Prima Cohorte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Venta de ejército Elfo Oscuro
MSU con caos viable? EmptyJue Mar 17, 2016 7:57 am por Santillana

» Vendo ejercito de condes completo y super BARATO
MSU con caos viable? EmptyVie Dic 11, 2015 1:16 pm por pablodio

» Informe de Batalla 18 Octubre
MSU con caos viable? EmptyJue Oct 29, 2015 8:05 pm por Chem

» Torneo individual de Warhammer Fantasy formato ETC, 9ª edición.SEVILLA
MSU con caos viable? EmptyMiér Oct 28, 2015 10:27 am por amendil

» 7ª Edición el Renacer de los héroes en Alcoy
MSU con caos viable? EmptyVie Oct 23, 2015 11:25 am por Moseriano

» Vendo ejercito completo&pintado R.Ogros(ahora por partes)
MSU con caos viable? EmptyJue Oct 08, 2015 12:20 pm por pablodio

» Vendo Gran Ejercito Ogros
MSU con caos viable? EmptyDom Oct 04, 2015 12:03 pm por GOG

» Vendo/Cambio ejercito completo Altos Elfos
MSU con caos viable? EmptyJue Oct 01, 2015 1:13 pm por pablodio

» VIII TORNEO WARHAMMER FANTASY de Santisteban del Puerto (Jaén).
MSU con caos viable? EmptyJue Ago 06, 2015 6:21 am por Punico


MSU con caos viable?

+2
Infame Karl 11
Greco_84
6 participantes

Ir abajo

MSU con caos viable? Empty MSU con caos viable?

Mensaje  Greco_84 Jue Feb 28, 2013 1:39 pm

Os lanzo esta otra idea, para los jugadores del caos.
Y es que jugando el otro dia, y viendo la multitud de unidades que se pueden usar volando, y la movilidad en general adquirida en el ejército.

Como veis la posibilidad de hacer una lista de MSU con caos?
MSU= More Small Unit.

Yo usaba esta táctica con los elfos silvanos, y era un pasote.
Ya con la octava, impasibilidad etc. es complicado jugar asi, o no?

Unidades moviles que hay en mi opinion:
-paladin en disco
-quimera
-principe demonio
-cruzainfiernos
-barbaros a caballo
-malditos
-unidades de 10 barbaros de khorne con mayal.
-caballeria
-carros...

no sé.. a lo mejor no tiene viabilidad. pero me gusta la idea.
¿que pensais?
Greco_84
Greco_84
Sargento
Sargento

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 39
Localización : Joselandia

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Infame Karl 11 Jue Feb 28, 2013 3:59 pm

yo desde luego la veo muy viable.

A diferencia con los silvanos estas pequeñas unidades son además muy potentes, con lo que es posible diseñar ejércitos hipermegarrápidos, muy duros, voladores y con redirectoras.

Eso si conviene no olvidar que si las listas son a muchos puntos, enfrente puede haber 200 o bastantes mas, aguerridos soldados que nos pueden dar muchos quebraderos de cabeza, por filas, tozudos etc.

Pero siempre contaremos con la ventaja de flanquear, cargas por la retaguardia, cargas de apoyo etc.

Para mi es un alivio pasar de 300 minis a un puñado, no solo por el transporte, tb el despliegue y la táctica que te parece con mayor claridad.

Desde luego es un placer el nuevo caos, muy variado, porque tb te puedes hacer listas de infantería muy buenas. Los malditos me están respondiendo muy bien.....por supuesto con el odio de Khorne
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  jmmorillas Jue Feb 28, 2013 4:07 pm

Yo creo que las nuevas listas del caos van a ser casi una MSU, me explico...

Creo que casi todas las listas van a girar en torno a dos bloques potentes de guerreros del caos, o bien de una de guerreros y otra de elegidos, y el resto van a ser unidades rapidas y muy cañeras acompañadas de multiples redirectoras de coste ridiculo, y unidades de apoyo salvajes como carros o unidades de 5 elegidos.

