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Caballeros de la Necropolis
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jmmorillas
el rober
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Caballeros de la Necropolis
Me gustaría que opineis sobre la caballería monstruosa de los reyes funerarios, más concretamente con los caballeros de la necrópolis, 3 valen lo mismo que una esfinge y tiene los siguientes atributos:
CABALLERO:
M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L8 (golpe letal, lanza)
NECROSIERPE:
M7 HA3 HP0 F5 R4 H3 I3 A3 L8 (ATAQUES ENVENENADOS)
ARMADURA TOTAL +3
Golpetazo, opción de grupo de mando, y por 5puntos cada uno son acechantes.
Cómo las veis?
CABALLERO:
M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L8 (golpe letal, lanza)
NECROSIERPE:
M7 HA3 HP0 F5 R4 H3 I3 A3 L8 (ATAQUES ENVENENADOS)
ARMADURA TOTAL +3
Golpetazo, opción de grupo de mando, y por 5puntos cada uno son acechantes.
Cómo las veis?
el rober- Subteniente
- Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49
Re: Caballeros de la Necropolis
Roberto, te lo he cambiado para no mezclar cosas
Respecto a la pregunta, me gustan mucho las miniaturas, pero a priori parecen caras (tanto en puntos como en precio ) y no me gusta nada ese peazo peana que les han endiñado.
Me lo miro con mas detalle y te comento
Respecto a la pregunta, me gustan mucho las miniaturas, pero a priori parecen caras (tanto en puntos como en precio ) y no me gusta nada ese peazo peana que les han endiñado.
Me lo miro con mas detalle y te comento
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Re: Caballeros de la Necropolis
Cuantos puntos valen?
En euros su precio es de 43. Eso las miniaturas son una pasada. las peanas tan grandes les limitan porque un pivotaje puede dar dolor de cabeza. Eso y sus atrtibutos las limitan claramente al flanco de tu formación, y siempre en unidad de 3 porque seis sería exagaradamente largo el trenecito. En una carga combinada pueden darte sus mayores alegrías, pero están limiutadas en su movimiento.
Con su R4 y armadura de 3+ pueden aguantar dignamente en la fase de disparo. Si te gusta Khemri yo melas compraba sin dudarlo
Los caballeros del semigrifo valen 58 puntos, y mismos euros, y a mi me están gustando, son duros y pegan buenas toñas, especialmente a la carga
En euros su precio es de 43. Eso las miniaturas son una pasada. las peanas tan grandes les limitan porque un pivotaje puede dar dolor de cabeza. Eso y sus atrtibutos las limitan claramente al flanco de tu formación, y siempre en unidad de 3 porque seis sería exagaradamente largo el trenecito. En una carga combinada pueden darte sus mayores alegrías, pero están limiutadas en su movimiento.
Con su R4 y armadura de 3+ pueden aguantar dignamente en la fase de disparo. Si te gusta Khemri yo melas compraba sin dudarlo
Los caballeros del semigrifo valen 58 puntos, y mismos euros, y a mi me están gustando, son duros y pegan buenas toñas, especialmente a la carga
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
Re: Caballeros de la Necropolis
La verdad es que estos tios junto con las esfinjes y las necro esfinge y la guardia es de lo.mejor k tiene khemriyo no lo dudaba demasiado
kallad- Sargento
- Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 38
Localización : jaen
Re: Caballeros de la Necropolis
Gracias por vuestra opinión, su valor en puntos es de 65 + 5 si tienen la regla enterrados bajo la arena, me gustan más que los ushabti. Luego en el codex hay un tipo de tropa similar con enterrado bajo las arenas incorporado de serie con la misma peana aunque envez de caballería monstruosa es bestia monstruosa. Lo he mirado en el reglamento y no consigo encontrar la diferencia entre las dos.
