Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

+2
Luismi
jmmorillas
6 participantes

Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  jmmorillas Mar Feb 12, 2013 10:00 pm

Saludos compañeros,

Tras una larga temporada con los napoleónicos parados, me apetece un montón retomar el tema, y como además me consta que hay muchos socios interesados en el tema, pues me gustaría empezar a mover un poco este tema si ha respuesta positiva por parte del resto de socios.

Como ya sabeis, soy un fanático del reglamento "Napoleon's Battles", pero también soy consciente de que es un poco complejo, y que la gente, hoy por hoy gusta de otros reglamentos mas entretenidos aunque tengan menos rigor histórico.

Tengo claro que no voy a jugar a reglamentos caseros, o de poca difusión, así que en su día las opciones que barajaba era jugar a Lasalle o a NaW (Napoleon at War) que son dos reglamentos que están en español y son bastante completos y jugables, especialmente para torneos.

Ya ha pasado un tiempo mas que prudencial desde el lanzamiento de NaW y la web sigue igual, sin nuevas listas y con solo las listas de las 5 potencias mayores. Mientras tanto, Lasalle tiene mucho mas movimiento, con mas listas, con foro propio que se mueve, y con evolución...

Lo dicho, que me gustaría empezar a mover los napoleonicos, y tomar como base el Lasalle, que insisto, está en español.

Así que si hay gente que comparta esta inquietud y le apetezca, id posteando, a ver si se puede montar un grupo de juego.

Tengo Austriacos, Franceses, Españoles e Ingleses. Lo digo por prestar miniaturas y que esto no sea una excusa. Y aunque no me gusta deshacerme de lo que ya tengo, pues no me importaria cambiar alguno de mis ejercitos por otras cosas si con ello consigo que algunos mas se sume al carro Wink

jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Luismi Mar Feb 12, 2013 11:04 pm

Cuenta conmigo, que a mi me encanta la época... tengo ingleses, algo de franceses y españoles, altos elfos y Khemri ... a no, sólo los tres primeros..... Rolling Eyes
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  el rober Mar Feb 12, 2013 11:06 pm

Napoleón está aquí, o un montón de turcos rodeados de moscas. Cool
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Luismi Mar Feb 12, 2013 11:18 pm

¿ Y el FoG-N ? ¿no te hace clase, Juanmi....? Yo me lo compré, pero la verdad es que ni lo he mirado............ ¿Sabes si se juega en otros sitios... ? Shocked
Luismi
Luismi
Brigada
Brigada

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  jmmorillas Mar Feb 12, 2013 11:42 pm

Luismi escribió:¿ Y el FoG-N ? ¿no te hace clase, Juanmi....? Yo me lo compré, pero la verdad es que ni lo he mirado............ ¿Sabes si se juega en otros sitios... ? Shocked

El problema fundamental es que está en el idioma de los barbaros... Evil or Very Mad Ni hay traducción ni la va a haber, al menos oficial Laughing Además, por lo que yo se, tampoco es que haya sido un "exitazo" Laughing

Y el Lasalle está en el idioma de Cervantes, así que no hay problema para jugar Laughing
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  fsanz Miér Feb 13, 2013 7:03 am

Yo intentaré participar con rusos, muchos rusos. Ademas tengo ingleses a la venta Cool
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Chem Miér Feb 13, 2013 5:15 pm

Yo también soy un fanático del reglamento "Napoleon's Battles" pirat, pero si jugáis a napoleónico me apunto siempre que el reglamento esté en el idioma de Cervantes o traducido. Wink
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Herr Kommandant Jue Feb 14, 2013 1:54 pm

Bueno,...pero ya que teniamos nuestra campaña napoleonica,...en fin todo sea por el vicio...Pero que sepais que prefiero Napoleon Battels Rolling Eyes

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  el rober Vie Feb 15, 2013 7:09 pm

http://napoleonicsinminiature.blogspot.com.es/2012_10_01_archive.html
What a Face
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  jmmorillas Vie Feb 15, 2013 7:48 pm

Al final hemos quedado mañana por la mañana, para empezar a jugar a las 10:00 h., así que estaremos allí un poco antes para ir preparando la mesa y el escenario.