Y esa linea que propones va en ese sentido. Lo que creo es que para ese tipo de listas, un templete se hace muy necesario, por que puedes llevar muchos campeones que pueden bufarse de mala manera, por lo que obligas al contrario a gastar dados de dispersión Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Greco_84 Jue Feb 28, 2013 5:32 pm

Si, lo que comentas Juan Miguel, de los templetes, está muy bien.
Creo que lo de los elegidos se han quedado para eso, unidades pequeñas. Yo con silvanos usaba unidades de 5 bailarines, por 90 ptos y eran de lo mejor.
Lo que también hacía es trabar con hombres árbol, que dada su resistencia y la tozudez, servian para enganchar regimientos y despues contracargar con otras unidades.
Veo que posiblemente los engendros, al ser baratos e indesmoralizables. Además de su poco coste y alta resistencia. Podrían funcionar de este modo también.
para posicionar bichos varios alrededor, y acabar con la unidad. y si fallas combate, pues no te persiguen porque el bicho sigue ahí aguantando el tirón.

Aún con todo veo que la impasibilidad nos la juega.(que por eso mis queridos hippies estan como estan)
La única posibilidad que veo para ir mermando o ablandando unidades, (como hacia el disparo silvano) antes de atacarlas, es los cañones (demasiado aleatorio) Magia, o mutalith.
Porque lo que tambien veo viable, es la unidad sacrificable de bárbaros de khorne con mayal. Son 100 ptos, y meten 15 papas de f5. y si mueren... pues bueno...se llevaran por delante bastantes cosas. tienen Iniciativa 4 y ha4


Ays que alegría T_T caos silvanizado... yuhuuuu!!! Es lo que siempre he soñado... Volveré a resurgir si esto me sale bien... que a mi se me daba bien. Esta táctica es mi estado natural "warhammeristico"
Greco_84
Greco_84
Sargento
Sargento

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 39
Localización : Joselandia

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Infame Karl 11 Jue Feb 28, 2013 6:59 pm

yo lo de los cinco elegidos es que no lo acabo de ver.

Si es porque te salga un principe demonio de primeras, no es tan fácil, porque para otra cosa no los veo con m 4. De redirectores tienen muy poco xd. Eso si con nada que fallen un chequeo por bajas o les hagan una carga una unidad de filas los echan para atrás y son 100 puntos
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Greco_84 Jue Feb 28, 2013 7:25 pm

Infame Karl 11 escribió:yo lo de los cinco elegidos es que no lo acabo de ver.

Si es porque te salga un principe demonio de primeras, no es tan fácil, porque para otra cosa no los veo con m 4. De redirectores tienen muy poco xd. Eso si con nada que fallen un chequeo por bajas o les hagan una carga una unidad de filas los echan para atrás y son 100 puntos

ea, mejor los barbarines Wink
y los engendros de tzeentch? con el alientazo?
Greco_84
Greco_84
Sargento
Sargento

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 39
Localización : Joselandia

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Infame Karl 11 Jue Feb 28, 2013 7:47 pm

este mola un huevo, porque estorba un montón y encima con el aliento te puede armar un lío bueno, y son 70 puntos creo
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  jmmorillas Jue Feb 28, 2013 7:57 pm

Infame Karl 11 escribió:yo lo de los cinco elegidos es que no lo acabo de ver.

Si es porque te salga un principe demonio de primeras, no es tan fácil, porque para otra cosa no los veo con m 4. De redirectores tienen muy poco xd. Eso si con nada que fallen un chequeo por bajas o les hagan una carga una unidad de filas los echan para atrás y son 100 puntos

100 Puntos en Caos es una broma, y el enemigo va a tener mucho trabajo con cosas mucho mas gordas para disparar o lanzar hechizos que a una unidad de 5 elegidos, y con 2 ataques de fuerza 4 o mas (sin marcas ni bufar) me parece muy buena combinación. Algo pillan antes de la batalla y con 3 dados seguro que muy interesante. Y con templete empezarán burros seguro.
Yo les daré una oportunidad cuando empiece a jugar...

