Últimos temas
Elfos Oscuros 3000 puntos
2 participantes
Prima Cohorte :: Fantasia :: Warhammer :: Tácticas y Listas
Página 1 de 1.
Elfos Oscuros 3000 puntos
Tras meses y meses sin jugar los Elfos Oscuros, y tras haber rebasado practicamente el 80% y añadido algunas transformaciones y demás para dejarlo de lujo, decidí darles una oportunidad en Malaga.
Mas que nada por cambiar y de paso por divertirme e intentar buscas nuevas combinaciones.
El resultado fue desastroso, y aunque creo que la lista es lo de menos porque llevase lo que llevase habría palmado sin solución, me gustaría comentarla a ver que os parece.
1 General, Príncipe Oscuro @ 210.0 Pts
Colgante de Khaeleth [35.0]
Partealmas [15.0]
Armadura Sangrienta [15.0]
Icono de acero maldito [5.0]
1 Gran Hechicera @ 240.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 3; -Saber de la Muerte
Libro de Furion [15.0]
1 Gran Hechicera @ 285.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 4; -Saber de las Sombras
Daga del Sacrificio [25.0]
1 Portaestandarte de Batalla, Sacerdotisa Elfa Bruja @ 225.0 Pts
Khainita; *Infantería; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a
psicología; 2º Arma
1 Caldero de Sangre @ [110.0] Pts
Escudo de sangre de Khaine; Fuerza de Khaine; Furia de Khaine;
Khainita; *Maquinas de Guerra; Mover o disparar; Disparo lento;
Terror
2 Acólita Elfa Bruja @ [0.0] Pts
Khainita; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a psicología; 2º
Arma
1 Noble Oscuro @ 190.0 Pts
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo
Capa de Hag Graef [25.0]
Anillo de Hotek [25.0]
1 Pegaso Negro @ [50.0] Pts
*Caballería Monstruosa; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada
Veloz
1 Noble Oscuro @ 185.0 Pts
Lanza de Caballería; Capa de Dragón Marino; Escudo
Armadura de la Fidelidad Eterna [35.0]
Gema matadragones [5.0]
Poción de Temeridad [5.0]
1 Pegaso Negro @ [50.0] Pts
*Caballería Monstruosa; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada
Veloz
1 Hechicera @ 125.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 1; -Saber del Metal
Pergamino de Dispersión [25.0]
32 Guerreros @ 228.0 Pts
*Infantería; Lanza; Armadura Ligera; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de Disciplina [15.0]
1 Señor @ [6.0] Pts
23 Corsarios @ 290.0 Pts
Furia Asesina; Inmune a psicología; Esclavistas; *Infantería; 2º Arma;
Armadura Ligera; Capa de Dragón Marino; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de la Serpiente Marina [25.0]
1 Gran Corsario @ [10.0] Pts
10 Ballesteros @ 115.0 Pts
*Infantería; Ballesta de repetición; Poder de penetración; Armadura
Ligera; Escudo; Parada; Músico
5 Jinetes Oscuros @ 117.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Lanza; Ballesta
de repetición; Poder de penetración; Armadura Ligera; Músico
5 Corcel Oscuro @ [0.0] Pts
5 Arpías @ 55.0 Pts
*Infantería; Vuelo; Zancada Veloz; Hostigadores
5 Arpías @ 55.0 Pts
*Infantería; Vuelo; Zancada Veloz; Hostigadores
29 Elfas Brujas @ 330.0 Pts
Khainita; *Infantería; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a
psicología; 2º Arma; Estandarte; Músico
Estandarte del Asesinato [25.0]
1 Hidra de Guerra @ 175.0 Pts
*Monstruo; Golpetazo Atronador; Monstruos y cuidadores; Objetivo Grande;
Regeneración; Terror
2 Señor de las bestias @ [0.0] Pts
Señor de las bestias; Látigo de señor de las bestias; Poder de
penetración
1 Hidra de Guerra @ 175.0 Pts
*Monstruo; Golpetazo Atronador; Monstruos y cuidadores; Objetivo Grande;
Regeneración; Terror
2 Señor de las bestias @ [0.0] Pts
Señor de las bestias; Látigo de señor de las bestias; Poder de
penetración
La lista pretendia ser arrolladora en la fase de magia, 2 Niveles 4 con Muerte y Sombras, mas el Poder de la Oscuridad, mas la daga, mas una hechicera mas portapergas con metal para ablandar lo que se atraviesa cuando la navaja no entra en acción.
