Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

4 participantes

Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  jmmorillas Miér Feb 29, 2012 10:53 am

Tras un intento fallido de jugar el escenario, este Martes 28 de Febrero volvimos a la carga Jose Amador y yo. Laughing

Esta vez decidimos jugar en el primer periodo de la guerra, alemanes contra rusos. Shocked

Os hago un breve resumen de la partida:

Yo llevaba un ejército muy clásico, un batallón de infantería motorizada con 3 compañias de rifles, un CO con rifle antitanque, 1 compañía de apoyo con 2 morteros y 1 MG y un cañón AT de 45 mm. largo. Y de blindados, una compañía ligera con 2 BT-7, una media con 2 T-36/76, otra con un T-28 (un capricho, porque como blindado es una … ) y se supone que una roca, un KV-2. Y de artillería, 2 piezas de 122 mm. Y un T-60 de reconocimiento.

Jose Amador (a ver si con luego pone lo que llevaba con su análisis) llevaba una configuración móvil que más o menos era, un batallón de infantería muy pequeño, con tropas en moto, un cañón de infantería de 105 mm. y algún juguete mas. Y en tanques unas 2 compañías mixtas que llevaban un Pz-IV largo, un Pz-III corto y creo que otro Pz-III obus, una de Stug-III de 105mm. y una compañía de 2 Marder II.

La partida empezó mal para mis intereses Evil or Very Mad . Puse mi KV-2 en la carretera al frente de la columna para hacer de muro y avanzar el resto detrás seguros. Pero mira tu por donde, empieza a mover Jose que me avanza un Pz-IV que por milímetros está a media distancia y en el primer disparo afortunado me daña grave al KV-2 y me para toda la columna Shocked . Plan desbaratado. affraid

En mi turno me concentro en la infantería y caen unos pocos, pero el duelo de blindados es un desastre. Muevo mis T-34 para disparar a corta y pulirme su vanguardia de tanques y hago 2 daños leves. Llamamos a la artillería y las radios son “made in china” …, vamos un desastre de turno. Sad

En la replica, Jose Amador me limpia otro T-34 y me esconde la poca infantería que lleva para dejarla para el final de la partida y la toma de objetivos. La cosa empezaba a pintar mal. Crying or Very sad Crying or Very sad

En mi segundo turno, con un solo blindado en mesa operativo (El KV-2 falla la moral y no estará operativo hasta el turno 4 y el T-28 no tiene potencia de fuego) intento coger cobertura para disparar a los Stug-III que estaban en lo alto de una colina con una visibilidad cojonuda para hacerme pupa. Disparo a corta y me como un mohón. El T-28 lo pongo a corta y me como otro mohón, daño leve. La infantería sin apoyo blindado la tengo que esconder del avance enemigo. Llamamos a la artillería y la radio no tiene pilas… Todo iba genial, de lujo… para Jose Amador, claro. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Y en su tercer turno, el remate del tomate. Le entra como regfuerzo otro Pz-IV. Dispara a los blindados que me quedaban en mesa y adiós a todos… Me quedaban en mesa 2 morteros y 2 artillerias que estaban de farra bebiendo cubatas … Y un KV-2 que aun estaba inoperativo. Pintaban bastos. No No No

Y en mi tercer turno, solo me sale un blindado. Llamamos a la artillería y comunica… Mi blindado dispara a un blindado alemán, y le rasca la pintura: Daño leve. Menos mal que mis morteros empiezan a afinar puntería y se vuelan a un Pz-IV en una ronda afortunada, junto con un par de infantería que defendían una casa que ya estaba en ruinas de rondas anteriores. Conclusión, sin refuerzos y diezmado, solo me quedaba defender objetivos y luchar por la victoria moral a puntos. confused

En su cuarto turno, me dio un respiro, y en vez de ir a saco a por los objetivos se puso a contemporizar y buscar coberturas mientras le llegaban los refuerzos, y esto fue la clave de la partida. Un turno en blanco para el alemán. bounce

Y en mi cuarto turno vislumbramos algo de esperanza. A la artillería se le ha acabado el vodka y por fin empiezan a trabajar. Y de que forma. En un turno de disparo artillero y de morteros, 3 blindados enemigos menos. Empezamos a equilibrar las cosas. cheers cheers cheers

