Últimos temas
1750 Nuts FOW
4 participantes
Página 1 de 1.
1750 Nuts FOW
Hola, a ver si pudierais aconsejarme un poquillo los que ya lleveis algunas partidillas sobre las espaldas sobre esta lista de FOW:
HQ
1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine - 30
Weapons
· Parachute Rifle de 6 Peanas - 265. + Bazooka (5) - Todos Rifles (30) -240
· Parachute Rifle de 6 Peanas - 265. + Baooka (50) - 270 *
Support
· 5 Shermans Trained, 3 M4A3 y 2 M4A3 76mm - 320 + 5+5+5+45+45 - 425 *
· 2 HellCats con TD Recon - 230
· 3 M7 Priest - 220
· 8 Jeeps de reconocimiento en 2 pelotones - 220 *
· 1 M15 y un M16 Antiaereos - 75
· AOP Grasshopper - 40
Total 1750 puntos, 8 pelotones.
Los pelotones que estan marcados con * son los que no quiero tocar porque ya tengo las minis, luego los Priest y los Hellcats los veo útiles porque luego puedo usarlo para hacer listas de tanques con BGG, que no lo he dicho pero me gustaría poder hacer listas con NUTS y con BGG con las minis que pille para tener algo de variedad a la hora de jugar
HQ
1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine - 30
Weapons
· Parachute Rifle de 6 Peanas - 265. + Bazooka (5) - Todos Rifles (30) -240
· Parachute Rifle de 6 Peanas - 265. + Baooka (50) - 270 *
Support
· 5 Shermans Trained, 3 M4A3 y 2 M4A3 76mm - 320 + 5+5+5+45+45 - 425 *
· 2 HellCats con TD Recon - 230
· 3 M7 Priest - 220
· 8 Jeeps de reconocimiento en 2 pelotones - 220 *
· 1 M15 y un M16 Antiaereos - 75
· AOP Grasshopper - 40
Total 1750 puntos, 8 pelotones.
Los pelotones que estan marcados con * son los que no quiero tocar porque ya tengo las minis, luego los Priest y los Hellcats los veo útiles porque luego puedo usarlo para hacer listas de tanques con BGG, que no lo he dicho pero me gustaría poder hacer listas con NUTS y con BGG con las minis que pille para tener algo de variedad a la hora de jugar
malaguenio- Cabo
Re: 1750 Nuts FOW
Yo estoy exactamente igual que tu, me he decantado por la parachute rifle del Nuts!, pero mi intención era pillar cosas que me sirvan también para la tanks del BGG. La lista me gusta tuya me gusta bastante, un poco de todo para hacer frente a todo. Lo único que no termino de ver es el AOP, que lo interesante que tiene el nuestro es que evita las emboscadas, y la lista al ser de infantería, pues normalmente el que va a hacer las emboscadas eres tu xD
Con esos 40 puntillos del AOP puedes meter un bazoca mas en cada pelotón de paracas, o meter a Lipton, que rentará sus 25 puntos, y a Shifty, que con 15 puntos que vale, con que mate un equipo durante toda la partida rentará, y es perfecto para disparar a equipos de cañones enemigo, con su firepower de 4+.
Con esos 40 puntillos del AOP puedes meter un bazoca mas en cada pelotón de paracas, o meter a Lipton, que rentará sus 25 puntos, y a Shifty, que con 15 puntos que vale, con que mate un equipo durante toda la partida rentará, y es perfecto para disparar a equipos de cañones enemigo, con su firepower de 4+.
redki- Sargento Primero
Yo creo que ahora mismo la decisión que hemos tomado es muy consecuente para hacerse americanos con Open Fire y pegandole estas cositas tienes tu lista polivalente y no se te va más de 50€ aparte del Open Fire, lo que lo hace una inversión atractiva, quizás el peor desembolso es la caja de 5 Stuarts que tienes que comprar OBLIGATORIAMENTE para la lista de tanks de BGG, pero siempre esta Forged in Battle que la tiene de 4 y más baratilla.
Lo bueno es que las minis te sirven para las 2 listas (salvo los stuarts) y bordeas las piezas de artilleria fijas, que son caras de cojones al necesitar comprar de 3 a 6 pares a 15 el par.
En cuanto al AOP, una ventaja que le veo es que si el rival no lleva antiaereo, no lo puede destruir, ya que al ser un avión, sólo le puedes disparar con antiaereos. Luego que es un observer que estando a 40 del rival tira para Ranging sin más penalizador que el Concealed o el GTG de la unidad de turno que llevando 3 pelotones de recon (los Tank Destroyers son recons también ) seguro que se lo podrás quitar, y te permite repetir la tercera tirada de Ranging si la fallas. Eso combinado con la versatilidad de los M7 y la potencia que tienen, puede ser muy sexy con las reglas de artilleria de USA.
No obstante concuerdo contigo en que puede haber mejores opciones, pero ahora mismo estoy dandole vuelta para intentar exprimir lo máximo posible las bazas de nuestro ejército sin perder de vista a que sirva para BGG.