No daba para el Panzer y además necesitaba un general a pie para que estuviese cerca de la infantería y que la hechicera de muerte pudiera pinchar con Ld 10. Como no me convencia el kaleth en un heroe, pues hice una nueva versión de Principe a pie.
Con el Kaleth podria resistir la primera ronda de combate, y con sus ataques, odio y la partealmas, en un turno, máximo 2 estaria en armadura de 1+. Como iba a ir con los corsarios y cerca del porta, pasé de la corona.
El porta a pie en el caldero, que es el porta mas seguro y que iba a estar cerca de la infanteria.
Luego un par de pegaseros, uno para hacerse amigo del mago enemigo, nuestro amigo "frodo" y otro pegón para eliminar unidades auxiliares de cierto peso, o para entretener las mas duras al menos un par de turnos.
El resto, infanteria que pudiera potenciar bien con la mezcla de magia y caldero, apoyados por arpias y jinetes, amen de las obligatorias 2 hidras.
La lista no tenia el tanqueador jefe, pero creo que era bastante dura y sobre todo, algo diferente. Aunque el resultado no fuese muy bueno.
No se, ¿Que opinais?
Mas que nada por cambiar y de paso por divertirme e intentar buscas nuevas combinaciones.
El resultado fue desastroso, y aunque creo que la lista es lo de menos porque llevase lo que llevase habría palmado sin solución, me gustaría comentarla a ver que os parece.
1 General, Príncipe Oscuro @ 210.0 Pts
Colgante de Khaeleth [35.0]
Partealmas [15.0]
Armadura Sangrienta [15.0]
Icono de acero maldito [5.0]
1 Gran Hechicera @ 240.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 3; -Saber de la Muerte
Libro de Furion [15.0]
1 Gran Hechicera @ 285.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 4; -Saber de las Sombras
Daga del Sacrificio [25.0]
1 Portaestandarte de Batalla, Sacerdotisa Elfa Bruja @ 225.0 Pts
Khainita; *Infantería; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a
psicología; 2º Arma
1 Caldero de Sangre @ [110.0] Pts
Escudo de sangre de Khaine; Fuerza de Khaine; Furia de Khaine;
Khainita; *Maquinas de Guerra; Mover o disparar; Disparo lento;
Terror
2 Acólita Elfa Bruja @ [0.0] Pts
Khainita; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a psicología; 2º
Arma
1 Noble Oscuro @ 190.0 Pts
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo
Capa de Hag Graef [25.0]
Anillo de Hotek [25.0]
1 Pegaso Negro @ [50.0] Pts
*Caballería Monstruosa; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada
Veloz
1 Noble Oscuro @ 185.0 Pts
Lanza de Caballería; Capa de Dragón Marino; Escudo
Armadura de la Fidelidad Eterna [35.0]
Gema matadragones [5.0]
Poción de Temeridad [5.0]
1 Pegaso Negro @ [50.0] Pts
*Caballería Monstruosa; Zancada Veloz; Golpetazo; Vuelo; Zancada
Veloz
1 Hechicera @ 125.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 1; -Saber del Metal
Pergamino de Dispersión [25.0]
32 Guerreros @ 228.0 Pts
*Infantería; Lanza; Armadura Ligera; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de Disciplina [15.0]
1 Señor @ [6.0] Pts
23 Corsarios @ 290.0 Pts
Furia Asesina; Inmune a psicología; Esclavistas; *Infantería; 2º Arma;
Armadura Ligera; Capa de Dragón Marino; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de la Serpiente Marina [25.0]
1 Gran Corsario @ [10.0] Pts
10 Ballesteros @ 115.0 Pts
*Infantería; Ballesta de repetición; Poder de penetración; Armadura
Ligera; Escudo; Parada; Músico
5 Jinetes Oscuros @ 117.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Lanza; Ballesta
de repetición; Poder de penetración; Armadura Ligera; Músico
5 Corcel Oscuro @ [0.0] Pts
5 Arpías @ 55.0 Pts
*Infantería; Vuelo; Zancada Veloz; Hostigadores
5 Arpías @ 55.0 Pts
*Infantería; Vuelo; Zancada Veloz; Hostigadores
29 Elfas Brujas @ 330.0 Pts
Khainita; *Infantería; Ataques envenenados; Furia Asesina; Inmune a
psicología; 2º Arma; Estandarte; Músico
Estandarte del Asesinato [25.0]
1 Hidra de Guerra @ 175.0 Pts
*Monstruo; Golpetazo Atronador; Monstruos y cuidadores; Objetivo Grande;
Regeneración; Terror
2 Señor de las bestias @ [0.0] Pts
Señor de las bestias; Látigo de señor de las bestias; Poder de
penetración
1 Hidra de Guerra @ 175.0 Pts
*Monstruo; Golpetazo Atronador; Monstruos y cuidadores; Objetivo Grande;
Regeneración; Terror
2 Señor de las bestias @ [0.0] Pts
Señor de las bestias; Látigo de señor de las bestias; Poder de
penetración
La lista pretendia ser arrolladora en la fase de magia, 2 Niveles 4 con Muerte y Sombras, mas el Poder de la Oscuridad, mas la daga, mas una hechicera mas portapergas con metal para ablandar lo que se atraviesa cuando la navaja no entra en acción.