Roberto pondrá Franceses y Turcos, que los tiene en la asociación, yo me llevaré el reglamento y las plantillas, así que para jugar solo hace falta pasarse por allí Wink

Nos vemos ...
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Chem Lun Feb 18, 2013 9:06 pm

jmmorillas escribió:Al final hemos quedado mañana por la mañana, para empezar a jugar a las 10:00 h., así que estaremos allí un poco antes para ir preparando la mesa y el escenario.

Roberto pondrá Franceses y Turcos, que los tiene en la asociación, yo me llevaré el reglamento y las plantillas, así que para jugar solo hace falta pasarse por allí Wink

Nos vemos ...

¿Y qué pasó? Very Happy ¿Luchásteis? ¿Os hicísteis arrumacos? Evil or Very Mad ¿Roberto se quedó frito y no apareció? bounce
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  jmmorillas Lun Feb 18, 2013 9:33 pm

Si, al final jugamos Laughing

Lo que pasa es que me dejé la camara en casa así que no pude hacer fotos Embarassed

Jugamos una versión acuatica de la batalla de las piramides Laughing Laughing Laughing

Al frances le salió defender, y el el despliege de terrenos salió un rio, lo que junto a otro rio que coloque como frances y a un muro pues me ofreció una posición bastante potente para defender Laughing Laughing Laughing

Llegamos al turno 16 sin que el turco hubiese podido tomar el objetivo, y ya tenia que empezar a chequear por haber superado el 1/3 de bajas, aunque no hicimos el chequeo y lo dejamos ahí, con ventaja francesa.

El turco solo tenia una gran unidad de caballeria muy tocada que pudo progresar hacia el objetivo, pero se encontraba ya un par de infanterias mas defendiendo el objetivo y ya montadas en cuadro, así que parecia misión imposible Laughing Laughing Laughing

Aunque quien sabe, esta vez mis hijos vinieron a tirar por la borda toda la ventaja que habia cosechado en los turnos iniciales, porque me hicieron saltar por los aires 3 cuadros a base de no meter ni un impacto, amen de otro par de unidades que fallaron el chequeo para montar cuadro... Menos mas que en estas tomé el mando y las pude salvar Laughing Laughing Laughing Y encima de que me estaban reventando la partida se reian los muy jodios Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Herr Kommandant Mar Feb 19, 2013 5:59 pm

Uff ...tengo mis regimientos bastante desentrenados ...vamos q tienen los mosqel momuuetes más oxidados q el monumento de las batallas ;-)

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Chem Mar Feb 19, 2013 7:30 pm

jmmorillas escribió:Si, al final jugamos Laughing

Lo que pasa es que me dejé la camara en casa así que no pude hacer fotos Embarassed

Jugamos una versión acuatica de la batalla de las piramides Laughing Laughing Laughing

Al frances le salió defender, y el el despliege de terrenos salió un rio, lo que junto a otro rio que coloque como frances y a un muro pues me ofreció una posición bastante potente para defender Laughing Laughing Laughing

Llegamos al turno 16 sin que el turco hubiese podido tomar el objetivo, y ya tenia que empezar a chequear por haber superado el 1/3 de bajas, aunque no hicimos el chequeo y lo dejamos ahí, con ventaja francesa.

El turco solo tenia una gran unidad de caballeria muy tocada que pudo progresar hacia el objetivo, pero se encontraba ya un par de infanterias mas defendiendo el objetivo y ya montadas en cuadro, así que parecia misión imposible Laughing Laughing Laughing

Aunque quien sabe, esta vez mis hijos vinieron a tirar por la borda toda la ventaja que habia cosechado en los turnos iniciales, porque me hicieron saltar por los aires 3 cuadros a base de no meter ni un impacto, amen de otro par de unidades que fallaron el chequeo para montar cuadro... Menos mas que en estas tomé el mando y las pude salvar Laughing Laughing Laughing Y encima de que me estaban reventando la partida se reian los muy jodios Twisted Evil

Gracias por el comentario. Very Happy Ahora ya solo le queda a Roberto probar sus turcos contra mis españoles renacentistas. Sleep
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle Empty Re: Empezar a jugar Napoleonicos: Lasalle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.