Su quinto turno fue un bluff. Como le entro la artillería, decidió tirarse para ella para eliminarla, y eso fue un gran error. Primero por que se metió en mi zona de despliegue sin tener en cuenta que podían entrar refuerzos, y segundo por que falló en su intento de eliminarla y se quedó a corta para un disparo de AT3 que tienen los cañones de 122mm. Twisted Evil

En mi quinto turno entran un par de BT-7 que se situan detrás de un Pz-IV a corta, y el AT con línea de visión a otro blindado. Logramos eliminar el Pz-IV y dañar a los otros dos que quedaban en mesa. Twisted Evil

Para su sexto turno se da cuenta que ha sido muy conservador y que sus refuerzos no tienen tiempo de llegar a la acción, por lo que los deja atrás para disparar a larga, y los que están en el ajo los intenta poner en cobertura. Elimina un BT-7 y poco mas. Sleep

En mi replica cae otro blindado mas y me entran los blindados que quedaban con algo de infantería. Los objetivos estaban seguros, y ya tenia algo de ventaja. Sleep Sleep

En los turnos 7 y 8, poca acción, y mucho disparo lejano, alguna huida, y poco mas… Sleep Sleep Sleep

Resultado, empate. Los rusos tenían una ligera ventaja en puntos, pero no suficiente como para conseguir una victoria menor.
Yo encantado de haber conseguido remontar una partida que parecía un desastre en el turno 3 y que en el 4 parecía que iba a acabar en masacre. cheers cheers cheers

Y el pobre de Jose Amador cazando moscas Rolling Eyes , por que vio como se le escapó entre los dedos una victoria clara.
Básicamente se le escapó por ser conservador, ese turno gratis que me concedió ayudo mucho a la remontada, junto con la ronda desesperada de artillería y morteros sobre sus blindados.

Una partida muy entretenida, competida, y con un magnífico ambiente. Si a eso además sumamos que en la otra mesa estaban jugando a FoG Fernando, Bernardo y Paco, pues un dia muy bien aprovechado. king

Intentaré poner alguna foto suelta que saqué, aunque pocas por la emoción de la batalla.
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  fsanz Miér Feb 29, 2012 12:02 pm

Ver la cara de Juanmi al final del turno 3 ( affraid Evil or Very Mad ) No tiene precio.
Ver la cara de Jose Amador al final de la partida ( pale Evil or Very Mad ) Tampoco

Laughing Laughing Laughing
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  Chem Miér Feb 29, 2012 9:00 pm

José Amador, maestro, ¡que la faena hay que rematarla! Evil or Very Mad Lástima que se te escapara esta victoria; tendremos que esperar otros cinco años. Sad Por cierto, van a tu casa dos hombres con chaquetones de cuero que tienen algo que decirte sobre la faena no rematada. Very Happy
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  Herr Kommandant Sáb Mar 03, 2012 8:56 pm

si la verdad fue una pena,...pero ya sabeis el dicho,...hasta el rabo to es toro Very Happy Very Happy
La verdad lo de los morteros es para estudiarlo,...con 3 morteros te dejan el plan como una era Rolling Eyes
El problema que tube fue sencillamente que me confie excesivamente,...y me deje llevar sin un seguir un guion coherente, primero por acarjotamiento y segundo por no tener claro que hacer con todo a favor para rematar la faena Question Question
Si, con que hubiera llevado una unidad de infanteria a la zona, con que lo hubiera mentenido en el turno en el que llegara mi unidad se acabaria el escenario.
Despues otro problema que tube es que no supe marcar el ritmo,...y me deje llevar, subestime a la artilleria rusa y el final lo pague con un empate Sad
Me acaroje con mi infanteria,...la movia a 15 cuando en realidad las motos mueven a 25,...o sea, que otro tema para hacerselo mirar jajajaja...de todas formas con la niña de Juan,...le cambio la suerte, por que mi querido amigo Chema,...que sepassss que le has pasado el titulo de muñon de oro aqui al Bosss jajajajaja,...que barbaridad con la nena y los morteros,...me volo 2 stug con un morterazo,... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Despues lo tenia todo muy desordenado,....poco fuego concentrado,...pero claro a que iba a disparar,...si no tenia nada a la vista What a Face
Fue un final de partida para olvidar,..con que entrase una ronda de morteros,...con una bateria de 2 piezas,...si comunica y entra otra bateria,...con 3 dados y con sacar un 6 el tanque volaba por los aires,...yo pensaba que depues tenia que tirar otro dado para ver que daño recibia la unidad, pero no directamente volaba por los aires What a Face ,...y asi perdi definitivamente la iniciativa...
De todos modos,...pasamos una muy buena tarde sin otros temas, mas que el echar una partidita en buena compania y jugando a lo que me apetece....quien da mas Very Happy

