Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
Mi primer intento con Skaven EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
Mi primer intento con Skaven EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
Mi primer intento con Skaven EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
Mi primer intento con Skaven EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
Mi primer intento con Skaven EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
Mi primer intento con Skaven EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
Mi primer intento con Skaven EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
Mi primer intento con Skaven EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
Mi primer intento con Skaven EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


Mi primer intento con Skaven

3 participantes

Ir abajo

Mi primer intento con Skaven Empty Mi primer intento con Skaven

Mensaje  jmmorillas Lun Abr 30, 2012 9:04 am

Saludos a todos,

Como ya sabeis, he vuelto al Guarjamer (Warhammer para los no iniciados Laughing Laughing Laughing ), y ahora toca ponerse al dia.

Yo tenia Elfos Oscuros, que ademas de ser un ejercito muy bonito y con mucha clase, pues son muy buenos, y además no son tan maricas como sus primos los Elfos Pijos Twisted Evil

Y para poder jugar en casa, pues necesitaba otro ejercito, y bicheando por los foros me apañe un Skaven muy molón a buen precio.

Lo probo Juanmi Jr. en el torneo que hicimos hace unos días y no tubo muy buen resultado, básicamente por que es un ejercito con muchísimas "reglas especiales" y fundamentalmente porque estaba un poco empanado (entre el madrugón y ejercito nuevo) por lo que se le pasaron un monton de reglas... Resultado= Ultimo en el torneo Evil or Very Mad

Pero como el concepto que tengo de ellos es que son un gran ejercito, pues me decidí a darles el bautismo de fuego, y para ello llame a un jugador veterano (que aunque no es de la Asociación, tiene madera para serlo en el futuro) y quedamos este domingo para probar.

Me hice una lista temática (las hay mejores, pero me hacia ilusión). Por aquello de mi trabajo, pues me hice una lista abrumadoramente mayoritaria del Clan Skyre, que es el clan de los Ingenieros.

La lista se componia del "Duo Vicente" (dos Videntes Grises) y maquinas de guerra a tuti plan, acompañados de ingentes hordas de ratas para hacer de escudos de carne.

Quería intentar hacer una lista del Clan Skyre (Ingenieros) con lo mínimo indispensable de otros clanes, a la vez que huia de los estereotipos que circulan por la red. Condición Indispensable: Fuera el Estandarte de la Tempestad Shocked No se porque estraña razón parece que este estandarte va de serie con el ejercito, y no estaba por la labor Laughing

La lista:

1 General, Vidente gris @ 335.0 Pts
Nivel Mágico 4, Pergamino de energía [35.0], Skalm [30.0], Colgante de la Putridez [30.0], 1d3 Fragmento de Piedra Bruja [0.0]

1 Vidente gris @ 275.0 Pts
Nivel Mágico 4, Pergamino de Dispersión [25.0], Semilla del renacimiento [10.0], 1d3 Fragmento de Piedra Bruja [0.0]

1 Portaestandarte de Batalla, Caudillo @ 87.0 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Parada, Amuleto de Ópalo [15.0]

1 Ingeniero @ 85.0 Pts
*Infantería; Nivel Mágico 1, Condensador de energía bruja [20.0]

1 Ingeniero @ 45.0 Pts
*Infantería, Cohete Aniquilador [30.0]

1 Ingeniero @ 40.0 Pts
*Infantería, Esfera mortal [25.0]

42 Esclavos Skaven @ 86.0 Pts
*Infantería; Prescindibles; Ratas acorraladas; Músico

41 Esclavos Skaven @ 84.0 Pts
*Infantería; Prescindibles; Ratas acorraladas; Músico

30 Guerreros del Clan @ 189.0 Pts
*Infantería; Armadura Ligera; Músico
1 Mortero de Viento envenenado @ [65.0] Pts, Reglas Grupo de apoyo; *Infantería; Armadura Pesada

30 Guerreros del Clan @ 189.0 Pts
*Infantería; Armadura Ligera; Músico
1 Mortero de Viento envenenado @ [65.0] Pts, Reglas Grupo de apoyo; *Infantería; Armadura Pesada

30 Guerreros del Clan @ 189.0 Pts
*Infantería; Armadura Ligera; Músico
1 Mortero de Viento envenenado @ [65.0] Pts, Reglas Grupo de apoyo; *Infantería; Armadura Pesada