P.D. Ya me he pedido 2 Quimeras y 1 Carro de la Bestia para ir amargado os la existencia Twisted Evil
jmmorillas
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  el rober Jue Feb 28, 2013 7:59 pm

scratch
el rober
el rober
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Greco_84 Jue Feb 28, 2013 8:13 pm

El Roberto escribió: scratch

Tranqui ROberto, son cosas de caóticos locos. jajajaja
Pues que quereis que os diga, a mi me gustaria llevar esto al límite, y en alguna lista no llevar ni siquiera guerreros "porta mago"
ahí ,,,, a caballo. pululando el tio por el campo de batalla.
Feel like silvano.

con su armadura del caos y caballo se salva a 3+.
aunque visto lo visto... que son muchos ptos para un nivel 2. Un demonio que lleve ese nivel de magia... hace mas cuenta no?

los carros de bestia sangrienta, son la caña... y con khorne flipas. esa resistencia 6 mola. al final me subiré al carro de las quimeras... aunque ese ld5 me da miedo
Y la idea de Infame Karl... del shaggoth, que tiene peana más pequeña que los bichotochos nuevos... lo hace super movible y cabe en todos sitios.
Greco_84
Greco_84
Sargento
Sargento

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 39
Localización : Joselandia

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Infame Karl 11 Jue Feb 28, 2013 8:37 pm

Está claro que al menos una de las quimeras tien que ir de la mano del principe. De hecho se complementan a la perfección.

Aquella recibe el liderazgo de aquel. Y el principe coge la fuerza en la carga suficiente para ocuparse de los personajes enemigos, comandantes y magos de level 4 sobre todo, mientras la quimera hace las bajas para ir tumbando. Si ambos llevan aliento la horda puede caer del tirón.

En cuanto a los elegido mas vale que combeen bien con el templete y que los bendigas bien porque 20 guerreros del clan, que les ganan la mano por velocidad, los echan para atrás. A la carga cuentan con cinco de ventaja, porque es absurdo poner estandarte a los elegidos (5) y ahora devuelven estos 10 ataques que impactan siete y hieren 4 que salvan a doble seis las ratillas, uno por los menos. Pierdem el combate de dos. Eso contando con que las ratillas al responder no les dejen un recado y haga, aunque es difícil una baja. Adios 100 puntos, los 20 guerreos del clan son 94 puntos.

Si te sale el principe demonio triunfas sino Crying or Very sad . Un diablo de sllanesh que mueve la friolera de 10 te coje un flanco fácil y te tumba a los cinco chose

Ojo con el nuevo porta en disco que te tumba el solo al mas pintado, por un flanquillo tienes un mas tres, y hazle heridas con arm de 1+ y especi de 2+

Los carros de bestia hay que pedirlos ya. Hay que abrir un post en el foro solo para pedir carros de bestias¡¡¡ Twisted Evil . El otro día jugando con Greco me costó un huevo echarlos x atrás, pero un cojón. Con Khorne y a la carga te hacen tanto daño que es difícil aguantar. Está claro que la unidad principal de guerreros con level cuatro dentro debe ir flanqueado por uno de estos carros, si no dos. Su escaso M les impide ir por los flancos donde probablemente serían redirigidos por su furia.
Infame Karl 11
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  PManuel Jue Feb 28, 2013 9:44 pm

HHummm, interesante!!!
PManuel
PManuel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  GOG Jue Feb 28, 2013 10:03 pm

Bueno del Caos no sé mucho, pero sí con las posibilidades que te ofrece no lo pensaria cargas combinadas de bichos fuertes que aporten bajas y batallones de guerreros, barbaros o lo que sea que eliminen la impasibilidad.

Ultimamente, juego algo parecido con imperio, general en grifo, tanques, carros... que acompañan cargas de caballeros o espaderos y no funciona mal del todo, pero como tu decias las posibilidades que os ofrece caos, son mejores, más moviles y menos aleatorias.
GOG
GOG
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MSU con caos viable? Empty Re: MSU con caos viable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.