Últimos temas
Sábado 17 de marzo
+2
jmmorillas
Chem
6 participantes
Prima Cohorte :: General :: Actividades
Página 1 de 1.
Sábado 17 de marzo
Bueno, ya es lunes y hay que ir pensando en el fin de semana, que luego se "amuerma" la gente. ¿Qué os apetece más? ¿Segunda guerra mundial, renacimiento, que los romanos pongamos a los bárbaros en su sitio ...? En fin, id pidiendo los permisos correspondientes y ponemos manos a la obra.
Yo puedo este sábado; pero en domingo no, pues tengo evento familiar.
Yo puedo este sábado; pero en domingo no, pues tengo evento familiar.
Chem- Subteniente
Re: Sábado 17 de marzo
Pues a mi en principio me apetece mas renacimiento ...
A ver si me salen unas cuantas colinas, unos setos, y con unas cuantas fortificaciones nos tomamos unos "Tercios" frequitos
A ver si me salen unas cuantas colinas, unos setos, y con unas cuantas fortificaciones nos tomamos unos "Tercios" frequitos
jmmorillas- Alferez
renacimiento para aprender para el torneo
el rober- Subteniente
No podría participar pero intentaré pasarme un rato a ir aprendiendo.
fsanz- Brigada
Cagontoloquesemenea!
No puedo ni este finde ni el que viene, pero ya llegará el día en el que pueda y sus vais a enterar!
Que os lo paséis bien!
No puedo ni este finde ni el que viene, pero ya llegará el día en el que pueda y sus vais a enterar!
Que os lo paséis bien!
ÁlvaroP- Cabo
ÁlvaroP escribió:Cagontoloquesemenea!
Que os lo paséis bien!
Tú te lo pierdes. Ajo y agua.
Chem- Subteniente
Está visto que se impone renacimiento.
Pues de momento, podíamos jugar Juanmi contra Roberto y yo. Roberto, como he jugado más veces que tú ¿pones tú tu ejército y voy yo contigo? Así practicas con el ejército que vas a llevar al campeonato y lo bicheamos. O si prefieres, llevo yo el mío. Piénsalo y si tengo que hacer la lista dímelo, que estoy bastante liado.
Si alguien más se anima podíamos jugar dos contra dos para aprender bien; o dos partidas. En fin, ya veremos según la gente que haya disponible.
Pues de momento, podíamos jugar Juanmi contra Roberto y yo. Roberto, como he jugado más veces que tú ¿pones tú tu ejército y voy yo contigo? Así practicas con el ejército que vas a llevar al campeonato y lo bicheamos. O si prefieres, llevo yo el mío. Piénsalo y si tengo que hacer la lista dímelo, que estoy bastante liado.
Si alguien más se anima podíamos jugar dos contra dos para aprender bien; o dos partidas. En fin, ya veremos según la gente que haya disponible.
Chem- Subteniente
Vale, llevo mi ejército aleman y lo estreno en Renacimiento
el rober- Subteniente
Pues entonces está claro, jugamos el sábado por la tarde. La hora la que vosotros digáis, siempre estoy dispuesto a masacrar herejes. A ver si se anima alguien más.
Chem- Subteniente
Pos va a sé que zi voy a podé i......
Me han cambiado un curso que tenía, y creo que tengo Familys Points suficientes para jugar con vosotros... jé, jé.....
Me han cambiado un curso que tenía, y creo que tengo Familys Points suficientes para jugar con vosotros... jé, jé.....
Luismi- Brigada
Eso, eso, así estamos 4 y podemos jugar un par de partidas
¡Que ambientazo va a haber!
¡Que ambientazo va a haber!
jmmorillas- Alferez
¡¡¡Más animación!!!
Pues visto lo visto, ¿de qué época hacemos el ejército? ¿Guerra de los 30 años? ¿O de la época de Carlos V que es aproximadamente la del ejército que tiene Roberto?
Pues visto lo visto, ¿de qué época hacemos el ejército? ¿Guerra de los 30 años? ¿O de la época de Carlos V que es aproximadamente la del ejército que tiene Roberto?
Chem- Subteniente
Ni el torneo de renacimiento va a ser temático, ni lo suelen ser el resto de torneos que hacen por el mundo
Así que cada cual juegue con lo que le de la gana. Además, así probamos mas cosas y vemos como funciona el reglamento mejor.