No daba para el Panzer y además necesitaba un general a pie para que estuviese cerca de la infantería y que la hechicera de muerte pudiera pinchar con Ld 10. Como no me convencia el kaleth en un heroe, pues hice una nueva versión de Principe a pie.
Con el Kaleth podria resistir la primera ronda de combate, y con sus ataques, odio y la partealmas, en un turno, máximo 2 estaria en armadura de 1+. Como iba a ir con los corsarios y cerca del porta, pasé de la corona.
El porta a pie en el caldero, que es el porta mas seguro y que iba a estar cerca de la infanteria.
Luego un par de pegaseros, uno para hacerse amigo del mago enemigo, nuestro amigo "frodo" y otro pegón para eliminar unidades auxiliares de cierto peso, o para entretener las mas duras al menos un par de turnos.
El resto, infanteria que pudiera potenciar bien con la mezcla de magia y caldero, apoyados por arpias y jinetes, amen de las obligatorias 2 hidras.
La lista no tenia el tanqueador jefe, pero creo que era bastante dura y sobre todo, algo diferente. Aunque el resultado no fuese muy bueno.
No se, ¿Que opinais?
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Elfos Oscuros 3000 puntos
1 Gran Hechicera @ 240.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 3; -Saber de la Muerte
Libro de Furion [15.0]
1 Gran Hechicera @ 285.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 4; -Saber de las Sombras
Daga del Sacrificio [25.0]
1 Hechicera @ 125.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 1; -Saber del Metal
Pergamino de Dispersión [25.0]
La lista pretendia ser arrolladora en la fase de magia, 2 Niveles 4 con Muerte y Sombras, mas el Poder de la Oscuridad, mas la daga, mas una hechicera mas portapergas con metal para ablandar lo que se atraviesa cuando la navaja no entra en acción.
-----
No sé Juanmi desde la ignorancia apenas sé nada de oscuros, pero 650 ptos en magia no son muchos?, realmente más magos es más efectividad en magia? al final 2 d6 vientos de magia+ la daga, tengas los magos q tengas (canalizaciones aparte).
Supongo esos puntos faltaran en algun lado...¿?
saludos
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 3; -Saber de la Muerte
Libro de Furion [15.0]
1 Gran Hechicera @ 285.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 4; -Saber de las Sombras
Daga del Sacrificio [25.0]
1 Hechicera @ 125.0 Pts
Hechicería Druchii; Nivel Mágico 1; -Saber del Metal
Pergamino de Dispersión [25.0]
La lista pretendia ser arrolladora en la fase de magia, 2 Niveles 4 con Muerte y Sombras, mas el Poder de la Oscuridad, mas la daga, mas una hechicera mas portapergas con metal para ablandar lo que se atraviesa cuando la navaja no entra en acción.
-----
No sé Juanmi desde la ignorancia apenas sé nada de oscuros, pero 650 ptos en magia no son muchos?, realmente más magos es más efectividad en magia? al final 2 d6 vientos de magia+ la daga, tengas los magos q tengas (canalizaciones aparte).
Supongo esos puntos faltaran en algun lado...¿?
saludos
GOG- Sargento Primero
- Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Re: Elfos Oscuros 3000 puntos
Todas las hechiceras de los Elfos Oscuros conocen gratis el hechizo del Poder de la Oscuridad, que con dificultad 4+ ganas 1D3+1 dados de energía, es decir que como mínimo recuperas los 2D6 dados utilizados (1D6 en el caso de la daga) y recuperas seguro esos dados y tienes un 66% de posibilidades de ganar dados, lo que unido a 3 hechiceras es la bomba.