30 Guerreros del Clan @ 189.0 Pts
*Infantería; Armadura Ligera; Músico
1 Mortero de Viento envenenado @ [65.0] Pts, Reglas Grupo de apoyo; *Infantería; Armadura Pesada

5 Ratas gigantes @ 23.0 Pts
*Bestias de guerra; Zancada Veloz; Unidades combinadas
1 Señor de las bestias @ [8.0] Pts, *Infantería; Látigo

5 Ratas gigantes @ 23.0 Pts
*Bestias de guerra; Zancada Veloz; Unidades combinadas
1 Señor de las bestias @ [8.0] Pts *Infantería; Látigo

5 Acechantes Nocturnos @ 90.0 Pts
*Infantería; Inflitración astuta; Exploradores; Hostigadores; 2º Arma;
Armas envenenadas; Ataques envenenados; Honda; Estrellas Arrojadizas; Disparo rápido

5 Acechantes Nocturnos @ 90.0 Pts
*Infantería; Inflitración astuta; Exploradores; Hostigadores; 2º Arma;
Armas envenenadas; Ataques envenenados; Honda; Estrellas Arrojadizas; Disparo rápido

1 Cañón de disformidad @ 90.0 Pts
*Maquinas de Guerra; Mover o disparar; Disparo lento; Disparo Cañón de disformidad
3 Ingeniero y dotación @ [0.0] Pts

1 Cañón de disformidad @ 90.0 Pts
*Maquinas de Guerra; Mover o disparar; Disparo lento; Disparo Cañón de disformidad
3 Ingeniero y dotación @ [0.0] Pts

1 Rueda de muerte @ 150.0 Pts
Muerte rodante; Zzzzap; Inmune a psicología; Objetivo Grande; Terror
1 Ingeniero y ratas @ [0.0] Pts

1 Rueda de muerte @ 150.0 Pts
Muerte rodante; Zzzzap; Inmune a psicología; Objetivo Grande; Terror
1 Ingeniero y ratas @ [0.0] Pts

Y que llevaba el, pues así que me acuerde: 2 x 4 Incineradores, 2 x 1 Diablo, 2 x 5 Furias, 1 x 21 Diablillas, 1 x 43 Desangradores, 1 x Heraldo de Tzeectch (con dispersión, sabia todos los hechizos de muerte), 1 x Heraldo de Slaanesh (con algo que me hizo cargar en el primer turno acercando a mi uno de mis videntes a la linea de acción), un Heraldo de Khorne (este me jodió un monton por que tenia un estandarte que a 12" me bajaba el liderazgo en 2 puntos, y eso a un skaven ...) y un Gran Demonio de Slaanesh.

Y ahora vamos al turrón...

Empezó mal la cosa (es lo que tiene no conocer bien al ejercito rival). Creiamos que no disparaba nadie y deplegamos un poco adelantados los morteros, pero sus Incineradores pronto nos demostraron que si disparaban affraid y vaya que si disparaban... Evil or Very Mad En su primer turno y nos vuela 2 de los 4 morteros que traemos: ¡Mal pintaba la cosa!

Pero en nuestro primer turno lo arreglamos. Movemos una rueda de la muerte hacia su Gran Demonio (unos 500 puntos juntitos), apartamos todo lo demás nuestro, y 3 rayos que se come de "FUERZA 10" = Descanse en paz Twisted Evil

Y con un cañón apuntamos a su hechicero, y zas, en toda al boca. Solo fuerza 4, pero se lo come y no salva, volviendo al reino del caos sobre la marcha. Shocked

En nuestro turno 1 ya no tiene magia, solo puede defenderse. Pintaba bien la cosa.

En su turno 2 avanza a tope y carga con unas furias a una rueda mientras que con 1 de incineradores me churrasca a una de acechantes, sin mas magia ni disparo pasamos a mi segundo turno.

Saco los ingenieros con juguetes de las unidades para disparar a gusto, con resultados dispares, pero al final la horda de Desangradores ya va por la mitad, pero con el Heraldo vivo.

No estoy muy fino intentando apartar las unidades de la trayectoria de los desangradores y empiezo a amontonarme ...

En su turno me carga con un diablo a un ingeniero, huye y redirige a un mortero. Con los Desangradores carga a otro ingeniero, huye y redirige a la unidad donde estaba el Vidente. Me funde un mortero (Ya solo me queda 1) y mi unidad de esclavos aguanta milagrosamente (me metia un -2 al liderazgo, y evidentemente perdieron el combate), y el vidente salva la vida ya que quedaba un ingeniero en la unidad que aceptó el duelo con el Heraldo de Khorne (y sobrevivió 1 turno Shocked ).

