los puntos de victoria se contabilizarán tal y como se describe en la página 143 del reglamento, para los posibles empates.
LAS BATALLAS:
Dos días antes del Torneo se hará el sorteo de los 3 tipos de batalla de las 6 oficiales, que se jugarán, y el orden (1ª, 2ª y 3ª ronda). Obviamente, no se puede repetir tipo de partida.
Referente a los escenarios "Sangre y Gloria" y "Atalaya" si llegan a salir dichas partidas, se dará un 3-0, y se contarán unidades eliminadas (puntos de victoria) en todo caso para los posibles empates, cuando se cumplan las condiciones de victoria; y si no se alcanzan las condiciones de victoria total, se contarán puntos de victoria como dicta el reglamento.
- SISTEMA B):
Este sería el conocido como 20-0 que siempre se usó en el pasado, pero objetivamente descartable si se quiere que entre en liza los escenarios 4 y 6 (Sangre y Gloria, y La Atalaya).
En caso de optar por el conservador a la par que desfasado sistema B, se usarían sólo los escenarios 1, 2 y 5, ya que por lo que se ve en general, el escenario 3 (Batalla por el Paso), también da alergia, ya que al girar 90º el tablero a la hora de plantear la batalla, se conocen casos de pinzamientos cerebrales, que pueden derivar en el Síndrome de Latourette .
En ese caso, la tabla usada sería la que conoce como tabla del 200's:
DIFERENCIA DE PUNTOS DE PUNTOS DE PUNTOS DE
VICTORIA BATALLA DEL BATALLA DEL
GANADOR PERDEDOR
DE 0 A 200 10 10
DE 201 A 400 11 9
DE 401 A 600 12 8
DE 601 A 800 13 7
DE 801 A 1000 14 6
DE 1001 A 1200 15 5
DE 1201 A 1400 16 4
DE 1401 A 1600 17 3
DE 1601 A 1800 18 2
DE 1801 A 2000 19 1
A PARTIR DE 2001 20 0
PUNTUACIÓN DE PINTURA:
El pintado de las miniaturas es una parte fundamental de este hobby, por lo tanto ha de tener un peso proporcional en un evento que se precie como éste, pero que no lo determine por lo subjetivo. De ahí que todo ha de estar pintado y representado, pero para la clasificación Individual y por Provincias NO SE TENDRÁ EN CUENTA EL PINTADO.
Es por ello que cada jugador deberá tener el ejército representado y pintado obligatoriamente, incluidas tropas que se pueden llamar o convocar en un momento dado.
¿Cómo se puntuará?
En el torneo, habrá como mínimo 5 y como máximo 8 jueces de pintura, los cuales no serán jugadores del evento, que puntuarán de 0 a 10 cada ejército. RECORDAMOS UNA VEZ MÁS QUE LA PINTURA NO INFLUIRÁ A LA HORA DE GANAR EL TORNEO NI LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
Cada Provincia, tiene derecho a aportar un juez de pintura, que ha de ser una persona reconocida por su buen criterio y honradez a la hora de valorar la pintura en este tipo de eventos. No hace falta que sea un jugador habitual, ni siquiera jugador, tan sólo que sea reconocido por sus capacidades artísticas.
Dichos jueces de pintura, una vez designados por la gente de su provincia con el criterio que estimen pertinente, tendrán acceso como parte de la organización del evento, además de la comida y bebida que necesiten en el transcurso del Torneo.
La puntuación ha de entenderse por criterios generales, ya que en este concepto, se entiende que cada juez de pintura es ecuánime. Sólo pueden darse como fracciones mínimas de 0,25 en 0,25. Es decir, se puede conceder un 7,75, pero no un 7,72 ni un 7,85.
Los jueces, antes de emitir sus votos en el folio correspondiente que facilitará y explicará la organización, han de visualizar previamente todos los ejércitos para hacerse una idea del nivel global. E irán todos juntos, de la mano de uno de los organizadores del evento, escribiéndose en sus carpetas simultáneamente sus notas sin enseñárselas unos a otros; y una vez finalizada la ronda de los 5 a 8 jueces, todas serán simultáneamente entregadas a la organización.