Es mas, lo que te interesa no son tiradas de magia altas, sino bajas, porque tu ganas dados extra y tu rival está indefenso.
Además, tu que llevas elfos deberías saber que con Fu3, sin bufar con magia no vas a ninguna parte
Es mas, lo que te interesa no son tiradas de magia altas, sino bajas, porque tu ganas dados extra y tu rival está indefenso.
Además, tu que llevas elfos deberías saber que con Fu3, sin bufar con magia no vas a ninguna parte
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Elfos Oscuros 3000 puntos
De acuerdo obtienes variedad de hechizos con el nivel 3, porque poder de la oscuridad lo mismo lo lanza nivel 2 que nivel 4, no?
Creo obtiene 0,5 dados extra por mago y este hechizo sino lo entiendo mal: 1+1d3 (1,5)=2,5 y empleas 2d6.
A lo mejor tuviste mala suerte
Creo obtiene 0,5 dados extra por mago y este hechizo sino lo entiendo mal: 1+1d3 (1,5)=2,5 y empleas 2d6.
A lo mejor tuviste mala suerte
GOG- Sargento Primero
- Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Re: Elfos Oscuros 3000 puntos
Las medias de dados de energía gratis que obtienes son:
- 0,5 dados de energía canalizando.
- 0,5 dados de energía por el poder de la oscuridad del N2
- 0,5 dados de energía por el poder de la oscuridad del N3
- 1,5 dados de energía por el poder de la oscuridad del N4
Para qué esto sea posible sólo necesitas tener 5 dados de energía (una media muy baja).
Si saliese esa media por ejemplo tendrías 3 dados adicionales, más 1 dado de la daga por hechizo lanzado que como mínimo será 1 más, con lo que lanzarías 1 hechizo por mago y la de la daga podría incluso lanzar 2. Mientras que el rival solo va a poder dispersar 1 hechizo con garantías.
A mi me parece demoledor a priori.
De hecho, analizando mis partidas, la única partida que gane por masacre fue la que tube todo el Arsenal mágico en mesa desde el inicio.
La primer partida llegaron como reservas fuera del alcance, y para el turno 2 ya solo tenía el N4 y un N1 muy triste en mesa.
Y en la tercera se salieron de la mesa sin tirar un hechizo.
Así que no creo que se diese mal,por invertir mucho en magia
- 0,5 dados de energía canalizando.
- 0,5 dados de energía por el poder de la oscuridad del N2
- 0,5 dados de energía por el poder de la oscuridad del N3
- 1,5 dados de energía por el poder de la oscuridad del N4
Para qué esto sea posible sólo necesitas tener 5 dados de energía (una media muy baja).
Si saliese esa media por ejemplo tendrías 3 dados adicionales, más 1 dado de la daga por hechizo lanzado que como mínimo será 1 más, con lo que lanzarías 1 hechizo por mago y la de la daga podría incluso lanzar 2. Mientras que el rival solo va a poder dispersar 1 hechizo con garantías.
A mi me parece demoledor a priori.
De hecho, analizando mis partidas, la única partida que gane por masacre fue la que tube todo el Arsenal mágico en mesa desde el inicio.
La primer partida llegaron como reservas fuera del alcance, y para el turno 2 ya solo tenía el N4 y un N1 muy triste en mesa.
Y en la tercera se salieron de la mesa sin tirar un hechizo.
Así que no creo que se diese mal,por invertir mucho en magia
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Temas similares
» lista bonita a 3000 puntos
» VENDO ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS
» 3000 puntos viernes Tarde, falta 1
» lista elfos oscuros 2500
» brazos elfos oscuros
» VENDO ALTOS ELFOS Y ELFOS OSCUROS
» 3000 puntos viernes Tarde, falta 1
» lista elfos oscuros 2500
» brazos elfos oscuros
Prima Cohorte :: Fantasia :: Warhammer :: Tácticas y Listas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana
» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Vie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio
» Informe de Batalla 18 Octubre
Jue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem
» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Miér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil
» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Vie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano
» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Jue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio
» Vendo Gran Ejercito Ogros
Dom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG
» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Jue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio
» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Jue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico