Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Torneo de Rapid Fire - Página 3 EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Torneo de Rapid Fire

+3
Chem
fsanz
jmmorillas
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Herr Kommandant Lun Jun 04, 2012 9:31 pm

Es mas a efectos de juego creo que deberian ser considerados a todos los efectos vehiculos de transporte de tropas pero arnados, con sus limitaciones en cuanto a servidores,....etc..

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  jmmorillas Lun Jun 04, 2012 9:50 pm

Herr Kommandant escribió:Es mas a efectos de juego creo que deberian ser considerados a todos los efectos vehiculos de transporte de tropas pero arnados, con sus limitaciones en cuanto a servidores,....etc..

Me lo comentó Fernando...

En las listas de ejercito están como vehiculos acorazados de combate, y por tanto no pueden transportar tropas.

Los únicos vehiculos acorazados de transporte que hay son los Sdkfz 250/1 y 251/1.

Yo entiendo que son vehiculos especializados, con un rol especifico, que no es el de transporte, independientemente de que puntualmente pudieran haber transportado tropas.

Es como querer transportar tropas dentro de un tanque Laughing Laughing Laughing Cada cosa es para lo que es...

Se podria poner una regla especial para que transportaran 2 o 3 figuras, pero añade complejidad y no resuelve nada (además de no ser muy realista).

Por que hubisese alguna excepción, no lo vamos a hacer norma ¿No?

Bueno, a ver si hechamos ya la que queda pendiente que empezamos con muchas ganas y nos estamos enfriando king
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty me llevais al huerto.......

Mensaje  Infame Karl 11 Lun Jun 04, 2012 10:06 pm

Herr Kommandant escribió: Bueno me cuenta Fernando que esta estudiandose la consideracion de algunos vehiculos de apoyo que tambien transportaban pequeños pelotones de fuerzas especiales como unicamente vehiculos blindados de armas,...en su gran mayoria asi fueron pero difiero en el uso de 3 tipos de modelos,...

Sd Kfz 251/16
Esta fue una version armada con lanzallamas, destinada al apoyo cercano a la infanteria. Fue desarrollado en Enero de 1943. Portaba dos eyectores de 14mm, uno a cada lado del chasis y en las primeras versiones uno de 7mm enganchado al vehiculo, este ultimo para atacar sitios donde no fuera posible utilizar los principales. Los tanques de combustible para los lanzallamas estaban instalados en las paredes laterales y el del lanzallamas portatil en el frente de las puertas traseras. Sus 700 lts de combustible le permitian 80 disparos de 2 segundos de duracion a una distancia de 35mts. Con un peso de 8.62 toneladas, tripulacion de 8 hombres, dos MG34 o MG42 con 20101 proyectiles.

Sd Kfz 251/10
Aun cuando las escuadras transportadas en los Sd Kfz 251 contaban con una apreciable potencia de fuego en sus MG34, se instalo un cañon antitanque de 3.7cm Pak36 con 168 proyectiles, mostro a la larga ser un arma invaluable para el apoyo cercano. Con un peso de 8.02 toneladas, tripulacion de 5 hombres y una MG34 o MG 42 con 1.100 proyectiles

Sd Kfz 251/7
Fue una version menos modificada que la /5 y se utilizo por las unidades de ingenieros de asalto ligero, su principal modificacion fue la instalacion de soportes para cargas especiales. Se construyeron dos modelos, el I y II, su diferencia estaba en el tipo de equipo y material transportado. Con un peso de 8.07 toneladas, tripulacion de 7 u 8 hombres; dos ametralladoras MG34 o MG42 con 4.800 proyectiles; cuando era utilizado en el Mando de Compañia contaba con un radio FuG5.

Estos vehiculos pueden transportar tropas de asalto ???
No es efectiva a los efectos de transportar infanteria el uso de estos vehiculos???