Oye vamos a dejar el tema de las listas cerrado,...que no veas para hacer las composiciones de fuerzas,...se me fue la pinza y configure una bateria de stug corto como fuego indirecto,..los 40 puntos del observador lo perdi por considerar que los stug pueden hacer fuego indirecto....

Herr Kommandant
Sargento
Sargento

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  Chem Dom Mar 04, 2012 9:36 pm

Cuando a Juanmi le falla la mano con el dado, llama a Juanmi Jr. Y si no es suficiente, a Andrea.Evil or Very Mad Contra tanto "juego de muñeca" es imposible. No Hay que prohibir que los hijos tiren los dados de sus padres, y acabar así con la explotación infantil. Alvaro me daba el sábado por la mañana toda la razón en esto, aunque confraternizara con los holandeses. Cool
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  jmmorillas Jue Mayo 10, 2012 3:47 pm

jmmorillas escribió:Básicamente se le escapó por ser conservador, ese turno gratis que me concedió ayudo mucho a la remontada, junto con la ronda desesperada de artillería y morteros sobre sus blindados.

Tras una temporada sin pasar por la página oficial de Rapid Fire, el otro dia me di una vuelta, y esto lo han corregido (la verdad es que parecia muy bruto), y a partir de ahora los morteros no pueden destruir blindados cerrados, independientemente de su calibre.

Miraré a ver si hay algún cambio gordo mas que debamos de tener en cuenta, pero este ya es bastante importancia, y resta potencia a los morteros. Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  fsanz Jue Mayo 10, 2012 6:31 pm

¿cual es la página "oficial"? Por mirarlo yo tambien. Es que en la que yo tengo http://www.rapid-fire-uk.com
No lo localizo Wink

Gracias
fsanz
fsanz
Brigada
Brigada

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  Chem Jue Mayo 10, 2012 7:34 pm

jmmorillas escribió: Tras una temporada sin pasar por la página oficial de Rapid Fire, el otro dia me di una vuelta, y esto lo han corregido (la verdad es que parecia muy bruto), y a partir de ahora los morteros no pueden destruir blindados cerrados, independientemente de su calibre.

Ya era hora, cojo... lol! Es que manda cojo ... destruir Tigres y Panteras a morterazos de 81 mm. Evil or Very Mad En la última partida Konan me jodío más de uno con los putos morteros. Por una vez los bebedores de té han tomando una decisión razonable. cheers
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  jmmorillas Jue Mayo 10, 2012 8:15 pm

fsanz escribió:¿cual es la página "oficial"? Por mirarlo yo tambien. Es que en la que yo tengo http://www.rapid-fire-uk.com
No lo localizo Wink

Gracias

La página es la de reglas:

http://www.rapid-fire-uk.com/rapid-fire-rules/

Y es el penultimo pdf, donde hace un resumen de todas las aclaraciones consolidadas y erratas del reglamento Wink
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  Chem Vie Mayo 11, 2012 5:30 pm

jmmorillas escribió: La página es la de reglas:

http://www.rapid-fire-uk.com/rapid-fire-rules/

Y es el penultimo pdf, donde hace un resumen de todas las aclaraciones consolidadas y erratas del reglamento Wink

En perfecto inglés, of course. Evil or Very Mad
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Escenario 1: Encuentro. Segundo intento. Empty Re: Escenario 1: Encuentro. Segundo intento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.