Últimos temas

saber del metal y miniaturas sin armadura

Ir abajo

saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  Infame Karl 11 el Dom Mar 10, 2013 7:59 pm

Buenas mujaidines¡¡

Esta es buena.

El saber del metal indica que los hechizos de proyectil mágico y de daño directo del saber del metal no tienen valor de fuerza, y entre otros detalles, especifica que las miniaturas sin tirada de salvación por armadura no resultarán heridas.

la pregunta es que como afecta el hechizo trasmutación final, que es un hechizo de daño directo, a las criaturas sin armadura. No les provoca heridas como dictamina el propio saber o esto no se tiene en cuenta?. Si es lo segundo es una pifia buena del libro.

Tb lo he puesto en marcus belli

Que yo sepa no he visto ninguna facs al respecto
avatar
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  kallad el Lun Mar 11, 2013 10:20 am

umm interesante.

Yo personalemente creo que si afecta ese hechizo concreto. te lo argumento.

con los demas hechizos de este saber te dice en el hechizo concreto que genera tantos impactos. hasta ahi bien todo correcto y no les afecta a los sin armadura.

ahora bien en la trasmutacion te especifica que todas las miniaturas de la unidad son heridas a 5+ en un d6 y que niega armadura. Yo lo veo como un caricia de lanip pero a lo bestia.
avatar
kallad
Sargento
Sargento

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 31
Localización : jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  Infame Karl 11 el Lun Mar 11, 2013 3:45 pm

El hechizo en su descripción es claro.....si el problema viene en que en la descripción del saber dice que los hechizos de "proyectil mágico y de daño directo.... no causaran heridas a las miniaturas sin salvación x armadura" y la trasmuración final es un hechizo de daño directo....

EAhi radica la pifia, tu explicación es bastante lógica y coherente pero se pasa por al arco del triunfo (no tu sino el libro claro) la explicación del saber.... Mad

Edito x aclarar



Última edición por Infame Karl 11 el Lun Mar 11, 2013 4:57 pm, editado 1 vez
avatar
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  kallad el Lun Mar 11, 2013 4:55 pm

sip se la pasa. Cool al igual que la descripcion del hechizo en si al decirte que siempre sera a 5+ Very Happy y encima son flamigeros (pobres trolls, abos, hidras, etc...).

sinceramente yo en mis ejercitos o no llevo magia o no tengo acceso a ese saber pero si tengo tropas sin armaduras y si me lo tiraran yo lo acepto y me lo como porque la descripcion sel mismo cambia la regla del saber ya que no tiras "contra la armadura" como quiere dar a entender la regla del saber, si no que esa unidad es tocada por el rey midas del warhammer y y se combierte (tenga armadura o no) en una aurea pieza de museo.
avatar
kallad
Sargento
Sargento

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 31
Localización : jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  jmmorillas el Lun Mar 11, 2013 7:00 pm

Yo no veo la pifia por ningún lado.

El hechizo ya te dice muy claro como funciona.

La regla del saber es algo adicional, que además lo que dice es que la tirada para herir es contra la armadura.

Pero en este caso no se hace tirada para herir, como en la duda de Caricia/Destino Bjuna. Con un 5+ convertido en oro y baja, no hace heridas. Si tienes mas de 1 herida, pues con 6 te transformas en oro.

No se, yo no veo nada dudoso, está todo muy claro Twisted Evil


_________________
avatar
jmmorillas
Alferez
Alferez

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  Infame Karl 11 el Mar Mar 12, 2013 8:42 am

Que el hechizo sea claro en su definición no niega la pìfia.

En todas descrispción de reglas, normas o de los que sea, la que figura bajo la rúbrica principal , es la que sistematiza y afecta al conjunto. La interpretación, integración y aplicación de textos y normas es uno de mis ocupaciones diarias......

Es decir, si como regla general el saber del metal advierte que los hechizos de daños directo no causan heridas a las minis sin armadura, y la trasmutación final es un hechizo de daño directo, blanco y en botella. Otra cosa es que ya estemos avezados en estas interpretaciones y pufos que meten los de gamesworkshop y saquemos la cabeza por donde podamos para darle sentido a esto y hacer el hobby jugable. Vamos teniendo experiencia y lo hacemos bien. Tan difícil hubiera sido cambiar el tipo de hechizo para no confundir¡¡¡¡ o poner que es una excepción a la regla general del saber. Pienso que no

Porque no se puede negar que existe una contradicción mas que evidente entre la regfa del saber general y el hechizo.

Dicho todo lo cual en la batalla en la que surgió la duda, aplicamos el hechizo a rajatabla. Pero la descripción no es para nada acertada, ni correcta.
avatar
Infame Karl 11
Alferez
Alferez

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 18/05/2012
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  kallad el Mar Mar 12, 2013 9:00 am

Sinceramente, llevas toda la razon en tu razonamiento. Pero si hiciera eso, la Workshop, lo haría bien jajajajaja Y todos sabemos que lo único que han hecho bien desde hace unos año fue despedir al directivo al que se le ocurrio lo del finecast ( claro que fue a consecuencia de otra pifia lo que no introduce en un círculo vicioso que atraparía al mismo Slaanesh). Pero bueno es lo que tenemos de momento... Crying or Very sad Crying or Very sad



avatar
kallad
Sargento
Sargento

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 31
Localización : jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saber del metal y miniaturas sin armadura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.