Con estas disquisiciones militares y armamentísticas me vais a enganchas para la 2ª guerra¡¡¡¡. POr cierto jugais tb con la artillería autopropulsada especial alemana, tipo Gustav, o por ferrocarril, tipo Thor?
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Herr Kommandant Lun Jun 04, 2012 10:35 pm

jmmorillas escribió:
Herr Kommandant escribió:Es mas a efectos de juego creo que deberian ser considerados a todos los efectos vehiculos de transporte de tropas pero arnados, con sus limitaciones en cuanto a servidores,....etc..

Me lo comentó Fernando...

En las listas de ejercito están como vehiculos acorazados de combate, y por tanto no pueden transportar tropas.

Los únicos vehiculos acorazados de transporte que hay son los Sdkfz 250/1 y 251/1.

Yo entiendo que son vehiculos especializados, con un rol especifico, que no es el de transporte, independientemente de que puntualmente pudieran haber transportado tropas.

Es como querer transportar tropas dentro de un tanque Laughing Laughing Laughing Cada cosa es para lo que es...

Se podria poner una regla especial para que transportaran 2 o 3 figuras, pero añade complejidad y no resuelve nada (además de no ser muy realista).

Por que hubisese alguna excepción, no lo vamos a hacer norma ¿No?

Bueno, a ver si hechamos ya la que queda pendiente que empezamos con muchas ganas y nos estamos enfriando king

Ya me estais empezando a tocar los webs, affraid ...en fin que al final un sdkfz que cuestas 55 lo voy a sustituir por un PZ II lanzallamas que cuesta 45 y ademas como los tanques pueden transportar infanteria pues eso meto 4 infantes en to lo alto y ya esta,...vamos para ir a Madrid desde Jaen la verdad es que hay muchos caminos,...auque algunos como este no tenga nada de real. bounce
Si puede transportar 8 personas,..con que 2 utilicen los lanzallamas y otro conduzca,...quedan 5 libres que mientras fumigan al enemigo con los mecheritos, se dedican a echar el trompo jajajajaja,...en fin habra que ceñirse pues a las normas¡¡¡¡

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  fsanz Mar Jun 05, 2012 7:16 am

Herr Kommandant escribió: Bueno me cuenta Fernando ...

Sd Kfz 251/16
... tripulacion de 8 hombres, ...

Como tras nuestra conversación sabía que no te ibas a conformar pese a tratar de razonarlo, hice la consulta en la página de la comunidad de jugadores de Rapid a nivel mundial y la respuesta fué que el sdkfz 251/16 con lanzallamas, se considerá a todos los efectos un AFV, tanto a efectos de reglas (no poder acercarse a menos de 10cms de inf. sin apoyo de inf. propia) como a efectos de chequeos de moral (la tripulación puede llegar a bajarse y esconderse como resultado de un test) como AFV lo que lleva, igual que un tanque, es una tripulación dedicada al manejo del vehiculo y arma.
Como sospechaba que tal vez esto no fuera suficiente Rolling Eyes , busqué en diferentes fuentes el tema de cuantos tripulantes llevaba y Shocked en varios distintos que ahora pongo dice claramente que la tripulación era de 5 ó 6 además de en uno de ellos indicar su uso según los propios mandos alemanes e indica claramente (aunque en ingles) que eran cómo apoyo y que nunca debian ir sin apoyo de inf en otros sdkfz. En uno de los enlaces hay varias fotos en las que claramente se ve a dos operadores de los lanzallamas y al jefe de unidad, aparte de poder verse que ahí no entran 8 tipos ni en broma. Wink

Los enlaces:
http://www.achtungpanzer.com/mittlere-flammpanzerwagen-sdkfz25116.htm
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2010/12/sdkfz-25116-lanzallamas.html
http://www.warandtactics.com/smf/half-full-track/german-sdkfz-25116-mittlere-flammpanzerwagen/
http://www.lonesentry.com/flamethrower/index.html
http://flamesofwar.wwiitanks.co.uk/tankdata/1939-Germany-SdKfz251AusfDHalftrack-SdKfz25116AusfDFlameThrowingVehicle.php
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=218&t=8693
http://www.wehrmacht-history.com/heer/sd.kfz.251/sd.kfz.251-16-mittlere-flammpanzerwagen-ausf-c.htm