Esta última unidad sellama acehadores sepulcrales y aunque sus atributos son inferiores a los de antes quizá al ser bestia en lugar de caballería compense. no se? esté bien esto de los torneos así nos estrujamos el cerebro jajajaja
Esta última unidad sellama acehadores sepulcrales y aunque sus atributos son inferiores a los de antes quizá al ser bestia en lugar de caballería compense. no se? esté bien esto de los torneos así nos estrujamos el cerebro jajajaja
el rober- Subteniente
- Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49
Re: Caballeros de la Necropolis
Bueno otro khemriata, te doy mi humilde opinion
Los Caballeros de la Necropolis o "Surferos"
Bueno la unidad no es para nada mala de echo creo que son una de las mejores caballerias mostruosas del fantasy. El jinete un guarda del sepulcro con buenos atributos y golpe letal ( 2 ataques) y el la serpiente 3 ataques y envenenados. Una salvacion de 3+ . Se pueden enterrar.. Cual es la pega de estos bichos.. pues como te han comentado que tienen una pena demasiado grande para lo que son . Y eso hace que no sean tan maniobrables.
Son constructos por lo que podemos curarle una de sus 3 heridas y levantar alguna . Si el necrotecto esta cerca tendran una regeneracion de 6+ que algo ayuda. El enterrar no esta mal pero lo veo un gasto de puntos ya que tiendes a ver si salen cuando lo necesitas , si no se pierde y encima se tiraran un turno un turno diciendo estoy aqui meterme un tiro.Vamos que es mejor ahorrarse esos puntos.
En unidades de 3 o 4 suelen estan bien. Y suelen usarse flanqueando o ayudando a unidades, incluso son más utiles que las esfinges contra ejercitos de artilleria jjjja.
Acechadores
Hay gente que no les gusta nada . hay gente que les encanta.
Vale con F4/R4 no van a muchos sitios y mas si solemos sacarlos por detras del enemigo pero estos al contrario que sus amigos cuando salen de enterrados pueden "disparar" . Normalmente contra unidades de poca iniciativa suelen ser mas efectivos pero aun asi pueden llevarse mas de una cosa que no se espera. A la hora de disparar tiran un dado de artilleria por cada acechante sumando todos los resultados obtenemos el numero de impactos automaticos que sufrira el objetivo. A la hora de tirar para herir sustituye la resistencia del objetivo por su iniciativa. Su disparo no permite salvacion por armadura.
Van equipado con alabarda y tienen 2 ataques cada uno. se pueden defender contra ligeras pero su mayor baza es su disparo.
Para mi esta unidad es unidad muy muy tactica, que puede dar verdaderos disgustos y quebraderos de cabeza al rival, pero tmb hay que saber llevarla. La unidad es de 3+ y no suele incluirse mas de una unidad de 3.
saludos
Los Caballeros de la Necropolis o "Surferos"
Bueno la unidad no es para nada mala de echo creo que son una de las mejores caballerias mostruosas del fantasy. El jinete un guarda del sepulcro con buenos atributos y golpe letal ( 2 ataques) y el la serpiente 3 ataques y envenenados. Una salvacion de 3+ . Se pueden enterrar.. Cual es la pega de estos bichos.. pues como te han comentado que tienen una pena demasiado grande para lo que son . Y eso hace que no sean tan maniobrables.
Son constructos por lo que podemos curarle una de sus 3 heridas y levantar alguna . Si el necrotecto esta cerca tendran una regeneracion de 6+ que algo ayuda. El enterrar no esta mal pero lo veo un gasto de puntos ya que tiendes a ver si salen cuando lo necesitas , si no se pierde y encima se tiraran un turno un turno diciendo estoy aqui meterme un tiro.Vamos que es mejor ahorrarse esos puntos.
En unidades de 3 o 4 suelen estan bien. Y suelen usarse flanqueando o ayudando a unidades, incluso son más utiles que las esfinges contra ejercitos de artilleria jjjja.
Acechadores
Hay gente que no les gusta nada . hay gente que les encanta.
