Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Galos contra Roma probando nuevas reglas EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Galos contra Roma probando nuevas reglas

5 participantes

Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  Chem Lun Ago 06, 2012 6:15 pm

El domingo día 12, Fernando y yo jugaremos una de galos contra romanos probando alguna de las nuevas reglas propuestas para la nueva versión. Yo quiero mi "doble poa" de romano civilizado contra los bárbaros. No

Ya avisaremos la hora por si alguien quiere pasarse. El fin de semana pasado hubo ambientillo para ser agosto. Wink
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  Chem Vie Ago 10, 2012 5:45 pm

Vamos a jugar el domingo a las 5 de la tarde en casa de Fernando. pale Si alguien quiere pasarse fenomenal, y así nos reímos más. Very Happy Y si queréis ver romanos bien pintados, pues con más razón. Cool
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  Castellano Vie Ago 10, 2012 6:29 pm

bueno bueno... eso de bien pintados si estan pintados por ti seguro, si no... discrepo, pero como es algo subjetivo de cada uno jejeje
Espero lo paseis bien y que el infame imperio romano muerda el polvo Twisted Evil

Castellano
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  fsanz Lun Ago 13, 2012 7:15 pm

Pues finalmente se produjo el emfrentamiento.
Romanos Republicanos vs Galos.
9 BG vs 12 BG. Usamos un tablero de 150 de ancho por 100 de fondo. Ademas el despliege de los no hostigadores lo hicimos a 12 MU. El terreno se fue a los laterales lo que hizo que mis 3 CV y mis 3 LCh no pudieran maniobrar. El centro fue ocupado por la infanteria y hostigadores.
Tambien usamos el -1 adicional al chequeo por perder el combate de impacto, y los legías no tuvieron el doble POA.

Mis 3 CV terminaron eliminando las 2 de Chema pero tardaron mucho y no pudieron llegar a flanquear a los legionarios.
En el otro flanco 2 LCh fallaron frente a unos hispanos y en el centro cuando la cosa parecia igualada una serie de catastroficas tiradas de moral por mi parte decidieron la partida por el lado marrano digi romano.

Finalmente Romanos 12 Galos 4.

Lo que testeamos me parece que hace las partidas más rapidas, empiezas a darte de leches antes y las ligeras pierden protagonismo.
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  Luismi Mar Ago 14, 2012 10:00 am

¡ Que envidia ! la verdad es que no sé si serán buenos los cambios, pero parace un juego nuevo... tendremos que adaptarnos cuando salgan oficialmente las reglas, y a ver si se igualán mas las cosas...... Razz
Nos vemos ya pronto jugando en la asociación... recuerdos a todos desde "mi monasterio de retiro veraniego".... Rolling Eyes
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  jmmorillas Mar Ago 14, 2012 12:47 pm

Luismi escribió:¡ Que envidia ! la verdad es que no sé si serán buenos los cambios, pero parace un juego nuevo... tendremos que adaptarnos cuando salgan oficialmente las reglas, y a ver si se igualán mas las cosas...... Razz
Nos vemos ya pronto jugando en la asociación... recuerdos a todos desde "mi monasterio de retiro veraniego".... Rolling Eyes

Bueno, al menos apareces y desapareces como el Guadiana Laughing Laughing Laughing

Las nuevas reglas tienen buena pinta, pero no creo que cambien mucho el panorama de los podios, porque el que es un buen jugador suele adaptarse antes y da igual jugar al DBM, que al FoG, que la Lasalle o al TETO Laughing Laughing Laughing

Mirando en la web de Slitherine, parece que van para rato, a pesar de que la peña se los come para que lo saquen cuanto antes. Shocked

La primera escusa es que tenian media empresa de vacaciones, y la peña alborotada: ¿Como es que os vais de vacaciones y nos dejais en ascuas?, ante lo cual han puesto que no están de vacaciones sino trabajando intensamente en el proyecto pero que los proveedores y las imprentas están de vacaciones Laughing Laughing Laughing Está gracioso el foro ingles Twisted Evil

jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  Chem Mar Ago 14, 2012 8:25 pm

fsanz escribió: El terreno se fue a los laterales lo que hizo que mis 3 CV y mis 3 LCh no pudieran maniobrar. El centro fue ocupado por la infanteria y hostigadores. ... Mis 3 CV terminaron eliminando las 2 de Chema pero tardaron mucho y no pudieron llegar a flanquear a los legionarios.

Es que ahora los romanos estamos muy sensibilizados con el medio ambiente y nos dedicamos a cuidar plantaciones, sembrados, viñedos, etc; porque los que tienen que luchar son los "legías". pirat

La verdad es que fue una partida cojonuda. Very Happy Primero me explicó Fernando las nuevas reglas, y jugamos tranquilamente recordándonos errores o movimientos y tiradas que no nos habíamos dado cuenta. Y la verdad es que el terreno me favoreció mucho, porque puse mis caballerías tapando el hueco que había en mi flanco derecho y allí aguntaron hasta romperse justo cuando el ejército galo hincó la rodilla. Cool Y los scutarii españoles se portaron de cojones. Por tanto, como dice Fernando, una vez fijados los flancos, "palante a liarse". En el impacto no salieron muy bien paradas mis legiones, y parecía que iba a peligrar la línea romana. Pero una serie de malas tiradas de los galos dieron tiempo a recuperarse a los "legías". Si no recuerdo mal, murieron cuatro generales Rolling Eyes , los dos romanos de la caballería y otros dos galos. affraid Así que estopa nos dimos.

Las nuevas normas, en general, parece que están bien; aunque habrá que verlas con tranquilidad cuando las saquen oficialmente. study De momento, le dan más agilidad a la partida: despliegas más cerca, las tropas se pueden acercar a 4" de los hostigadores y no tienen que parar a 6" como antes, se reduce el tablero, el -1 en las tiradas hace que "mueras más rápido" ... Rolling Eyes Aunque con el nuevo sistema se cargan a los hostigadores, pues los míos únicamente tuvieron tiempo de disparar una vez antes de replegarse tras las legiones. Y el -1 adicional en el cheque puede ser muy duro si tienes una mala tirada, por muy superiores o de élite que sean las tropas. No Lo dicho, con tranquilidad iremos viendo y adaptándonos. Wink

Por cierto, Luismi, me alegra ver que sigues vivo. A ver si cuando vuelva del viaje de novios le damos más caña al foro y organizamos más "eventos". Very Happy
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Galos contra Roma probando nuevas reglas Empty Re: Galos contra Roma probando nuevas reglas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.