Herr Kommandant escribió:Sd Kfz 251/10
Aun cuando las escuadras transportadas en los Sd Kfz 251 contaban con una apreciable potencia de fuego en sus MG34, se instalo un cañon antitanque de 3.7cm Pak36 con 168 proyectiles, mostro a la larga ser un arma invaluable para el apoyo cercano. Con un peso de 8.02 toneladas, tripulacion de 5 hombres y una MG34 o MG 42 con 1.100 proyectiles

Como bien indicas con una tripulación de 5 hombres incluido conductor no son un peloton de asalto, como también indicas tenia roll de apoyo y te falta un dato significativo se les daba a los jefes del pelotón, por lo que a efectos de nuestra escala de juego para representarlo adecuadamente deberíamos incluirlo en un HQ.

Herr Kommandant escribió:Sd Kfz 251/7
Fue una version menos modificada que la /5 y se utilizo por las unidades de ingenieros de asalto ligero, su principal modificacion fue la instalacion de soportes para cargas especiales. Se construyeron dos modelos, el I y II, su diferencia estaba en el tipo de equipo y material transportado. Con un peso de 8.07 toneladas, tripulacion de 7 u 8 hombres; dos ametralladoras MG34 o MG42 con 4.800 proyectiles; cuando era utilizado en el Mando de Compañia contaba con un radio FuG5.


En este caso estoy de acuerdo contigo. Era un vehiculo modificado para su uso por equipos de ingenieros, zapadores, armado tambien con 1 × 7.92 mm PzB 39 y con una dotación suficiente como para realizar un asalto, eso si habrá que ponerle como vehiculo de ingenieros (+20 puntos) y la dotacion costará como ese tipo de tropa (2.5x 6) por lo que saldrá por un pico Twisted Evil

Herr Kommandant escribió:Estos vehiculos pueden transportar tropas de asalto ???
No es efectiva a los efectos de transportar infanteria el uso de estos vehiculos???

Pues los dos primeros NO pueden transportar tropas para asaltar, y el último, SI, pero para representar que el nº es menor que un sdkfz 251/1 ("12" inf frente a "8") habría que determinar que la capacidad máx en este caso fuera de 6 en lugar de 10.

fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  jmmorillas Mar Jun 05, 2012 8:40 am

Herr Kommandant escribió:Ya me estais empezando a tocar los webs, affraid ...en fin que al final un sdkfz que cuestas 55 lo voy a sustituir por un PZ II lanzallamas que cuesta 45 y ademas como los tanques pueden transportar infanteria pues eso meto 4 infantes en to lo alto y ya esta,...vamos para ir a Madrid desde Jaen la verdad es que hay muchos caminos,...auque algunos como este no tenga nada de real. bounce
Si puede transportar 8 personas,..con que 2 utilicen los lanzallamas y otro conduzca,...quedan 5 libres que mientras fumigan al enemigo con los mecheritos, se dedican a echar el trompo jajajajaja,...en fin habra que ceñirse pues a las normas¡¡¡¡

Con todo el cariño del mundo Jose, me parece que las hojas no te dejan ver el bosque Laughing

La escala Rapid Fire indica que 1 figura representa a 15 hombres y 1 vehiculo representa 5 modelos, con lo cual tu solo te has contestado a tus preguntas Wink

Como discusión histórico-filosófica está muy divertida, pero a efectos de juego parece que hay poca discusión.

Yo creo que os deberías centrar mas en el uso de armas combinadas, ejércitos equilibrados, ejércitos para misiones, tácticas, etc. porque las listas como tal tienen muy poco que estrujar, y si se consigue ajustar algo la ventaja es mínima y además al alcance de todos los jugadores (por lo que no veo donde está la ventaja).

Es como lo de dejar 1 figura en un transporte con VMG para dispararla Rolling Eyes no lo veo. En BKC o se bajaban las tropas o seguían en el transporte, pero como las reglas te lo permiten estrujamos ...