Llevaré el Sueco Tardio, para no llevar salvas y así me ahorro el veros jurar en arameo ¡Que a mas de uno las salvas le quitan el sueño!
Yo me tengo que ir a las 20:00h. así que si queremos jugar con tranquilidad y resolver dudas y demas, deberiamos quedar a las 16:30h.
Nos vemos ...
Así que cada cual juegue con lo que le de la gana. Además, así probamos mas cosas y vemos como funciona el reglamento mejor.
Llevaré el Sueco Tardio, para no llevar salvas y así me ahorro el veros jurar en arameo ¡Que a mas de uno las salvas le quitan el sueño!
Yo me tengo que ir a las 20:00h. así que si queremos jugar con tranquilidad y resolver dudas y demas, deberiamos quedar a las 16:30h.
Nos vemos ...
jmmorillas- Alferez
Pues a las 16:30, después de echar la siesta , estaremos los españoles. Temblad, malditos herejes.
Chem- Subteniente
Chem escribió:Pues a las 16:30, después de echar la siesta , estaremos los españoles. Temblad, malditos herejes.
Pues se ve que se alargó la siesta , o a lo mejor los que temblaban eran los españoles
En fin, que como a Chema le ha llegado la vejez y está achacoso, pues nos dejo un poco tirados, así que decidimos que jugasen Roberto con sus Austriacos de Maximiliano contra Luismi y sus Españoles de Nördilngen.
Los Suecos, como no vieron ningún rival digno, ni se molestaron.
Fue una partida divertida, y a pesar de estar un poco pez con las normas, se jugó mucho y se repartió estopa de lo lindo. Y en cuanto a los ejercitos, muy distintos.
El Maximiliano de Roberto llevaba 3 Keils de picas superiores que daban miedo, desprotegidas si, pero mucha peña superior
Es un ejercito de choque con apenas disparo. Solo llevaba 3 artillerias para disparo y algunas ballestas.
Mientras tanto, el Español de Nördlingen de Luismi era mucho mas de disparo, sin ningún grupo con picas en profundidad 4, y con 4 artillerias, con un Tercio de Elite.
En los combates que se vieron, pues los Tercios Viejos y los Tercios aguantaron muy bien a los Keils, a pesar de no tener POAs y ser menores en número, aguantaron lo suficiente para que una caballeria cargara por detras a un Keil que combatia contra el tercio superior de frente... Keil Kaput.
Y el Tercio de Elite, entre Elite y contar como apoyado, aguantó hasta que en una ronda tubo suerte y el Keil austriaco bajo moral, todo pintaba de color...
En cualquier caso, tanto los Keils como los tercios, al contar como apoyados, pues con un lider son durisimos.
Empezamos un poco tarde, y yo me fui para las 20:00h. y ya lo iban a dejar. Para entonces roberto habia perdido 2 caballerias, tenia una muy tocada a falta de 1 baja para irse a por el pan, y un par de Keils muy perjudicados.
Y Luismi habia perdido 2 caballerias y una artilleria, y tenia muy en peligro otra caballeria y una unidad de pica y disparo austriaca.
Espero que se lo pasasen bien, y sobre todo que se vayan quedando con las cosas del reglamento, fundamentalmente POAs.
Nos vemos en la proxima...
P.D.- Hicimos mal los disparos de artilleria. La artilleria si dispara a objetivos mas alla de 8 MUs no tiene porque disparar al mas cercano, puede elegir objetivo. Esto hace mucho mas interesante las piezas de artilleria, porque puedes concentrar fuego.
jmmorillas- Alferez
Pues sí, me perdí la partida del sábado por indisposición estomacal por decirlo en plan "fino". Me perdí el ambientillo y me perdí jugar. En fin, ya he llamado a Juanmi que me ha puesto al día de la partida. Yo había preparado un Español Imperial tardío, 1634. No os digo lo que llevaba porque quiero probarlo en otra ocasión. Me alegra que os divirtiérais. Y ves, Luismi, como los españoles no son tan malos; únicamente hay que aprender a jugar y, sobre todo, no jugar contra Juanmi.
Chem- Subteniente
Si, lo pasamos estupendamente... además, hacía tiempo que no veía a Juanmi irse a su casa sin ganar......
Luismi- Brigada
Luismi escribió:Si, lo pasamos estupendamente... además, hacía tiempo que no veía a Juanmi irse a su casa sin ganar......
Estás hecho un pedazo de ca ... cacho de buena persona.
Chem- Subteniente