En mi turno, cagada... Con muchos dados para hacer daño, lanzo un salto fugaz con el vidente con un solo dado (solo fallaba con 1/3 de posibilidades) y pierde concentración... Adiós a sus hechizos este turno y adiós a vidente. Mala jugada, y sobre todo teniendo dados de sobra. Creo que aqui fue donde se me complicó una partida que tenia de cara.

Con el otro vidente una plaga a los desangradores, en combate con mis esclavos, vidente e ingeniero. Dejo solo 13 desangradores en la unidad, pero a cambio mueren 20 esclavos, y encima sale un 1 y se mi rival me pasa la plaga a mi unidad del general y porta, perdiendo otros 10 guerreros de clan.

Y para mas inri, uno de los cañones revienta como el lagarto de Jaén... En fin, es el sino de los Skaven, la fiabilidad no es lo nuestro Laughing Laughing Laughing

Muere el vidente, el ingeniero pero la unidad aún es impasible y aguanta por la cercania del porta.

Para estas alturas la partida estaba muy equilibrada, y cada vez me quedaban menos armas para seguir haciendo daño.

Me carga con las diablillas a una de esclavos y con lo que queda de desangradores termina de fumigar a la de clan reorganizandose en el sitio, y con el diablo al otro cañón que quedaba. El diablo me peta el cañón y en la persecución me engancha al mortero que quedaba vivo...

Tambien me carga con el diablo a la unidad del Vidente y porta, y con las furias por su flanco, muere el diablo y reorganizo hacia las furias para quitarmelas de enmedio.

En mi turno una rueda de la muerte destruye a unos incineradores, y en la persecución se topa con las diablillas por el flanco, pero aun así ambas unidades caen por desmoralización.

La unidad de clan del vidente destruye a las furias y se reorganiza mirando a lo que se le viene encima. Viendo el final de sus días, el vidente clava una Maldición de la Rata Cornuda a sus desangradores y los fumiga llevandose un buen saco de puntos, y creando una nueva unidad de guerreros de clan de 11.

Pero para estas alturas, ya la cosa no pintaba bien.

En su turno me carga con lo que queda de diablillas y el Heraldo de Khorne a la unidad del Vidente, y adiós ... Muere el vidente, el porta y la unidad.

A pesar de que aún quedaba mi turno, aquí lo dejamos por tiempo suponiendo que una de mis ruedas a 2" de 2 incineradores los fumigaba, y que la otra rueda que me quedaba en la mesa se reagrupaba, con una de acechantes mas viva y dos unidades de clan lejos de la acción y preparadas para correr por sus vidas, unos 650 puntos.

Y al el le quedaba el Heraldo de Khorne, el Heraldo de Slaanesh, las diablillas y un diablo.

Según calculamos a mocho, me comentó que el ganaba por casi 300 puntos, aunque creo que al final fueron algunos menos, ya que contamos estandartes a su favor por error, y solo tenia el porta de batalla, ambos perdimos los generales, y yo eliminé una de desangradores con estandarte, así que la diferencia eran los puntos en mesa Twisted Evil

En fin, lo mas importante, lo que nos divertimos. Ambiente sano y saludable, gran deportividad y partida de lo mas emocionante.

Un café: 1,20 €, un cubata: 5 €, ver la cara de Juan Carlos cuando le matas el Gran Demonio y su Hechicero en el primer turno: NO TIENE PRECIO. Laughing Laughing Laughing

El proximo reportaje con fotos ... Wink


Los desangra
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento con Skaven Empty Re: Mi primer intento con Skaven

Mensaje  Chem Mar Mayo 01, 2012 11:19 am

¿Y tú quieres que me anime a fantasía con el muermo de macro reportaje que has escrito? Shocked Shocked Shocked Por favor, haz un esquema resumen que sea más tragable y no tan extenso. Twisted Evil Y a ser posible en español y no en inglés, claro. king
Chem
Chem
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento con Skaven Empty Re: Mi primer intento con Skaven

Mensaje  juanmi Miér Mayo 02, 2012 2:03 pm

Yo sí vi la partida y al principio fue una risa pero luego se nos atraganto la cosa Evil or Very Mad

Yo fui el que tiro los dados Wink

juanmi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 24
Localización : sentao en mi silla

Volver arriba Ir abajo

Mi primer intento con Skaven Empty Re: Mi primer intento con Skaven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.