La ventaja es irrisoria, y añade complejidad al juego, lentitud, y mas marcadores en lo alto de la mesa.

Quiero pensar que los grandes generales ganaban sus batallas de otra forma, con la gestión general del ejercito, no pendientes de cuantos infantes se tenian que quedar en un transporta para pegar 1 tirito adicional Laughing Laughing Laughing

Yo como cuando juego de Ruso o Alemán voy a saco, pues la verdad es que todo esto me supera un poco. Vosotros veréis, pero por ese camino creo que no se llega a ninguna parte Wink

El Rapid Fire! como su propio nombre indica es RAPIDEZ en el juego. king
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Luismi Mar Jun 05, 2012 9:24 am

Pues según esta teoría, como se ven 15 x 4 rusitos (60 creo) subidos en 5 tanques.... a 12 por tanque.... un poco ajustaditos, ¿no?.... Twisted Evil
La verdad que un poquin de razón tiene Konan... no se permite nada a los alemanitos, y los rusos viajan en tanques en 1º clase... esos sí avanzan con blindados e infantería, y los demás no...... Sad
O los blindados transportan, o no... pero no unos sí, y otros no.....
Pero bueno, mejor no decir ná, que aplican el silencio positivo.... Laughing
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  fsanz Mar Jun 05, 2012 9:40 am

Yo soy el primero que no pretendo seguir por este camino. Solo pretendía dejar claro el porqué no. Wink

Respecto al que menciona Jose Amador del vehiculo de ingenieros, no aparece en las listas, pero lo del cálculo de puntos entiendo que sirve también precisamente para poder incluir vehículos que no están. Vehiculo rápido(10), blindaje E(10), LMG(5), Antitanque sPzB(10), puentes de asalto(20), ingeniería(20) total que el vehículito especilisimo sandría por 75 puntos si a ese precio alguien lo quiere poner es su problema. Cool . Aqui tiens una prueba

http://en.wikipedia.org/wiki/Tank_desant

Por si no quieres leertelo entero dice que fuen una tactica usual entre los rusos, que entrenaban tropas especialmente para ese roll y en cuanto a la capacidad....
"The number of infantry assigned to a tank depended on the class of the tank; the usual numbers were[2]:
Heavy tank, 10-12 soldiers
Medium tank, 8-10 soldiers
Light tank, 5-6 soldiers "


Y Luismi, lo que historicamente fué usual no lo vamos ahora a discutir ¿no?, esto no es fantasia, aquí sabemos lo que pasó y como, y el único ejercito que usó esta táctica como norma fué el sovietico. Twisted Evil

El problema de los alemanes no es tanto que no se les deje nada (que entiendo que lo dices en broma) sino la ineptitud de sus comandantes. Twisted Evil

fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Luismi Mar Jun 05, 2012 9:44 am

fsanz escribió:Yo soy el primero que no pretendo seguir por este camino. Solo pretendía dejar claro el porqué no. Wink

Respecto al que menciona Jose Amador del vehiculo de ingenieros, no aparece en las listas, pero lo del cálculo de puntos entiendo que sirve también precisamente para poder incluir vehículos que no están. Vehiculo rápido(10), blindaje E(10), LMG(5), Antitanque sPzB(10), puentes de asalto(20), ingeniería(20) total que el vehículito especilisimo sandría por 75 puntos si a ese precio alguien lo quiere poner es su problema. Cool

Y Luismi, lo que historicamente fué usual no lo vamos ahora a discutir ¿no?, esto no es fantasia, aquí sabemos lo que pasó y como, y el único ejercito que usó esta táctica como norma fué el sovietico. Twisted Evil

El problema de los alemanes no es tanto que no se les deje nada (que entiendo que lo dices en broma) sino la ineptitud de sus comandantes. Twisted Evil

¡Elige arma y lugar..... ! (si puede ser la semana que viene.... rabbit )

Y además, según la enciclopedia salvat de medicina, que te resumo para que no te canses " miles de soldados rusos, durante la WWII, murieron de tétanos por heridas infectadas al agarrarse con las manos desnudas a carros de combates oxidados y sucios por el combate..... muriendo de esta forma uno de cada dos combatientes entre horrendas contracciones, trismus, tetanias y altas fiebres...... "


Última edición por Luismi el Mar Jun 05, 2012 9:52 am, editado 2 veces
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  fsanz Mar Jun 05, 2012 9:47 am

Laughing Laughing He añadido un artículo con la capacidad de trnasporte de los tanques, y los pesados llevaban 12 Twisted Evil Twisted Evil .

Ya te machacaré esta tarde un poquito en Battlefiled Academy, y la semana que viene el miércoles tarde, jueves o viernes tarde. Cool
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Luismi Mar Jun 05, 2012 9:51 am

.... y yo he añadido una reseña a la enciclopedia médica Salvat...... Rolling Eyes

y si miras la reseña que has puesto http://en.wikipedia.org/wiki/Tank_desant , la mayor parte de las fotos son de tropas alemanas en tanques... jé, jé...... Wink
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  fsanz Mar Jun 05, 2012 10:13 am

Laughing Laughing Laughing claro, claro, y tambien se ven burros volando

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Burrovolando
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Luismi Mar Jun 05, 2012 10:38 am

..... y si acorazas al burro vale para aviación, blindado e infantería................ Laughing
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  jmmorillas Mar Jun 05, 2012 10:50 am

Mi opinión personal es que los buenos jugadores ganan o pierden con el reglamento, no con los cabos sueltos. Twisted Evil

Al final será mejor reglamento el BKC, que las listas no tenian discusión posible ni nada que estrujar y a jugar Evil or Very Mad


Luismi escribió:Pues según esta teoría, como se ven 15 x 4 rusitos (60 creo) subidos en 5 tanques.... a 12 por tanque.... un poco ajustaditos, ¿no?.... Twisted Evil

Igual de ajustaditos que los alemanes al final de la guerra cuando no tenian ni para transportes Laughing


Luismi escribió:La verdad que un poquin de razón tiene Konan... no se permite nada a los alemanitos, y los rusos viajan en tanques en 1º clase... esos sí avanzan con blindados e infantería, y los demás no...... Sad

En lo que a mi respecta, os podeis hacer la lista como os de la gana. Así se acaba la absurda discusión de estos si y estos no.

A partir de ahora, veremos rusos con Tigres II y Panteras capturados, transportandose todos en vehiculos de trasporte acorazado todo el ejercito para ir mas agustito, con 1 ingeniero por compañia solo para llevar un lanzallamas, un especialista por compañia para quedarse en el vehiculo a disparar la VMG, tambien pensamos capturar cañones antitanque alemanes que tienen mas penetración que los rusos, todas nuestras compañias tendrán parzerscherek y panzerfaust caputrados.

¡¡¡Viva el Fantasy Segunda Guerra Mundial!!! cheers cheers cheers

Eso si, todos contentos, barra libre para todos Laughing Laughing Laughing


Luismi escribió:O los blindados transportan, o no... pero no unos sí, y otros no.....

Los blindados de tranporte transportan y los de combate combaten, independientemente de su nacionalidad. Laughing

Para todo lo demás, mastercard Laughing Laughing Laughing


En fin, que la última partida la jugaré con los terriblemente limitados y fustigados alemanes a los que no se les permite nada, y tendré que adaptarme a las tácticas de combate que usaron historicamente, ¡Que tragedia!

¡Que dura es la vida! Twisted Evil

P.D. Al menos la sección de historicos se mueve un poco, aunque sea con discusiones bizantinas que no conducen a ninguna parte Laughing Laughing Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  jmmorillas Mar Jun 05, 2012 10:58 am

Karl 11 escribió:Con estas disquisiciones militares y armamentísticas me vais a enganchar para la 2ª guerra¡¡¡¡. Por cierto jugais tb con la artillería autopropulsada especial alemana, tipo Gustav, o por ferrocarril, tipo Thor?

Las cosas muy especificas no están en el listado de armamento Crying or Very sad pero si hay gente que ha preparado escenarios historicos donde participan algunas armas especiales.

Ahora estamos con el torneo, pero somos mucho de jugar escenarios históricos, que son una pasada. Ya te damos un toque para el proximo y te apuntas, a mirar, a ayudar, a comentar o a dar por c.... lo que mas te plazca Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Infame Karl 11 Mar Jun 05, 2012 11:19 am

jmmorillas escribió:
Karl 11 escribió:Con estas disquisiciones militares y armamentísticas me vais a enganchar para la 2ª guerra¡¡¡¡. Por cierto jugais tb con la artillería autopropulsada especial alemana, tipo Gustav, o por ferrocarril, tipo Thor?

Las cosas muy especificas no están en el listado de armamento Crying or Very sad pero si hay gente que ha preparado escenarios historicos donde participan algunas armas especiales.

Ahora estamos con el torneo, pero somos mucho de jugar escenarios históricos, que son una pasada. Ya te damos un toque para el proximo y te apuntas, a mirar, a ayudar, a comentar o a dar por c.... lo que mas te plazca Twisted Evil

Creo que me quedará con la última opción lol!
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Chem Mar Jun 05, 2012 7:49 pm

Joder, que "pechá" de leer y que forma de marear la perdiz. No Yo lo veo nítido como el agua: en las listas viene qué vehículos son VTA y cuáles no. Y la aclaración oficial que ha puesto Fernando lo deja más claro todavía.

Como dice Juanmi, vamos a dejar de "estrujar" las listas y dediquémonos a jugar. Lo que es blanco es blanco; y lo negro es negro; lo mires por donde lo mires. Si no, nos cargamos el juego, el reglamento, y a jugar al parchís. Sad

Eso sí, creo que a mediados de 1944 los alemanes empezaron a "subir" la infantería a los carros de combate por falta de transporte. (En esa época nos comíamos ya hasta los caballos. Embarassed). Pero creo que esta regla sólo debería aplicarse a los escenarios históricos para no cargarnos el reglamento. Nadie obliga a nadie hacerse alemán o no. El que elije un ejército que apechugue con su elección, para lo bueno y para lo malo. lol!
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Herr Kommandant Mar Jun 05, 2012 9:34 pm

Bueno,...hay que ver como se pone la peña por nada,...jajajajaja. Lo dije antes,...hay que establecer limitaciones por que si no como diria el butanito la competicion estaria adulterada.... Laughing Esto es lo que pasa si jugamos a los puntos, como no hay limites pues al final pasa lo que pasa,...que empezamos frios, uno coge una composicion de ejercito logica siguiendo los manuales de rapid que todos tan generosamente hemos compartido y queriendo ser lo mas "legal"posible y te das cuenta que estas haciendo el canelo cuando ves que luchas contra 2 IS, 2 T34/65 y Kv85,...
Cuanto todo este mas claro mucho mejor,...que los Sdkfz no llevan tripulacion a efectos de infanteria????, pues nada todo clarisimo,...que los rusos llevan tope de infanteria en los carros,...clarisimo,...pero que sepamos a priori a que jugamos por que sino no jugamos en igualdad de condiciones,...
En estos juegos de encuentro, donde es clave avanzar a la par infanteria y blindados,...

Despues hablamos de jugones y piltrafillas del rapid,....eso si que llevas agrupados un par de blidados te cae un morterazo entre medias y los 2 blindados cerrados kaput jajajajajaja,...te los chupas y te jorobas aunque sabes perfectamente que los morteros nuncan se utilizaron para bombardear a blindados en movimiento, dado que la probabilidad de causar daños son harto dificiles,...despues efectivamente los foros del ciberespacio dicen que no se puede causar daños a blindados cerrados por fuego de mortero,... resultado tener tropecientos morteros a coste ridiculo no tiene precio para para cargarse los blindados enemigos cuando no se tiene otra cosa Wink.
Vamos como os poneis,..son dudas razonables,...vehiculos con armas de apoyo y que segun en q paginas son vehiculos de apoyo con + o - capacidad de transporte de infanteria,...que vehiculos blindados transportan tropas y que vehiculos solo son de apoyo sin capacidad de transporte.

Lo de las escalas,...otro rollo, como dice Luis,...si en un vehiculo caben 8 innfantes,...pues eso van dentro 8 infantes, no van 8 x 15 en la realidad,...van eso 8 en un vehiculo, ....no distraigamos al personal,...la crisis es la crisis...pero bueno a lo mejor si se puede aplicar esta regal de escalas y si no mirar la afoto,...todo esto sin acritud ni nada de nada eh,...ya sabeis que os quiero un guebo sois mis hermanos de batalla y por vosotros ma-to jajajajaja besos so moñassss
Torneo de Rapid Fire - Página 3 File6281

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  lugger Miér Jun 06, 2012 5:44 am

Lo siento pero es que no entiendo la.discusión . no está todo claro en el reglamento ¿
lugger
lugger
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  fsanz Miér Jun 06, 2012 6:17 am

lugger escribió:Lo siento pero es que no entiendo la.discusión . no está todo claro en el reglamento ¿

Si que lo está, lo que pasa que de vez en cuando un "momento foro irritado" viene bien para que el personal se mueva, ya sea a pie, en sdkfz o en blindados, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Luismi Miér Jun 06, 2012 7:56 am

fsanz escribió:
lugger escribió:Lo siento pero es que no entiendo la.discusión . no está todo claro en el reglamento ¿

Si que lo está, lo que pasa que de vez en cuando un "momento foro irritado" viene bien para que el personal se mueva, ya sea a pie, en sdkfz o en blindados, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Amen......... Very Happy
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  jmmorillas Miér Jun 06, 2012 8:11 am

La foto es cojonuda Laughing Laughing Laughing Laughing

Esa debe ser del final de la guerra, donde al frente mandaban las torretas de los Panteras porque no daba para el carro Laughing Laughing Laughing

A ver me deslio un poco y ponemos toda la información que ya se ha traducido en limpio, y queda todo mas claro.

En cualquier caso, siempre es bueno que haya movimiento en el foro. Al menos nos entretenemos Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Chem Miér Jun 06, 2012 7:23 pm

jmmorillas escribió:La foto es cojonuda Laughing Laughing Laughing Laughing

Debe ser de final de la guerra, pues el vehículo de la derecha de la foto es un jeep aliado. Rolling Eyes A lo mejor es de la ofensiva de las Ardenas. Very Happy
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Luismi Miér Jun 06, 2012 9:46 pm

A ver, y no es por volver al tema..... Rolling Eyes

A- Juanmi es ingeniero.
B- El coche de Juanmi es un coche de ingenieros....

Luego, ¿porque transporta hasta 7 soldados para ir a jugar al Paintball....? ¿ Eh, eh.... ?

¿ veis como los coches de ingenieros transportan tropas.... ? Laughing

Torneo de Rapid Fire - Página 3 CITROEN-C4-GRAND-PICASSO-4efed5f84cf8a
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Herr Kommandant Jue Jun 07, 2012 7:59 am

Luismi escribió: A ver, y no es por volver al tema..... Rolling Eyes

A- Juanmi es ingeniero.
B- El coche de Juanmi es un coche de ingenieros....

Luego, ¿porque transporta hasta 7 soldados para ir a jugar al Paintball....? ¿ Eh, eh.... ?

¿ veis como los coches de ingenieros transportan tropas.... ? Laughing

Torneo de Rapid Fire - Página 3 CITROEN-C4-GRAND-PICASSO-4efed5f84cf8a

Jajajajajaja,....pos eso digo, el coche del medico puede transportar, pues eso tambien se considera transporte de tropas,...aunque sean en camilla no??

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Ambulanciadeluis


Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Rapid Fire - Página 3 Empty Re: Torneo de Rapid Fire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.