Y hablando de este, otra opción muy chula, es meter un pelotón de Shermas con cañón de 105mm, (para BGG), pueden hacer bombardeos de artilleria con la potencia de un M7 (60cm menos de alcance y sin bombardeo de humo), pero con frontal 7, lo que unido a su Breaking Gun, los hace idoneos para desensetar infanterias
Lo bueno es que las minis te sirven para las 2 listas (salvo los stuarts) y bordeas las piezas de artilleria fijas, que son caras de cojones al necesitar comprar de 3 a 6 pares a 15 el par.
En cuanto al AOP, una ventaja que le veo es que si el rival no lleva antiaereo, no lo puede destruir, ya que al ser un avión, sólo le puedes disparar con antiaereos. Luego que es un observer que estando a 40 del rival tira para Ranging sin más penalizador que el Concealed o el GTG de la unidad de turno que llevando 3 pelotones de recon (los Tank Destroyers son recons también ) seguro que se lo podrás quitar, y te permite repetir la tercera tirada de Ranging si la fallas. Eso combinado con la versatilidad de los M7 y la potencia que tienen, puede ser muy sexy con las reglas de artilleria de USA.
No obstante concuerdo contigo en que puede haber mejores opciones, pero ahora mismo estoy dandole vuelta para intentar exprimir lo máximo posible las bazas de nuestro ejército sin perder de vista a que sirva para BGG.
Y hablando de este, otra opción muy chula, es meter un pelotón de Shermas con cañón de 105mm, (para BGG), pueden hacer bombardeos de artilleria con la potencia de un M7 (60cm menos de alcance y sin bombardeo de humo), pero con frontal 7, lo que unido a su Breaking Gun, los hace idoneos para desensetar infanterias
malaguenio- Cabo
Los sherman del 105 eran mi siguiente opción, porque con la caja de Plastic Soldier de Shermans M4A3 viene la opción de montarlos. Aún así, nosotros que queremos hacernos las dos listas, creo que lo más conveniente como primeras compras son los M7 Priests y el Cavalry Recon Platoon, que nos sirve para las dos listas también. Lo malo de los M7 es el coste que tienen, pero bueno habrá que pasar por el aro xD
redki- Sargento Primero
Totalmente de acuerdo, yo los recon de la 101 los meto porque de un cambio con un colega tengo ya los jeeps y malos no son, pero claro, mucho mejores son desde luego 2 jeeps en vez de 4 y un M8 que te aporta un poco menos de antinfanteria pero te da 2 tiros de AT7 que para cebarse contra los laterales de los amigos de los niños judios XD vienen genial, aunque también te digo una cosa, en BGG esa función la desempeñan mejor los M5A1 Stuart, en pelotones de 5, vale que no van concealed siempre como un reccon, pero salva algo mejor y mete 5 tiros contra infanteria y 2 tiros igual de AT7 contra tanques por tanque, eso si los recons son siempre necesarios los metas en las formas en que los metas.
Lo de lo prohibitivo de los M7... si quieres un escuadrón de 6 si es chungo, pero si los metes de 3, cumple y por 24€ apróximadamente tienes tu bateria de artilleria dando caña y son veteran, los glider 105, necesitas 6 porque si no te comes los mocos al ser trained y valen a 15 cada par, asi que en contraste, una bateria de 105 glider te sale por 45, mientras que una de 6 priest por 48€ con el pequeño matiz de que los priest con 3 cumples y la glider con 3 no haces nada XD
Lo de lo prohibitivo de los M7... si quieres un escuadrón de 6 si es chungo, pero si los metes de 3, cumple y por 24€ apróximadamente tienes tu bateria de artilleria dando caña y son veteran, los glider 105, necesitas 6 porque si no te comes los mocos al ser trained y valen a 15 cada par, asi que en contraste, una bateria de 105 glider te sale por 45, mientras que una de 6 priest por 48€ con el pequeño matiz de que los priest con 3 cumples y la glider con 3 no haces nada XD
malaguenio- Cabo
Me he leido por encima el reglamento, tengo el libro Nuts, tengo un montón de tropas compradas.... y cuando leo vuestros post, a ratos me parecen que están en Rumano....
Me queda mucho por aprender..... pero pronto estaré en el lío....
Yo me estoy haciendo una parachute rifles, pero la estoy pintando de invierno y con la nieve.... de momento tengo 4 Shermans, 3 stuart, la infantería y algún AT. Tengo tambíen 4 carros antitanques (ahora mismo no recuerdo cuales), pero sé que van con un grupo de reconocimiento de un blindado ligero y dos Jeeps (creo)....
En fin, de todas formas, viendo el nivel de los Alemanitos en la Asociación, con poca cosa ya nos vale.....................
Me queda mucho por aprender..... pero pronto estaré en el lío....
Yo me estoy haciendo una parachute rifles, pero la estoy pintando de invierno y con la nieve.... de momento tengo 4 Shermans, 3 stuart, la infantería y algún AT. Tengo tambíen 4 carros antitanques (ahora mismo no recuerdo cuales), pero sé que van con un grupo de reconocimiento de un blindado ligero y dos Jeeps (creo)....
En fin, de todas formas, viendo el nivel de los Alemanitos en la Asociación, con poca cosa ya nos vale.....................