NOTA: No será necesario que los jugadores expongan los ejércitos en el descanso de la comida, pero si alguno lo estima conveniente, porque tiene algo que puede hacer mejorar la presentación (DIORAMA o semejante), debe hacerlo notar antes de empezar el Torneo a la hora de enviar la lista de ejército.
En cualquier caso, como se suele hacer en la alta competición, la nota se hará por media de las puntuaciones de los jueces, descartándose la mayor y la menor nota emitida por los jueces de cada participante.
Huelga decir que estos jueces de pintura no podrán participar en el torneo, aunque sí pueden ser árbitros del mismo.
Es también importante destacar que cada zona de juego, cada provincia, podrá (y debería) aportar hasta 2 árbitros, que formarán parte del evento, y a los cuales se les dará total confianza en el evento, siendo uno más del equipo a todas luces (consultar interesados, se les recibe con los brazos abiertos, ya que el TdA es de todos).
La organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso público, y siempre por el bien común y el buen funcionamiento de todo, y consultando a las cabezas más visibles de cada provincia.
Para cualquier duda, podéis escribir un correo electrónico a asemcag@hotmail.com, o llamar al 627473609 en horas prudenciales. Apelo al menos común de los sentidos: EL SENTIDO COMÚN.
Y por supuesto, salga lo que salga finalmente...LA PARTICIPACIÓN EN ESTE TORNEO CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES, Y EN CASO DE IMPREVISTOS NO RECOGIDOS, LA ORGANIZACIÓN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA A 2+ REPITIENDO hasta el infinito y más allá.
Pues nada, ya podéis empezar a "despellejáos vivos" unos a otros y opinar hasta la saciedad, hasta el 10 de Novimbre. Después, lo que sea elegido por mayoría, será definitivo.
PD: No voy a permitir faltas de respeto. Bromas todas, y buen humor también, que para eso somos sureños, pero descalificaciones ni una.
yonei- Brigada
- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Re: Votación bases TDA 2013
Vale pues mi votación es que no valen personajes especiales (solo daria mi voto si todos los libros estuvieran renovados en igualdad de condiciones), 3000 puntos con grandes ejércitos y NO se permitan los enanos del caos con la ista de Tarmucklan esa.
No se como quereis que hagamos lo de la votación, pero creo que desde la administraciòn lo pueden preparar. O si no el que esté interesado que se pronunciae aqui y luego Yonei manda el resultado de nuestras mayorías.
X cierto no se si entra dentro de la votación. Prefiero el sistema de puntos de 0-20 con la tabla.
No se como quereis que hagamos lo de la votación, pero creo que desde la administraciòn lo pueden preparar. O si no el que esté interesado que se pronunciae aqui y luego Yonei manda el resultado de nuestras mayorías.
X cierto no se si entra dentro de la votación. Prefiero el sistema de puntos de 0-20 con la tabla.
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
Re: Votación bases TDA 2013
Esta noche me lo miro con mas tranquilidad y abro una encuesta
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Votación bases TDA 2013
haber, lo que hay que hacer es opinar sobre cada punto, y luego presentar nuestras opiniones a la organizacion..
yonei- Brigada
- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Re: Votación bases TDA 2013
A mi lo de los personajes especiales me gusta, pero de los ejércitos renovados, mas que nada por Wurrzag!!!
El resto me da igual, no tengo ni idea. ¿Que diferencia trae lo de grandes ejércitos?
El resto me da igual, no tengo ni idea. ¿Que diferencia trae lo de grandes ejércitos?
PManuel- Sargento Primero
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: Votación bases TDA 2013
Hay ejercitos no renovados mil veces mejores que los renovados, ejemplo elfos oscurosy skaven
el rober- Subteniente
- Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49
Re: Votación bases TDA 2013
El Roberto escribió:Hay ejercitos no renovados mil veces mejores que los renovados, ejemplo elfos oscurosy skaven
Por eso digo que solo se permitan los renovados, porque los no renovados hay algunos mu bestias!!!