Vale con F4/R4 no van a muchos sitios y mas si solemos sacarlos por detras del enemigo pero estos al contrario que sus amigos cuando salen de enterrados pueden "disparar" . Normalmente contra unidades de poca iniciativa suelen ser mas efectivos pero aun asi pueden llevarse mas de una cosa que no se espera. A la hora de disparar tiran un dado de artilleria por cada acechante sumando todos los resultados obtenemos el numero de impactos automaticos que sufrira el objetivo. A la hora de tirar para herir sustituye la resistencia del objetivo por su iniciativa. Su disparo no permite salvacion por armadura.
Van equipado con alabarda y tienen 2 ataques cada uno. se pueden defender contra ligeras pero su mayor baza es su disparo.
Para mi esta unidad es unidad muy muy tactica, que puede dar verdaderos disgustos y quebraderos de cabeza al rival, pero tmb hay que saber llevarla. La unidad es de 3+ y no suele incluirse mas de una unidad de 3.
saludos
Tavoc- Soldado de Primera
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Caballeros de la Necropolis
Jo Tavoc eres mejor que la Wikipedia. Lo has dejado todo perfectamente claro.
hala Roberto ahora te corresponde a ti tomar las decisiones, pero a mi me gustaría contar con ellas.
En cuanto a los acechadores no tenía ni idea de como funcionaban ya me guardaré de ellos cuando juegue contra Khemri.
Fenomenal aportación
hala Roberto ahora te corresponde a ti tomar las decisiones, pero a mi me gustaría contar con ellas.
En cuanto a los acechadores no tenía ni idea de como funcionaban ya me guardaré de ellos cuando juegue contra Khemri.
Fenomenal aportación
Infame Karl 11- Alferez
- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53
Re: Caballeros de la Necropolis
De verdad que me has resuelto todas mis dudas, ahora voy a ver cuanto cuestan y...... oh....
Lo malo es que la fuerza de ese ataque de proyectil contra iniciativa es 1, con lo que al final se hacen más daño ellos que el objetivo ya que si sale problemas en el dado artillería pues el lanzador recive 1d3 heridas sin armadura, osea, que va a ser que no, a no ser que se lo dispare a zombis o a sus propias esfinges de su ejército con su I1, vamos que son perfectos y devastadores si juegan contra otro kemri.
Lo malo es que la fuerza de ese ataque de proyectil contra iniciativa es 1, con lo que al final se hacen más daño ellos que el objetivo ya que si sale problemas en el dado artillería pues el lanzador recive 1d3 heridas sin armadura, osea, que va a ser que no, a no ser que se lo dispare a zombis o a sus propias esfinges de su ejército con su I1, vamos que son perfectos y devastadores si juegan contra otro kemri.
el rober- Subteniente
- Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49
Re: Caballeros de la Necropolis
Los surferos son la po@... Muy buenos, pero necesitan magia y son de apoyo..
yonei- Brigada
- Mensajes : 566
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Re: Caballeros de la Necropolis
El Roberto escribió:De verdad que me has resuelto todas mis dudas, ahora voy a ver cuanto cuestan y...... oh....
Lo malo es que la fuerza de ese ataque de proyectil contra iniciativa es 1, con lo que al final se hacen más daño ellos que el objetivo ya que si sale problemas en el dado artillería pues el lanzador recive 1d3 heridas sin armadura, osea, que va a ser que no, a no ser que se lo dispare a zombis o a sus propias esfinges de su ejército con su I1, vamos que son perfectos y devastadores si juegan contra otro kemri.
El problema no es que sean muy malos, sino que son muy especificos. Contra Ogros, Hombres Lagarto, Enanos, etc pueden ser la caña, pero contra un elfo te comes los mocos...
Y como en los torneos hay de todo un poco, por lo que las apuestas muy especificas no suelen rentar.
Ademas, creo que los Reyes no tienen acceso a la miasma para arreglarlo
jmmorillas- Alferez
- Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012
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