Luismi- Brigada
Los carros antitanques pueden ser o bien M18 (Hellcats) o bien M10, la diferencia entre los primeros o los segundos es que el M18 es más ligero en cuanto a blindaje (más fácil matarlo), pero más rápido, es fast tank por lo que puedes hacer un "sprint" moviendo al doble y mover 80cm, el problema al hacer esto es que si luego te enganchan otros tanques cobras el doble, luego de hacerlo hacerlo con cabeza, el M10 por su parte, es standard tank y con slow traverse, luego lo de los 80cm nos olvidamos y slow traverse si la memoria no me falla era que como gires la torreta para disparar a un enemigo cuentas con un +1 para impactar o alguna movida de esas, la ventaja como digo más blindaje (4 frente a 2 de frontal) que contra algunos cañones ligeros supone una buena diferencia, pero contra unos 88 se rompen los 2 igual XD.
Luego para jugar exclusivamente a Nuts, no te hacen falta más de 4 tanques sherman que ya dices que tienes, yo he metido 5 porque como tengo una parte de Open Fire que me vienen 8, pues... por jugar con lo que ya tengo un poco.
Pero 4 es un buen número, los metes veteran en vez de los mios que son trained, y así te los impactan más dificil, mete siempre uno como poco con cañón de 76mm, y si tienes un jumbo (M4A3E2) sería lo suyo, la combinación que yo te recomendaria sería: 2 normales + 76mm + Jumbo, así tienes uno que pega con AT13 y otro que se lleva los impactos más duros primero y con frontal 12 y lateral 8.
Los Stuarts es lo que menos vas a usar con NUTS, ya que su slot sólo permite o shermans o stuarts y yo veo a los shermans con algo más de posibilidades.
Luego las piezas de AT que tienes tienen que ser Cañones de 57mm, esos son muy buenos y baratitos, ponen 3 tiros de AT10 cada uno y los puedes emboscar.
Lo que te recomiendo es que te hagas con artilleria, es de lo mejor que tienen los americanos, puedes usar Long Toms (155mm), Gliders (105mm) o Artillería paracaidista (75mm), la última no te lo recomiendo para empezar, ya que no mata mucho y es más para humear o hacer ataques selectivos, la glider de 105 en una bateria de 6 es la todo terreno y la 155 es una bestia parda de artilleria pero cara.
Espero haberte ayudado un poco
Luego para jugar exclusivamente a Nuts, no te hacen falta más de 4 tanques sherman que ya dices que tienes, yo he metido 5 porque como tengo una parte de Open Fire que me vienen 8, pues... por jugar con lo que ya tengo un poco.
Pero 4 es un buen número, los metes veteran en vez de los mios que son trained, y así te los impactan más dificil, mete siempre uno como poco con cañón de 76mm, y si tienes un jumbo (M4A3E2) sería lo suyo, la combinación que yo te recomendaria sería: 2 normales + 76mm + Jumbo, así tienes uno que pega con AT13 y otro que se lleva los impactos más duros primero y con frontal 12 y lateral 8.
Los Stuarts es lo que menos vas a usar con NUTS, ya que su slot sólo permite o shermans o stuarts y yo veo a los shermans con algo más de posibilidades.
Luego las piezas de AT que tienes tienen que ser Cañones de 57mm, esos son muy buenos y baratitos, ponen 3 tiros de AT10 cada uno y los puedes emboscar.
Lo que te recomiendo es que te hagas con artilleria, es de lo mejor que tienen los americanos, puedes usar Long Toms (155mm), Gliders (105mm) o Artillería paracaidista (75mm), la última no te lo recomiendo para empezar, ya que no mata mucho y es más para humear o hacer ataques selectivos, la glider de 105 en una bateria de 6 es la todo terreno y la 155 es una bestia parda de artilleria pero cara.
Espero haberte ayudado un poco
malaguenio- Cabo
Thank you, my friends....
Luismi- Brigada
Luismi escribió:Me he leido por encima el reglamento, tengo el libro Nuts, tengo un montón de tropas compradas.... y cuando leo vuestros post, a ratos me parecen que están en Rumano....
No te queda na que aprender con el warhammer de la segunda guerra mundial
P.D.- Ya he visto que has vuelto a cambiar la firma
jmmorillas- Alferez
Compra para el siguiente pedido de Goblintrader: 3 M7 y Cavalry Recon Platoon, ya rellenaré con otros 3 M7 en otro pedido, así no duele tanto xDD
El único problema de hacerse listas del Nuts! con lo del Open Fire, es que no tenemos mandos de compañía que sean infantería, pero bueno, eso se soluciona pillándose el blíster de la companía easy, barato barato
El único problema de hacerse listas del Nuts! con lo del Open Fire, es que no tenemos mandos de compañía que sean infantería, pero bueno, eso se soluciona pillándose el blíster de la companía easy, barato barato
redki- Sargento Primero
redki escribió: pero bueno, eso se soluciona pillándose el blíster de la companía easy, barato barato
....... ¡ La tengo ......!
Pero no se si pintarla de Normandía o de las Ardenas......
Luismi- Brigada
Página 1 de 1.