PManuel- Sargento Primero
- Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: Votación bases TDA 2013
¿Quién lo organiza y dónde? Tengo ganas de algo gordo. El año pasado me clasifiqué pero por trabajo y por lejanía no pude asistir. Este año si me clasifico y pilla cerca iré. Según tengo entendido es en Cádiz. ¿Me equivoco?
Saludos.
Saludos.
Álvaro FI- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Re: Votación bases TDA 2013
si, es en cadiz, este año es el que mas lejos pilla..Álvaro FI escribió:¿Quién lo organiza y dónde? Tengo ganas de algo gordo. El año pasado me clasifiqué pero por trabajo y por lejanía no pude asistir. Este año si me clasifico y pilla cerca iré. Según tengo entendido es en Cádiz. ¿Me equivoco?
Saludos.
yonei- Brigada
- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Re: Votación bases TDA 2013
bueno haber, lo aclaro un poco, por que el virnes 9, terminamos de votar, ok?
- validez de los enanos del caos-lista Tamurkhan
- reglas de grandes ejercitos
- personajes especiales
- faq´s inglesas
- sancion sobre los "timers"
- sistema de puntuacion del torneo
- validez de los mercenarios
- validez de los enanos del caos-lista Tamurkhan
- reglas de grandes ejercitos
- personajes especiales
- faq´s inglesas
- sancion sobre los "timers"
- sistema de puntuacion del torneo
- validez de los mercenarios
yonei- Brigada
- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Re: Votación bases TDA 2013
mi voto:
enanos del caos-si
grandes ejercitos-no
personajes especiales-si
faq´s inglesas-no
timers-si
sistema de puntuacion-no
mercenarios-no
enanos del caos-si
grandes ejercitos-no
personajes especiales-si
faq´s inglesas-no
timers-si
sistema de puntuacion-no
mercenarios-no
yonei- Brigada
- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Re: Votación bases TDA 2013
Voto Infame:
enanos del caos: si
grandes ejércitos: si
personajes especiales: solo renovados
facs inglesas: si
timers: si
sistema puntuación: no
mercenarios: no
enanos del caos: si
grandes ejércitos: si
personajes especiales: solo renovados
facs inglesas: si
timers: si
sistema puntuación: no
mercenarios: no
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
Re: Votación bases TDA 2013
Pues aquí va el mio:
Enanos del caos: Si. Que GW sean unos capullos no es escusa paraabandonar este ejercito con tanto trasfondo. A mi me molan
Grandes Ejercitos: No, salen cosas muy burras y es otro juego distinto.
Personajes Especiales: Solo renovados. No me gustan, pero lo renovados están mas o menos compensados y si los dejaria.
FAQ´s inglesas: Si. Evidentemente no puede ser de otra forma viendo las chapuzas que hacen los traductores españoles. Si nos descuidamos jugamos a otra cosa muy distinta del resto del extranjero. Aunque no me disgustaria tener Vargueist con Chillido Mortal
Timers; Si, lo veo razonable.
Sistema de puntuacion: No me gusta nada y fomentará ejercitos extremos de hordas y bunkers
Mercenarios: No. Cuando GW le dedique un mínimo de tiempo y esfuerzo vale, pero tal como están no.
Enanos del caos: Si. Que GW sean unos capullos no es escusa paraabandonar este ejercito con tanto trasfondo. A mi me molan
Grandes Ejercitos: No, salen cosas muy burras y es otro juego distinto.
Personajes Especiales: Solo renovados. No me gustan, pero lo renovados están mas o menos compensados y si los dejaria.
FAQ´s inglesas: Si. Evidentemente no puede ser de otra forma viendo las chapuzas que hacen los traductores españoles. Si nos descuidamos jugamos a otra cosa muy distinta del resto del extranjero. Aunque no me disgustaria tener Vargueist con Chillido Mortal
Timers; Si, lo veo razonable.
Sistema de puntuacion: No me gusta nada y fomentará ejercitos extremos de hordas y bunkers
Mercenarios: No. Cuando GW le dedique un mínimo de tiempo y esfuerzo vale, pero tal como están no.
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
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